Renault 21
Mayo 02, 2024, 00:52:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aceleracion Repentina.  (Leído 2051 veces)
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Abril 18, 2011, 15:34:08 »

Buenos Dias 21neros.

Resulta que esta mañana conducia mi flamante 21Rx  R21Turbo_Rojo, hiba por la autopista a eso de 45 km/h. cuando de repente se forma un embotellamiento en la autopista. me detengo  :drive:cuando empiezo a sentir que las RPM no bajaban a pesar de que soltaba el acelerador, antes aceleraba mas y mas. lo apague cada vez que tenia que parar. y lo encendia y igual seguia acelerado. estube manejando aproximadamente 2 minutos o menos con este inconveniente, cuando de la nada asi como aparecio desaparecio. me deja algo preocupado ya que esto es un indicio de falla en el carburador y no quisiera que me deje tirado en plena autopista. de antemano muchas gracias. y mi preguta es: Alguien sabe que se esta dañando al carburador. por que se acelera? comor. Alguna recomendacion de que cambiar?. YA LO LIMPIE Y NADA y lo ajuste, el filtro esta limpio.  eing

Mi renault es un 21RX
motor J6R
Carburador Solex Dos cuerpos
2.0.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2011, 15:42:56 »

¿Has tocado/tensado el cable del acelerador?
¿Puede ser que hayas notado el pedal bloqueado?
Si tensas en exceso el cable, resultado, motor acelerado.
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2011, 17:48:55 »

Si ya revise la tencion de la guaya del acelerador, y el pedal. y esta bien no se esta quedando pegada, ni esta tensionada.
En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 19, 2011, 03:40:50 »

fijate si la leva de plastico que tiene la bomba de pique no esta marcada o sucia. por ahi se te traba ahi.Ami me pasaba cuando tenia carburador...ahora que  tengo inyeccion a otra cosa mariposa...jajajaja.saludos.
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 19, 2011, 23:07:18 »

Te comento que lo limpie y lave la bombita que me describes efectivamente tenia una fugita y salia el chorrito de gasolina, pero se me volvio a acelerar  cabezazos, un amigo mio tambien dice que pueden ser las mariposas que se estan quedando pegadas que las lubrique haber si desaparece la falla. lo intentare y les comentare si funciona.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2011, 13:23:55 »

puede ser un poro en un manguito de vacio, comprueba con eter o limpia frenos todas las mangueras de vacío
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2011, 23:35:35 »

Muchas gracias al colega Eldelpincho  thumbsup, tenias razon tenia una manguera porosa en la punto de entrada y por lo tanto pasaba aire, la recorte un poco y hasta el momento cero aceleracion repentina. y ya lleva varios dias y excelente muchas gracias amigo. y ahora a andar en mi renault 21  guitar guitar guitar.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2011, 08:18:50 »

me alegro de que encontraras el fallo, mi solución por lo que veo aunque acertada ya llega tarde

a disfrutar de nuevo  de tu 21
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2011, 10:10:16 »

Me alegro de que hayas solucionado el fallo, un problema menos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Sanitou
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2011, 16:07:21 »

Lo comento por si a alguien le vuelve a pasar en algun coche que sea de inyeccion, en el mio, pasaba eso mismo, se quedaba acelerado, a veces no, etc, y lo que pasaba era que tenía una aspiracion por una junta del colector de admision, la encontramos dando con un spray de desodorante axe, rociando cada entrada de la admision, y una de ellas, cuando le dabamos al desodorante, aceleraba el motor hasta el corte, cambiar las juntas de papel que lleva y listo, a funcionar, unos 3 euros cada una, 12 euros en total y a rugir como siempre.

Un saludo.
En línea

Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression
Renault 21 GTX 2.2 110
Renault Clio TomTom Edition
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2011, 20:22:43 »

Lo comento por si a alguien le vuelve a pasar en algun coche que sea de inyeccion, en el mio, pasaba eso mismo, se quedaba acelerado, a veces no, etc, y lo que pasaba era que tenía una aspiracion por una junta del colector de admision, la encontramos dando con un spray de desodorante axe, rociando cada entrada de la admision, y una de ellas, cuando le dabamos al desodorante, aceleraba el motor hasta el corte, cambiar las juntas de papel que lleva y listo, a funcionar, unos 3 euros cada una, 12 euros en total y a rugir como siempre.

Un saludo.

¿Y eso del desodorante Axe, que acelera hasta el corte, es aplicable para las nenas?  icon_mrgreen
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2011, 15:43:58 »

¿Y eso del desodorante Axe, que acelera hasta el corte, es aplicable para las nenas?  icon_mrgreen

 qmparto qmparto qmparto


Se agradece el consejo sanitou si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: