Renault 21
Abril 23, 2024, 08:19:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Antinieblas delanteros  (Leído 1458 veces)
Dipri
Visitante
« en: Febrero 26, 2011, 21:28:50 »

Hola!!
Hoy he estado revisando el funcionamiento de todas las luces de mi 21 de cara a la ITV y he visto que tengo un problema con los antinieblas delanteros.
No se enciende ninguno de los dos delanteros. Los he desmontado y he mirado la corriente con un voltimetro y es unos 13 v. El problema es que cuando enchufo la bombilla, el voltaje baja a 0 y no se enciende esta. Alguien sabe de que puede ser?
Bueno, por si no os acordais, tengo un txe fase I, que aunque no participe en el foro como hace algunos años, que sepais que os sigo leyendo casi a diario.
Un saludo y gracias por adelantado,
Diego
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2011, 00:24:05 »

Hola

Los mios, si hace frio, tardan en encencer hasta varios minutos,  despues de encender, ya van bien.

En verano arrancan en unos segundos,

Pienso que es del interruptor de encendido, al rato de puldarlo se oye un click y se encienden  debe llevar un rele que esta fallando.

En un mensaje que puse sobre este mismo tema me indicaron que limpiara el conector electrico de los antinieblas


Jilguerò
« Última modificación: Febrero 27, 2011, 00:29:23 por jilguero » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2011, 03:11:59 »

Revisa bien la masa de la bombilla que no tenga oxido limpiala bien porque tambien puede ser falta de masa, tambien puedes probar a extraer el boton desarmarlo quitandole la tapa del boton que articula y hecharle un poco de 3 en 1 y hace que los contactos vayan mejor, pero repito prueba bien la masa de los antinieblas limpia y hechale tambien un poco de tre en un, si todo esto te sigue fallando puede ser que el rele tambien este mal es la única pieza que te quedaría por comprobar.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2011, 09:48:03 »

En el manual de taller de electricidad, páginas 146 ó 147: http://renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf.

Un saludo.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2011, 10:16:38 »

a mi me paso lo mismo,no lucian ,le llegaba corriente,las bombillas bien y aun asi no lucian,asi que lo lleve al taller,y descubrieron que por el cable de masa tambien llegaba corriente(+)Huh?Huh???,la solucion fue ponerle otro cable de masa desconectandole el original claro.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2011, 17:23:42 »

No sé cual era el problema, pero por arte de magia han vuelto a funcionar... Espero que siguan asi jejeje
Ahora ya si que puedo decir que mi 21 ta listo para su ITV anual

Lo que suele passar es que el conector por el que les llega la corriente hace mal contacto, te da 12 o 13V pero a la que le pones la bombilla no se encinede, limpia este conector i seguro que ira bien SIEMPRE

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2011, 19:54:28 »

Gastravatdiesel

¿Por donde anda ese conector?

Jilguero






En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2011, 09:19:21 »

Cuando intentas desmontar el antiniebla el cable se hace un poco mas gordo en esa parte hay esta el conector, que por cierto tambien lleva el cable de masa ya que los antinieblas donde van montados nos cuentan con la masa del chais de coche ya que van montados en el paragolpes y este es todo plastico lo unico que lleva de metal son las pestañas donde encajan los los tornillos de fijación del antiniebla y el tornillo de regulación de altrura de los antinieblas, prueba a desconectar el conector y revisa la masa ya que a este conector le llegan dos cables positivo y masa y ya sabes un poco de tres en uno en el conector al igual que te dije en el bontón, ya que el tres en uno no le va hacer ningun mal y no vas a hacer un corto aunque lo heches ya que no es conductor,cuando te hablo del botón es hecharlo dentro del bonton desarmando el misno no fuera ya que fuera  puedes limpiar tu los contactos.Suerte
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: