Renault 21
Abril 28, 2024, 09:30:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Buena modificacion Motor 2 L turbo con culata 12 v y mas cos  (Leído 3185 veces)
Russbel
Visitante
« en: Diciembre 27, 2005, 20:11:53 »

Pues el TXI TXE y el 2L Turbo compartian bloque J7R no? pues ya seria el desfase el ponerle  aun 2L Turbo una culata de TXI ( si que vale) y un cambio automatico ( existe pues mi jefe de taller tuvo un TXE automatico) pero estaria mejor ponerle el cambio manual jejejej. Yo porque no me puedo permitir el lujo de comprar un Turbo o comprar el motor de un TXI y el de un turbo y hacer el ingerto que sino................. ya me teniais manos a la obra. Imaginaros un 2L Turbo 12v jejejeje y de paso un chip seria algo bestial.
En línea
Corso
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 27, 2005, 21:23:45 »

Tal vez tuvieras suerte y el invento te funcionara bien; aun asi yo soy algo mas tradicional en ese aspecto y me quedaria antes con un 2L Turbo puro y duro, por un lado, o con el TXI con sus 12V y 140 cv por otro.

Decia una cancion que la pureza está en la mezcla. Yo al menos en los coches no lo comparto ni de coña.

Saludos.
En línea

max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2005, 22:56:34 »

Hombre sería curioso, pero no se yo si sería muy compatible. también me quedaría con un turbo a secas, a no ser que aumentara considerablemente las cualidades del coche.
   De todos modos al turbo según parece se le pueden sacar caballos de debajo de las piedras.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
andrew21
Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2005, 23:13:40 »

no creo que sea compatible la culata que mencionas a no ser que le metas tales juntas de culata para bajar la compresion.(si no creo que la misma saltaria por los aires por el exeso de presion)
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2005, 23:19:12 »

Teóricamente es posible, y puede que algún manitas lo haya intentado.

Pero hay muchos problemas y algunos se escapan a las posibilidades de un mecánico medio.

Iba a soltar un tocho explicando la larga lista de problemas mecánicos y electrónicos, mejor lo dejo.

El resultado sería un coche de 200cv, pero con un mal rendimiento en bajos. Téngase en cuenta que se junta el problema de baja compresión de los turbos con el bajo rendimiento a pocas revoluciones de los multiválvula.

Esos problemas hoy día los han casi resuelto los fabricantes con admisiones variables y turbos de geometría variable.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 27, 2005, 23:23:55 »

Lo que podría hacerse es comprar un bloque+culata de un Safrane que rendía 140cv. Pero en desguaces no sería fácil. Y ojo que en el Safrane el motor iba transversal. Quizás por eso no puedan adaptarse los accesorios.

Mucho lío para ganar tan sólo una pequeña mejora en bajos, y tener que enfrentarse a la ITV.

Veo mucho más interesante comprar un Turbo y ponerlo en forma.
En línea

Saludos  
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2005, 23:53:53 »

Estoy de acuerdo contigo. Creo que es mucho mas facil buscar un turbo y si quieres potenciarlo, que no es muy dificil.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Cartucho
Visitante
« Respuesta #7 en: Diciembre 28, 2005, 10:15:04 »

X lo de la compresion no es problema siempre puedes cubicar las camaras bajando asi la compresion a la q necesitas o comprar vielas mas cortas o tornear los pistones x arriba un poco o comprarles mas planos
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 28, 2005, 10:25:01 »

Desde luego yo os voy a decir una cosa, entendeis la ostia, que seria del renault 21 sin vosotros?Huh??? Que pasada. feliz 2006
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 28, 2005, 10:45:38 »

Cita de: "Cartucho"
X lo de la compresion no es problema siempre puedes cubicar las camaras bajando asi la compresion a la q necesitas o comprar vielas mas cortas o tornear los pistones x arriba un poco o comprarles mas planos


Si hay que liarse a comprar piezas nuevas, si existieran, se iba a poner el invento demasiado caro.

El menor problema es el de la compresión. Con una junta de culata más gruesa, se baja la compresión.

Cuando Renault tuvo que vender todos los gasolinas catalizados, como en las versiones atmósféricas, pudo haber aprovechado la ocasión para incrementar la cilindrada del Turbo compensando la pérdida de potencia, y no lo hizo.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 28, 2005, 13:49:42 »

Cita de: "motorman"
Iba a soltar un tocho explicando la larga lista de problemas mecánicos y electrónicos, mejor lo dejo.


Ponlo, que a mi me interesa mucho Wink

Yo el único problema que veo sería el que comentais de que perdería bajos. Pero a parte de tener que adaptar la culata, habría que reprogramar la centralita con valores nuevos.

Si no perdiese muchos bajos sería una cosa bien interesante... :mrgreen:
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 28, 2005, 15:30:13 »

Hace unos meses estuve hablando con uno de Huesca que me aseguraba que le había hecho pero no llegué a verlo, es un mecánico que tiene 2 turbos, un txi y un ti y se dedicaba en los tiempos libres a hacer estas preparaciones. Por lo que me dijo el resultado no le convencía pero no se más.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 28, 2005, 17:13:56 »

ahora que lo pienso en una pagina de sudamerica, salia un Ti con la culata de 12v, era una casa de preparaciones. A lo mejor algún amigo del otro lado del charco sabe cual es. De todos modos a ver si la recupero que la tendré por ahí.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 28, 2005, 17:37:41 »

Cita de: "DavidST220"
Cita de: "motorman"
Iba a soltar un tocho explicando la larga lista de problemas mecánicos y electrónicos, mejor lo dejo.


Ponlo, que a mi me interesa mucho Wink

Yo el único problema que veo sería el que comentais de que perdería bajos. Pero a parte de tener que adaptar la culata, habría que reprogramar la centralita con valores nuevos.

Si no perdiese muchos bajos sería una cosa bien interesante... :mrgreen:


No soy mecánico y todo lo que comentase serían especulaciones.

Reprogramar la centralita tiene que ser una buena movida. Haría falta algún experto que cobraría una pasta.

Yo y un equipo teníamos en mente un sistema de inyección para vehículos de RC, y uno de los problemas era programar para optimizar la mezcla al máximo. Tiene lo suyo, y eso que es para motores de 2 tiempos.

Una cosa es que un artilugio funcione y otra que lo haga verdaderamente bien.
En línea

Saludos  
DavidST220
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1982


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 28, 2005, 18:36:22 »

Pues lo del RC tendría sus complicaciones...
En línea
Cartucho
Visitante
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2005, 11:06:06 »

motorman eso es lo q queria decir yo q el problema es la gestion respecto a lo de la compresion solo daba posibles soluciones alguna muy cara jejejejejejej lo de la junta mas gruesa no es buena idea creeme es mejor cubicar las camaras consigues lo mismo y no influyes en la fiabilidad
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2006, 16:12:10 »

y si se le mete el bloke del GTD¿???  qmparto
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: