Renault 21
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Autor Tema: Vendo piña desmontable y Boost Valve(grifos reguladores de presión de turbo)  (Leído 10891 veces)
salvas
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« en: Febrero 12, 2011, 19:07:30 »

Hola pues mirar lo que vendo:

· Piña desmontable se intercala entre la piña y el volante y separas el volante del coche. Precio 50€


· Boost Valve sirve para regular la presión del turbo. Precio 30€
La boost valve es distinto que un simple grifo regulador este descarga al exterior para engañar al turbo, este al no descargar al exterior y regularlo mediante otro sistema lo que hace es que el turbo cargue antes y la presión final sea mas estable y sin picos, viene muy bien para proteger a los turbos sobre todo a los volumetricos de los diesel, yo lo llevo en mi coche jejeje dándole una vuelta mas se nota como tira Cheesy


Saludos
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 19:11:02 por salvas » En línea

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« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2011, 19:18:18 »

Yo tengo una duda de este regulador para el turbo, si no descarga al exterior, sera solo un estrangulador de paso i precisamente hace que el turbo haga pico de pression i luego se estabiliza, si no es asi corrigeme.

Yo llevo un regulador "artesanal" que consiste en un estrangulador que si descarga al exterior, conectado con una "T" en el tubito de la valvula de descarga, montado asi no hace ningun pico i solo sube a la pression maxima regulada.

Un saludo.
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
salvas
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« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2011, 19:28:33 »

Pues el interior lo que lleva es un muelle con una bola con lo que regulas la dureza de este muelle y según la dureza que le pongas sera la presión máxima que llegara, con la original la sem que es como un grifo, lo que hace es que cuando detecta que llegas a X presión esta presión la libera y el sistema que tiene es un poco menos preciso porque cuando detectaba tardaba un poco en cortar y a veces me subía a mas de 0.8 luego volvía a bajar y ya se estabilizaba, con esta conseguí eso una carga mas rapida del turbo y mas estable porque abre hasta donde tu se lo has permitido.

En tu caso al ser diesel me pierdo un poco por lo menos yo en los coches que he visto se intercala entre la wastegate y a la admisión antes de la mariposa, en lo que yo conozco el tubito de la valvula de descarga va despues de la mariposa, directamente al colector de admisión.

Tu tienes mucha mas escuela en esto jejeje que tengo una duda porque yo he visto que al tuyo le has metido el intercooler frontal pero la pregunta es por donde has metido los manguitos que llegan al intercooler?¿
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« Respuesta #3 en: Febrero 13, 2011, 06:36:47 »

Ok, segun lo que me cuentas si que es un regulador de pression  i no un grifo.

Pues el IC frontal, al final termine metiento dos tubos de inox soldados con codos, el unico problema es que queda muy forzado con el radiador de agua, ya lo modifique un poco pero ahun asi queda justissimo, ahora bien la mejora es notable, el motor rinde mas i "sufre" menos.
Haber ahora cuando lo tenga listo con camisas i corbatas nuebas  meparto lo quiero subir a un banco.

Un saludo
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« Respuesta #4 en: Febrero 13, 2011, 11:33:14 »

Efectivamente es una boost valve, pero esque claro pones ese nombre y no se entera ni peter para que sirve jejeje

es lo suyo lo del IC frontal, pero yo en el 25 ya te digo que no hay hueco entre el radiador y el chasis para pasar los tubos, y el el 21 me imagino que vendrá parecido...Cuantos cv estimas que te dará el bichin?¿?
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« Respuesta #5 en: Febrero 13, 2011, 16:42:03 »

Pues este chipiron mas o menos unos 130cv i con un PAR de diesel claro, por ejemplo los TXI les dejo lejos i a los Turbos los sigo medianamente bien (siempre depende de las manos del conductor)
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« Respuesta #6 en: Febrero 13, 2011, 17:35:58 »

Pues este chipiron mas o menos unos 130cv i con un PAR de diesel claro, por ejemplo los TXI les dejo lejos i a los Turbos los sigo medianamente bien (siempre depende de las manos del conductor)

130cv es interesante si a los txi les dejas lejos tendra algo mas de esos 130cv jejejeje haber si algún día me acerco a una kdd de turberos jejeje

Esta claro que depende de las manos, pero sobretodo de la locura de este jajajaja
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Murcielago59
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« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2011, 18:41:28 »

Pues este chipiron mas o menos unos 130cv i con un PAR de diesel claro, por ejemplo los TXI les dejo lejos i a los Turbos los sigo medianamente bien (siempre depende de las manos del conductor)
No es por ofender pero te garantizo que en banco no llegarás a 130cv... la potencia estimada siempre suele ser superior a la real, al txi hasta 140 si creo que lo dejas atras pero en un 0-200  60-180 60-200 60-220 etc... dudo que lo cojas jajaja y al 21 turbo ya ni hablemos tio no jodas
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salvas
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« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2011, 18:45:58 »

Pues este chipiron mas o menos unos 130cv i con un PAR de diesel claro, por ejemplo los TXI les dejo lejos i a los Turbos los sigo medianamente bien (siempre depende de las manos del conductor)
No es por ofender pero te garantizo que en banco no llegarás a 130cv... la potencia estimada siempre suele ser superior a la real, al txi hasta 140 si creo que lo dejas atras pero en un 0-200  60-180 60-200 60-220 etc... dudo que lo cojas jajaja y al 21 turbo ya ni hablemos tio no jodas

y esa tontería de hasta 140?¿? o te da o no te da......
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Murcielago59
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« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2011, 18:48:57 »

tonteria no coño, es que probó contra el de _TXI_ y le dió pero dandole hasta velocidades ridiculas(100¿?), yo jugaba dinero a que con mi txi no tiene NADA que hacer...
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 18:54:00 por Murcielago59 » En línea
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« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2011, 18:50:00 »

jajajaja joder el TXI es un cepillo, saca ya ese turbete!!!!
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victorm3
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« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2011, 21:25:32 »

Gas,tu dices que ira bien ese grifo en nuestros tdx?es que tampoco he abierto pase de caudal ni dado presion al turbo?que opinas?
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salvas
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« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2011, 21:35:31 »

Si eres de cerca de madrid quedamos un dia y lo pruebas sin compromiso
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« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2011, 21:44:08 »

GasTravat, no tienes nada que hacer contra mi TXI  colleja campeón Número 1
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victorm3
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« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2011, 21:44:44 »

Si eres de cerca de madrid quedamos un dia y lo pruebas sin compromiso

Que va Salvas,soy de Galicia,jeje
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salvas
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« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2011, 21:51:10 »

jejejeje pues no se dificil entonces
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salvas
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« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2011, 21:53:30 »

Se me olvido deciros que el miercoles voy a donde un amigo con una que tiene un r25 turbo d
ya os dire que tal va en ese coche....lo unico que para la instalación de esta en los turbo diesel como seria esque nunca he puesto una jejeje
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leturbine
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« Respuesta #17 en: Febrero 13, 2011, 21:56:21 »

ostias un petrolas siguiendo a un 2l turbo. Eso tiene que ser wapo verlo lurk
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« Respuesta #18 en: Febrero 13, 2011, 21:59:42 »

Haber, tambien he echo un duelo conta un VW sirocco 1.4 TSI en teoria son 122cv, pero he leido las comparativas i da 139 reales, pues ese sirocco me saco medio coche de 0 a 130km/h, i eso que no llevaba el K24 ni el escape "recto", con los TXI de serie os aseguro ke les paso la mano por la cara, ahora bien a 230km/h no me pongo ni loco  maza Respecto a los Turbos, hara 2 meses fui a una kdd suya, i me dejaron asistir, i hizimos un tramo de carretera secundaria con bastantes curvas, ellos mismos se quedaton asombrados de lo bien que les iba siguiendo!!

Victor el grifo este seguro que te vale, un turbo es un turbo sea en diesel o en gasolina.
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« Respuesta #19 en: Febrero 13, 2011, 22:01:00 »

gastravatdiesel y donde se monta este grifo en el diesel me puedes hacer un pequeño croquis o va igual que los gasolina?¿?
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« Respuesta #20 en: Febrero 13, 2011, 22:02:44 »

ostias un petrolas siguiendo a un 2l turbo. Eso tiene que ser wapo verlo lurk
Guapo nose, pero Dagote seguro que ahun esta limpiando el morro de su turbina, yo iba delante suyo. jiji
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« Respuesta #21 en: Febrero 13, 2011, 22:03:58 »

gastravatdiesel y donde se monta este grifo en el diesel me puedes hacer un pequeño croquis o va igual que los gasolina?¿?

Pues va igual, del colector va al regulador i luego a la valvula de descarga del turbo (wastegate)
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« Respuesta #22 en: Febrero 13, 2011, 22:04:10 »

Victor el grifo este seguro que te vale, un turbo es un turbo sea en diesel o en gasolina.


Ya,jajaj,lo que no se que tal ira,probare con un grifo que tengo en el taller del ibiza de correr y despues ya hablaremos si compensa o no.

Lo que me amarga es tener que comprar manquera para meterla en el interior del habitaculo y despues que no me sirva,y menos andarla pasando,eso si que me amarga de verdad.
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« Respuesta #23 en: Febrero 13, 2011, 22:04:26 »

ok perfecto ya os contare que tal van en los diesel Cheesy
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« Respuesta #24 en: Febrero 13, 2011, 22:05:36 »

gastravatdiesel y donde se monta este grifo en el diesel me puedes hacer un pequeño croquis o va igual que los gasolina?¿?

Pues va igual, del colector va al regulador i luego a la valvula de descarga del turbo (wastegate)

Sube un croquis dibujado anda,mojate algo, peta
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« Respuesta #25 en: Febrero 13, 2011, 22:12:43 »

Victor el grifo este seguro que te vale, un turbo es un turbo sea en diesel o en gasolina.


Ya,jajaj,lo que no se que tal ira,probare con un grifo que tengo en el taller del ibiza de correr y despues ya hablaremos si compensa o no.

Lo que me amarga es tener que comprar manquera para meterla en el interior del habitaculo y despues que no me sirva,y menos andarla pasando,eso si que me amarga de verdad.

jejejejeje pues no pases xDxD luego al final siempre lo llevas a tope jajajaja yo al principio iva a pasar pero al final me achante y lo llevo dentro en el motor jejeje
Aqui tienes un "dibujo"
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« Respuesta #26 en: Febrero 13, 2011, 22:18:35 »

ya salvas,pero el tuyo es gasofa,yo quiero ver como dice gas de montarlo.porque no entiendo de lo que dice que va "del colector va al regulador i luego a la valvula de descarga del turbo (wastegate)"
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« Respuesta #27 en: Febrero 13, 2011, 22:43:58 »

claro lo que e puesto yo es a un tubo de la admisión de antes de la mariposa lo que se suele llamar colector, el otro a la valvula wategate que va donde el turbo, normalmente debajo en nuestros coches y entre esos dos puntos se intercala la valvula, como dice el un turbo es un turbo da igual que sea en diesel que en gasolina y tiene sentido Cheesy
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« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2011, 22:51:53 »

claro lo que e puesto yo es a un tubo de la admisión de antes de la mariposa lo que se suele llamar colector, el otro a la valvula wategate que va donde el turbo, normalmente debajo en nuestros coches y entre esos dos puntos se intercala la valvula, como dice el un turbo es un turbo da igual que sea en diesel que en gasolina y tiene sentido Cheesy

Ya se lo que es un colector y eso todo que soy mecanico,lo que no entiendo es porque decis lo del colector,en un gasolina puede ser,pero en un diesel lo veo complicao,lo que podria entender seria intercalarla entre la valvula del turbo y la propia caracola,que es la que manda hacer depresion para hacer el soplado y si la intercalas ahy puedes jugar con la presion que mandes dar tu danbdo rosca o no,no se si me entendeis la verdad,ya que desde el colector yo lo que tengo hecho es una "t" con un manometro la interior.

A ver si nos aclaramos o es que el que no se aclara de todo soy yo.jaja
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« Respuesta #29 en: Febrero 13, 2011, 22:58:09 »

haber que ya me e liado eso tiene que ir a la wastegate que es la que se mueve y hace que el turbo sople y por lo que se mueva el turbo soplara mas o menos, pues para que se mueve necesita de la admisión del vacío que esta produce,entonces si tiraras un tubo de la wategate al colector de admisión desde que arrancas el coche siempre estaría haciendo vacío y siempre estaría accionada la wastegate por eso hay que ponerlo antes de la mariposa porque cuando esta esta cerrada el vacío que hace es el del ralenti que es la única aspiración que se crea en las tuberías de antes de la mariposa por eso cuando pisas el acelerador y abres esta mariposa el vacío pasa a las tuberías y por el manguito que has tirado haría el vacío y accionaria la wastegate entonces en este manguito intercalas la boost valve y dependiendo de lo abierta o lo cerradas que la dejes accionara mas o menos a la wastegate.

Espero haberme explicado bien Cheesy
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