Renault 21
Abril 27, 2024, 16:23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El ordenador a bordo "se ma rallao" o ???  (Leído 3045 veces)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« en: Febrero 09, 2011, 14:45:10 »

hola buenas,pues tengo una duda con una cosa que me paso ayer.os pongo la situacion y mi pregunta porque,no lo lllego a comprender.

llego a la gasolinera con 15 litros,vale le echo 15€ pa que fueran,12 litros aprox.,hecho el combustible,me subo en el coche y acciono el contacto y me pone 15 litros...   goofy me bajo y se lo dije a la chica que me lo ponia digital y que no habia subido ningun litro, y me dice pues echar si has echao.. reinicie el eordenador ,pare el coche arranque y nada,ahora esta con 13 litros...luego nose si probar a llenar el deposito por si se ha quedao el flotador enganchao pero nose..   ¿echaria realmente combustible o echo flama en vez de liquido o que?? no me lo explico...

yo que iba a salir fundiendo,estaban 2 chavalitas en un 206 y al final saliron antes que yo...dandole recorido,pero nose pa donde habian tirao.  icon_cool jeje 

ayer hizo 188.000km le aprete un pokiño de mas en 1º 2º y esque va fino fino,se nota lo del catalizador bua!! un monton y le solte ayer para probar la admision y sube eso de vuelta que pa que.na lo tube quitao 10 minutos,en un trozo de tramillo. por cierto cuando voy fuerte noto como que el culo de atras hace cosas raras(como si diera algun pequeño bandacillo)...pero en paso por curva va bien,demasiado bien jejejjj.

otra cosa,pocas veces lo paso de 3.000 3.500 vueltas elmotor,pero lo que si he observado,que si vas en curva sin traccion y le pisas se queda ha 5.100 rpm, no sube al corte,mejor pero porque hace eso?  icon_confused y si vas en 1º o en 2º y empieza hacer ruedas si sube al corte ...

gracias chiquetes,son cosas que me gustaria saber o intentar mejorar en el 21;o simplemente informarme.

cada dia pienso que debo inventir en correr con algo,aunque sea de triciclos,seguramente gane... ante la duda la mas tetu.. y a fondo.UN SALUDO APAÑEROS!!!  birras birras bebida
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2011, 15:22:31 »

Del ordenador vale mas no fiarse mucho. El mio va como le da la gana, hay veces que bien y otras que pone que estoy consumiendo mas que un ferrari.
Saludos.
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2011, 15:52:33 »

Tío, si ehcas echas, si no echas no echas, eso lo ves tu cuando tienes la mangera en la mano, en el caso que lo hallas echado tu.

Se quedo a 5100 y no va a corte porque no tendra la suficiente fuerza tio, yo que se.

Cuando hay pivitas en un coche o paradas y ven a un tio dandole cera dicen: -¿Y este flipao?  tard rally
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2011, 16:37:45 »

parrita no te rayes,pasa rara vez pero pasa, aveces fallan. Ve a la gasolinera y echa 5€ veras como sube todo lo de antes, a mi me ha pasado alguna vez en el txi.
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2011, 19:36:35 »

Lo del ordenador a mi también me pasa a veces, se vuelve un poco loco y no marca bien los litros.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
thorpe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 84



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2011, 09:07:00 »

el mio a veces entra en reserva y en el marcador aun aparece, es aun mas inquietante jajajaja sobretodo cuando no hay una gasolinera cerca y no sabes de verdad si hay o no gasolina  cabezazos
En línea

Renault 21 TXE '87
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2011, 15:25:34 »

el mio a veces entra en reserva y en el marcador aun aparece, es aun mas inquietante jajajaja sobretodo cuando no hay una gasolinera cerca y no sabes de verdad si hay o no gasolina  cabezazos
bien y si te digo que ami la reserva no seme enciende,y que los 7 litros se para el coche....comprobado jajajja
pues ayer le eche 15 € y como dijo murcimme devolvio el restante de combustible que me faltaba.es la primera vez que me lo ha echo,lo que me extañaba es eso,que bajar si,pero no subia aunque fuera en marcha parase el coche...resetease el ordenador..

FONSUS los consumos pues....si esos son valores aproximados yo creo,si va el coche frio pisale aver a cuanto sube   icon_eek

JAVITO si le faltase fuerza los puertos no los subia y los sube mejor que el chrysler teniendo nose cuantos cv de diferencia...
mm por cierto eso las chavalitas te lo haran ati,pero es porque eres mu feo tio... jajajjaj

estoi esperando a que se enfrie el coche,para cambiara la botella de expansion,tapon de la botella,abrazaderas,y reapretar la chapa del escape que parece que es turbo cuando suelo gas suena similar a una valvula de descarga del turbo,mola pero paso de que vaya asi. culo
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2011, 15:47:48 »

Ami no me lo hacen porque no tengo carnet para empezar campeón, nose que ganas con hacer eso delante de las pivas.. comor

Si dices que le metes a tabla y no llega a cortar, significa que todavía le hacen falta un poco de fuerza para que llegue al corte no?

Que tiene que ver esto con lo de los puertos?  icon_eek

En línea
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2011, 16:06:53 »

sobre el ordenador de abordo es distinto si sus autos usan caudalimetros(carburador) o inyeccion.
Yo antes lo tenia carburado con caudalimetro y el tema de la gasolina era el siguiente si el ordenador no recibe datos del caudalimetro,sea impulsion de gasolina, no actualiza los valores de combustible quedan fijos y en otros casos titilando.Recien al apagar el auto y cortar en encendido y volver a arrancar , ahi se actualizan los datos de cuanto combustible hay.Tambien es posible que el flotante tenga suciedad y en los valores mas chicos cuando el flotante del tanque mas abajo esta se quede trabado o no pueda bajar del todo por mas que no haya combustible.
Ahora con los inyeccion el dato del consumo instantaneo lo envia la ecu,en base a la inyeccion de combustible, Entonces puede ser que ese cable que lleva esa informacion este en corto y no ande bien.Fijense si el consumo instantaneo funciona cuando van andando, si eso anda bien entonces el problema seguro esta en el flotante de tanque de nafta, que va enviando distinto valores de resistencia a medida que baja de nivel, eso se puede medir con un multimetro o tester,en el manual dice como.
Saludos amigos.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2011, 13:03:20 »

sobre el ordenador de abordo es distinto si sus autos usan caudalimetros(carburador) o inyeccion.
Yo antes lo tenia carburado con caudalimetro y el tema de la gasolina era el siguiente si el ordenador no recibe datos del caudalimetro,sea impulsion de gasolina, no actualiza los valores de combustible quedan fijos y en otros casos titilando.Recien al apagar el auto y cortar en encendido y volver a arrancar , ahi se actualizan los datos de cuanto combustible hay.Tambien es posible que el flotante tenga suciedad y en los valores mas chicos cuando el flotante del tanque mas abajo esta se quede trabado o no pueda bajar del todo por mas que no haya combustible.
Ahora con los inyeccion el dato del consumo instantaneo lo envia la ecu,en base a la inyeccion de combustible, Entonces puede ser que ese cable que lleva esa informacion este en corto y no ande bien.Fijense si el consumo instantaneo funciona cuando van andando, si eso anda bien entonces el problema seguro esta en el flotante de tanque de nafta, que va enviando distinto valores de resistencia a medida que baja de nivel, eso se puede medir con un multimetro o tester,en el manual dice como.
Saludos amigos.

En España todos los R21 con ordenador de abordo son inyección gasolina.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
patapeter
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2011, 15:25:39 »

Ah no sabia. Acá hay de los 2 tipos. Pero solo con motores longitudinales 2.0 o 2.2 q son la mayoría. Salvo algunos importados de francia o España.
Igual aplica lo q les dije del flotante del tanque y de la info de inyección q va al ordenador.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2011, 11:24:02 »

Con el tiempo fallan bastante.
En línea
Javii
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2011, 20:10:17 »


Cuando hay pivitas en un coche o paradas y ven a un tio dandole cera dicen: -¿Y este flipao?  tard rally

A mi también me lo hacen... Sad jajajaja
parra, yo creo que me tocará ir a tu pueblo a que las tias vengan a ver como le doy zapatilla ... jejeje peta peta
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2011, 20:12:20 »

A que sí a que llevo razón?  meparto
En línea
Javii
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 14, 2011, 20:17:00 »

yo creo que sí...
xDDDDD
yo por lo menos, sólo he subido en el coche a una tía que me diga, dale que me mola...
todas las demás. para!, que estás tonto? o cosas similares...
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 14, 2011, 20:38:21 »

Dentro de dos años te diré lo que me dicen ami personalmente  susurro
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: