Renault 21
Junio 23, 2024, 04:03:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Clima o Compresor  (Leído 2478 veces)
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« en: Enero 11, 2011, 16:58:49 »

Hola soi el que vendia el 21, que al final me arrepiento y no lo vendo Smiley

Ya se que ai post sobre esto pero esqe no encuentro lo que le pasa al mio, cuando sepas lo que es borro el post pa que no tengamos mas de lo mismo.

El 21 TDX que tengo yeva clima, y antes cuando ponia el A.C el coxe daba un peqeño tiron, significa que se a activado el el A.C.
Ahora cuando pongo el clima con el A.C ya no da ese tiron, pero si sale aire, frio no esta claro, entonces, no se si esqe el clima no manda la señal pa que se conecte el frio o puede ser el compresor que este cascao o yo que.
sabeis alguno que puede o com lo puedo mirar a ver qe le pasa...Huh?

Gacias de por adelantado y perdon por repetir este problema mas que el ajo Smiley
Saludos y Feliz año!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2011, 17:16:58 »

Si se activa el compresor de AA, el tirón lo va a dar igual.  comor
En línea

Saludos  
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2011, 17:24:47 »

caro el tema es que cuando doi al boton de A.C no da el tiron que siempre a dao
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2011, 17:49:19 »

caro el tema es que cuando doi al boton de A.C no da el tiron que siempre a dao

Pero tira aire frio de AC? Compruebalo ahora que es invierno si se desempaña bien el cristal con el ac y el aire frio, si no es asi que le cuesta igual el compresor no se activa.

Yo por ejemplo lo noto en un cambio brutal de las rpm en ralenti.
« Última modificación: Enero 11, 2011, 17:51:04 por rrvvss » En línea
javiromero27
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


21illo.


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2011, 18:13:35 »

Yo sin ser muy experto en el tema, me remito a los hechos... A mi cuando se me acaba el gas, directamente no entra en funcionamiento el embrague del compresor. Creo, o así me lo dijo el primero que me repuso el gas, que tiene un presostato de seguridad para que no entre el compresor sin gas que comprimir. En parte tiene su lógica. Yo de tí miraría, primero que el aire salga frío, que eso se nota bastante, solo déjalo 2 minutos sin el A.C. y pon la mano, después 2 más con el A.C. Pero si como dices no baja las Rpm es que no embragua el compresor, por lo tanto, no saldrá refrigerado. Saludos.
En línea

21illo y punto forever (hasta que quiera él)
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2011, 18:42:51 »

Si se activa el compresor de AA, el tirón lo va a dar igual.  comor
por lo que dices para mi que va aser el compresor,esperate un poco para que respondan los expertos. comor
puedes medir la temperatura interior del coche con un termómetro.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2011, 18:57:51 »

el coche no da el tiron y no sale aire frio.... pero si esta cargado el porqe lo carge en julio del 2010.
no sera algun cable que no le yege la corriente al compresor o algo...???o el motor ese que va en la guantera...Huh?
En línea
CHARKY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 73


RENAULT 21 TXE MANAGER


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2011, 19:28:45 »

Buenas, en este tiempo te va a salir frio por cojones aunque no salte el compresor, lo mejor es tu mismo levantar el capó y ver si la parte del centro de la polea del compresor gira con esta o no gira (con el botón dado claro) si gira es que el compresor funciona y si no gira puede ser que no tenga gas, aunque lo hayas cargado hace poco, compruebalo pulsado una de las valvulitas de las tomas de llenado si solo salke aire normal o nada es que no tienes gas, y si sale gas(como humo a presion) es problema del compresor o de su alimentación, una vez comprobado eso nos cuentas y te seguimos diciendo sc.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2011, 20:02:32 »

¿Te aparecen las letras "Service" en la pantalla del climatizador?

Cuando el sistema detecta que hay una avería varía su funcionamiento, entrando en ocasiones en modo degradado e impide que salte el compresor, normalmente suele indicar estas situaciones con la palabra service en la pantalla del climatizador. En el manual de taller del aire acondicionado y la calefacción ´(http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf) explican cómo hacer el diagnóstico, creo que te sirve lo que viene en la página 78 y en la 81 explican los modos degradados.

Un saludo y suerte.
En línea
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2011, 20:22:57 »

en el climatizador puede aparecer la palabra "service" Huh?? no sabia yo eso....., pero.. no, no m aparece la palabra service.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2011, 20:27:07 »

en el climatizador puede aparecer la palabra "service" Huh?? no sabia yo eso....., pero.. no, no m aparece la palabra service.

Sí, aparece en la parte superior izquierda de la pantalla, encima del número que marca la temperatura. Si no te sale el "service", revisa el fusible y sigue los pasos de la página 78 del manual a ver si te sirve para dar con el problema.

Un saludo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2011, 16:33:30 »

en el climatizador puede aparecer la palabra "service" Huh?? no sabia yo eso....., pero.. no, no m aparece la palabra service.


A mi me paso algo parecido por lo que se lo que te digo, comprueba como te decian si gira el centro del compresor para ver si embraga el compresor, si no es asi compruebalo manualmente ( yo soltaba el positivo que lleva el compresor y con un cable haciendole un puente directo al positivo de bateria conseguia hacer girar el compresor) al descartar q el fallo era del compresor, resultó ser la conexion que está detrás de la guantera que se había soltado.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: