kaizoku
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 278
Nevada GTD 2.1 Manager del 93
|
|
« Respuesta #180 en: Enero 25, 2011, 14:34:51 » |
|
Se me ha pasado desapercibido lo de que no haya repuestos para motores de arranque. Claro que hay como dice victorm3 y ademas hay de todo no solo las escobillas o automático. En esta página http://www.woodauto.com/Unit.aspx?Man=BOSCH&Ref=0001208515abajo donde pone UNIT BREAKDOWN hay que hacer click en la referencias que están en rojo para ver el precio y la foto del repuesto.
|
|
« Última modificación: Enero 25, 2011, 14:39:12 por kaizoku »
|
En línea
|
|
|
|
famufa
Novato
Desconectado
Mensajes: 29
|
|
« Respuesta #181 en: Enero 25, 2011, 19:27:45 » |
|
Sí es cierto que puede ser el relé que no salte, pero se detecta facilmente, tanto con polímetro, como a oido (hace un clack cantoso). Si el rele salta, y el bendix estuviera mal, al no engranar, la puesta giraria loca y tambien se notaria. También es cierto que la posición "encabronada" de la puesta debajo del colector de admisión, no se presta a hacer una sencilla prueba metiendo un cable de corriente directamente al relé y así salir de dudas en 10 segundos.
Lo de que "no hay" reparación, no es eso precisamente lo que pretendia decir (creo incluso que no lo dije así). Sencillamente, "no se contemplan" las reparaciones de las puestas en cuestión. Otra cosa es que uno buscando y apañando lo haga. A mi en mis tiempos jóvenes me toco desarmar muchas. Bueno, pocas, pero muchas veces :-). Dependiendo de la puesta que sea, hay que hacerse con un soldador "gordo" (de los de calentar con soplete la maza), porque la mayoria de las escobillas venian con el cable soldado, no atornillado. Todo es ponerse. Una vez que te pones, miras los casquillos (ahora tampoco se encasquilla), limpias, engrasas un poco, y queda para otra vida. O bien vas a "la huesera" y pillas una, y con apretar tres tuercas queda despachada... que sé yo... Yo lo único que pretendia decir, es que una averia de la puesta en marcha es relativamente fácil de diagnosticar, independientemente de que haya otras averias.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #182 en: Febrero 03, 2011, 14:50:45 » |
|
noticias frescas.ayer lleve al tayer l 21 y m acaban d yamar.me ha dicho que esta arreglado,el precio 10 €.no ha cambiado motor de arranque ni clausor ni bobina d ncndido,me ha estrañado mucho pero puede estar solucionado.le he dixo klo kede ai aver si le diera xno volver a arrancar.asique kereis hacer una porra aver si dais con la averia?mañana os la digo yo,como me gustaria acabar ya con ste tema!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #183 en: Febrero 03, 2011, 14:58:22 » |
|
Cable suelto/roto.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #184 en: Febrero 03, 2011, 18:39:25 » |
|
Cable suelto/roto.
Pero un extremo va al motor de arranque...
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
CHARKY
Novato
Desconectado
Mensajes: 73
RENAULT 21 TXE MANAGER
|
|
« Respuesta #185 en: Febrero 03, 2011, 19:21:08 » |
|
Estoy con OscarGTD, algún cable flojo que no haga bien contacto del motor de arranque
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #186 en: Febrero 03, 2011, 22:00:23 » |
|
ya casi lo teneis! he pasado por alli i arranca a la 1º y sin problemas,mañana ire a pagarle al taller y lo dejaré alli hasta el sabado por precaucion,no vaya a ser que cojee de algun otro lado. la calefaccion no va, tengo que mirar el fusible aver si es eso. el caso es que como os dije,se me estropeo el regulador de la temperatura,(gira pero se queda en el mismo sitio la trampilla) y ahora ya no sale aire,tendrá algo que ver? que podra ser? si ya se que salgo de una y me meto en otra,espero no cansaros demasiado. ya investigare este finde el tema de la calefaccion aver que pasa! mañana os cuento aver si arranca, un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #187 en: Febrero 03, 2011, 22:39:17 » |
|
Cable suelto/roto.
Pero un extremo va al motor de arranque... y?
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #188 en: Febrero 03, 2011, 23:27:41 » |
|
Que apoyo tu opinión.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #189 en: Febrero 04, 2011, 19:30:53 » |
|
bueno parece que la averia está resuelta. acabo de venir del taller y despues de 24 horas parado arranca a la primera. todo este dolor de cabeza para una averia irrisoria. BORNE + en mal estado, con el cambio del mismo todo resuelto por fin puedo deciros que el 21 esta arreglado, y solo por 10 €. una suerte de que en el taller dieran con ello a la 1º y fácil. ya os contare lo de la calefaccion, que hasta mañana no lo muevo del taller no vaya a ser que le salga alguna otra cosa, un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #190 en: Febrero 04, 2011, 19:46:59 » |
|
¿Y cuantas veces se te dijo que lo comprobaras? por el precio de imaglnar era, gran avería por la que te querías deshacer del coche
|
|
|
En línea
|
|
|
|
parra
|
|
« Respuesta #191 en: Febrero 04, 2011, 19:51:20 » |
|
tu veras!!! a un amigo de mi padre,hace ya muchos años tubo un renault 21,con cuadro digital,yo creo que ya lo he comentado otra vez,le cambiaron 3 cuadros,poruqe cuando le daba se apagaba.el que barria el taller se hacerco y dijo: "oye este borne esta mal apretado" :eing:nose si lo cambiarian o apretarian,pero el problema desaparecio...los cuadros giditales que yo sepa no son baratos,al igual que tu coche no es barato a comparacion de ...4 € como mucho que puede valer un borne.... el mio antes de irse el alternador ,me arte de revisar los bornes,por si acaso...visto lo visto no esta de mas...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #193 en: Febrero 06, 2011, 01:08:56 » |
|
os confirmo kva bn,he comprobado l fusible dla calefaccion y sigue sin funcionar,suena un click en una ficha de dbajo dla guantera cuando giro l boton dla calefaccion pero no consigo quitarla.sabeis algun hilo donde pasara algo parecido?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #194 en: Febrero 06, 2011, 09:14:20 » |
|
llévalo al taller con el fusible fundido a ver si te lo miran y va a ser eso que cualquiera se fía de tus comprobaciones personales comprueba el interruptor.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #195 en: Febrero 06, 2011, 14:53:38 » |
|
ee kmis comprobaciones ..dk interruptor hablas?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #196 en: Febrero 06, 2011, 15:00:44 » |
|
ee kmis comprobaciones ..dk interruptor hablas?
del mando, es un potenciometro con interruptor. Y ya puestos, a mí se me ha quemado el fusible del A. A. ¿Alguna idea?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #197 en: Febrero 06, 2011, 15:09:53 » |
|
ee kmis comprobaciones ..dk interruptor hablas?
del mando, es un potenciometro con interruptor. Y ya puestos, a mí se me ha quemado el fusible del A. A. ¿Alguna idea? Yo corte los cables y le puse un portafusibles a parte, teniendo en cuenta que el consumo esta por encima de 12A al max.
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #198 en: Febrero 06, 2011, 15:18:43 » |
|
hoy todo cerrado, los chinos nada, así que lo he cambiado de posición. ¿Puede ser por estar sin gas y que fuerce? Si además es algo que casi ni utilizo, no entiendo como se ha podido quemar el fusible.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #199 en: Febrero 06, 2011, 23:44:41 » |
|
ee kmis comprobaciones ..dk interruptor hablas?
del mando, es un potenciometro con interruptor. Y ya puestos, a mí se me ha quemado el fusible del A. A. ¿Alguna idea? el mando,quieres decir, la rueda para seleccionar la velocidad del aire? o de la pieza que hay debajo de la guantera que es una caja negra conectada a una ficha verde ¿?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #200 en: Febrero 07, 2011, 08:06:46 » |
|
el que te viene con un icono de aspas, corte y velocidad del aire, y ya puesto comprueba esa ficha y cables.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #201 en: Febrero 07, 2011, 08:53:03 » |
|
hoy todo cerrado, los chinos nada, así que lo he cambiado de posición. ¿Puede ser por estar sin gas y que fuerce? Si además es algo que casi ni utilizo, no entiendo como se ha podido quemar el fusible.
Lo de estar sin gas no tiene que ver ni que se fuerce el sistema.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #202 en: Febrero 07, 2011, 22:22:47 » |
|
Es un defecto de diseño, pasate por algún desguace y echa un vistazo a los portafusibles. Se queman mas rápido en la max. velocidad, da igual con frío que con calor. Creo que lo solucionaron cuando metieron la regulación electrónica. Vamos que el que achicharra el fusible es el motor del ventilador.
|
|
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 22:25:25 por st-abarth »
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #203 en: Febrero 07, 2011, 22:37:00 » |
|
joder que si los achicharra como que se había puenteado y seguía funcionando si no llego a mirar por otro motivo me habría quemado todo el cuadro fusibles.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #204 en: Febrero 09, 2011, 00:14:43 » |
|
el que te viene con un icono de aspas, corte y velocidad del aire, y ya puesto comprueba esa ficha y cables.
esta debajo de la guantera no??
|
|
|
En línea
|
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #205 en: Febrero 13, 2011, 03:07:07 » |
|
os comunico que nuevamente el coche no arranca. he intentado yo solo empujarlo pero no he podido arrancar. el caso es que ha arrancado a la 1º pero se ha venido abajo porque estaba frio. he probado a dar el contacto pero no daba empuje al motor de arranque, el coche ha estado 2 dias sin moverse,puede ser por eso? el caso es que pasa lo mismo de antes la bateria y todo ok pero no da contacto,a vosotros que os parece?un saludo!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #206 en: Febrero 13, 2011, 09:10:18 » |
|
yo sigo pensando que tienes un corto, o la batería no está siendo recargada (alternador). COMPRA un polímetro barato (10€ digital en eroski, etc...) y controla la tensión en batería. Si ya digo que estos se van a tener que olvidar de Vayadoliz e ir a Cáceres.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
st-abarth
|
|
« Respuesta #207 en: Febrero 13, 2011, 15:08:42 » |
|
os comunico que nuevamente el coche no arranca. he intentado yo solo empujarlo pero no he podido arrancar. el caso es que ha arrancado a la 1º pero se ha venido abajo porque estaba frio. he probado a dar el contacto pero no daba empuje al motor de arranque, el coche ha estado 2 dias sin moverse,puede ser por eso? el caso es que pasa lo mismo de antes la bateria y todo ok pero no da contacto,a vosotros que os parece?un saludo!
Pero cambiale ya ese motor de arranqueee(yo diría que solo el relé), aunque sea por uno de desguace. Comprueba la carga de la batería que es fácil de hacer y no te lleva mucho tiempo, hay cosas que están en tus manos, solo tienes que probarlas y hacerlo, (pero hazlo bien, amperios y no voltios), como te decimos unos post mas atrás. Por lo menos tienes suerte que no es una avería difícil de ver, por desgracia es mas difícil dar con un taller que sepan o quieran poner interés....
|
|
|
En línea
|
Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988. ExMegane III 5p tce180, 2009 Audi S3 sportback 2018
|
|
|
javiercin
Novato
Desconectado
Mensajes: 142
|
|
« Respuesta #208 en: Febrero 14, 2011, 00:02:25 » |
|
pues nada esta tarde iva a empujar el 21 pero aver pk no hizo falta,arranco a la primera sin problemas. k pasa? akaso no kiere salir cuando sabe que voi a beber y cuida de mi?
|
|
|
En línea
|
|
|
|
tzadkiel2
|
|
« Respuesta #209 en: Febrero 14, 2011, 10:43:13 » |
|
pues nada esta tarde iva a empujar el 21 pero aver pk no hizo falta,arranco a la primera sin problemas. k pasa? akaso no kiere salir cuando sabe que voi a beber y cuida de mi? Ya con esto yo comienzo a pensar que tu problema es batería barata, y hace frío verdad, por lo que no te aguanta el arranque, sobre todo si tiene algo menos de capacidad que la que necesite. Y lo que te está diciendo el coche es que te gastes la pasta en él, en vez de en tí mismo
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|