¿Entonces no basta con cambiar los amortiguadores con muelle sin más?
Yo tengo que cambiar pronto los amortiguadores y es cuestión de pensárselo, si el precio es razonable.
Me explico un poco. No quería decir que hace falta hacer las dos cosas a la vez. Lo de cuanto puede tardar esto en un taller lo puse solo para que cada uno calcule lo que le sale más rentable.
En cualquier caso, hay que mentalizarse que lo que se gana en firmeza del tren trasero se pierde en confort y progresividad.
Estoy totalmente de acuerdo.
He leído un poco sobre el asunto en Internet y a ver que me salió. Os pongo opiniones más frecuentes.
1. Cambiar los amortiguadores y muelles no te va a levantar el coche mucho, pq son sobre todo las barras de torsión que determinan la altura de la parte trasera. Así que incluso con amortiguadores y muelles nuevos en algunos casos el coche se va a quedar bajo, por ejemplo si la barras de torsión ya están gastadas.
2. Si nuestros coches llevan la suspensión regulable entonces para algo tiene que servir y por qué no usar esta función.
3. Mejor poner muelles y amortiguadores especiales para no cargar la barra de torsión y para que el coche tenga más estabilidad.
4. Ajustar las barras de torsión es bastante fácil si ya sabes como hacerlo.
Asi que hay de todo, personalmente me convence el punto 2 y me dan ganas de probar si realmente es tan fácil
En mi caso la decisión la tengo aun más fácil. Los amortiguadores y muelles están bien, cambiados hace año y medio o por allí. Pero el coche de todas formas se queda demasiado bajo, entonces intentare ajustar yo las barras de torsión de mi Nevada, que no me cuesta nada de dinero y solo un poco de tiempo y a ver como sale
Si todo va bien lo intentaré este fin de semana y os cuento como ha ido.