Es esencial y ademas deberian poner los cinturones de 4 anclajes ya, la seguridad aumentaria x 200. Al menos eso opino yo
Hace ya unos años que leí en una revista que Ford estaba trabajando en un cinturón de seguridad de 4 puntos, no sé si la seguridad aumentaría tanto, pero sí que creo que las lesiones debidas a la presión del cinturón serían menores, ya que utilizaríamos una zona más de nuestro cuerpo para absorver el impacto. A lo mejor, con el tema de los pretensores de seguridad vieron que no era viable, o no compensaba tanto... O quizás aumentaría mucho los costes y la mejora real sería muy poca...
Bueno, ya que te gusta buscar tanto, Ráfagas, a ver si encuentras en ese programa un impacto por la parte trasera, y que se vea el desplazamiento del conductor, o del copiloto, del coche impactado. A ver para donde se desplazan si para delante o para detrás en el momento del impacto.
C3oro, no me has entendido, o no me he explicado bien, y lo decía por mi eterna discusión de que aunque te impacten por detrás, aún con cinturón puesto, el primer movimiento es hacia delante.
Que todavía recuerdo el parabrisas de una C-15, y si no es por el cinturón me la como enterita, me quedé a escasos 3 cm del cristal.
En el programa La Segunda Oportunidad, ahora mismo no recuerdo a qué escena te referías, desde luego en el capítulo 18: "Alcance por detrás", no se aprecia nada...
Lo único que he podido encontrar, es esta simulación/explicación del funcionamiento de los dispositivos de seguridad en un crash test a un Renault Mégane 3:
Sí que se quiere apreciar (me refiero al crash test por alcance, a partir del segundo 42 aproximadamente) que, en un primer momento, el cuerpo se desplaza hacia adelante, después hacia atrás, "rebota" con más fuerza y avanza mucho más hacia adelante y, finalmente, vuelve atrás (y nos muestran que el respaldo ha acompañado un poco el movimiento, supongo que para minimizar lesiones). Desde luego, este vídeo parece darte la razón
Un saludo.