fibox
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
rafa
|
|
« en: Noviembre 25, 2010, 15:02:43 » |
|
Hola 21er@s, que estoy muy pero que muy contento con mi 21, pero adoro el silencio y últimamente el mio va como un camión hormigonera y eso que esta revisado por el taller, que va bien de todo según el mecánico de confianza, seria caro insonorizar? me gustaría saber que opináis
|
|
|
En línea
|
Renault 21, su belleza es su mecánica...
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 15:12:36 » |
|
Baratísimo. 2 Euros. Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
casanova
Novato
Desconectado
Mensajes: 45
|
|
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 15:25:45 » |
|
si tienes tiempo lo puedes hacer tu en tus ratos libres, desmontar.... poner la lona o cmo se llame de insonorizacion y volver a montar
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 15:37:17 » |
|
Pero si el 21 no suena na de naaa jajaja
Uy si llegas a montar tu en mi sport, con linea entera de escape de 50 Duramás, y encima carburacion y porque llevo tartera sino...jajajaj
El 21 eso si a 120 suena el motor, porque no se si os pasará a vosotros, que a 3000 parece que se va a romper..Os pasa?
SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
casanova
Novato
Desconectado
Mensajes: 45
|
|
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 15:57:16 » |
|
El 21 eso si a 120 suena el motor, porque no se si os pasará a vosotros, que a 3000 parece que se va a romper..Os pasa?
SALUDOS
NO
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 15:57:42 » |
|
hombre, apartir de ahí me va pidiendo mas jajajaj
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 16:58:11 » |
|
Baratísimo. 2 Euros. Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados. jajaja, que bueno
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 17:28:38 » |
|
El 21 es tachado de ruidoso desde el primer día. Aunque es similar al de otros modelos de su época.
Le salva el que el sonido sea agradable. Pero claro, si lo comparas con una berlina nueva actual con muchos kilos de insonorización y todavía sin grillos...
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 17:56:36 » |
|
A mi me sigue gustando ese sonido de carburación, estable, fino... me encanta, pocos sonidos quedan así.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 17:58:58 » |
|
yo de lo que mas hecho de menos del txi es el sonido del motor
|
|
|
En línea
|
|
|
|
fibox
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
rafa
|
|
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 18:00:37 » |
|
Poner la radio a tope, jejeje menuda máquina, normal si tiene 18 años que más se le puede pedir a un diésel 2000 90 caballos, asi no me duermo conduciendo
|
|
|
En línea
|
Renault 21, su belleza es su mecánica...
|
|
|
casanova
Novato
Desconectado
Mensajes: 45
|
|
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 18:21:16 » |
|
ademas no hay nada como ir por la calle y reconocer un 21 a tus espaldas por el sonido
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 18:29:06 » |
|
Pués si hay algo en lo que destaca mi 21 es, en su baja sonoridad. En ralentí (dentro del habitáculo), no se oye prácticamente nada, y a 120, para la época y edad del coche, es bastante confortable.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 18:29:27 » |
|
Puedes confundirlo con el sonido que emitían los R-19, Renault Express, R-5, carburación, claro, los coches de aquella época de Renault, sonaban igual todos, ¿os ha pasado?
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
Terribleño
|
|
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2010, 19:35:33 » |
|
si tu coche no lleva la manta del capo de los diesel puedes probar a ponersela.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 19:40:40 » |
|
si tu coche no lleva la manta del capo de los diesel puedes probar a ponersela.
Yo se lo puse en mi gasolina y algo se notó, pero poco. También se puede dar una capa de pintura anticorrosión en los bajos. De paso puede taponar algún óxido. Se puede aplicar algo de material insonorizante extra en el tabique del motor, pero poco espacio queda, además del lío que hay que montar.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2010, 19:50:44 » |
|
El sonido del motor de inyección a ralentí es mediocre: demasiado ruido de taqués.
Sin embargo, una vez que suben las revoluciones me agrada el sonido, tanto que si el aire no me molesta me gusta bajar la ventanilla y escucharlo, en especial por las carreteras de montaña.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2010, 20:11:37 » |
|
Si, yo también recuerdo con agrado el sonido de mi TXE, especialmente como tu dices, por carreteras de montaña, con la ventanilla del copiloto bajada, que suena de distinta manera, no os parece?
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2010, 20:34:35 » |
|
Yo, como soy un poco rústico, disfruto del sonido diesel al más puro estilo Ebro 55. Si está aderezado con la vibración de la maza del embrague, mejor. Lo más lógico para aumentar la insonorización del 21 sería poner, sustituyendo, nuevas y más aislantes insonorizaciones, pero no creo que compense en absoluto.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
elrombo
|
|
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2010, 22:32:25 » |
|
El sonido del motor de inyección a ralentí es mediocre: demasiado ruido de taqués.
Sin embargo, una vez que suben las revoluciones me agrada el sonido, tanto que si el aire no me molesta me gusta bajar la ventanilla y escucharlo, en especial por las carreteras de montaña.
Totalmente de acuerdo, el mio (GTX) a relenti suena como si hubiera alguien picando con un martillito....... y si aceleras ya es un martillo neumatico... Pero la verdad es que dentro del habitaculo lo encuentro hasta silencioso, sera que los diesel hacen bastante mas ruido, no?
|
|
|
En línea
|
Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
|
|
|
atodapastilla
|
|
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2010, 01:45:04 » |
|
A mi me sigue gustando ese sonido de carburación, estable, fino... me encanta, pocos sonidos quedan así.
Si pero cuando esta el motor frio no veas como vibra, en nuestro R21 mi padre puso dos tacos de goma en los bordes laterales del salpicadero para reducir la vibración y funciona de maravilla. El ruido al acelerar bruscamente y el ruido del motor cuando circulas a altas velocidades a mi tb me pone burrote. Cuando tuve el accidente y me cambiarón el capo por el gris, este llevaba esa malla de tela y la quite pq ademas de no cumplir su cometido era un iman para el polvo!!!
|
|
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 01:55:05 por atodapastilla »
|
En línea
|
Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2010, 07:24:20 » |
|
Bueno, a mi no solo en frio, tambien en caliente, y también puse un taquito de goma, pero en el plástico negro del parabrisas, por fuera. Y por dentro también, pero no es para menos, después del accidente que tuvo mi hermano, que tuvieron que volver a montar el techo, y algunas partes más...
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2010, 09:06:17 » |
|
En mi casa hubo un Ford Fiesta 1300 con colector de escape IRESA de salidas independientes cuyo sonido era delicioso para cualquier amante del motor. El motor gasolina inyección del 21 es para disfrutar a bajas revoluciones su excelente par. Situación en la que precisamente hace poco ruido. Sin embargo, cuando hace falta subir de revoluciones el motor responde de inmediato. La 3ª marcha es particularmente brillante. Puede sacar rápidamente de un apuro desde bajas vueltas y estirar sin pestañear hasta 6.000 rpm. Acompañado de un agradable bramido.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
fibox
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
rafa
|
|
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2010, 11:08:23 » |
|
El mio duerme en garaje, pero cuando tiene que dormir en la calle y si lo arranco bien temprano que haga mucho frío últimamente en el lado derecho del motor hay un terremoto, como vibra, hasta que no entra en calor que ya va aclarando y calmando. En mi pueblo que son calles estrechas y de casas altas como ronronea el 21 a las seis de la mañana con el rocío en sus cristales, mi hermano una calle más abajo ya lo esta oyendo es que es un tanque . Antes no había esa algarabía en ese lado de tal modo, en ese lado tampoco hay muchas piezas el aire acondicionado el filtro del aire... No se.
|
|
|
En línea
|
Renault 21, su belleza es su mecánica...
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2010, 11:37:13 » |
|
Fibox, si tu coche es diesel, te falla el ralentí acelerado de la bomba inyectora, responsable de que tu hermano se despierte. Es un cable que va desde la bomba a un pulmón. Suele fallar el tubo que conecta el pulmón con la electroválvula que lo activa por rotura, en caso de no ser la propia electroválvula.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
leturbine
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 476
renault 21 turbo quadra
|
|
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2010, 11:50:21 » |
|
Baratísimo. 2 Euros. Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados.
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
GasTravatDiesel
|
|
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2010, 14:48:50 » |
|
Yo, como soy un poco rústico, disfruto del sonido diesel al más puro estilo Ebro 55. Si está aderezado con la vibración de la maza del embrague, mejor. Lo más lógico para aumentar la insonorización del 21 sería poner, sustituyendo, nuevas y más aislantes insonorizaciones, pero no creo que compense en absoluto. jajajajaja pero no te pases comparando un 21 diesel con un Ebro 55 (tengo2) yo el ralenti lo tengo a 1000rpm i no es nada escandaloso, es mas no me gusta que relantea a 850rpm por que pega una sacudidas en frio que es para partir los tacos del motor.
|
|
|
En línea
|
Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
|
|
|
fibox
Novato
Desconectado
Mensajes: 128
rafa
|
|
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2010, 17:22:54 » |
|
No me digas esas cosas OscarGTD que va como la seda, eso debe ser cosa de la edad, el sonido tractoril del 21 es orgullo de maquinaria de relojería suiza es solo al arrancar así un poco en frío y en marchas cortas, que zumba un poco, grillos no suenan que le tengo meticulosamente metidos papelitos en cuña por todas las rendijas . Ahora que pasando los 120 voy como en una moto XD, así no me salto el limite de velocidad y ni me duermo al volante
|
|
|
En línea
|
Renault 21, su belleza es su mecánica...
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2010, 19:49:20 » |
|
Pues a mi me encanta el sonido de mi R21, aunque sea muy riudoso, es ruido bonito, sabes que mientras haya ruido, siempre hay vida buena; por eso nunca llevo la radio a tope. Me pasaba con los Yaris, que estando en marcha, te quedabas hablando con alguien, se te olvidaba si estaba encendido o en contacto, y mi manera de comprobarlo, era darle un chafoncillo, jeje, si suena, está vivo. El R21 es un claro ejemplo del eslogan "Renault, coches llenos de vida", y aún así Renault no lo quiere reconocer.
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2010, 19:55:29 » |
|
No me digas esas cosas OscarGTD que va como la seda, eso debe ser cosa de la edad, el sonido tractoril del 21 es orgullo de maquinaria de relojería suiza es solo al arrancar así un poco en frío y en marchas cortas, que zumba un poco, grillos no suenan que le tengo meticulosamente metidos papelitos en cuña por todas las rendijas . Ahora que pasando los 120 voy como en una moto XD, así no me salto el limite de velocidad y ni me duermo al volante ¿Miraste lo del pulmón que te decía antes? Suele ser responsable de las excesivas vibraciones en frío tras estar en la calle.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
|