Renault 21
Noviembre 21, 2024, 23:07:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Insonorizar el 21  (Leído 5286 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2010, 15:02:43 »

 Hola 21er@s, que estoy muy pero que muy contento con mi 21, pero adoro el silencio y últimamente el mio va como un camión hormigonera y eso que esta revisado por el taller, que va bien de todo según el mecánico de confianza, seria caro insonorizar? me gustaría saber que opináis  Wink
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2010, 15:12:36 »

Baratísimo.

2 Euros.

Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados.  angel
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2010, 15:25:45 »

si tienes tiempo lo puedes hacer tu en tus ratos libres, desmontar.... poner la lona o cmo se llame de insonorizacion y volver a montar
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2010, 15:37:17 »

Pero si el 21 no suena na de naaa jajaja

Uy si llegas a montar tu en mi sport, con linea entera de escape de 50 Duramás, y encima carburacion y porque llevo tartera sino...jajajaj

El 21 eso si a 120 suena el motor, porque no se si os pasará a vosotros, que a 3000 parece que se va a romper..Os pasa?

SALUDOS
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2010, 15:57:16 »



El 21 eso si a 120 suena el motor, porque no se si os pasará a vosotros, que a 3000 parece que se va a romper..Os pasa?

SALUDOS

NO peta
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 15:57:42 »

hombre, apartir de ahí me va pidiendo mas jajajaj
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2010, 16:58:11 »

Baratísimo.

2 Euros.

Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados.  angel

jajaja, que bueno meparto
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2010, 17:28:38 »

El 21 es tachado de ruidoso desde el primer día. Aunque es similar al de otros modelos de su época.

Le salva el que el sonido sea agradable. Pero claro, si lo comparas con una berlina nueva actual con muchos kilos de insonorización y todavía sin grillos...
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2010, 17:56:36 »

A mi me sigue gustando ese sonido de carburación, estable, fino... me encanta, pocos sonidos quedan así.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2010, 17:58:58 »

yo de lo que mas hecho de menos del txi es el sonido del motor
En línea
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 25, 2010, 18:00:37 »

 Poner la radio a tope, jejeje menuda máquina, normal si tiene 18 años que más se le puede pedir a un diésel 2000 90 caballos, asi no me duermo conduciendo  qmparto
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 25, 2010, 18:21:16 »

ademas no hay nada como ir por la calle y reconocer un 21 a tus espaldas por el sonido
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 25, 2010, 18:29:06 »

Pués si hay algo en lo que destaca mi 21 es, en su baja sonoridad. En ralentí (dentro del habitáculo), no se oye prácticamente nada, y a 120, para la época y edad del coche, es bastante confortable.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 25, 2010, 18:29:27 »

Puedes confundirlo con el sonido que emitían los R-19, Renault Express, R-5, carburación, claro, los coches de aquella época de Renault, sonaban igual todos, ¿os ha pasado?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 25, 2010, 19:35:33 »

si tu coche no lleva la manta  del capo de los diesel puedes probar a ponersela.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 25, 2010, 19:40:40 »

si tu coche no lleva la manta  del capo de los diesel puedes probar a ponersela.

Yo se lo puse en mi gasolina y algo se notó, pero poco.

También se puede dar una capa de pintura anticorrosión en los bajos. De paso puede taponar algún óxido.

Se puede aplicar algo de material insonorizante extra en el tabique del motor, pero poco espacio queda, además del lío que hay que montar.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 25, 2010, 19:50:44 »

El sonido del motor de inyección a ralentí es mediocre: demasiado ruido de taqués.

Sin embargo, una vez que suben las revoluciones me agrada el sonido, tanto que si el aire no me molesta me gusta bajar la ventanilla y escucharlo, en especial por las carreteras de montaña.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 25, 2010, 20:11:37 »

Si, yo también recuerdo con agrado el sonido de mi TXE, especialmente como tu dices, por carreteras de montaña, con la ventanilla del copiloto bajada, que suena de distinta manera, no os parece?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 25, 2010, 20:34:35 »

Yo, como soy un poco rústico, disfruto del sonido diesel al más puro estilo Ebro 55.

Si está aderezado con la vibración de la maza del embrague, mejor.  laughing7

Lo más lógico para aumentar la insonorización del 21 sería poner, sustituyendo, nuevas y más aislantes insonorizaciones, pero no creo que compense en absoluto.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 916

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 25, 2010, 22:32:25 »

El sonido del motor de inyección a ralentí es mediocre: demasiado ruido de taqués.

Sin embargo, una vez que suben las revoluciones me agrada el sonido, tanto que si el aire no me molesta me gusta bajar la ventanilla y escucharlo, en especial por las carreteras de montaña.

Totalmente de acuerdo, el mio (GTX) a relenti suena como si hubiera alguien picando con un martillito....... y si aceleras ya es un martillo neumatico... maza

Pero la verdad es que dentro del habitaculo lo encuentro hasta silencioso, sera que los diesel hacen bastante mas ruido, no?
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 26, 2010, 01:45:04 »

A mi me sigue gustando ese sonido de carburación, estable, fino... me encanta, pocos sonidos quedan así.

Si pero cuando esta el motor frio no veas como vibra, en nuestro R21 mi padre puso dos tacos de goma en los bordes laterales del salpicadero para reducir la vibración y funciona de maravilla.
El ruido al acelerar bruscamente y el ruido del motor cuando circulas a altas velocidades a mi tb me pone burrote.
Cuando tuve el accidente y me cambiarón el capo por el gris, este llevaba esa malla de tela y la quite pq ademas de no cumplir su cometido era un iman para el polvo!!!
« Última modificación: Noviembre 26, 2010, 01:55:05 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2681


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 26, 2010, 07:24:20 »

Bueno, a mi no solo en frio, tambien en caliente, y también puse un taquito de goma, pero en el plástico negro del parabrisas, por fuera. Y por dentro también, pero no es para menos, después del accidente que tuvo mi hermano, que tuvieron que volver a montar el techo, y algunas partes más...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021)
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8970



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 26, 2010, 09:06:17 »

En mi casa hubo un Ford Fiesta 1300 con colector de escape IRESA de salidas independientes cuyo sonido era delicioso para cualquier amante del motor.

El motor gasolina inyección del 21 es para disfrutar a bajas revoluciones su excelente par. Situación en la que precisamente hace poco ruido.

Sin embargo, cuando hace falta subir de revoluciones el motor responde de inmediato. La 3ª marcha es particularmente brillante. Puede sacar rápidamente de un apuro desde bajas vueltas y estirar sin pestañear hasta 6.000 rpm. Acompañado de un agradable bramido.  smile
En línea

Saludos  
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 26, 2010, 11:08:23 »

 R21Turbo_Negro El mio duerme en garaje, pero cuando tiene que dormir en la calle y si lo arranco bien temprano que haga mucho frío últimamente en el lado derecho del motor hay un terremoto, como vibra, hasta que no entra en calor que ya va aclarando y calmando. En mi pueblo que son calles estrechas y de casas altas como ronronea el 21 a las seis de la mañana con el rocío en sus cristales, mi hermano una calle más abajo ya lo esta oyendo  risa es que es un tanque  thumbsup. Antes no había esa algarabía en ese lado de tal modo, en ese lado tampoco hay muchas piezas el aire acondicionado el filtro del aire... No se.
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 26, 2010, 11:37:13 »

Fibox, si tu coche es diesel, te falla el ralentí acelerado de la bomba inyectora, responsable de que tu hermano se despierte. Es un cable que va desde la bomba a un pulmón. Suele fallar el tubo que conecta el pulmón con la electroválvula que lo activa por rotura, en caso de no ser la propia electroválvula.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 476


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 26, 2010, 11:50:21 »

Baratísimo.

2 Euros.

Lo que valen los tapones para los oídos de farmacia, convenientemente esterilizados.  angel
meparto meparto
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 26, 2010, 14:48:50 »

Yo, como soy un poco rústico, disfruto del sonido diesel al más puro estilo Ebro 55.

Si está aderezado con la vibración de la maza del embrague, mejor.  laughing7

Lo más lógico para aumentar la insonorización del 21 sería poner, sustituyendo, nuevas y más aislantes insonorizaciones, pero no creo que compense en absoluto.
jajajajaja pero no te pases comparando un 21 diesel con un Ebro 55 (tengo2) maza yo el ralenti lo tengo a 1000rpm i no es nada escandaloso, es mas no me gusta que relantea a 850rpm por que pega una sacudidas en frio que es para partir los tacos del motor.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 27, 2010, 17:22:54 »

 No me digas esas cosas OscarGTD que va como la seda, eso debe ser cosa de la edad, el sonido tractoril del 21 es orgullo de maquinaria de relojería suiza  laugh es solo al arrancar así un poco en frío y en marchas cortas, que zumba un poco, grillos no suenan que le tengo meticulosamente metidos papelitos en cuña por todas las rendijas  icon_mrgreen .
 Ahora que pasando los 120 voy como en una moto XD, así no me salto el limite de velocidad y ni me duermo al volante  R21Turbo_Azul
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 27, 2010, 19:49:20 »

Pues a mi me encanta el sonido de mi R21, aunque sea muy riudoso, es ruido bonito, sabes que mientras haya ruido, siempre hay vida buena; por eso nunca llevo la radio a tope. Me pasaba con los Yaris, que estando en marcha, te quedabas hablando con alguien, se te olvidaba si estaba encendido o en contacto, y mi manera de comprobarlo, era darle un chafoncillo, jeje, si suena, está vivo.
El R21 es un claro ejemplo del eslogan "Renault, coches llenos de vida", y aún así Renault no lo quiere reconocer.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 27, 2010, 19:55:29 »

No me digas esas cosas OscarGTD que va como la seda, eso debe ser cosa de la edad, el sonido tractoril del 21 es orgullo de maquinaria de relojería suiza  laugh es solo al arrancar así un poco en frío y en marchas cortas, que zumba un poco, grillos no suenan que le tengo meticulosamente metidos papelitos en cuña por todas las rendijas  icon_mrgreen .
 Ahora que pasando los 120 voy como en una moto XD, así no me salto el limite de velocidad y ni me duermo al volante  R21Turbo_Azul

¿Miraste lo del pulmón que te decía antes? Suele ser responsable de las excesivas vibraciones en frío tras estar en la calle.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: