Renault 21
Abril 23, 2024, 09:07:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Presentación y proyecto de restauración J8S  (Leído 18798 veces)
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« en: Noviembre 07, 2010, 13:14:27 »

Hola a todos

Me presento desde Palma de Mallorca, tengo un jeep cherokee de 1988 que lleva el mismo motor que vuestros 21 GTD, concretamente el J8S 814 y como en este foro tenéis un nivel altísimo de conocimientos os pongo un poco de mi proyecto a ver si nos podemos ayudar mutuamente

Un saludo


Ahora toca desmontar los inyectores para dejar la culata desvestida y poderla llevar al tornero/fresador.

Este es el aspecto del sistema de fijación de los porta-inyectores y el manguito de retorno del gasoil




Al fondo uno de los calentadores con su conexión




Aquí ya se ha desmontado el manguito de retorno del inyector nº4



Conjunto desmontado




El hueco que queda del inyector, aún se aprecia la arandela de cobre separadora



Aspecto de uno de los inyectores





En esta se puede apreciar la punta de la aguja del inyector



Ahora seguimos con la culata, quitamos la tapa de balancines, este es el aspecto de la junta, fijarse que es asimétrica, para marcar así la posición de montaje (ver agujero en el extremo)



Primero calamos la distribución siguiendo el procedimiento de cambio de kit de distribución



Primero desmontar la cala del eje de balancines



Cala fuera, los tornillos son del 11



Vamos soltando todos los tornillos del eje de balancines



Tornillos quitados



Eje fuera



Detalle de los taques



Bueno ahora ya tenemos todos los tornillos de la culata a la vista



Hay 3 tipos de tornillos y unas roscas "capuchón" pertenecientes a los espárragos (en total 17), se debe de seguir un orden específico para quitar los tornillos, que se especifica en el manual del motor Renault J8S

El nº 1 es un "capuchon", que por cierto están apretados a muerte vaso de 19





Los que van en el fondo de la culata son allen del 1o



Aquí sacando uno de ellos



Aquí con uno de los tornillacos de la culata vaso 19



Estos son todos los 17 tornillos y capuchones que tenemos que quitar



La culata ya sin tornillos



Ahora viene lo crítico ya que he leido que hay que tener mucho cuidado al sacar la culata, ya que si se subiera alguna camisa, hemos triufado, :wink:  :wink:  :mrgreen:  antes de liarla

Espero que os haya gustado

Un saludo[/img]
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 13:22:24 por flightparties » En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2010, 13:17:27 »

pasamos a levantar la culata, que por cierto no me gusta nada lo que he visto :?  :?  :?  :? también hay que decir que no se muy bien que es lo que hay que ver ya que es la primera vez que lo hago :oops:  Cheesy

La junta de culata ya se ha cambiado y no es la original de Renault, es de la marca Injusa mod 024

Supongo el calado del cigüeñal es el correcto, me preocupa que el pistón 1 (el más cercano al embrague) tiene algo de grasa



Ni que decir tiene que todos los comentarios e información que me vayáis poniendo me serán de gran ayuda

Aquí fotos de la culata levitando que dejan ver la junta de culata













Aquí las fotos de la culata





Se puede apreciar que la zona del cilindro 1 tiene grasa :?





Aquí un gran susto, pense que era corrosión de la culata pero eran restos de junta, ufff que mal rato he pasado



Aspecto en detalle del bloque motor con todo el óxido debido a usar agua del grifo :x  :x  :x









Bueno a ver que me cuenta el tornero

Mientras tanto necesito consejos de que hacer, limpiar el resto del motor o lo que sea

Un saludo
En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2010, 13:18:44 »

El lunes me dirán cosas del tornero, espero que sean buenas noticias

Mientras tanto sigo con la bomba de agua :wink:  :mrgreen:

Hay que decir que la mayoria de tornillos se les partió la cabeza al intentar aflojarlos :x  por lo que he tenido trabajo adicional.





Como veis hay corrosión por todas partes  :x  :x después de partir todos los tornillos, hay que empezar con la herramienta de ajuste fino :-)



Un poquito de pata de cabra, eso si poco a poco sin hacer el animal, no vayamos a romper el bloque



Detalle del interior, oxido y más óxido



La bomba fuera



Aquí sacando los trozos de tornillo que se habían partido, mini pico de loro, una de las mejores herramientas que tengo :-)



El alojamiento en el bloque, con la junta vieja pegada



La pieza que conecta los manguitos con la bomba, que por cierto también estaba oxidada, tuve que limpiarla con la Dremel



El alojamiento ya limpio con la junta vieja quitada, lista para la bomba nueva, como no tengo tornillos no la podré montar hasta el lunes.



Espero que os haya gustado :wink:
En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2010, 13:19:24 »

Hoy episodio doble por ser fin de semana :mrgreen:

Seguimos con más fotos del bloque y los trabajos de limpieza del mismo


Aquí antes de meterle mano



Repasando las roscas de los espárragos con la terraja, para que a la hora del apriete culata todo vaya fino



Detalle del pistón en peor estado (el nº1) a ver si alguien me sabe decir porque tiene estas marcas



Este es el 4



Aspecto del bloque después de limpiarlo con clorhídrico y limpiar de restos de junta culata, fijaros en los espárragos la buena pinta que tienen ahora



Continuará :wink:  :mrgreen:
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2010, 13:43:34 »

Hola amigo,si en cualquier momento necesitas el turbo del r21 tdx para montarselo con los colectores y todo,pistones y camisas,culata,bloque,ciqueñal,etc,ponte en contacto conmigo que vendo todo lo que me queda.
« Última modificación: Noviembre 07, 2010, 13:48:24 por victorm3 » En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2010, 15:18:07 »

Un brico estupendo, increible, a ver si todo sale bien
En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2010, 15:56:18 »

Muchas gracias por vuestro ánimo, ya que estoy algo acojonadete  confuso confuso

Hola Victor, es el mismo motor J8S si es así me pueden interesar varias cosas

Por favor mándame un mail

Un saludo
En línea

victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2010, 16:00:21 »

Es un j8s si,es de un 21 turbo diesel,lo tengo desmontado,te dejo mi mail victormtres@hotmail.com y hablamos por el msn ok.
En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2010, 16:07:56 »

mail enviado
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 07, 2010, 16:45:12 »

Buenas fihghtparties! otro que trastea los J8S!!!   tu motor es el 814 pero lleva turbo, que los GTD son admosfericos. Yo estoy en el mismo caso que el tuyo, mira em casa de repuestos elmjuego de segmentos vale 185€ , 1 piston + 1 camisa + bulon + segger 170€, tapetas biela 36€, valvulas escape 12€/u ... suma i sigue

un maludo mallorquin!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2010, 12:18:39 »

Muy buena tarjeta de presentación.

La cosa marcha.

La bomba de agua lleva dos espárragos para tuerca y el resto son tornillos. ¿Es fácil conseguirlos? ¿Has conseguido limpiar las roscas del bloque donde van los tornillos? ¿Cómo?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2010, 20:26:34 »

La cosa no va bien icon_sad icon_sad icon_sad icon_sad icon_sad

El tornero me ha dicho que la culata esta rajada y que no se puede reparar, con lo que ahora me tengo que buscar la vida....
respecto a la bomba del agua, las roscas las he limpiado con machos de roscar y los espárragos los quité por error ya que en un descuido pensé que eran tornillos rotos icon_redface icon_redface

No será fácil encontrarlos ya que no son métrica standard, os dejo las referencias renault para el que lo pueda necesitar

Esparragos bomba de agua 7703027226
Tornillo bomba del agua  7703002308
Tuerca espárrago bomba del agua 7903032012

mal día
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 22:26:41 por flightparties » En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2010, 09:26:31 »

Vaya.... Pues la culata no tenía mala pinta. Parece que fue desmontada no hace mucho. Es raro que se haya rajado, ¿no?
¿cuál era la razón para que la tuvieras que desmontar?

¿No te compensa cambiar camisas, segmentos, etc?

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
fredy_gti
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


murrillo jajo y vertedera


Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2010, 19:26:59 »

wenas. esa culata ya tiene mas de 400mil km fijo xk sino no parte ni de coña xk en el mio es la segunda vez k parte la distribuccion y solo a jodido 5 valancines.
En línea

murrillo jajo y vertedera
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2010, 22:11:30 »

Bueno aquí fotos de la culata muerta, tienen narices estos 2.1 Td de Renault que teniendo junta y culata mal, aguantan tanto que ni se me calentaba el agua, el motivo de desmontar fue que se bebía el agua.

Cualquier otro motor habría reventado :lol:


Efectivamente y como algún amigo me dijo, había grietas en las precámaras hoy vengo con mejores fotos.

Cilindros 3 y 4



Cilindros 1 y 2



La junta de culata marca Ajusa tenía 1 agujero de marca, y según el tornero un espesor de 1,8mm, me falta mirarlo en las referencias de Ajusa, pero de todos modos la culata se va a la basura ya que la grieta más jodida estaba en la entrada del colector de admisión y no se podía soldar

Un saludo
« Última modificación: Noviembre 09, 2010, 22:13:02 por flightparties » En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2010, 22:16:49 »

Para Oscar GTD

Se me olvidó decirte que los tornillos y espárragos de la bomba del agua son M7 x 1.0 por si quieres buscarlos en una ferretería, si quieres limpiar los agujeros del bloque ya sabes macho de roscar M7 x 1.0

Un saludo Wink
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2010, 23:51:59 »

La verdad es que esas grietas no parecen graves. ¿Podrías mostrarnos la del colector de admisión?

Por cierto, la cala de la distribución ¿por qué la has quitado? ¿Es una pieza que va habitualmente montada o es algo que pusiste y luego quitaste?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 10, 2010, 00:04:41 »

En primer lugar, bienvenido al foro flightparties, tiene mucho mérito lo que estás haciendo, mucho ánimo con la tarea.

La verdad es que es una putada lo de la culata, de todos modos, creo que en desguace cuestan unos 50€, si no tienen por allí en La Torre ( 91 860 91 00 ) seguramente que tienen alguna. Supongo que ya lo habrás visto en el manual de taller, pero atento si vas a cambiar las camisas o los pistones. Los pistones de los turbo diésel, que creo que es el motor que lleva tu Cherokee), son distintos a los de los gtd (atmosféricos). Por lo que he visto, había hasta 4 camisas distintas para los turbo diésel (la cuarta creo que es "genérica" y es la que venderían en la Renault).

Miedo me da el día que me toque levantar la culata, mi coche también llevó agua de grifo  crybaby2

Un saludo y mucho ánimo!!
En línea
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: Noviembre 10, 2010, 09:09:39 »

Hola Ráfagas

Muchas gracias por la información!! clap2 Wink no tenía claro lo de los segmentos y eso que el manual que tenéis de Renault sobre los J8S es la biblia adora
tengo que leermelo más ya que veo que el alcance de mi movida es bastante importante crybaby2

De todas formas he conseguido una culata, que a falta de llevar al tornero, parece que está bastante bien y os dejo un enlace de una que no me sirve por que le falta una toma de agua que necesitamos en los cherokees, pero está planificada por 100 euros

http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/piezas-motor-renault-espace-cambio-por-4194439.htm

Espero que os sirva si alguien necesita una

De nuevo muchas gracias por vuestra colaboración

Un saludo
En línea

flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Noviembre 10, 2010, 09:14:29 »

Hola OscarGTD

La cala se quita para soltar el eje de balancines, ya que las culatas hay que  desvestirlas para llevarlas al tornero, también molesta a la hora de quitar los tornillos que están al fondo de la culata (allen 10) así como para mover el árbol de levas, por que en según que posición las levas entorpecen el afloje de dichos tornuillos y hay que moverlas si no quieres marcarlo.

Por cierto, de nada icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2010, 09:40:35 »

Por cierto, de nada icon_mrgreen icon_mrgreen icon_mrgreen

No señor, aún no, que me falta esa foto de la raja en el colector de admisión.  navidad
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Noviembre 10, 2010, 15:10:53 »

Pues va a ser que no burla

Ahora en serio, la grieta no es visible desde la entrada del colector, me han marcado el orificio y he hecho unas fotos en el interior pero no he podido ver nada

un saludo navidad
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 10, 2010, 15:56:42 »

En primer lugar, bienvenido al foro flightparties, tiene mucho mérito lo que estás haciendo, mucho ánimo con la tarea.

La verdad es que es una putada lo de la culata, de todos modos, creo que en desguace cuestan unos 50€, si no tienen por allí en La Torre ( 91 860 91 00 ) seguramente que tienen alguna. Supongo que ya lo habrás visto en el manual de taller, pero atento si vas a cambiar las camisas o los pistones. Los pistones de los turbo diésel, que creo que es el motor que lleva tu Cherokee), son distintos a los de los gtd (atmosféricos). Por lo que he visto, había hasta 4 camisas distintas para los turbo diésel (la cuarta creo que es "genérica" y es la que venderían en la Renault).

Miedo me da el día que me toque levantar la culata, mi coche también llevó agua de grifo  crybaby2

Un saludo y mucho ánimo!!
El agua del grifo es lo peor para estos motores.
Por lo que voy viendo, la diferencia principal entre los motores Turbodiesel i los Diesel es que el grossor de los segmentos es distinto, en cualto a la forma de la cabeza delos pistones es la misma, i lo que hace variar la compression es la junta de culata.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 10, 2010, 20:05:46 »

hola flightparties bienvenido

vendo cuatro inyectores lucas por 100 euros, para el gtd, por si te interesan ya q lo vas ha dejar nuevo.
tienen dos meses de uso, los mande a reparar  a talleres cuenca en madrid y me pusiron las toberas y juntas nuevas  me costo mas de 200 euros.

El motivo por lo q los vendo es por que he metido a mi 21 el motor turbo diesel y este  lleva  los inyectores y la bomba BOSH.
los inyectores son mas largos y cambia completamente toda la inyecion.
 
saludos y suerte en el montaje.
En línea

21 A todo lujo.
flightparties
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


http://www.bricomaniaco.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: Noviembre 10, 2010, 21:17:00 »

Hola gtdluxe Pregunta, ¿son roscados o de brida?

Bueno y seguimos con el mega brico

Bueno seguimos con el MEGA- BRICO :mrgreen:  :mrgreen:

Mientras llega la culata, voy a sacar el motor para terminar con mis problemas de pérdidas de aceite :mrgreen: y de sudoraciones de aceite varias, para eso me compré un Kit de bloque motor completo con todas las juntas de la marca Payen. creo que la referencia es EG176 o EG76.

Voy desconectando todos los elementos de alrededor, como los manguitos que van al filtro de aceite



La idea es recoger todo con bridas, para que a lo hora de sacarlo con la grua no se quede nada enganchado



He realizado un invento con la junta de culata vieja, unos tornillos y unas arandelas gordas como medida de protección para que no se muevan las camisas, ya que seguramente voy a poner el bloque hacia abajo y así currarme comodamente los retenes del cigüeñal, sobre todo ese que hay que ponerse Rhodorseal de 2 componentes:mrgreen:  :mrgreen:



Una foto curiosa, dedicada a OscarGTD naughty navidad, en la que limpio los agujeros de los tornillos de la bomba del agua con un macho de roscar M7 X 1.0, han quedado de lujo Cheesy



Y para terminar unas fotos de los tornillos de la campana, que estaban duros, duros, duros, casi parto una llave del 15 cerrada, ya que he tenido que hacer palanca metiéndole un tubo, esto seguramente ya no sea común a vuestros 21 ya que la caja de cambios no creo que sea igual.










He usado un cartón para tener una plantilla de la posición de los mismos




Espero que os guste, seguiremos informando :wink:

En línea

gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2010, 22:43:54 »

Los inyectores son como los  q lleva tu motor
En línea

21 A todo lujo.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 10, 2010, 22:48:53 »

Los inyectores son como los  q lleva tu motor
¿Estás seguro que le sirven? el motor del Cherokee es turbo diésel.
En línea
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 10, 2010, 22:56:07 »

En las primeras fotos vienen y son como esos.
En línea

21 A todo lujo.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 10, 2010, 23:48:44 »

Interesante.

Por cierto, ¿son los agujeros de los tornillos de bomba de agua ciegos o están comunicados con el interior del bloque?

¿No es posible cambiar las precámaras de la culata? En cualquier caso, esas fisuras tienen pinta de eliminarse lijando.

Te agradezco que nos mandes un saludo en cada uno de tus mensajes.   Wink
Te mando otro para ti.  hello
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 11, 2010, 01:41:37 »

veo que estamos en el mismo punto de reparacion en el J8S, animo i que quede de lujo!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: