Buenos días a todos, ante todo presentarme, soy Perales, he adquirido hace pocos meses un renault 21 turbodx, la verdad es que no me puedo quejar de como funciona porque en los 3 ultimos meses le he echo unos 35000 kilómetros (una burrada), y no me puedo quejar pero tengo que hacerle bastantes cosas. El caso es que le he cambiado todas las pastillas de freno, porque de frenos andaba muy mal, vamos que las pastillas ya estaban gastadas pero gastadas. Las ruedas delanteras me frenan muy bien, pero con el freno de mano no consigo frenar casi nada, las pastillas creo que están bien montadas, por eso os pido ayuda por si hay alguna forma de aproximarlas al disco u otra forma de graduarlas para que frene, mi renault 21 tiene abs por si tiene algo que ver, saludos y espero vustras respuesta.
Bienvenido al foro,al final van apareciendo los tdx de españa,
,pues la verdad es que el 21 con disco atras no frena muy bien con el freno de mano que digamos,al igual que los clio 16v y los 19 16v,a estes se le montaban pinzas de saxo para que fueran mejor.
La solucion que tienes es tensar el cable de freno de mano,que la regulacion esta justo dejajo del chasis,te tendrias que meter por abajo y tensar la tuerca,o bien volver a quitar la pinza y aproximar lo maximo el piston a la pastilla dandole media vuelta mas de rosca.
Esperamos que cos cuentes algo mas de ti y de tu coche,y por supuesto unas fotos.