Renault 21
Abril 29, 2024, 08:01:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: renault 21 rx, con problemas graves.  (Leído 4553 veces)
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« en: Octubre 14, 2010, 17:44:14 »

Buenos Dias:  icon_thumright

Solicito ayuda.
Primero un poco de historia
Resulta que compre recientemente un RX21 MODELO 87 2.0, lo compre para organizarlo  icon_rr ya que el dueño lo tenia muy abandonado, cuando fui a verlo todo parecia funcionar bien, pero despues de unos dias empezaron a surgir los problemas y valla que problemas  BangHead , empezo a botar agua por la tapa del tarro del agua por montones, mejor dicho no deja ni una gota en el motor. entonces vi que el empaque de la tapa estaba desgastado y procedi a cambiar toda la tapa con su empaque por otra, cuando crei que estaba arreglado sali a andar no muy lejos de casa, y volvieron a resurgir los problemas, revento un tapon, lo repare y segui saliendo, en la tercer salida, pam revienta otro tapon del bloque del motor, lo cambie con mucha moral, dije bueno es un coche viejo habra que darle otra oportunidad  cwm10 , bajando de la casa de mi chica, bajo una tormenta. pam empezo de nuevo sin andar mas de 3.5 kilometros. revento una manguera del agua. hahhh se le ha vuelto un vicio muy canson de este carro ya casi cambio todas las mangueras, y sigue reventando, ya no se que hacerle.  eing
Aclaro. se le repararon los electroventiladores, todos dos funcionan, el sistema se purgo despues de cada carga de agua, y se drago toda el agua del radiador y se limpio, pero sigue igual, el agua que bota no presenta signos de aceite o alguna otra sustancia extraña.
Hahh definitivamenta ya no se que hacer.

Siempre que salgo soy la atraccion de las miradas, no por el carro bonito si no por que siempre bota vapor y agua.   BangHead
es mas he visto gente corriendo por que seguro creen que se va a encender.



Una fotico de los daños que se han presentado... las "X" indican los puntos que se les ha cambiado tapones o mangueras... 


 
Y una foto del coche... asi fue como lo encontre cuando lo fui a comprar...



por ahi estare posteando un nuevo tema para mostrarles como lo voy dejando bien reparado, ya desmonte el tablero completo y el cableado, los acientos y el tapizado. para repararlo ya que ni el testigo del aceite funciona.
y de pintura esta pesimo, tiene unas bombas en el capo. definitivamente este carro necesita mucho cariño.

Agradezco su ayuda para ayudarme a dar con la falla.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2010, 17:49:24 »

Espero que sea cuestión de manguitos en mal estado, porque los aumentos de presión son un síntoma de junta de culata quemada.
En línea

Saludos  
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2010, 17:58:38 »

 Muchas gracias por su pronta respuesta.

Juanta de culata  puke, cuanto mas o menos seria el costo de cambiarla?, y si decido cambiarla por mi mismo seria muy dificil?
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2010, 18:01:26 »

Yo apuesto a que tienes que cambiar junta de culata... fijo fijo. Coje mucha presión por eso, si por ejemplo fuera el tapón del vaso expansor lo que hace es subir el nivel y salirse por ahí, pero la presión de la que hablas parece exagerada.Como remedio para mientras tanto prueba a quitar el termostato y deja un pelo abierto el tapón del vaso expansor(sin la junta de dentro) y probablemente se quitará esa presión y temperaturas.
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2010, 18:02:43 »

En un taller aquí en España suele rondar 800-1200€ (con correas y todas las juntas y tornillos de culata) hacertelo tu mismo sobre 350€ a lo sumo(contando llevarla a planificar).
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 14, 2010, 18:11:40 »

Bueno suena interesante realizar ese cambio este fin de semana que ya viene, y si no soy capaz, lo del termostato me parece una buena opcion al menos para bajarlo al taller del mecanico.
una pregunta. cuantos minutos puedo andarlo sin agua?, por que con estos daños creo que lo ande 1 vez al menos 10 minutos sin agua.  goofy
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 14, 2010, 20:16:12 »

UUUFFF.... si te coje una presion exajerada, junta jodida fijo. Igual si te fijas en el baso de expansión sin la tapa y con el motor encendido tendras que ver burbujas de aire. Ese es un buen sintoma de una junta mal. Ademas no tendria por que subir el agua y echarse fuera del baso sin la tapa.
Suerte.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2010, 21:16:23 »

Te pongo este enlace por si te sirve de guía/ayuda para cambiar la junta de culata, ya que hace poco JJMB se la cambió a su TXE, los mensajes con las imágenes y explicaciones comienzan aquí:
http://renault21.es/index.php?topic=6351.msg135572#msg135572

Un saludo y suerte con la reparación.

PD: Para los que entienden, ¿podrías ser que tuviera el circuito de refrigeración obstruído por algún punto, o que el radiador estuviera muy sucio, y por eso coja tanta presión?. Si dice que no ve aceite en el anticongelante... Yo supongo que será junta de culata también, pero es por dar alguna opinión más y aprender de las opiniones.

Lo de circular sin agua, dependerá de la situación. No es lo mismo hacerlo con el motor caliente que con el motor frío, no es lo mismo hacerlo en ciudad que en carretera, donde el aire te ayuda bastante a refrigerar.
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2010, 21:38:03 »

Muchas gracias a todos por sus prontas respuestas, es de mucha ayuda sus respuestas. ahora cuando llegue a casa del trabajo reviso si salen burbujas por el vaso del agua y les estare comentando.
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 15, 2010, 01:13:08 »

No es por ser pesimista pero yo cambiaria de coche.
Imagino q no te habras gastado mucho en ese 21 y a veces merece la pena no palmar más pasta.
En todo caso, animo!!! salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 15, 2010, 18:41:06 »

jmmm eso estuve penzando hasta la semana anterior, pero yo creo que optare por terminar de repararlo ya empeze, y restaure las luces, ya que el dueño aterior le cambio el tablero por el de un mazda asahi y no servian los testigos, ni la luz del tablero ni las direccionales funcionaban, la luz interna, ni de stop, ya logre restaurar todo esto solo me falta la interna y los testigos de la temperatura, aceite, y testigo de luces bajas y altas y el que tiene forma de resistencia no logro que funcione. ufff me ha tomado tiempo esto... pero este es un coche q me gusta mucho por su potencia y confort  R21Turbo_Rojo, y estos coches cuando estan buenos. es como viajar en un ultimo modelo  rally. ademas ofrece un espacio interior que muchos autos ya no tienen. yo se que quedara muy bien...

anexo foto de la desbaratada del tablero...
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2010, 02:23:14 »

Bueno si tan claro lo tienes, retiro lo dicho. Wink
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2010, 20:39:43 »

Pues sigue a fondo y ya nos contarás.  smile
En línea

Saludos  
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2010, 22:56:26 »

¿RX? ¿A que 21 de los nuestros equivale, a un TS con el motor de un TXE?
Un saludo y suerte.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 16, 2010, 23:23:30 »

Suerte con la reparación
Joder un RX un modelo bastante extraño.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 17, 2010, 15:33:35 »

Que no te desanime la gente, una junta de culata se cambia en un plis, y queda el coche como nuevo, te han puesto el brico de mi coche, hazlo mas o menos siguiendo los pasos que doy y no te ocurrira nada, lo unico importante es marcar bien la distribucion, el resto es pan comido...s2
En línea

dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 19, 2010, 15:04:01 »

Buenos Dias:

Les comento que buscando averias en mi renault 21  R21Turbo_Rojo, encontre varios puntos tapados en  las mangueras de el agua, huyyy me da mas esperanzas de verlo otravez andando.

-el primer punto tapado se encontraba en el tubo delgadito que pasa al lado del motor y se dirige hacia el tarro del agua, parecia pegado casi que no lo destapo.
-el segundo punto tapado se encontraba en la entrada del motor, encima del motor de arranque, estaba tan tapado que me toco destaparlo con un clavo  tool. uff lo destape y boto un liquido cafe como chocolate...
-Aunque igual se va de junta de culata es mejor prevenir que lamentar.
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 19, 2010, 15:31:12 »

con respecto a lo que pregunta JAVI 21, "¿RX? ¿A que 21 de los nuestros equivale, a un TS con el motor de un TXE?" Pues que te dijera, te dire las caracteristicas y ya sacaras conclusiones a cual equivale en españa.

Motor J6R, carburado, carburador solex de 2.0 c.c, transmision hidraulica, de resto es igualito a todos los demas, no tiene faros antiniebla.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 19, 2010, 18:10:10 »

con respecto a lo que pregunta JAVI 21, "¿RX? ¿A que 21 de los nuestros equivale, a un TS con el motor de un TXE?" Pues que te dijera, te dire las caracteristicas y ya sacaras conclusiones a cual equivale en españa.

Motor J6R, carburado, carburador solex de 2.0 c.c, transmision hidraulica, de resto es igualito a todos los demas, no tiene faros antiniebla.

¿Qué equipamiento tiene? Tiene el motor de los TXE/TI, pero no sé a cual de los dos equivale.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2010, 15:34:45 »

Buenos Dias:
Con respecto a lo que me pregunta JAVI 21. "¿Qué equipamiento tiene? Tiene el motor de los TXE/TI, pero no sé a cual de los dos equivale."

Equivale a un renault 21 TI.
En línea
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 20, 2010, 18:27:59 »

Bueno como ya hay que cambiar empaque de culata  grr. ayer me fui a conseguir los implementos y lo necesario para el cambio, ahi les anexo algunas fotos. LA CUESTION ES QUE NO SE SI CREAR UN NUEVO TEMA, O SEGUIR CON ESTE...

Solicito ayuda de todos ya que el hilo que me dieron, no esta todo muy bien documentado y se me hace imposible seguir de algunas partes y de mecanica si no se es nada, y la unica ayuda con la que cuento es la de mi chica que por cierto odia verme lleno de grasa y odia la mecanica. osea que en pocas palabras estoy solo.

Aqui algunas fotos ya empezando a destapar el motor...

Unas preguntas:
Que precauciones debo tomar a la hora de seguir destapando el motor?
Hay que sacar el aceite del motor?
he notado aqui desbaratando, que hay en algunas partes que hay una especie de silicona, debo comprar de esta silicona y aplicarla en los mismos puntos, para que quede bien?.


En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 20, 2010, 22:52:30 »

Buenos Dias:
Con respecto a lo que me pregunta JAVI 21. "¿Qué equipamiento tiene? Tiene el motor de los TXE/TI, pero no sé a cual de los dos equivale."

Equivale a un renault 21 TI.

Ok, gracias por resolver mi duda. Suerte con la reparación.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2010, 08:34:46 »

Bueno como ya hay que cambiar empaque de culata  grr. ayer me fui a conseguir los implementos y lo necesario para el cambio, ahi les anexo algunas fotos. LA CUESTION ES QUE NO SE SI CREAR UN NUEVO TEMA, O SEGUIR CON ESTE...

Solicito ayuda de todos ya que el hilo que me dieron, no esta todo muy bien documentado y se me hace imposible seguir de algunas partes y de mecanica si no se es nada, y la unica ayuda con la que cuento es la de mi chica que por cierto odia verme lleno de grasa y odia la mecanica. osea que en pocas palabras estoy solo.

Aqui algunas fotos ya empezando a destapar el motor...

Unas preguntas:
Que precauciones debo tomar a la hora de seguir destapando el motor?
Hay que sacar el aceite del motor?
he notado aqui desbaratando, que hay en algunas partes que hay una especie de silicona, debo comprar de esta silicona y aplicarla en los mismos puntos, para que quede bien?.




yo que tu habriria un nuevo tema, con su nombre correspondiente, hay gente que domina estos asuntos y te ayudaran, creo que no lleva ninguna silicona, pero eso te lo confirmaran mis compañeros....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2010, 10:52:42 »

Eres muy valiente afrontando esta operación sin conocimientos de mecánica, pero antes de seguir adelante evalúa si realmente vas a poder, antes de estropear algo.

La culata casi siempre debe rectificarse, y eso cuesta un dinero. Los tornillos deben apretarse a un par específico, ni de más ni de menos.

Intenta que te ayude alguien que sepa de mecánica.
En línea

Saludos  
dactilycjohan
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2010, 15:00:08 »

Jmmm creo q les voy a hacer caso conseguire a alguien que me colabore... y abrire un nuevo tema.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: