Renault 21
Abril 29, 2024, 12:13:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: mando y receptor  (Leído 6640 veces)
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« en: Octubre 16, 2010, 23:05:49 »

hola!!! necesito un mando y receptor del renault 21. si sabeis de alguien de madrid que venda alguno o algo ya sabeis, me intresa

gracias!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2010, 20:00:42 »

acercate a un desguace i coje uno que funcione bien.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2010, 21:46:42 »

acercate a un desguace i coje uno que funcione bien.

un saludo

esta mañana he estado en la torre y se han reido de mi xD
pero gracias
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2010, 22:53:45 »

acercate a un desguace i coje uno que funcione bien.

un saludo

esta mañana he estado en la torre y se han reido de mi xD
pero gracias
ya, son muchos los desguaces que por una piezecilla de 5€ te dicen ke lo busques en otra parte...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2010, 13:37:46 »

Sirve también de un R-19.
En línea

Saludos  
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 18, 2010, 15:53:56 »

Sirve también de un R-19.

gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta:

el 11 no tenia? valdria tambien el del 11?
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 18, 2010, 16:09:05 »

Sirve también de un R-19.

gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta:

el 11 no tenia? valdria tambien el del 11?

El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor
En línea

casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 18, 2010, 18:48:11 »

A mí se me hace muy extraño que se te hayan jodido los dos al mismo tiempo, yo que tú miraría lo que indica jilguero.

Muy a las malas en caso de no encontrarlo, cambiar el mando y el receptor por otro nuevo; había por ahí un post con varios mandos y receptores, únicamente sería acoplaserlos (sabiendo donde y como acoplarlos, claro está), y hasta cambiarlo por radiofrecuencia (aunque a mí personalmente no me gusten de este tipo).

Y lo de los desguaces, es que o te pones tú a buscarlo, o esos !"·$%& ni se molestan, te dirán que no hay aún cuando tengan 20 vehículos a la vista del modelo que les estés indicando.

lo que me ha paado es que cuando recibi el oche de mi abuelo me encontre con la sorpresa de que se habia bañado con el mando en la playa, y al abirlo vi que ya lo habian abierto y tenia toda la placa rota faltandole trozos.

claro, en el desguace de la torre vi algun receptor pero ninguna llave, tendre que ir a otros desguaces a ver si hay mas suerte y mirare tambien el post que me dices.


lo del 11 lo decia porque hara como dos años vi uno con cierre, ahora ya no se si se lo habran puesto o vendria puesto
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2010, 21:43:38 »

Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0, aunque si el circuito de la llave está roto...

En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo).

Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría.

Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9:



Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1.
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2010, 21:44:12 »

Sirve también de un R-19.

gracias! lo habia leido por aqui, y ya que estoy una pregunta:

el 11 no tenia? valdria tambien el del 11?

El 11 creo que no llevaba cierre con mando,solo te valdria de 19 o 21,no se si los r25 llevaban ese tipo de mando y receptor

El R11 turbo sí tenía mando.
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 18, 2010, 22:47:45 »

Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0, aunque si el circuito de la llave está roto...

En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo).

Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría.

Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9:



Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1.



puff, lo de modificar los codigos.... un poco complicado

creo que me voy a dar un periodo de dos meses de busqueda, y si no no se si probar esta opcion, http://cgi.ebay.es/CIERRE-CENTRALIZADO-2-MANDOS-LLAVE-COCHE-ESPADIN-/140420493347?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20b1b6b023  que os parece?
En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2010, 00:34:52 »

Hola, mira el post que puso jilguero, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6725.0, aunque si el circuito de la llave está roto...

En los desguaces, por lo menos en La Torre, es bastante complicado encontrar la llave, si la encuentras, recuerda que tienes que coger el mando y el receptor de ese coche, ya que llevan su propio código (aunque creo que podrías modificar los códigos, pero mejor llevate todo).

Como dice motorman, el del 19 creo que sí te valdría sin problemas (por lo menos en la fase 1). La misma llave que llevamos en los 21 fase 2 la he visto en gente con el Laguna (fase 1), Renault Express, Renault 19, creo que también la llevaba el Safrane y, supongo, que la Espace de esa época también la llevaría.

Respecto al Renault 11, pues sí señores, llevaba mando con cierre a distancia, creo que el mando era como el del 21 fase 1. Ésta es la imagen del manual de usuario del Renault 9:



Y en el manual de usuario del 21 fase 1 (http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase1/Manual_usuario_R21_F1.pdf), página 8 del pdf (6 del manual) se ve el que llevaba el fase 1.

Asi es Rafagas, ese era mi anterior mando ahora llevo uno de un Fase II, que la verdad no me ha durado mucho, toy a ver si arreglo mi cierre centralizado, mi mecanico de confianza ya esta buscando en un desguace uno de R11. salu2
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 00:55:53 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2010, 19:22:23 »

En internet venden kits de mandos y receptor por 25 euros. Además, ahora van por radiofrecuencia, que alcanzan muchos más metros, y en el 21 no son difíciles de montar.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2010, 23:13:10 »

Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada

Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura.

Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion

Jilguero
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 23:17:15 por jilguero » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2010, 23:25:14 »

Atodapastilla

Los mandos se rompen  generalmente por dos razones, o se funde el led emisor, o como la pila se va gastando, al final no funciona y apretamos mas el interruptor, con lo que fracturamos las soldaduras de las patillas del integrado o el propio interruptor.

Repasa las soldaduras y volverá a la vida salvo que tengas el led emisor fundido, lo puedes comprobar con una camara digital, solo tienes que apretar el mando enfocandolo al objetivo de la camara y veras si emite un destello blanco

El resto de componentes es dificil que se estropeen.

Tambien puede estropearse el receptor, pero es mas dificil.
« Última modificación: Octubre 19, 2010, 23:30:39 por jilguero » En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 20, 2010, 01:20:24 »

Lo de la camara lo tengo q probar, de todos modos mis problemas no solo se reducen al mando.
Tengo el seguro roto que no la cerradura en la puerta del copiloto, y ademas hay q engrasar el cierre en las otras tres.
Gracias por la ayuda Edox y jilguero.
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2010, 10:42:35 »

Tambien puede estropearse el receptor, pero es mas dificil.

Pues es lo que se me estropeó a mi.  dontknow
En línea

Saludos  
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2010, 15:17:01 »

Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada

Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura.

Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion

Jilguero


pues gracias! inentare buscar un mando de un 21, aunque me temo que eso tambien sera una odisea

he encontrado este mando:





ahora el problema es, ¿como conectaria la centralita, le haria un simple empalme al receptor original o tendria que desmontar la puertas o como? alguien tiene alguna idea de como lo podria hacer. lo compraria e investigaria, pero en tiempos de crisis me es imposible, si no ya habria pillado la llave en renault por 90 pavos

gracias de antemano
En línea
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2010, 15:38:37 »

Hola casanova  yo lo solucione con esto:


por 30 leuros.


En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 20, 2010, 16:50:52 »

Hola casanova  yo lo solucione con esto:


por 30 leuros.




hola fonsus! y como lo conectaste?
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 21, 2010, 01:37:56 »

Yo tengo el mando original y sin problemas.

Hace 1 semana le cambie las pilas, no abre desde muy lejos pero bueno.
Por cierto los R5 GT TURBO, segun versiones también lo llevaban.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
fonsus
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 204



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 21, 2010, 01:43:20 »

Quite el viejo y le empalme los cables al nuevo.

Esta el post por aqui:

http://renault21.es/index.php?topic=7344.0
« Última modificación: Octubre 21, 2010, 01:45:14 por fonsus » En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 21, 2010, 18:55:15 »

gracias fonsus!

pues voy a ver que termino haciendo, todo apunta a que colocare la centralita, con lo que sea ya os dire algo con el resultado final e intentare poner fotos del proceso
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 21, 2010, 19:37:19 »

Puedes adaptar cualquier mando de r21 a tu coche, solo hay que dejar las salidas del Integrado de la placa igual que el tuyo tendrias que cortar alguna y puentear alguna que este cortada

Lo unico que diferencia unos mandos de otros es mandos son las patillas que quedan con servicio, si miras el tuyo veras que el integrado tiene varias patillas cortadas, en cada mando se cortan unas diferentes para conseguir diferentes "claves" de apertura.

Si me traes tu mando y otro de desguace, intentamos la adaptacion

Jilguero



pues gracias! inentare buscar un mando de un 21, aunque me temo que eso tambien sera una odisea

he encontrado este mando:





ahora el problema es, ¿como conectaria la centralita, le haria un simple empalme al receptor original o tendria que desmontar la puertas o como? alguien tiene alguna idea de como lo podria hacer. lo compraria e investigaria, pero en tiempos de crisis me es imposible, si no ya habria pillado la llave en renault por 90 pavos

gracias de antemano

Ese mismo mando le tengo puesto en mi Citroen XM. El montaje en el 21 es muy sencillo. Si me pones la foto donde vienen qué son cada cable (ya que no me acuerdo de memoria), te digo como se monta. Hay dos versiones de ese mando; uno que abre y cierra, y otro que abre, cierra y tiene un botón para encender los intermitentes durante 25 segundos. A no ser que seas un pijotero, yo te recomiendo el primero. Yo tengo con la opción de los intermitentes, y no lo uso (a no ser que te quieras tirar el moco con los colegas).
En línea
casanova
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 21, 2010, 19:44:27 »

pues edox, ya me terminas de convencer de pillarmelo, en cuanto lo pille miro las instrucciones que digo yo que vendran y os pido ayuda si lo veo muy complicado. solo he encontrado este con la opcion del intermitente asique lo pillare con la opcion. eso si, no tenia pensado ni ponerla, si me va a costar poner lo del cierre, ni te cuento liarme tambien con lo de los intermitentes, casi mejor que no me moleste tanto

gracias de nuevo!
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 21, 2010, 21:15:27 »

pues edox, ya me terminas de convencer de pillarmelo, en cuanto lo pille miro las instrucciones que digo yo que vendran y os pido ayuda si lo veo muy complicado. solo he encontrado este con la opcion del intermitente asique lo pillare con la opcion. eso si, no tenia pensado ni ponerla, si me va a costar poner lo del cierre, ni te cuento liarme tambien con lo de los intermitentes, casi mejor que no me moleste tanto

gracias de nuevo!

Lo de los intermitentes, lo hace el sistema sólo, no hay que enchufar nada raro (sólo dos cables a los intermitentes).
El montaje es muy sencillo: un cable de corriente permanente, otro bajo contacto, otro de masa, dos para el cierre, dos para los intermitentes y poco más. Es muy fácil montarlo; lo único que hay que tener es maña más que sabiduría.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: