Renault 21
Mayo 03, 2024, 05:29:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Reparar Mando a distancia  (Leído 10151 veces)
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« en: Diciembre 29, 2009, 22:33:24 »

Hola

Hace tiempo que se agotaron las pilas del mando (!!!!han durado 18 años!!!!)  asi que ayer fui a comprarlas a una tienda de electronica, (2,70 € las dos), el chico de la tienda, hizo el cambio y coloco las pilas al reves (por no mirar), el caso es que como no se encendia el led rojo, las dio la vuelta y ya se encendia, llego a casa le doy al mando y la puerta no se abre.

Total que desmonto el mando y veo que todo está bien, pero mirando con una lupa veo que el led emisor parece que esta negro en la zona del filamento,  (tal vez se fundiera al cambiar la polaridad de las pilas), cogi un mando de un antigüo televisor que tenia por un cajon, le quite el led y se lo puse a la llave y asunto resuelto.

Buscando mas informacion encontre en el foro del R19 la forma de comprobar si el led esta bien, consiste en verlo a traves de una camara digital, al pulsar la llave se ve el destello blanco, si no lo veis esta mal.

Como veis no hace falta cambiar llave y receptor, un simple led de infrarojos resuelve el problema. clap2 clap2 clap2


Por  cierto he visto  que la clave o codigo  de cada cerradura se consigue habilitando ciertas patillas del TA 5500 y cortando las pistas de las que no se utilizan, por lo que cualquier llave se puede adaptar al receptor del coche, conectando o cortando las patillas para dejarlas igual que nuestra llave original.

Aqui esta muy bien explicado http://www.electronicafacil.net/circuitos/Control-remoto-infrarrojo-codificado.html


Por si alguno le interesa en el foro del r-19 hay un post explicando como conseguir que el mando abra desde cualquier punto alrededor del coche, solo hay que colocar dos fototransistotres  en linea en el receptor y dejarlos por fuera del mismo mirando hacia el frente, de esta forma se abre desde delante del coche sin problemas.

Aqui teneis el brico con video incluido, gracias a los amigos del RENAULT 19 Club España

http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005

Un saludo

Jilguero

« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 15:05:39 por jilguero » En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 29, 2009, 23:12:46 »

Enhorabuena por solventar el problema de manera positiva.
Lo de enfrentar el mando infrarojos a una camara digital ya lo sabía, viene bien para saber si un mando está estropeado o sólo son pilas gastadas.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 29, 2009, 23:20:37 »

Vaya, ese truquito no lo conocía, jeje. Acabo de probar con la cámara del móvil y funciona Wink

jilguero, si tienes por ahí a mano el enlace de la página del Renaul 19 vendría bien.


Muchas gracias!!
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 29, 2009, 23:41:03 »

pues si es bastante intesante pasanos el enlace ya que lo que echo en falta esque el coche no lo puedo abrir na mas que pegao a el
En línea

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2009, 09:26:45 »

Interesante aportación si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2009, 11:03:18 »

Interesante, nunca esta de mas saber estas pequeñas cosas para no romperse la cabeza  violent1

Mi mando tambien lleva 18 años con la pila de origen! Supongo que ya le quedara poco....
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2009, 14:00:08 »

Buena aportación.  clap2

El enlace no me funciona.
En línea

Saludos  
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2009, 14:50:55 »

Motorman

Acabo de probar el enlace y me funciona, copia y pegalo en el navegador, a ver si asi te va

Un saludo

Jilguero
En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2009, 16:07:09 »

esto esta muy guapo, pero a mi me interesaria aumentar lo que es el radio, desde donde me abra el coche, que esque solo me abre pegado a la ventanilla, del conductor o acompañante, y las pilas son nuevas algun aidea???
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2009, 16:29:34 »

Salvas

Probablemente se pueda aumentar el alcance poniendo un Led IR de Alta potencia,  pero claro seguro que este led necesita mas alimentación de la que entrega el circuito de nuestra llave.

El alcance del mando se basa en la intensidad e la luz que emite,  por lo que he podido ver a traves de la camara digital, este mando trabaja por pulsos, es decir envia una señal  al led y este emite una fraccion de segundo  cada vez que pulsamos la llave.  Si trabaja por descarga tal vez variando el condensador podamos conseguir que aumente la intensidad de la descarga y aumente la intensidad del led.

Puedes probar, pide en una tienda de electronica un Led infrarrojo de alta potencia y lo cambias, cuida de no cambiar la polaridad al soldarlo porque se funde.

Ya nos diras

Si alguien me envia un circuito de una llave que haya deshechado, hago pruebas para ver si se logra aumentar el alcance



Jilguero

« Última modificación: Diciembre 30, 2009, 16:48:19 por jilguero » En línea
salvas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 332



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Diciembre 31, 2009, 12:11:12 »

jajajjaja no me e enterao de na xDxD jeje que no yo cuando consiga una llave de sobra me pongo en contacto contigo
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 08, 2010, 00:17:25 »

Hola

Despues de darle vueltas a este asunto y dado que emisor y receptor, tienen que "verse", se me ocurre una solucion despues de leer el post de Elkike "Abrir y cerrar puertas con el mando desde delante , en eel foro del R19  http://renault1916v.phpbb3.es/viewtopic.php?f=7&t=4005,


Podiamos sacar el cable  con los dos fototransistores  desde la consola del techo, hasta  el exterior, por ejemplo la carcasas de los retrovisores, asi podriamos usar el mando desde una distancia  bastante mayor.

Jilguero
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: