elrombo
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« en: Septiembre 27, 2010, 12:12:38 » |
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Bueno, ya se que este tema es siempre es lo mismo pero hoy he ido a pasar la obligatoria y engorrosa ITV a la machine...... y a la primera! No es nada del otro mundo pero conforme van pasando los años cada vez que la pasa es una alegria. Decir que la ha pasado por los pelos ya que los amortiguadores traseros estan fatal, bueno uno esta fatal ( 48%) y el otro esta aceptable (77%). Me han puesto falta leve por los amortiguadores y a que no sabeis que mas??? PERDIDA DE ACEITE SIN GOTEO!!! No se porque pero me lo imaginaba... Yo pregunto: ¿como puede ser "perdida de aceite" si no hay "goteo"? En fin, otro añito mas. Saludos.
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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leturbine
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renault 21 turbo quadra
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« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2010, 12:32:07 » |
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Pues tu pregunta es muy fácil, perdida de aceite sin goteo es un rezume de aceite, suda aceite por algún retén o junta, y goteo es cuando se ve aceite recientemente goteando. Yo he ido a varias itv en madrid, (en todas he tenido que enseñar el coche por dentro, que si de estos hay pocas, bla bla bla) y no me han puesto nunca ese defecto, y perder pierde algo.
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21 2L Turbo Quadra
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elrombo
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« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2010, 12:58:54 » |
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Al hacer la pregunta daba a entender que es una chorrada que pongan eso, es que te lo ponen si o si por ser un coche viejo. He parado expresamente un poco mas adelante para comprobarlo con mis propios ojos, me he tirado al suelo y solo he visto el tipico motor sucio con el tipico sudor, como bien dices, yo eso no lo considero perdida. Hay cosas que son casi inevitables con el paso de los años y esta es una de ellas, creo yo.
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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motorman
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« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2010, 13:19:18 » |
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Me han puesto falta leve por los amortiguadores y a que no sabeis que mas??? PERDIDA DE ACEITE SIN GOTEO!!! No se porque pero me lo imaginaba... Yo creo que vas con el 21 sin motor y te lo ponen igual. No tiene remedio. Como se trata de una falta leve por la que no hay que volver, prefiero morderme la lengua y callarme. No existe ningún coche (nuevo o viejo) del que no se desprenda una gota de aceite en algún momento. Si es viejo, pues la grasa se va acumulando. Cualquier película de aceite es un imán para pegarse toda clase de suciedad. Otra cosa es un motor hecho polvo del que no paran de rezumar o gotear fluidos.
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Saludos
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Enluce
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« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2010, 15:24:49 » |
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Lo de "pérdida de aceite sin goteo" es un clásico en las ITV de este país. Yo también pienso que se lo ponen a todos los coches viejos, pero es cierto que a mi 21 se lo llevan poniendo desde la primera ITV que tuvo que pasar. Ahora, la última vez que pasé la ITV me metí debajo del coche a limpiar bien el motor y me lo volvieron a poner y mira que el motor estaba por debajo como los chorros del oro.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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yeyocp
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« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2010, 15:47:41 » |
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Al Nevada creo que también se lo han puesto simpre lo de la "pérdida de aceite sin goteo". Y siempre te dicen que es algo muy común en los motores Renault de la época.
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jmgarzo
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« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2010, 16:04:03 » |
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A mi nunca me lo han puesto, pero supongo que dependerá mucho de la itv en cuestión. Yo suelo ir a una que nunca que no marean mucho los 5 últimos años ha sido así: 2005->Estado defectuoso del dispositivo de luz indicador de dirección(Posterior izquierda) || Está roto el piloto trasero desde ni se sabe, lleva desde esa fecha con un trozo de cinta aislante negra y ni se nota. 2006-> Fijación defectuosa del retrovisor || Esta rajado el cristal del retrovisor 2007-> Sin fallos || Al coche no se le arreglo nada! solo la cinta aislante que lo disimula 2008->Desequilibrio de las fuerzas de frenado superior a 20% e inferior a 30%, entre las ruedas del || es de las ruedas de atrás y esto lo tengo que mirar que realmente es peligroso 2009->Fijación defectuosa del retrovisor || sigue rajado, actualmente tb 2010->Desequilibrio de las fuerzas de frenado superior a 20% e inferior a 30%, entre las ruedas del || como es lógico no se había corregido solo jajaja.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 16:15:37 » |
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Como para que no te la pasen Rombo!!! Tu 21 esta "nikelado" por dentro i por fuera, si mi super GTD la pasa tal i como lo tengo... Sino pues a sobornar a _TXI_ ke nos hara algun "arreglillo". Yo tube suerte el dia que lleve el clio 1.2i kat a la ITV, xk tenia el catalizador suprimido, marco bastante mas de 50% (no se cual valor) de gases pero el tio me dejo pasar, aqui en manresa se portan bien la verdad. un saludo fiera, i haber ke dia hacemos otra kdadita los 4 catalizados, perdon kiero decir catalanes
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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motorman
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« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 16:50:20 » |
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No recuerdo quien era, quien decía que se gastó un dineral con la Renault para ello, y se lo pusieron de todas formas.
Ese soy yo. Observaba que muy de vez en cuando una gota caía en el garaje. De todas formas, nunca he tenido que rellenar aceite. Y eso que lo cambio cada 10.000 km. o 6 meses. Por cierto, podría prolongarse. Se degrada poco en esta maravilla de motores. Aprovechando el cambio de embrague, mandé que le sustituyeran juntas sospechosas. Estos propulsores de aleación ligera son más propensos a "guarrearse". Me gastaría unos 150€. Dejó de perder hasta la gotita de vez en cuando. Los bajos estaban sucios, pero no aceitosos. Eso no impidió que en la ITV volvieran a las andadas.
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« Última modificación: Septiembre 27, 2010, 16:52:14 por motorman »
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Saludos
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scragg
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« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 20:20:07 » |
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A mi, tocaré madera, pero nunca me han puesto semejante retahila de defectos leves, quizá porque realmente no los tenía, pero lo del goteo, me parece rellenar el papel a lo tonto, el mio siempre ha rezumado aceite, y nunca me lo han puesto. Quizá por que el inspector que me la pasa sea amigo mio... puede ser.
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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atodapastilla
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« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2010, 01:48:17 » |
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A partir de cuantos leves te tumban la inspección???
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Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
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elrombo
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« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2010, 11:27:51 » |
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Como para que no te la pasen Rombo!!! Tu 21 esta "nikelado" por dentro i por fuera, si mi super GTD la pasa tal i como lo tengo... Sino pues a sobornar a _TXI_ ke nos hara algun "arreglillo". Yo tube suerte el dia que lleve el clio 1.2i kat a la ITV, xk tenia el catalizador suprimido, marco bastante mas de 50% (no se cual valor) de gases pero el tio me dejo pasar, aqui en manresa se portan bien la verdad. un saludo fiera, i haber ke dia hacemos otra kdadita los 4 catalizados, perdon kiero decir catalanes Pues quedamos cuando haga falta, oiga! jejej El jueves plego del p...to taxi y tendré mas tiempo libre, aixi que ja ens veurem.
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« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 11:39:32 por elrombo »
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
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elrombo
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« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2010, 11:31:15 » |
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A partir de cuantos leves te tumban la inspección???
Creo que mientras sean leves puedes llenar la hoja entera! jejej Cuando iba a pasarla con el camión dejaba sin tinta la impresora...
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
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Tdxbin
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R21 TDX
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« Respuesta #13 en: Septiembre 28, 2010, 11:35:12 » |
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A mi también me apuntaban siempre perdidas de aceite sin goteo. Hasta que he cogido la costumbre de limpiar bien el motor el día de antes de pasar la ITV y ya no me lo han vuelto a poner más.
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motorman
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« Respuesta #14 en: Septiembre 28, 2010, 12:01:09 » |
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A mi también me apuntaban siempre perdidas de aceite sin goteo. Hasta que he cogido la costumbre de limpiar bien el motor el día de antes de pasar la ITV y ya no me lo han vuelto a poner más. Buena estrategia. Lo que hacía yo también era ir en un día lluvioso. Al caerles agua encima, poco miraban los bajos. El caso es que es bueno que te avisen si el motor pierde aceite, pero que sea de verdad, y no la payasada rutinaria del tío de la ITV.
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Saludos
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