Renault 21
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Autor Tema: Importe cambio correa de distribución  (Leído 2042 veces)
R21_GTS_1990
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« en: Septiembre 24, 2010, 06:06:14 »

Hola a todos, os envío este mensaje para que os hagais una idea de lo que cuesta cambiar la correa de distribución, ya que yo durante mucho tiempo he estado interesado en saberlo y, finalmente, como he tenido que hacerlo, pues me he enterado de la peor forma... pagando. La verdad es que ha sido más barato de lo que pensaba. En la factura está incluido el cambio de dos rodillos que estaban hechos un cristo y chirriaban que daban gusto. Además hay alguna otra cosilla que me hicieron porque el coche goteaba aceite y aprovecharon. En principio me hicieron un presupuesto por el cambio de las dos correas de unos 220 euros, pero al abrir y ver como estaban los rodillos, me llamaron y me dijeron que no merecía la pena cambiar la correa sin cambiar lo demás porque no sabían cuanto duraría. Cuando fui a por el coche y me enseñaron los rodillos daban miedo.
Correa de distribución: 73,56 euros (10% de descuento)
Cilindro tensor: 54,79 (10% de decuento)
Tensor correa: 50,26 euros (10% de descuento)
Tornillo tensor: 4,18 euros (2 unidades)
Correa accesorios: 25,97 euros (10% de descuento)
Reten cigueñal: 14,40 euros
Reten arbol intermedio: 11,83 euros
Mano de Obra: 78,30 euros (2 horas)
TOTAL (18% IVA): 369,68 euros
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Enluce
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« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2010, 07:37:09 »

Pues no ha sido muy caro, a mí me pedían 500 y pico hace no mucho. Al final me la compré junto con la bomba del agua, pero ahora no encuentro quien me ayude a cambiarla je je je.
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Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
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« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2010, 07:37:57 »

Está muy bien de precio, imagino que no habrá sido en la Renault
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R21_GTS_1990
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« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2010, 09:41:00 »

Pues ha sido en un antiguo taller-concesionario oficial Renault que queda cerca de donde vivo y que han alquilado desde hace un par de años los mecánicos que trabajaban antes para la Renault. Le han cambiado el nombre y lo bueno que tiene es que son mecánicos que han trabajado siempre con Renault (por lo menos los más veteranos).
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OscarGTD
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« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2010, 10:17:03 »

El precio no está mal, aunque un pelín caros los recambios.
Una correa de accesorios no vale 25 euros, vale 8 euros.
La correa de distribución son 40 euros.
Por mano de obra me parece muy correcto y diría que hasta escaso, pero claro, la experiencia es lo que tiene.
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
victorm3
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« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2010, 11:50:36 »

La correa de distribucion como bien dice oscar no cuesta 70€,sino 40,yo me hice con ella por 26€ en una casa de recambios,la correa auxiliar 6€ la de bomba de agua y 4€ la de bomba direccion,y lo que si esta en el precio son los rodillos,pero yo el de la bomba de direccion lo meti con soporte y 200€ de origen.
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victorm3
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« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2010, 13:05:38 »

Yo comentar que el coche no ha entrado al taller nunca,hago yo todo pa eso estudie mis años automocion,y claro que el taller tiene que cobrar,pero tambien si se jode tiene que dar una garantia de la reparacion cosa que yo no tendria,una cosa es que parta la correa de distribucion y a ver que pasa,porque yo voi a reclamar a la casa que me la vendio y me tendra que abonar el importe del motor o la reparacion del mismo,asi mismo donde cogi el motor ya le dige que era mecanico y que lo iba a montar yo en el coche,y me digeron que no tenia ningun tipo de problema por si fallaba,que me lo recogian igual y me abonaban el importe de motor asi como piezas sustituidas y M.o.
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