Renault 21
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Autor Tema: MANDO A DISTANCIA RF!!!!  (Leído 13015 veces)
fonsus
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« en: Septiembre 19, 2010, 22:18:05 »

Mi primer brico:

Ya cansado de abrir las puertas de mi 21 con la llave me decidi a comprarle un mando. Mirando por internet me encontre con esto, y tenia buena pinta. Asi que
lo pedi y hace dos dias que me llego el invento......

El primer problema fue ver donde lo pondria, y si funcionaria.

Y despues de mucho probar lo conseguimos instalar entre un amigo y yo.

La verdad que esta muy bien porque no te hace falta ni sacarlo del bolsillo, y funciona a 120 metros, aunque con menos ya me conformaba.


Bueno espero que os guste tanto como a mi, por que yo estoy encantado.

Saludos.

Bueno, pues paso a explicar como lo instale. Para ello necesitamos:

- 1 polimetro

- 1 llave de torx Nº 20

- 1 destornillador de precisión plano

- un pas de bridas pequeñas

- y unas tijeras

- y si no teneis mucha luz como me paso a mi... una linterna

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=7344.0;attach=1909;image

Hay que sacar el plastico que recubre los interruptores de la consola para eso tirar de el hacia abajo.

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=7344.0;attach=1918;image

Despues sacar lo dos tornillos que tiene de torx.



Y por ultimo quitar el viejo receptor y desenchufar los conectores de las luces interiores.

Acordaos de desenchufar el positivo de la bateria para no liarla.

Hay 4 cables que son los que estan enchufados al receptor viejo, esos son los que habra que enchufar al nuevo receptor.Para eso cortamos el conector.

Hay dos cables de color marron en mi caso, y 1 rojo-blanco y otro negro-blanco.

Cable rojo-blanco: +

Cable negro-blanco: -

Cables marrones: al unirlos por separado con el +  uno cierra y el otro abre.


http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=7344.0;attach=1913;image

Despues le hice un hueco al receptor nuevo y lo enganche con una brida,y tambien el cristalito del receptor viejo.

http://renault21.es/index.php?action=dlattach;topic=7344.0;attach=1915;image

Y termine montandolo todo otra ves como estaba.

Y esto es todo.
« Última modificación: Noviembre 21, 2010, 19:05:34 por fonsus » En línea
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« Respuesta #1 en: Septiembre 20, 2010, 01:13:21 »

Más información, please. salu2
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« Respuesta #2 en: Septiembre 20, 2010, 07:40:36 »

Interesante, yo estoy como tu, abriendo muchas veces o cerrando con la llave. Además no sé que le pasa que a veces, funciona el mando de la llave pero algunos seguros o no bajan o no suben del todo y se quedan las puertas abiertas o cerradas según sea.
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« Respuesta #3 en: Septiembre 20, 2010, 10:55:38 »

La verdad es q por confort me gastaria la pasta arreglando el cierre centralizado pero ya lo he intentado varias veces sin mucho exito y eso me tira pa tras.  wave
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« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2010, 01:07:13 »

Bueno ahi van unas fotos :

Ahi todo liados con los p.... cables.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 01:10:27 por fonsus » En línea
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« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2010, 01:48:59 »

Y ya en su sitio....

« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 01:51:14 por fonsus » En línea
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« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2010, 01:55:08 »

Lo que si que dejé del viejo fue el cristal para tapar el hueco....






Y eso es todo....  por 30 y algo euritos.... se termino el abrir con la llave.....

Espero que os guste.

Saludos.
« Última modificación: Septiembre 21, 2010, 01:57:15 por fonsus » En línea
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« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2010, 01:59:11 »

fonsus no has tenido q engrasar los cierres ni nada, todo se debia al receptor??? salu2
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« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 02:11:10 »

Pues solo engrase, y ya hace tiempo, uno de ellos.

Pero el problema mio era que no tenia mando a distancia pero si el receptor.

Y a caballo regalado....  La señora que me lo dio me dijo que si que tenia,pero que dejo de funcionar y lo tiro.

Y sinceramente prefiero que sea de radiofrecuencia a infrarrojos, por que este ultimo va como el culo.

Saludos.
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« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 18:54:40 »

Hombre como en la mayoria de coches no?

La cosa es dar con la frecuencia que esta usando en ese momento, pero ya te digo que varia y es un pelin dificil.

Yo romperia un cristal, es mas facil.

No tanto, pero no quiero seguir dando ideas cafeinomano

Osea q los findes robas coches de alta gama y te das vueltas por ahi??? Chico malo!!! nono
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« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2010, 01:48:51 »

Hombre como en la mayoria de coches no?

La cosa es dar con la frecuencia que esta usando en ese momento, pero ya te digo que varia y es un pelin dificil.

Yo romperia un cristal, es mas facil.

No tanto, pero no quiero seguir dando ideas cafeinomano



Osea q los findes robas coches de alta gama y te das vueltas por ahi??? Chico malo!!! nono

Que más quisiera yo, que "probar" eso que llaman de gama alta, sigo prefiriendo los antiguos, que tanta electrónica en el coche no les beneficia tanto como mucha gente se pueda suponer, que queda bien y muy bonito, vale de acuerdo, pero a mí que me quiten electrónica y me den CV en el motor (sin turbo) :peta
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« Respuesta #11 en: Septiembre 22, 2010, 15:45:11 »

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La verdad que esta muy bien porque no te hace falta ni sacarlo del bolsillo, y funciona a 200 metros, aunque con menos ya me conformaba.

Madre del amor hermoso! tu imagínate que estás en el cine y te sientas encima del botón...
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« Respuesta #12 en: Septiembre 22, 2010, 15:54:10 »

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La verdad que esta muy bien porque no te hace falta ni sacarlo del bolsillo, y funciona a 200 metros, aunque con menos ya me conformaba.

Madre del amor hermoso! tu imagínate que estás en el cine y te sientas encima del botón...
+1!!
Yo al mando de infrarojos, si le pones pila nueva a 2metros abtres el coche, con la punteria afinada, i con esto ya tengo de sobra.
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« Respuesta #13 en: Septiembre 22, 2010, 23:12:40 »

Aquí en Madrid si aparcas cerca de un edificio oficial, no funcionan los mandos RF.
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Saludos  
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« Respuesta #14 en: Septiembre 23, 2010, 02:35:35 »

Como dice GasTravatDiesel con q habra a un metro más q satisfecho. El pero y por experiencia propia es q las pilas en el cierre por infrarrojos duran cuatro dias. cabreao
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« Respuesta #15 en: Septiembre 23, 2010, 04:28:59 »

 :thumbsup:aca en argentina lo solucionamos poniendo alarma y activas y desactivas todos los cierres con el control de la alarma,saludos
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« Respuesta #16 en: Septiembre 23, 2010, 08:37:15 »

Como dice GasTravatDiesel con q habra a un metro más q satisfecho. El pero y por experiencia propia es q las pilas en el cierre por infrarrojos duran cuatro dias. cabreao

Pues a mi me duran años.  comor
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« Respuesta #17 en: Septiembre 23, 2010, 08:47:22 »

A mí también me duran bastante las pilas. En los 16 años que tiene el coche creo que sólo se le han cambiado una vez, hará 3 ó 4 años.
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« Respuesta #18 en: Septiembre 23, 2010, 09:34:54 »

Como dice GasTravatDiesel con q habra a un metro más q satisfecho. El pero y por experiencia propia es q las pilas en el cierre por infrarrojos duran cuatro dias. cabreao

Pues no se si me vais a creer....la mia es la de origen! Lleva ahi 19 años, debe ser radioactiva...  comor
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« Respuesta #19 en: Septiembre 23, 2010, 13:56:45 »

Por lo q decis y desde el desconocimiento creo q el cierre centralizado del fase I respecto al del fase II deja bastante q desear. wave
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« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2010, 18:20:25 »

Enluce, si no hace falta ni eso, ¿No habéis escuchado alguna que otra vez la emisora del vecino de varios portales atrás en vuestra televisión?
Lo de las pilas suele ser al cambiarlas, con el primer cambio por lo menos, duran nada y menos.

Y a mí lo que más me extraña del mío, es que desde el maletero abro/cierro las puertas, desde delante ni afinando puntería, que me tengo que ir a la puerta a abrir/cerrar.

Y la que dice motorman, no aparcar cerca de centros oficiales, o no tan oficiales, sin llevar las llaves, que una de dos o abres con la llave, o esperar a que deje de funcionar el inhibidor de frecuencias.

No veas la que se lía, porque no se puede desconectar el inhibidor sin la autorización del jefe de seguridad correspondiente.

Un amigo tuvo que estar dándole cientos de veces junto a la puerta y un trozo de papel de aluminio.  peta
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« Respuesta #21 en: Septiembre 23, 2010, 21:47:43 »

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Perdon que me confundi. Abre a 120 metros.
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« Respuesta #22 en: Septiembre 23, 2010, 21:55:59 »

El problema que tengo ahora es que me arranca fatal el coche.

No se si tengo alguna bujia chunga o algo asi.....   por que si no lo uso durante 1 dia despues me arranca como a 3 cilindros....   dontknow
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« Respuesta #23 en: Septiembre 23, 2010, 22:31:19 »

Fonsus necesito desmontar el módulo del cierre, luz interior... y no sé cómo se hace, ¿puedes decirme por dónde le meto mano para abrirlo?
Gracias.
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« Respuesta #24 en: Septiembre 24, 2010, 00:36:46 »

Robar un coche de casi 20 años? eso no lo hace ningún ladrón que se precie y menos aun complicándose la vida con barridos de frecuencia, eso era antes. Además ahora, cuando se roba un coche o es de gama muy alta para revenderlo en piezas o en el extranjero o es un todoterreno o similiar con tropecientos caballos para hacer un buen alunizaje y una huida con garantías. Pierde cuidado de que traten de robarte un 21.
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« Respuesta #25 en: Septiembre 24, 2010, 08:29:49 »

Por supuesto que roban un coche de 20 años o de los que sean. Los más viejos llevan menos medidas de seguridad.

Para alunizajes o piezas les vienen bien. O para robar en su interior.

Así que, mucho cuidado con facilitar la labor a los cacos.
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« Respuesta #26 en: Septiembre 24, 2010, 12:57:43 »

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y para huir con garantías ya eliges el vehículo en el concesionario.

A ver si te crees que dejan las llaves puestas a los coches y el depósito lleno. Te digo yo que en un concesionario es donde menos roban. Puede que encuentren las llaves y puedan abrir la caja fuerte donde están, pero todo el que ha comprado un coche nuevo sabe de lo que hablo cuando me refiero al depósito, no llegarán muy lejos.

Por otro lado, echad un ojo a los coches que se usan para alunizar... un 21 puede valer, pero se suelen usar todoterrenos, furgonetas... coches altos y pesados, para evitar lo posible los bolardos y que cualquier obstáculo no resista. Robar lo pueden robar, no digo que no, pero pensad la razón del robo y entonces comprenderéis que entre un BMW, Mazda,... o incluso un Megane o similar con dos años de antiguedad frente a un 21 puedes estar bien tranquilo. Es más, ¿creéis que le quitarían los tapacubos y las ruedas a mi 21 o las llantas al Audi que aparca a mi lado?. ¿Y para huír? mi 21 de 95cv medio muertos o los 150cv del Audi... es más que evidente. Por supuesto es más fácil abrir mi 21 pero pueden sacar bien poco e interesa también poco.
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« Respuesta #27 en: Septiembre 24, 2010, 13:09:44 »

Q polemica más tonta. angel
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« Respuesta #28 en: Septiembre 24, 2010, 13:12:24 »

Q polemica más tonta. angel
+1  palomitas
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« Respuesta #29 en: Septiembre 24, 2010, 13:21:21 »

Hace 5 años, le robaron a un colega mío un Orión de 1988. A los 8 meses, se lo volvieron a robar (al parecer eran yonkis que, como sabían que estos coches se arrancan fácilmente, los roban con facilidad).
Mi R21 me lo han abierto 2 veces; una forzaron el marco de la puerta, y la otra, estando en el garaje, me rompieron un cristal.
Y una vez que fuí a una exposición de coches en la casa de campo, cuando fuí a por el XM, me lo encontré con medio morro en mitad de la calle y pegado a un Mercedes. El dueño me decía que le había roto un antiniebla o no se qué. Cuando se presentó la Guardia Civil, me dijo que habían intentado robarlo en grúa.
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