Este mes hizo un año desde que empecé a llevar el 21 como coche propio, y creo que va siendo hora de comentar impresiones
.
He hecho con él unos 14.000km, arrancandolo casi todos los dias hiciera frio o calor a las 7 de la mañana para ir a clase, y usandolo a lo largo del dia para trayectos cortos y medios. Esto ha supuesto que le salieran a la luz todas las pijadas acumuladas en dos años casi parado: latiguillos de freno, luces, batería, calentadores, manguitos, radiador y casquillos del cambio, además del mantenimiento normal (aceite, filtros, distribución...). Es decir, que este año el 21in ha necesitado bastantes horas de taller y €€€, espero que se porte mejor a partir de ahora.
Después de todo esto paso a mencionar los mejores y peores aspectos del coche para mi:
Bien:
-amplitud, para mi que mido 1,85 es comodisimo, todo esta a mano y campas a tus anchas en el asiento del conductor y en los demás
-buen funcionamiento, para ser un coche con 20 años, se porta como un campeón, y en carretera a 100-120 va como la seda
-tacto "clasico", no he conducido muchos coches, pero las sensaciones que transmite el 21 cuando lo llevas rapidillo, pese a tener solo 75cv, no las transmiten los coches actuales, hasta el sonido al acelerar me parece bonito, pese a ser diesel.
-es MI COCHE, creo que es lo más importante, siempre he querido conducir este 21, y cada vez que me subo en él me saca una sonrisa
Mal:
-Motor, es muy fiable, y si sabes conducirlo no te suele dejar tirado en cuanto a potencia, pero me gustaría un extra de vidilla, además gasta bastante, unos 8l/100km de media. La opción de meterle un turbo la descarto, porque tras 290000km no me fiaria.
-Insonorización y grillos, se le perdona en parte porque era otra epoca, pero el aislamiento acustico es casi nulo, y el sonido del motor resulta cansino en viajes largos, por no hablar de los miles de ruiditos del salpicadero XD. Esto he logrado "esconderlo" al instalar el equipo de sonido, pero por otra parte no logro que éste se escuche como me gustaria debido a la vibracion del motor, con lo que necesitaré invertir bastante para conseguir subsanar este fallo.
En definitiva: es un coche de 20 años y para hacer quilometros sin prisa, si puedo no dudare en aguantarlo hasta que sea una pieza de museo, pero en el momento tenga dinero y sitio me tendré que cojer algun pepinillo gasolina para los findes
Os dejo una foto de la quedada de valencia, para que veais como está, aun tengo que volver a montarle las llantas de 15 y unas taloneras.
y aqui un detalle que le hice que me encanta: volante del turbo que llevaba como opción de serie, retapizado en cuero negro con las costuras en gris: