Renault 21
Abril 28, 2024, 05:41:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Historia, restauración y avances en 21gtd (muchas fotos)  (Leído 13189 veces)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 20, 2010, 01:00:11 »

Pijadita muy acertada, enhorabuena!!! icon_thumright
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Octubre 20, 2010, 19:12:23 »

Queda muy bien.
En línea
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 20, 2010, 21:47:11 »

Muy bien arturo,hace mucho que no hablamos pero bueno,ya veo que ese 21,esta tomando MUY BUENA forma

poco a poco,van saliendo estos gtds,con dueños que llevan "soñando" mucho tiempo en conducirlo legalmente por la carretera,me alegro mucho

las pijaditas,muy acertadas,yo en el 21,llevo lacados tambn los intermitetnes delanteros,veremos cuando salga que piensan los guapos

un saludo cuidate
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Octubre 20, 2010, 23:12:00 »

Vaya me alegro de que os guste, la verdad esque a mi al principio me resultaba raro, pero cada vez que lo veo me gusta mas, de momento tenia pensado hacer lo que ha dicho elrombo:
Le queda bien, asi discretito. En el mio le tengo hecho algo muy parecido pero con una tira amarilla y otra negra sobre la calandra blanca. thumbsup

El dia que lleve a pintar algunas piezas mas, llevare tambien esta otra calandra para que al menos la parte inferior sea del mismo blanco que el resto del coche.


Hector me alegro de verte otra vez por aqui, como ves poco a poco he ido haciendole las cosillas que queria al coche, el tuyo tambien lo tienes muy bonito Wink.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 21, 2010, 01:10:40 »

! Queda guapisimo!.
Y como te comente lo tienes impecable, da gusto verlo.
¿ Al final le vas a meter el motor del turbod?.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Julio 29, 2011, 23:32:17 »

Este mes hizo un año desde que empecé a llevar el 21 como coche propio, y creo que va siendo hora de comentar impresiones Wink.
He hecho con él unos 14.000km, arrancandolo casi todos los dias hiciera frio o calor a las 7 de la mañana para ir a clase, y usandolo a lo largo del dia para trayectos cortos y medios. Esto ha supuesto que le salieran a la luz todas las pijadas acumuladas en dos años casi parado: latiguillos de freno, luces, batería, calentadores, manguitos, radiador y casquillos del cambio, además del mantenimiento normal (aceite, filtros, distribución...). Es decir, que este año el 21in ha necesitado bastantes horas de taller y €€€, espero que se porte mejor a partir de ahora.

Después de todo esto paso a mencionar los mejores y peores aspectos del coche para mi:
Bien:
-amplitud, para mi que mido 1,85 es comodisimo, todo esta a mano y campas a tus anchas en el asiento del conductor y en los demás
-buen funcionamiento, para ser un coche con 20 años, se porta como un campeón, y en carretera a 100-120 va como la seda
-tacto "clasico", no he conducido muchos coches, pero las sensaciones que transmite el 21 cuando lo llevas rapidillo, pese a tener solo 75cv, no las transmiten los coches actuales, hasta el sonido al acelerar me parece bonito, pese a ser diesel.
-es MI COCHE, creo que es lo más importante, siempre he querido conducir este 21, y cada vez que me subo en él me saca una sonrisa

Mal:
-Motor, es muy fiable, y si sabes conducirlo no te suele dejar tirado en cuanto a potencia, pero me gustaría un extra de vidilla, además gasta bastante, unos 8l/100km de media. La opción de meterle un turbo la descarto, porque tras 290000km no me fiaria.
-Insonorización y grillos, se le perdona en parte porque era otra epoca, pero el aislamiento acustico es casi nulo, y el sonido del motor resulta cansino en viajes largos, por no hablar de los miles de ruiditos del salpicadero XD. Esto he logrado "esconderlo" al instalar el equipo de sonido, pero por otra parte no logro que éste se escuche como me gustaria debido a la vibracion del motor, con lo que necesitaré invertir bastante para conseguir subsanar este fallo.

En definitiva: es un coche de 20 años y para hacer quilometros sin prisa, si puedo no dudare en aguantarlo hasta que sea una pieza de museo, pero en el momento tenga dinero y sitio me tendré que cojer algun pepinillo gasolina para los findes Tongue

Os dejo una foto de la quedada de valencia, para que veais como está, aun tengo que volver a montarle las llantas de 15 y unas taloneras.


y aqui un detalle que le hice que me encanta: volante del turbo que llevaba como opción de serie, retapizado en cuero negro con las costuras en gris:
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Julio 30, 2011, 00:18:48 »

Enhorabuena por todo el tiempo y dinero que le estás decicando al coche, lo tienes muy bien y, con las cosas que le has hecho, deberías estar traquilo durante mucho tiempo.

No estoy de acuerdo con lo de la insonorización del motor, por lo menos en mi caso, no me resulta molesto, hay gente que se sorprendió del poco ruido que hacía (pero claro, estaba acostumbrado a un Citroën Visa diésel, que eso sí que hacía ruido y tenía que ser molesto en viajes largos, eso sí, ese motor era muy bueno).

Aunque no soy muy amigo de andar echándole cosas/aditivos al motor, hace tiempo le eché una botella de Metal Lube y el resultado ha sido más que satisfactorio, me ha reducido significativamente las vibraciones al ralentí, el motor suena más fino y hace menos ruido (contrastado con gente que conocía el coche, como mi hermano, que se quedó sorprendido del poco ruido y lo fino que sonaba). El producto es carillo, pero si te lo puedes permitir, te lo recomiendo 100%. De todos modos, antes de echarle el producto, a mí no me resultaba molesto el ruido del coche... Hombre, está claro que no se puede comparar con la insonorización que hay hoy en día, pero vamos, que en ese aspecto sí que estoy contento.

Y, para "fastidiar", digo finalizar, se supone que el motor tiene 74 cv, no 75 cv  burla


Un saludo y a seguir cuidándolo!!
En línea
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Julio 30, 2011, 00:34:46 »

En lo de amplitud opino lo mismo que tu ( mido 1´87), el espacio es bastante digno para gente como nosotros.

Como dice Ráfagas, tampoco estoy de acuerdo con lo de la insonorizacion, teniendo en cuenta la edad es mas que aceptable su rumorosidad. Por ejemplo, un cashqai es bastante mas ruidoso que el 21.

Con todo lo que le has echo seguro que tienes coche para rato. thumbsup



PD: el blanco de al lado es el mio Número 1, jejeej
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Julio 30, 2011, 03:25:25 »

y el intermitente de la izquierda del mio!!! risa
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Julio 30, 2011, 07:58:36 »

¿Eso que és la campa de algún desguace, y los de atrás los gitanos regateando por el precio de los coches?Huh?? no sé

Arturo21, ayer me llega una persona, mientras otra persona me estaba ayudando con el cable del acelerador, y me empieza a contar de su 21 que si un coche muy bueno que si tal que si cual pero que lo cambió porque le consumía mucho y que lo cambió por otro que le consumía menos unos 7/8litros  roto 
En línea
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Julio 30, 2011, 09:06:19 »

Hola Arturo21.

Yo si estoy de acuerdo contigo en lo del ruido. Yo voy a intentar cambiar todas las gomas de las puertas porque creo que mucho ruido viene de ahí sobre todo en marcha.

Sobre el consumo decirte que me parece exagerado. A mi me consumía cerca de los 7l, hice limpieza de inyectores y ajuste de bomba de inyección y ahora es muy difícil que llegue a los 6l. Conduciendo por Madrid para ir a currar y viajando los fines de semana tengo unas medias de entre 5,2 la mas baja y 6,1 la más alta. Me parecen unos consumos mas que respetables para un coche de esos años y 445mil km
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Julio 30, 2011, 10:41:26 »

Pues ahora que lo comentais, creo que me parece saber de donde viene tanto ruido. Por una parte he de decir que realmente soy muuuy maniatico con los grillos y este coche ha pasado mucho tiempo al sol, con lo que el salpicadero esta muy reseco, pero por lo del motor creo que es porque le quite el tubo que va desde detras del faro hasta el filtro del aire porque estaba roto por todos los codos, ¿alguien sabe si lo venderán nuevo?. De todas formas tendré uqe probar también algun aditivo.

Por el consumo ya sé que es exagerado, pero no pensaba que los vuestros gastaban tan poco, tendria que sacer los inyectores y repasarlos bien, porque ya le eché un bote de limpiainyectores y no parece haber hecho mucho...

Gracias por vuestras respuestas
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Julio 30, 2011, 22:51:33 »

A medida que vayas reparando cosas, menos averías te irán surgiendo.
Lo bueno de estos coches es que son muy fiables.

En cuanto al ruido, sí que la rumorosidad interior es mayor que en los coches actuales, pero no me desagrada en absoluto. En ciudad, y sobre todo en verano, bajo la ventanilla y me deleito con los traqueteos a bajas vueltas a punta de gas. No sé si llevo un tanque o un tractor, pero me gusta.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: