Renault 21
Abril 29, 2024, 17:40:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Luces de cruce (fusibles)  (Leído 5938 veces)
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« en: Agosto 18, 2010, 10:21:55 »

Hola,
antes de plantearos mi duda deciros que acabo de registrarme, así que todavía no se bien como funciona todo esto.
Tengo un problema con las luces de cruce. El caso es que en el faro izquierdo me funcionan las largas pero no las de cruce. Parece ser que las dos forman parte de una sola bombilla. He sustituido la lampara por una nueva y el problema persiste. Yo no tengo ni idea de mecánica ni de electricidad, pero se me ha ocurrido revisar el fusible. La historia es que al mirar el manual de usuario, concretamente el apartado con la caja de fusibles, me he dado cuenta de que las luces de cruce y las largas no llevan fusible (o por lo menos no están en esta caja) mientras que las de posición si.
Haber si me podeis echar una mano.
Muchas gracias.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 18, 2010, 21:18:04 »

Hola a todos,
os reenvio mi duda sobre el problema que tengo con la luz de cruce, haber si alguien me puede decir donde esta la solución (he probado con 2 bombillas nuevas diferentes, así que el problema no será de la bombilla).
Gracias otra vez.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 18, 2010, 21:30:44 »

No se me ocurre nada. Prueba a ir a un taller a ver que te dicen.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 18, 2010, 23:46:41 »

Todo sistema electrico de mucha potencia de consumo,como es el caso de las luces de cruce tienen fusible,aparte del fusible tambien lleva un rele,pero como solo te pasa con un faro sera cosa de fusible,cable cortado o incluso el portalamparas de ese faro,las luces de cruce por seguridad no van unidas a un solo fusible,sino que cada faro lleva el suyo independiente,tu imaginate que se funde cuando estas en marcha y te quedas a oscuras,por eso lleva dos,mira bien que tiene su fusible.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 19, 2010, 09:23:06 »

Ya me imaginaba que tenía que tener un fusible, pero es que, mirando el manual (os adjunto foto en word para tenerlo más a mano), no se donde puede ir porque, si os fijais en el listado, en ningún momento menciona las luces de cruce.
Haber si alguien me puede decir cual es el fusible que tengo que revisar.
Muchas gracias.

P.D.: Si no podeis ver el archivo adjunto podeis mirarlo aquí (página 87 del manual o página 89 del documento pdf)

http://renault21.es/Manual/Usuario/Fase2-4p/Manual_usuario_R21_F2_4p.pdf
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 19, 2010, 09:56:12 »

Tienes mas razon que un santo,no viene reflejado,nunca se me ha fundido asi que no se cual es,habra que hacerlo a la antigua,mirar uno por uno hasta ver cual es.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 19, 2010, 11:58:57 »

Como no tenía ninguna otra referencia, el otro día me fije en el coche de mi tio, un land rover discovery, y tenía en total 6 fusibles para el alumbrado delantero, es decir, uno para posición, uno para cruce y otro para largas (tanto en el lado derecho como en el izquierdo), así que supuse que eso era algo universal para todos los coches, pero como ya os he comentado, no tengo ni idea de electricidad.
La bombilla en cuestión tiene tres bornes (creo que se dice así), y a simple vista parecía que el contacto con el conector era correcto.

De todas formas, tengo un amigo electricista que seguro que tiene un aparato de esos. Haber si estoy con el y me mira si hay tensión en el conector de la bombilla y sino, habrá que pasar por el taller.
Por cierto, ¿por cuanto puede salir cambiar el relé?

Gracias por echarme una mano.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 20, 2010, 12:38:38 »

por suerte el 21 no me ha dado problemas electricos asi que hablo por la experiencia de mis otros coches,por seguridad los fabricantes hacen la distribucion de luces de una forma que a priori parece rara,las luces de posicion llevan dos fusibles uno controla la delantera derecha y la trasera derecha y el otro las que quedan,¿para que? para que si se funde siempre va a quedar alguna luz delante o detras,las de cruce igual,tiene que llevar un fusible  cada una para que no te quedes a oscuras de golpe,por lo mismo las de carretera van independientes,otra cosa es que cada fabricante decida la distribucion de los fusibles,por eso he dicho al principio que es posible que el 21 vaya de otra forma,lo mismo ponen un fusible para las largas o lo ponen para las largas y cortas de un solo faro.
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 20, 2010, 12:50:08 »

Lo que dices tiene lógica, pero como ya comenté el otro día, mirando el manual de usuario, solo aparece que tienen fusible las de posición. Si circulando de noche te quedas sin luces y solo te quedan las de posición, es igual que quedarte completamente a oscuras, porque las de posición no alumbran nada, solo están para que te vean.
Por eso me parece raro que no tengan fusible, igual es una errata del libro, aunque esto me parece muy raro ya que en el manual de taller aparece lo mismo (paginas 19-20).

http://www.renault21.es/Manual/Taller/electricidad.pdf

Ya he quedado con mi colega para la semana que viene y ya os contaré.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 20, 2010, 12:53:52 »

Estoy de acuerdo contigo,mira que es raro,pero debe llevarlo,quizas los fusibles van unidos a otro sistema y esos capullos de la renault decidieron no poner los simbolos,¿has mirado todos?
,
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 20, 2010, 13:10:44 »

Tendré que mirarlos uno a uno.
Ya os contaré...
En línea
R21_GTS_1990
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2010, 09:33:02 »

Buenas,
parece que al final si que era problema de la bombilla. Haciendo pruebas con el tester de mi amigo hemos visto que estaba dañada, aunque a simple vista parecía que no. De todas formas algo más tenía que tener el conector porque ya os comenté que lo primero que hice en su día fué probar con una bombilla nueva (probe con 2 diferentes) y en aquel momento me daba el mismo problema, es decir, las largas funcionaban pero las cortas no. Resumiendo, no se como pero la cosa es que el problema se ha solucionado con el cambio de bombilla, eso si, sigue quedando la incognita de los fusibles  icon_question icon_question icon_question
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: