Renault 21
Abril 16, 2024, 12:45:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: [Renault 21 TXE] Primeras fotos y evolución.  (Leído 20840 veces)
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« en: Agosto 10, 2010, 00:14:28 »

Buenas noches.

Aquí os dejo las fotos del estado del coche, junto con lo que tengo pensado hacerle, y donde iré subiendo fotos de su evolución.

No tengo ni un duro así que casi todo lo q se haga será con piezas de desguace y cosas antiguas que tengo por ahí.

Pondré las fotos en orden de los problemas que tiene y que quiero arreglar.

1º Pintura: Esta hecha una mierda, el capó tiene este aspecto y el techo está parecido. Merece la pena que le de algún pulimento o en directo lo dejo estar hasta que pueda pintarlo??

No tiene pinta de que por mucho que pula, vaya a salir algo bueno de ahí.



2º Alerón y plásticos. El Alerón es como de goma, está gris en lugar de negro y en mal estado. Hay alguna posibilidad de cambiarlo por el normal de los R21 que es metálico, aprovechando las fijaciones uqe ya vienen hechas?? Que me recomendais que haga con ese paragolpes trasero que tiene los plásticos tan grises y viejos??





3º Freno de mano: No tengo el muelle ni el botón así que para fijarlo tengo que subir y tirar de esa palanquita que se ve. No tengo ni idea de como arreglar esto facilmente. Toda ayuda será poca.



4º Paneles de puertas. Sin comentarios, están despegados con la tela abombada y feísimos. Busco unos nuevos? Los quito y trato de reparar? Mejor retapizar??





5º aireador Es el que está a la izquierda del volante. Está como veis. Como se cambia esa pieza??



6º Bombín del maletero. Cuando metes la llave y giras, pasa esto. Como puedo arreglarlo?? Me quedo con él en la mano!!!



Esto es todo por ahora, a parte tiene los retrovisores rotos fijados con cinta aislante, y sobre todo mucha mucha mucha mierda, pero eso ya se como arreglarlo.

Cualquier ayuda para todos mis problemas será poca, aunque solo podais ayudarme en uno de los puntos me valdrá; no os corteis en contestar; no se ni por donde empezar a meterle mano!!

Saludos y gracias por leer el tochazo!

En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2010, 00:26:57 »

Aki hay gente mu lista q te podra ayudar yo solo te puedo dar animo, a domarlo!!! R21Turbo_Negro
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2010, 00:27:26 »

Buenas! Sobre la pintura igual seria mejor no tocarla xk debajo te saldra la xapa o bien la imprimacion.
Los paneles de las puertas az como yo, coje unos de desguace ke esten bien (los de fase 2 se mantiene mejor fijada la tela) i los limpias con KH7 o similar, te kedaran como nuevos.
Para sacar el aireador tienes ke levantar la tapita negra ke hay justo encima, i ahi debajo se esconde un tornillo Torx 20, lo sacas i tiras del aireador.
El aleron se ve ke no es de renault... si lo kieres kitar... o puedes pintarlo.
Las molduras del parachoque tambien puedes pintarlas, a los fase 1 les pasa mucho ke se kedan grises.
El freno de mano puedes canviar todo el conjunto de la palanca, se destornilla por debajo de la carroceria, tendras ke mererte de cabeza debajo del coche, previamente desmonta la tapa de plastico i los cinturones Torx 20 i llave 17mm para los cinturones.

un saludo
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2010, 00:58:14 »

Gracias por la ayuda. No voy a meterme debajo del coche a hacer lo del freno de mano, si no se puede arreglar desde dentro, se quedará así hasta que pueda ir al taller.

Lo de los aireadores; Fácil de hacer, gracias por la explicacion. Lo del Alerón, pues no sabía que no era de Renault... es de un abuelo que lo compró cuando tenía 75 años, y ahora tiene 90 así que no se como le dió por tunearlo... XD Me gustaría aprovechar las fijaciones para poner el alerón Renault, ojalá que se pueda.

Mirare a ver si pillo paneles de desguace. Gracias por la ayuda, pero necesito mas! XD
En línea

Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2010, 14:15:01 »

El panel de la puerta, haz lo que te han dicho, pon otro de desguace (he leido en algún sitio que los del Turbo duran más).
Por el freno de mano, CREO que se puede quitar de otra forma. Mira la foto de este Super5:

Creo que hay unos tornillos donde la palanca. No se si esta es la manera de arreglarlo, pero a lo mejor quitándolos puedes sacarla y sustituirla. Te recomiendo que lo pruebes primero en uno de desguace para no caragrte el tuyo.
Como bien te han dicho antes, ese alerón no es el oficial de Renault. Yo lo quitería y le pondría el original de un desguace.
Por los plásticos del parachoques tienes dos opciones:
 1. Pintarlos. Problema: Cualquier pequeño golpe que tengan se va a notar mucho más.
 2. Cambiarlos. Problema: Más caros.
Lo de la pintura, yo esperaría a tener el coche arreglado para pintarlo otra vez.
Espero haberte servido de algo.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2010, 14:30:25 »

Gracias Javi, probaré en la torre a desmontarlo por ahí. No creo que pinte el coche así que no te preocupes, jeeje.

Saludos!
En línea

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2010, 14:33:04 »

buenas Escarpa! ante todo bienvenido al foro, y espero que te sirvamos de ayuda con tus problemas. Ahora voy a intentar ayudarte en lo k pueda Wink.

1-pintura: supongo que lo mejor seria repintar el coche, pero si quieres evitarlo podrias pasarte por www.forodetalles.com y buscar algun "detailer" por tu zona, he visto hacer maravillas con pinturas viejas, aunque nose si llegaran a tanto, por preguntar tampoco pasa nada...

2-alerón: si ese no te gusta, creo que tienes un problema XD, podrias pillarte uno de 21 fase 1 y 2 y probar a ver si coinciden los orificios, aunque lo veo dificil...

3-molduras: pasate por aqui, a ver si te sirve: http://renault21.es/index.php?topic=6862.0 , sino siempre puedes buscar en desguaces

4-freno de mano: lo siento, no puedo ayudarte

5-paneles: busca unos en buen estado en desguaces, no creo k sea dificil. Seguramente yo pondre unos a la venta en polipiel negra, pero no creo k te interesen, ni se cuando lo haré.

6-aireadores: se sacan facil con un destornillador plano, haciendo palanca.

7- bombin: ni idea, lo siento


un saludo 21ero
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2010, 15:16:19 »

Bueno, ya tienes el cochecito. Enhorabuena.

El alerón parece de R18.

Por la pintura poco puede hacerse. Soy asíduo de forodetalles (donde deberían presentar algún trabajillo JJ, motorman y alguno más con coches impolutos) y ni siquiera me he atrevido a hacer descontaminación en mi 21. Los milagros no existen. Un repintado lo dejaría fenomenal, pero hay cosas muchísimo más prioritarias. La pintura la pondría en la última de la lista.

El resto de cosas en los desguaces creo que se pueden encontrar.

Al bombín creo que le falta la tuerca por dentro.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2010, 16:39:10 »

Mucha suerte.

Hay que tener mal gusto para poner se alerón, si puede ser de un R18, con lo bonito que queda el de serie del 21 fase I.
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2010, 23:20:20 »

Problema. El alerón va pegado, no tiene agujeros hechos en la chapa de modo que aunque lo despegue y ponga el original, se quedará en la pintura la marca de la silicona o lo que sea que utilizaron para pegarlo. Mejor será que me acostumbre a él porque no veo solución posible.
En línea

Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Agosto 11, 2010, 00:01:07 »

Siempre le puedes cambiar la tapa del maletero. Pero debe de ser algo carillo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
javiercin
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Agosto 11, 2010, 00:23:25 »

xa el tema dl bombin dl capó ami m pasaba alg parecido.teng un fase 2 y creo k s distinto .en mi caso se m salia tb como ati xo no del todo,sem abia kitado una especie d grapa d xapa k va ncajada nl bombin,lo mjor verlo n otro fase1 aver como va o nl manual d tayer dl foro o piyar uno d dsguace k no sera caro mira aver k asi no pues star!
En línea
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Agosto 11, 2010, 14:05:03 »

Acabo de volver de tráfico y de hacienda. Soy oficialmente poseedor de un R21 TXE  clap2 clap2 clap2

He comprado un par de cosas para limpiar y comenzar a quitar mierda del coche. El viernes por la mañana visita a la torre a por los espejos.

Arturo21 porque no me van a interesar los paneles en polipiel negra?? Si me los dejas a buen precio y no están mal, seguramente me valgan... sube fotos si puedes please.

El tema de la radio pinta mal. Tengo una radio vieja pero de cd con conector ISO y el coche tiene un montón de cables empalmados con una regleta con tornillos. ¿ No trae ninguna conexión aunque sea renault para enganchar mi radio con un adaptador o algo así??? me va a tocar empalmar cables??
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Agosto 11, 2010, 15:41:22 »

si tendras ke averiguar los cables i instalarle tu el conector ISO, no es muy complicado.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Agosto 11, 2010, 18:31:26 »

gracias por las contestaciones. Tengo conectores ISO; mientras los colores coincidan no hay problema, pero lo dudo bastante la verdad. Es de lo que mas pereza me da, ponerme a empalmar cables para poner los conectores; como lo vea muy chungo lo llevo a algún sitio de radio CD´s

Hoy me he puesto a limpiar un poco (sin mechero ni gasolina XD) y he quitado una grandísima cantidad de polvo del salpicadero. Además he desmontado el aireador jodido (ningún problema) y el viernes pillaré el nuevo de la torre.

Es un poco desolador que cada vez que me meto encuentro alguna pijada nueva para cambiar ( los parasoles por ejemplo, no tienen enganche y están sueltos) pero por otro lado, esas cositas pequeñas son las mas fáciles de cambiar y las que luego hacen que el coche sea cómodo.

Estoy pensando pintar el alerón de negro para que no esté tan gris, y dejarlo tal cual, al menos por ahora, para no liarme mucho.

Los paneles de las puertas que tienen manivela para el elevalunas, como se desmontan?? Creeis que tendré preinstalación para meter altavoces traseros?Huh?

Gracias por la ayuda una vez mas! Saludos!

En línea

arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2010, 23:43:03 »


Arturo21 porque no me van a interesar los paneles en polipiel negra?? Si me los dejas a buen precio y no están mal, seguramente me valgan... sube fotos si puedes please.


Tienes un mp Wink
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Agosto 12, 2010, 00:33:36 »

En las puertas traseras no hay ninguna preintalacion de altavoces, ya ke en los 21 fase2 van montados a los extremos de la bandeja trasera, no se si en los fase 1 hay orificio para los altavoces a la bandeja...
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2010, 01:50:58 »

En las puertas traseras no hay ninguna preintalacion de altavoces, ya ke en los 21 fase2 van montados a los extremos de la bandeja trasera, no se si en los fase 1 hay orificio para los altavoces a la bandeja...

Igual toi equivocado, yo te hablo de mi coche, en el venian los altavoces de las puertas delanteras y preinstalación en los extremos de la bandeja frontal para tweeter. En la parte trasera yo llevo altavoces pero creo q la instalación se la hicierón a mi padre hace muchisimos años en el concesionario o vete tu a saber. hello
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Agosto 12, 2010, 18:47:59 »

Os respondo a todos.

30 € por instalar la radio teniendo conector ISO?Huh??? por juntar los coenctores??? vaya atraco, si me cobran eso se van a la mierda y me pongo a empalmar cables como un capuyo.

Conector ISO, puede ser que lleve escondido?? Yo lo qe veo son solo cables empalmados unos con otros.

Yo tengo altavoces en puertas delanteras y tweeters delante. Altavoces traseros no lleva pero creo que si lleva preinstalación, aunque tendría que cambiar la bandeja no??

Lo de desmontar los paneles de las puertas traseras era solo por cambiarlos pq están fatal, y la manivela del elevalunas no se como quitarla.

Ahora leo el MP arturo.

Un saludo!
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Agosto 13, 2010, 01:12:23 »

A ver Escarpa, por eso mismo te decía lo de que me parece que te veía haciendo tú los empalmes, y este precio hace más de un año, ya te digo que instalación y cambiando yo la caja, que la del anterior no valía, escasos 30 segundos, y ese precio con la ISO, sin la ISO ya te digo que no me quiso ni dar precio, pero dando a entender de que mucho más caro, ya que tenía que buscar y empalmar las ISO.

La preinstalación lo puedes ver por la parte del maletero o levantando la bandeja, seguramente si la lleva únicamente tengas que recortar la bandeja para hacerle los agujeros.

Gracias crack; me tocará empalmar cables pues. Mañana si me levanto con animos tiro para la torre y si pillo un R21 con conexión ISO le pego el tijeretazo. Lo de la bandeja, supongo que pasaré de hacer agujeros y pillaré alguna que ya los tenga hechos y lleve los altavoces puestos Wink Hay que ser prácticos.
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Agosto 13, 2010, 13:50:48 »

Buenas! Acabo de volver de la torre. Ha sido bastante productivo, he encontrado el retrovisor que quería y los aireadores que estaban destrozados. Además he pillado unos cables ISO para ver como empalmarlos y he invesitgado como desmontar los seguros. Creo que también he encontrado alguna opción para arreglar lo del freno de mano sin demsmontar todo. Ahora está todo en proceso de lavado asíq ue este finde me pondré a ello.

un saludo!
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Agosto 13, 2010, 22:20:14 »

Mañana por la mañana si me da tiempo bajo a poner el espejo y alguna cosilla mas. Si me acuerdo haré fotos. QUiero desmontar un panel a ver si me animo a arreglarlo yo.
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Agosto 14, 2010, 21:22:05 »

Vaya tarde de coche! He terminado hartísimo! He desmontado el retrovisor destrozado y he montado el que pillé ayer en el desguace, he arreglado el aireador lateral, he quitado la radio para ver los cables, he desmontado a medias un panel de puerta y he tratado de arreglar el problema del freno de mano. Sabeis si se puede quitar la goma que hace de pomo del freno de mano?? Necesito quitarla para arreglar el tema del pulsador.
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Agosto 20, 2010, 20:33:22 »

Ya estoy de vuelta. Tengo 10 días en Madrid antes del próximo viaje. Seguiré trasteando para tener el coche presentable a partir del curso que viene Cheesy

Mañana continuaré con los paneles de las puertas Cheesy

vamoooos!! Cheesy R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Agosto 20, 2010, 21:06:47 »

Por cierto! Contestadme porfavor, a lo de si se puede quitar la empuñadura del freno de mano, sin cargarmela, y como se hace, porque sería muy importante para poder arreglar la pieza del muelle del freno de mano.

gracias!
En línea

Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Agosto 20, 2010, 21:38:36 »

el botón del freno de mano va a rosca en una barra metálica.

Ya tengo el botón y el muelle en perfecto estado, pero la empuñadura del freno no me permite enroscar el botón, ya uqe no me deja espacio.

El problema ahora mismo es uqe el freno de mano está así

entonces para quitarlo, me dejo el dedo, y para ponerlo, hay que subir y meter los dedos para sacar un poquito hacía afuera, esa barrita que se ve dentro de la empuñadura en la foto.

yo quiero ponerle un botón y el muelle que conseguí para que funcione como un freno de mano normal, pero no se me ocurre otra manera que no sea quitar el pomo del freno de mano, para poder enroscar el botón.

A ver que se os ocurre.

gracias!

En línea

nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: Agosto 21, 2010, 12:50:22 »

Hola Escarpa,
Primero felicidades por tu empeño en restaurar el 21, hace falta motivación...
Puede que no te aporte mucha ayuda, pero para empezar decirte si no te has planteado hacerte con un manual de reparación. Yo compré uno hace un montón de años en una librería, pero ahora con internet es más fácil. Ayer puse en Google "manual reparación renault 21" y salen muchas cosas, pero la primera es una entrada en "Megaupload" desde donde se puede descargar un manual bastante completo. Parece escaneado y no tiene muy buena calidad, pero segura que te ayuda.
Por ejemplo, no sé si has resuelto el tema del bombín, pero pude encontrar un esquema donde dice claramente que necesita un circlip. Si no sabes lo que es, no importa, seguro que lo has visto, es como una arandela abierta. vas a una ferretería profesional con el bombín y seguramente te den un circlip a medida.
A estas alturas ya sabrás que una de las cosas que hace falta cuando uno se pone a reparar algo por su cuenta, es valor, atreverse a enredar, no tener demasiado miedo, porque si te asustas, no haces nada... Y concretamente en los elementos de carrocería y guarnecidos, es donde más hay que usar la osadía, tirar, empujar, golpear, hasta descubrir dónde se esconde el maldito tornillo que sujeta la pieza. He probado a darle unos golpes a la empuñadura del freno mano por si estaba metido a presión, pero parece que no. Yo creo que si de verdad te interesa mucho arreglar eso, tendrás que tirarte a desmontar la palanca, en el manual ya pone cómo se hace.
Animo.
En línea
nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« Respuesta #27 en: Agosto 21, 2010, 12:56:23 »

Por cierto, se me ha ocurrido algo...
Si el problema que tienes es que la empuñadura no te deja girar el botón, podrías pegarle algo al botón, con una cola fuerte o meterle un tirafondo, o hacer una ranura para destornillador hasta meterlo a rosca y luego cortar lo que le hayas pegado o rellenar si le has hecho una ranura para destornillador. No sé...
Incluso cargarte la rosca con una broca y dándole un pegote de adhesivo o silicona, meterlo y ya está...
Bueno, igual te estoy diciendo burradas sin saber exactamente cómo es el mecanismo...
En línea
nuevasensacion
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: Agosto 21, 2010, 13:10:40 »

Pues algo así, tzadkiel2,  en plan MacGuiver, jeje!
Por cierto, qué despiste, no me había fijado que en ésta misma web hay un montón de manuales, creo que para Escarpa sería bueno empezar por ahí, yo aprendí a desmontar los paneles de las puertas con el manual en la mano. Y a cambiar el filtro de gasoil, los discos de freno, etc.
Saludos a todos.
En línea
Escarpa
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Agosto 21, 2010, 14:34:11 »

Lo que se ve en la foto es la pieza de plástico negra del botón antiguo que, con MUCHISIISISISMO esfuerzo, logré destrozar para sacarla (estaba pasada de rosca)

Ahora lo que hay es esa misma palanca metálica con el surco para enroscar el nuevo botón. Me he planteado hacerlo pegando el botón sin mas, pero no es fácil porque habría que meterlo (aunque no fuera a rosca) dentro de la palanquita metálica y como hay que poner el muelle también es muy complicado que se quede fijo.

Seguiré investigando porque a lo mejor me planteo romper la empuñadura, arreglarlo y luego poner una empuñadura nueva; no se.

Respecto a lo de los manuales, ya tengo varios descargados, y he leido mil tutoriales de esta web de como hacer cosas, os aseguro que me informo Wink

saludos!
En línea

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: