Renault 21
Abril 19, 2024, 20:38:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Brico: Como darle un toque distinto a las molduras.  (Leído 13454 veces)
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« en: Febrero 21, 2010, 17:42:18 »

Bueno, ante todo pido disculpas a 21 TXE ya que hay un brico suyo muy parecido, aunque yo ya no veo las fotos, si alguien considera que este molesta, puede borrarlo o colocarlo donde corresponda.

Hace poco salio un tema donde se preguntaba sobre como pintar las molduras y restaurarlas. Como era una de las cosas que tenia intención de hacer me animé a hacer una para probar. En este caso lo que hecho ha sido pintar la moldura en negro mate, ya que las futuras llantas irán en ese color y además es un tono muy agradecido a la hora de pintar, es difícil que quede mal. La tira cromada, por su parte, se ha pintado en rojo, rollo 21 GTI. En mi 21 esta tira la puse yo de esta cromada que venden en norauto, porque la de debajo estaba hecha una m… y la verdad es que esta ajusta muy bien, con la ventaja de que si te cansas puedes cambiarla o pintarla.

Vamos a ver, para empezar ponemos lo que se ha utilizado:
-Taco de lija de grano medio, para rascar el cromado de la tira i repasar algunos pequeños desconchones.
-Taco de lija de grano fino para repasar estas partes.
-Lija de grano P350 para afinar todo la moldura.
-Imprimación para plástico.
-Pintura negro mate en spray.
-Pintura roja en spray. (encontré un color muy parecido al de los GTI que me gusto mucho)
-Laca sin brillo.
-Cinta de carrocero.




Para empezar sacamos la moldura del coche y vemos como esta llena de suciedad por detrás:





Así que le damos un repaso con fairy para quitar además la posible grasa que tenga:



Lijamos todo según el orden en que he puesto las lijas al principio y lo dejamos preparado:



Le damos una mano de imprimacion para que la pintura se coja bien:



Y empezamos ya a darle pintura negra, lo que suelo hacer es darle primero una capa fina desde unos 30cm y luego darle otro par de capas un poco mas de cerca. En esta foto se ve como queda una cuando esta seco:



...encintamos para pintar el embellecedor:



Lo pinté con la misma tecnica que el resto de la moldura. Aquí una vez pintado y seco, aun con la cinta puesta:



Ahora ya, una vez quitada la cinta le pasamos un trapito para quitar los restos de pegamento y una vez seco le damos una o dos manos de laca.
Una vez seca la laca vamos y lo probamos en el coche para comparar con las demas molduras ¿Qué os parece?¿Las hago todas así? A mí personalmente me gusta bastante como queda.





Aclarar que para los que quieran mantener las molduras del color original que el color a pintar seria gris antracita, y que a la hora de encintar tendrian que encintar antes que nada la parte de la tira cromada para luego ya pintar el resto de la moldura.

Espero haber servido de algo. Si quereis preguntar cualquier cosa aqui estoy salu2
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 20:41:02 por arturo21 » En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2010, 18:26:48 »

wola!
qeda bastante bien si..yo estaba pensando en restaurarlos, lo q pasa..q no pensaba en desmontarlos, ya q estas cn el brico...como se desmontan.?esq nunca los e desmontao, m imagino q yevaran alguna grapa o algo pero no se com se sacan.

y el tema d las pinturas...donde las as comprao...?

P.D: habia pensao en pintar algun plastico de dentro del coche pero poca cosa y no muy cantoso, solo por ver el coche distinto...el tema d las pinturas serian las mismas o com irra eso?
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2010, 19:56:43 »

Has procurado comprar todo lo necesario y proceder para que quede bien, pero no sé yo si esas molduras "plástico-gomosas" están realmente preparadas para soportar pintura a medio plazo.

En cuanto los cambios de temperatura contorsionen el material y los cafres del aparcamiento te las machaquen no sé qué pasará.

Lo que me parece una buena idea fue lo de poner encima tira metálica. Si se corta y pega cuidadosamente es un buen método para prolongar la vida de la moldura. Con el tiempo la tira metálica encapsulada de plástico transparente se pone fea.
« Última modificación: Febrero 21, 2010, 19:58:23 por motorman » En línea

Saludos  
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2010, 20:35:51 »

wola!
qeda bastante bien si..yo estaba pensando en restaurarlos, lo q pasa..q no pensaba en desmontarlos, ya q estas cn el brico...como se desmontan.?esq nunca los e desmontao, m imagino q yevaran alguna grapa o algo pero no se com se sacan.

y el tema d las pinturas...donde las as comprao...?

P.D: habia pensao en pintar algun plastico de dentro del coche pero poca cosa y no muy cantoso, solo por ver el coche distinto...el tema d las pinturas serian las mismas o com irra eso?


ola jv21!
Lo de desmontarlas, pues mira, para las de las puertas hay que soltar un tornillito torx que esta justo en el borde de la puerta por la parte de detras (al abrir la puerta, en el trozo que se queda entre el panel interior y el canto. Es un poco dificil de explicar, sino lo encuentras te hago una foto o un dibujo), despues de quitarlo estiras de la moldura hacia la parte trasera del coche y sale, va con una especia de grapas-guia. Eso que quite yo es bastante chunga, hay que soltar un tornillo o una grapa que hay en el paso de rueda, y luego tirar de la moldura tb hacia la parte trasera de coche, lo que se hace dificil ya que tiene un reborde que se mete dentro del paso de rueda. Luego la otra moldura es la que va entre la puerta trasera y el paragolpes, esa si que nose sacarla, me tocara encintar bien y pintarla en su sitio. Si alguien sabe como quitarla que me lo diga por favor.

La pintura negra es de la ferreteria, es de las mejores que he usado, coge bien y queda muy bien esparcida, la marca la ves en la foto. La roja la compre en una tienda de pinturas, nose como saldra, de momento ha quedado bien. El tema de pintar plasticos interiores va =, de hecho yo pinte los plasticos donde van los altavoces con este mismo procedimiento(eran grises y como el panel era negro los pinte negros) y cualquiera que los vea no sabe si son pintados o no.

motorman, respecto a lo de la flexibilidad de las molduras, yo tambien tenia miedo, pero por ahora he probado a doblar la parte pintada(hay que hacerlo para volver a montar la moldura) y no he tenido ningun problema, el tiempo dirá que tal sale el invento a largo plazo.

Saludos
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2010, 08:49:40 »

motorman, respecto a lo de la flexibilidad de las molduras, yo tambien tenia miedo, pero por ahora he probado a doblar la parte pintada(hay que hacerlo para volver a montar la moldura) y no he tenido ningun problema, el tiempo dirá que tal sale el invento a largo plazo.

Saludos

Es muy pronto para conocer los resultados. Siento ser pesimista.

La moldura entre la puerta trasera y el parachoques ni se te ocurra sacarla: lo normal sería que se rompieran los anclajes.
En línea

Saludos  
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2010, 13:00:41 »

muy bien arturo jeje yo tambien ize eso en mi txi y kedo de maravilla aver si luego subo unas fotillos
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2010, 13:15:44 »

Yo tengo pensado hacer lo mismo cuando pinte todo el coche entero, mi idea es pintarlas completamente en negro sin la banda "cromada", con lo ke deciais de la moldura que esta sobre la rueda trasera ¿es muy puta de sacar?

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2010, 14:05:11 »

Personalmente me gustan mas las molduras en negro que en el "gris sucio" que traia de fábrica, al igual que los paragolpes, retrovisores y el resto de plásticos.

Y en cuanto a las tiras cromadas, le quedan bien ya que contrastan y hacen juego con las manetas, pero yo antes de "eliminarlas" las pintaria del mismo color que la carrocería
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2010, 17:23:24 »

Mu guapo..Vamos nuevo!
Yo le cambiaba el GTD y le ponia un TURBO, pero no solo la pegata de arriba de la moldura sino lo ke va dejabo del capó! jajaj

SALUDOS
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 13:37:45 »

Has procurado comprar todo lo necesario y proceder para que quede bien, pero no sé yo si esas molduras "plástico-gomosas" están realmente preparadas para soportar pintura a medio plazo.

En cuanto los cambios de temperatura contorsionen el material y los cafres del aparcamiento te las machaquen no sé qué pasará.

Lo que me parece una buena idea fue lo de poner encima tira metálica. Si se corta y pega cuidadosamente es un buen método para prolongar la vida de la moldura. Con el tiempo la tira metálica encapsulada de plástico transparente se pone fea.


    Para pintar plásticos hay que aplicar una imprimación especial que prepara la superficie para que agarre el tratamiento posterior. Y si se va a pintar a pistola, a la pintura hay que agregarle un elastizante. Claro que los profesionales no suelen hacer esto por eso de aumentar la ganancia (que viene a ser lo mismo que reducir los costes).

    En cualquier caso, si le damos con spray, lo único que podemos hacer es darle esa imprimación (que también existe en spray). De todas formas de cara a pintar las molduras, no veo una necesidad del elastizante (cosa que si veo imprescindible en los paragolpes) ya que no van a sufrir deformaciones acusables.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 24, 2010, 16:48:12 »

Has procurado comprar todo lo necesario y proceder para que quede bien, pero no sé yo si esas molduras "plástico-gomosas" están realmente preparadas para soportar pintura a medio plazo.

En cuanto los cambios de temperatura contorsionen el material y los cafres del aparcamiento te las machaquen no sé qué pasará.

Lo que me parece una buena idea fue lo de poner encima tira metálica. Si se corta y pega cuidadosamente es un buen método para prolongar la vida de la moldura. Con el tiempo la tira metálica encapsulada de plástico transparente se pone fea.


    Para pintar plásticos hay que aplicar una imprimación especial que prepara la superficie para que agarre el tratamiento posterior. Y si se va a pintar a pistola, a la pintura hay que agregarle un elastizante. Claro que los profesionales no suelen hacer esto por eso de aumentar la ganancia (que viene a ser lo mismo que reducir los costes).

    En cualquier caso, si le damos con spray, lo único que podemos hacer es darle esa imprimación (que también existe en spray). De todas formas de cara a pintar las molduras, no veo una necesidad del elastizante (cosa que si veo imprescindible en los paragolpes) ya que no van a sufrir deformaciones acusables.

Ajá, pero ten en cuenta que las molduras del 21 son de las que sirven de verdad: protegen.

Por tanto, para bien y para mal están recibiendo golpes de todo tipo, empezando por los peores: de cantos de puertas de otros coches.

Así que, la pintura tendrá que sufrir un deterioro constante a poco que mueva el coche por donde aparcan otros.

Cuando veo coches actuales sin molduras laterales, plagados de pequeños impactos (hoy me fijaba en un Toyota Avensis), no puedo más que quedarme perplejo por la estupidez de los fabricantes y sus diseñadores.  goofy
En línea

Saludos  
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Febrero 24, 2010, 19:18:32 »

Cuando veo coches actuales sin molduras laterales, plagados de pequeños impactos (hoy me fijaba en un Toyota Avensis), no puedo más que quedarme perplejo por la estupidez de los fabricantes y sus diseñadores.  goofy

Ten en cuenta que aun existen países con civismo y bastante respecto a la propiedad ajena como los vehículos y donde coches sin molduras tienen su razón de ser. Cuando estuve en Japón por ejemplo, me sorprendido no ver ni un coche con la mínima rascada (ni en los parachoques), ni golpe ni nada... en Alemania casi lo mismo. Eso sí, luego te encuentras con países como Italia donde lo raro es ver un coche en estado aceptable.
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 24, 2010, 19:55:47 »

Cuando veo coches actuales sin molduras laterales, plagados de pequeños impactos (hoy me fijaba en un Toyota Avensis), no puedo más que quedarme perplejo por la estupidez de los fabricantes y sus diseñadores.  goofy

Ten en cuenta que aun existen países con civismo y bastante respecto a la propiedad ajena como los vehículos y donde coches sin molduras tienen su razón de ser. Cuando estuve en Japón por ejemplo, me sorprendido no ver ni un coche con la mínima rascada (ni en los parachoques), ni golpe ni nada... en Alemania casi lo mismo. Eso sí, luego te encuentras con países como Italia donde lo raro es ver un coche en estado aceptable.

Cierto. Pero estamos en España. A veces no te respeta ni el de la plaza de garaje de al lado.

Insisto en que me parece inconcebible la ausencia de molduras protectoras. Hace años los ciudadanos de los países que nombras eran tan cívicos como los de ahora y los coches llevaban protecciones. Al menos, las versiones más equipadas.
En línea

Saludos  
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 24, 2010, 22:16:33 »

La verdad esque un coche sin molduras, o con estas del color de la carroceria, queda mucho mas bonito, sobretodo los nuevos modelos. Pero tambien es verdad que en este pais sin ellas te arriesgas a un arañazo seguro, asi que la decision la tomara cada uno segun lo que prefiera para su coche. De todas formas, el problema al pintar las molduras no es ese, porque la textura "flexible" no la han perdido. Lo que creo esque lo jodido llegara si la pintura empieza rescabrajarse por culpa del sol...esperemos k no,de momento duerme siempre en garaje.
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Febrero 25, 2010, 13:32:32 »

pff no se ke me gusta mas, pero es original. eso si. y keda chulo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 25, 2010, 16:41:22 »

muy bien arturo jeje yo tambien ize eso en mi txi y kedo de maravilla aver si luego subo unas fotillos

¿Hice? Será hice junto a Euge 21, xd. Que te lo dejó más facil q felipe 2º, auqn los medios eran bantante malos y no se desmointó. Que poca memoria que tienes...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
sergirg
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Mayo 31, 2010, 02:04:52 »

acabo de ver este hilo, y la verdad que yo en mi 19 también recuperé los "cromados" (entre comillas porque en los 19 como que de cromados tiene poco...) pero lo hice de forma más cutre.
desmonté también las molduras laterales, y en los paragolpes delantero y trasero saqué el "cromado" del paragolpes. en el 19 encima del cromado va como un plástico que lo cubre, yo pinté directamente sobre este, no lijé ni nada, simplemente limpié bien y fui dando capas con cuidado para que no quedaran gotas y tal, también tapé con cinta de carrocero el plástico negro, pero no lo hice muy bien y si te fijas se ven fallitos. Lo hice hace un año o más y la verdad que aun está bastante bien, yo lo hice con pintura en espray cromado, por seguir con el color original del coche, además lo hice así chapucero para hacer la prueba y si a los "dos días" se caía la pintura pues ya lijaba y demás, además que con el pedazo de bote que compré tenía para pintar 20veces los cromados,jejeje.
os lo comento por si alguien quiere hacerlo a lo perro y no quiere lijar, para que sepa que también vale,jejeje.

Saludos!
En línea
Motorex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2010, 22:07:46 »

Alguien probo a sustituir el cromado de las molduras, con esas que venden en Norauto etc?Huh?? Si Quedaran bien.......
En línea
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 20, 2010, 00:12:13 »

Alguien probo a sustituir el cromado de las molduras, con esas que venden en Norauto etc?Huh?? Si Quedaran bien.......

Si coges la medida correcta queda muy bien, de hecho yo lo tenia asi, y sigo teniendolo, lo unico que lijé el cromado y lo pinte de rojo. Dejandolo en cromado queda muy fino, no parece para nada truñing, eso si, hacerlo en todo el coche te sale por "bastante" pasta, porque la tira esa no es muy barata (creo que eran 17€ 8metros, y con eso no haces todo el coche).

s2
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Motorex
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 55



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 20, 2010, 20:22:08 »

Ok, muchas gracias  icon_thumright, probare con las ke tengo realmente mal que son las 2 traseras encima de la rueda, esperemos ke no desdiga mucho de las antiguas.
En línea
duran
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 17, 2014, 16:57:48 »

Os doy una nueva formula para devover su color original a los parachoques sin pintar o a sus molduras
Es tan simple como darles un poco de calor con una decapadora  el resultado  es brillante se quedan como si fueran nuevos y como comentabais no existira  problemas de desconchones en la pintura
En línea

vive y deja vivir
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2014, 13:19:30 »

Me lo apunto a ver como queda.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: