Renault 21
Abril 26, 2024, 06:31:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Renault Laguna , ¿segundo coche más fiable de su segmento?  (Leído 7281 veces)
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« en: Agosto 09, 2010, 00:36:26 »

Según la ADAC, el Laguna ocupa el segundo puesto en fiabilidad de su segmento en el año 2008 junto con el Audi A4 y el Mercedes clase C. Solo puedo decir una frase al respecto: y una mierda.
Todo empezó hace algo más de un mes. La pantalla donde te indica la emisora de radio, temperatura, hora y todo eso se me empezó a estropear a ratos (unas veces se ve bien y otras con rayas blancas).
Poco después, un día me acerco el coche, lo abro, me subo, pongo la tarjeta y me sale en el ordenador de abordo: "Tarjeta no reconocida". Me cago en todo lo cagable y subo a casa a por la tarjeta de repuesto, por si acaso. Esta tarjeta sí que funcionaba, es decir, se me había jodido la puta tarjetita (cosa que me parece completamente imposible).
También tengo que quejarme del servicio de atención al cliente de mi concesionario. Voy a la Renault para que me cambien la pantalla, la tarjeta y me instalen el Audio Conection Box. Las personas con las que tengo que hablar estaban dando paseitos de un lado para otro sin hacer nada y pasando de mi como de la mierda. Tuve que estar una hora para tener la enorme suerte de encontrar al jefe de la Renault para que me atendieran. El que me atendió, que era uno de menos de 25 años que estaba de enchufado en la oficina, me apuntó en un papel lo que habia que pedir de mala gana y me dijo que también habia que cambiar el pretensor del lado del conductor porque fallaba. Por cierto, a este individuo "se le olvidó" pedirme las piezas.
Hoy he ido a la feria de muestras con mi mujer, mis hijos y mi sobrina. Cuando voy a desaparcar el coche me encuentro con otro problema más. La luz de freno está encendida continuamente, te guste o no.
Fui al stand de Renault de la feria de muestras para comentar el problema y me han dicho que es de la centralita.
Pero lo más gordo viene ahora. Cuando llevé otra vez a mi sobrina a su casa, mi cuñado me avisa de que el coche pierde aceite. Veo unas cuantas gotitas en el suelo y unas secas que dejé cuando salí de allí por la mañana. Reviso todos los líquidos y lo veo todo correcto.
Cuanndo llegué a casa, veo unas gotas de agua en el suelo. Son del aire acondicionado. Pero no creo que estas sean las de la casa de mi hermana, porque el agua no deja mancha.
De todos modos, mañana voy a llevar el coche la Renault para que me arreglen todo esto.
Os pongo un par de fotos, una del motor que os había prometido y otra de la pantalla. La de la pantalla la hizo mi hijo para que os la dedicara a todos vosotros qmparto.
« Última modificación: Agosto 09, 2010, 00:41:08 por Javi 21 » En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 09, 2010, 02:42:57 »

jajaja tu hijo si q sabe rally, oye suerte con el coche. Mi padre tiene un C5 más o menos nuevo y hay dias q regalaria el coche al primero q se cruzara en su camino...

Pd: odio las tapas q ponen en los motores y la electronica de los nuevos coches. grr
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 09, 2010, 09:21:58 »

Demasiados problemillas con ese Laguna. Espero que se solucionen todos.

Es "vox pópuli" que por fin el Laguna III tiene la fiabilidad que debiera. Han invertido mucho dinero en el proyecto y se nota en los resultados.

Sobre las marcas "premium" debería hacerse más que un estudio técnico, un estudio sociológico, al menos en España. Es difícil que sus propietarios reconozcan los problemas que tienen con sus coches. Me fastidia porque he pillado mintiendo en este aspecto a personas que aprecio.

El popular foro "bmwfaq" es tristemente célebre por liquidar a cualquier forero que se le ocurra criticar a esta marca, aunque sea propietario de un bmw.
En línea

Saludos  
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 15:52:35 »

Hoy he llevado el coche a la Renault, y me ha surgido un problema. Resulta que lo del freno no saben de donde viene, y necesito el coche lo antes posible porque me voy de vacaciones el viernes.
Como coche de sustitución me han dejado un Clio, del cual os pondré fotos si puedo y me acuerdo. Creo que es el expresion 1.5 DCI 85 CV, que según la página de Renault, cuesta casi 15.000 euros. He de decir que no soy capaz de bajar el reposacabezas, porque para subirlo y bajarlo hay que pulsar dos botoncitos a la vez, y es imposible que yo solo pulse los dos botoncitos y baje el reposacabezas. Si alguien de por aquí sabe como regularlo que me diga como.
Espero que me devuelvan el coche pronto, o que me dejen otro más grande que el Clio, porque no quiero irme con toda la familia de vacaciones en un coche tan pequeño.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 19:44:15 »

Pues parece que estás teniendo demasiados problemas en ese Laguna, no? aver si los solucionas pronto y te va bien con el coche. Suerte
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 20:06:26 »

Por ahora me han dicho que lo empiezan a arreglar mañana, es decir, ya me veo de vacaciones en el Clio roto.
El 21 lo vendí precisamente por los problemas que me daba. Espero que en este la historia sea distinta y no me dé más problemas hasta dentro de mucho tiempo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2010, 16:17:16 »

Buenas.
Yo tengo un Laguna y salvo las O.T.S y algun grillo,  0 problemas con 66000 km, es una gran máquina, va muy bien.
Tu unidad habra salido regular, pero despues del Laguna II hay mucho que esta asustado, pero esta dando resultado el III.

El tema de los coches antiguo-moderno..
Un Laguna vs 21, que los tengo los 2 y en su mismo acabado Privilege-TXE.
El Laguna, puede ser más " bonito", mucho más tecnologico que aporte comodidad, más estable, más seguro..., no hay duda.

Pero nunca tendra la fiabilidad del Laguna, habria que ver el Laguna con 15 años y 200000 km y como esta el R21.

El problema de los R21... es su edad y que dan fallos normal, pero donde se ponga un R21 restaurado como nuevo y un Laguna, el paso del tiempo no tiene nada que hacer, pero claro.. tienes otras mejoras.., es como todo.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 10, 2010, 14:14:49 »

Pues si te quejas de fiabilidad en renault mejor no te cuento lo que pasan en marcas como ford, citroen opel seat volskwagen jajaja RENAULT POWER AMIGO  R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro R21Turbo_Negro
En línea
tunero_gsi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 10, 2010, 15:00:58 »

Yo tengo un Laguna I 1.9 dci, y la verdad que nos ha dado algún problemilla, le hemos cambiado el turbo, el catalizador, la EGR y alguna cosilla más, y son cosas que valen lo suyo.
En línea
wildcat
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2010, 15:04:59 »

Los coches son como las mujeres.. no se puede mirar para ellos una vez al mes hay que hacerles cuidados semanales  angel4
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2010, 17:01:17 »

En mi 21 (con 17 años y 69.000km) lo único que ha fallado ha sido la centralita (quemada por culpa de un bombín) y el alternador. El resto sin problemas. Con el alternador tuve miga porque fallaba todo lo fallable de la electrónica, se fundían cosas, salían cosas raras en la pantalla del clima, reloj... hasta que di con ello y al cambiarlo va todo perfecto, una maravilla. Yo creo que cuanto más viejo el coche mejor, pero a ser posible que no le falte el clima o el AA.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 17, 2010, 01:11:03 »

En mi 21 (con 17 años y 69.000km) lo único que ha fallado ha sido la centralita (quemada por culpa de un bombín) y el alternador. El resto sin problemas. Con el alternador tuve miga porque fallaba todo lo fallable de la electrónica, se fundían cosas, salían cosas raras en la pantalla del clima, reloj... hasta que di con ello y al cambiarlo va todo perfecto, una maravilla. Yo creo que cuanto más viejo el coche mejor, pero a ser posible que no le falte el clima o el AA.

Yo he vivido este verano sin aire acondicionado y al año q viene lo recargo sin falta aunq solo me dure dos meses. cabezazos
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: