Renault 21
Abril 20, 2024, 14:24:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio motor elevalunas conductor  (Leído 1292 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Agosto 03, 2010, 17:04:38 »

Hola a todos,

Aprovechando las vacaciones me ha dado por empezar a mirar un pequeño problema que tenía en el elevalunas izquierdo del 21.
Al principio iba a saltitos hasta que ya al final al darle a subir, el motor seguía empujando y dando saltitos sin ya siquiera moverse el cristal por haber llegado arriba del todo. Tenía que darle al botón de bajar para que parase.

Me he puesto a desmontar, así alegremente, sin pensar qué iba a hacer, hasta que he llegado al motor y he visto esto.





Bien por falta de engrase, o por puro desgaste, esto es lo que sucede. Los dientes se desgastan. El material parece cobre.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 09:05:38 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2010, 21:16:02 »

Ha sido dificil de llegar al motor? Por que el mio sube el cristal casi hasta arriba y empieza a sonar como si los dientes de la rueda se han gastado y tengo que ayudarlo con la mano.
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2010, 03:08:23 »

cuando me cambio rane el elevalunas lo estuvo mirando mi hermano y les izimos un pokillo el lio a los dela torre ,porque yo tenia un diente partido,asique lo cambie y fui a decir que ke co...nes pasaba al elevalunas... risa
por ceirto es lo que me pasaba ami que le dabas a automatico y se quedaba ay ñañañañaaaa haciendo fuerza..
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2010, 09:02:51 »

Ha sido dificil de llegar al motor? Por que el mio sube el cristal casi hasta arriba y empieza a sonar como si los dientes de la rueda se han gastado y tengo que ayudarlo con la mano.

Una vez que sacas el cristal y sacas el mecanismo del elevalunas junto con su motor, te queda algo así:

Flechas rosas: dos chapitas que aseguran que dos pestañas no se muevan. Salen hacia arriba.
Flechas verdes: pestañas a mover. Pertenecen al motor. Están duras de narices y el plástico es bueno, que me ha costado moverlas. Una vez movidas, con ayuda de un destornillador plano tenía que apalancar la pieza de color crema, del elevalunas, para que no volviera todo a su sitio y seguir moviendo el resto de pestañas. Empecé por la pestaña más inferior que se ve, luego las dos laterales y por último la de arriba.

En tu caso, para llegar al final los dientes ya han dado varias vueltas. Si no te da el problema antes, entonces no puede estar en el piñón. Debe de estar en el propio sinfín del elevalunas.

cuando me cambio rane el elevalunas lo estuvo mirando mi hermano y les izimos un pokillo el lio a los dela torre ,porque yo tenia un diente partido,asique lo cambie y fui a decir que ke co...nes pasaba al elevalunas... risa
por ceirto es lo que me pasaba ami que le dabas a automatico y se quedaba ay ñañañañaaaa haciendo fuerza..

El que ves es el de desguace. Lo he desengrasado y por eso se ve tan nuevo. Por el otro lado le dan una pintura de spray de ellos, para que así no les lleves el viejo. Los maños son muy desconfiados  Wink. Y eso que lo probó antes.
« Última modificación: Agosto 04, 2010, 09:04:47 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2010, 17:08:24 »

A mi me pasa algo parecido, pero lo q me falla no es el motor sino el boton!!!
He preguntado en un taller, en un desguace y un concesionario y todos me dicen lo mismo q eso es muy antiguo y q ya no se encuentra... (supongo q sera q no ganan pasta haciendome el favor).
De momento he cambiado los botones de posicion ya q se jodio el del conductor, de esta manera no me aso. El problema es cuando monta alguien a tu lado y le tienes que contar toda la historia. salu2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: