Renault 21
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Autor Tema: subida de temperatura  (Leído 5426 veces)
ojines
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menuda nevada le cayó en navidades no me arrancó


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« en: Agosto 01, 2010, 13:29:50 »

hola a todos, comentaros que tengo otro problemilla con la temperatura, resulta que se calienta mucho,yo llevo con mi 21 gtd,3 años y hace dos mi padre me hizo un par de agujeros en el termostato, mi hermano hace un mes me hizo otros dos y todavia se sigue calentando demasiado, ¿preguntaros eso es bueno? lo que me han echo, la temperatura ya se que no.
que puedo hacer, ¿necesito cambiar el termostato?, se que en verano es normal que suba un poco la temperatura pero es que llega hasta casi la zona sombreada vamos casi al final pero la luz no se enciende.
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2010, 13:39:33 »

Bueno no es. En verano no tanto, en invierno más.

Limpia el radiador por fuera, que lo notarás en verano. Y cambia el termostato, claro, que no es caro.
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ojines
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« Respuesta #2 en: Agosto 02, 2010, 14:20:42 »

vale muchas gracias, como se limpia el radiador, ¿hay que llevarlo a algun sitio a que lo limpien, o lo puede limpiar cualquiera?.
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OscarGTD
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« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2010, 16:05:43 »

Lo puedes limpiar con agua a presión por fuera, simplemente.
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ojines
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« Respuesta #4 en: Agosto 03, 2010, 14:38:18 »

vale, muchas gracias ,lo intentare hacer y ya comentare si hay cambio, ¿se debria de notar no?
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Terribleño
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« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2010, 11:25:38 »

Lo normal en estos coches con muchos años es que sea el interior del radiador lo que esta sucio,puedes empezar por fuera y si tienes suerte y con eso basta mejor que mejor,pero  a mi me paso eso y despues de limpiarlo por fuera apenas note cambios,con lo que me costo cambiar el radiador,te han aconsejado usar agua a preion,yo no te lo recomiendo,lo que pasa es que si tiene poca presion el agua no quita nada y si tiene mucha dobla las aletas,(las chapitas de las que esta hecho el radiador)donde yo trabajo limpian los radiadores de los dumperes con un sistema de paciencia,mojan el radiador,solo para humedecer la suciedad,y con una herramienta van limpiando uno por uno cada hueco,yo use un trozo de hoja de sierra de hierro,de estas que se nos rompen con tanta facilidad,se le da forma para que entre los huecos,haciendole forma de puñal ,para que me entiendas,eso si dejandole la punta roma,para no pinchar nada,y con los lados igual,que esten finos pero que no corten,de esta forma vas pasandola y asi te aseguras que no quede nada,se que es tedioso,pero como le metas agua a presion lo vas a joder.
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« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2010, 15:13:05 »

Yo lo limpio a presión con jabón en lavadero y no se me dobla nada. Claro que no me pongo a 2 cm. Entre 50 cm y 1 metro, según la presión. Como para el lavado habitual del coche.

Si del interior del radiado sale todo marrón, conviene darle unos cuantos aclarados hasta que salga limpia.
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ojines
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« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2010, 15:29:01 »

vale entonces yo cuando valla a lavar el coche le meto por la parte de alante la pistola del agua no?
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motorman
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« Respuesta #8 en: Agosto 04, 2010, 17:20:15 »

Terribleño, ¿Y no sería mejor con gasolina, que cae la mierda solita, y con un vaporizador solucionado? Por lo menos para limpiar el motor en partes que no me entraba absolutamente nada, y que los desengrasantes hacían aún menos, un vaporizado de gasolina y caía la mierda a chorros, y más barata que el desengrasante peta

Cuidado con la gasolina amigo, no vayas a limpiar de golpe todo el coche.  peta
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« Respuesta #9 en: Agosto 04, 2010, 17:59:12 »

aver si encontrais un el desengrasante llamado BEROL.es un desengrasante del taller.esto eches donde lo eches te lo deja reluciente reluciente.os lo puedo asegurar y garantizar.

ojines asi estaba yo,asido cambiar el termocontacto y adios subida de temperatura. thumbsup
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« Respuesta #10 en: Agosto 04, 2010, 18:56:19 »

Lo mismo no se sobreentiende, pero la limpieza del radiador con agua a presión lo hago habiendo desmontado el radiador del coche.

Un desengrasante vendría bien. En mi caso con el agua caliente y jabón del autolavado me bastó para quitar gran parte de la suciedad.

La limpieza del radiador la hago cada año, pero ahora me basta con el agua a presión proporcionada por la boquilla de manguera de jardín.
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« Respuesta #11 en: Agosto 05, 2010, 15:22:56 »

gracias a todos me estais ayudando bastante cuando suba pa madrid se lo comentare a mi hermano pa ke me ayude, drive salu2
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« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2010, 12:59:37 »

Lo mismo no se sobreentiende, pero la limpieza del radiador con agua a presión lo hago habiendo desmontado el radiador del coche.

Un desengrasante vendría bien. En mi caso con el agua caliente y jabón del autolavado me bastó para quitar gran parte de la suciedad.

La limpieza del radiador la hago cada año, pero ahora me basta con el agua a presión proporcionada por la boquilla de manguera de jardín.
nose sinceramente creo que porque tenga grasa,mosquitos,suciedad en general...no creo que afecte mucho ala refrigeracion interion y la disipacion de calor (ha esto le puede afectar un poco,¿pero para que se suba de temperatura??)del radiador..que si que puede ayudar,pero nose...cai que mejor limpiar el circuito del agua y tal,y ya de puestos el radiador por dentro y fuera.no? dontknow
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« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2010, 13:26:55 »

Si no te convence, haz la prueba poniendo un cartón delante del radiador.
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« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2010, 13:45:14 »

en marcha o en parado??si es en parado ya he echo la prueba,y sube un pelin,le tapas la "toma"de aire de los ventiladores,y si vas en marcha le pasa idem,porque no coge aire lo para el carton pero la suciedad...yo optaria mas a decir que es radiador por dentro este sucio,como ya an dicho. yo sime da algun otro problema en la refrigeracion cambiare el radiador.
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« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2010, 14:05:23 »

Igual da. No hablo de tapar la toma de aire de los ventiladores. Hablo de tapar la entrada de aire del radiador, que es distinto. La suciedad también tapa las entradas de aire de los radiadores. Especialmente a la altura de los ejes de los ventiladores. Y hay radiadores muy sucios. Que se lo digan a los de la F1.
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« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2010, 17:10:42 »

Si te sirve de algo mi GTS toda su vida ha circulado a temperaturas altas, sobretodo logicamente en urbano, eso si sin llegar a calcinarse (antes se ponen los ventiladores en marcha).
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« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2010, 22:56:42 »

El mío va siempre frío. Como si no llevara termostato.

He hecho hoy un viaje de más de 500 km. por toda La Mancha, a 36º y velocidades elevadas. Y tan fresco.  comor

Por cierto, el comportamiento del coche ha sido sensacional, sin paliativos. Más de una cara sorprendida se ha visto.  laughing7
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« Respuesta #18 en: Agosto 08, 2010, 00:51:11 »

Jajaja, si eso es verdad, el R21 es un coche extraordinario capaz de sorprender a propios y extraños, igual no viene al caso pero mi novia cuando monto por primera vez en el coche lo bautizo como el "coche ruaro" pq segun ella era madurito pero tenia las mismas cosas incluso más q un coche nuevo, fue una bonita anecdota q los dos recordamos con cariño. love3
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« Respuesta #19 en: Agosto 26, 2010, 21:30:52 »

Buenas noches! pues a mi me pasa algo parecido, desde que tuvo un golpe el coche, cambié el radiador, y se calentaba un poco más de lo normal, pero ya sube la aguja casi hasta arrriba del todo y me da miedo.. creo que el que se ha puesto una de dos.. o está sucio .. o no sé, tiene dobladas algunas pestañas de esas que hablais eso es malo ?? lo tengo remimao mi GTD! jaja

Saludos.
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« Respuesta #20 en: Agosto 26, 2010, 21:43:23 »

Bueno no es, pero una gota no hace océano.

Arriba tienes ideas para resolverlo.
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« Respuesta #21 en: Agosto 26, 2010, 23:04:58 »

El mio, se ve que andubo mi padre con el termostato roto, o abierto, ya que nunca subía la temperatura circulando en carretera de la primera raya, después de ver los mensajes del foro, me decidí a que fuera del termostato y "magia" desde que lo puse, funciona a la perfeccíón, nunca había visto la temperartura en su posición habitual, salvo cuando callejeaba.

Por cierto,mi prima quemo el motror hace un par de semanas de un saxo 1.1 gasolina (que era de un tio que vivia conmigo y yo andube aalgunos años con él).
Parece ser que se quedó el termostato cerrado y el consiguiente calentón, apesar de que el chivato marcaba rojo, mi prima la pobre parece que no lo entendió hasta que se paró, solución: despues de comprobar que los cilindros no tenían compresión: motor de desguace de 1 peugeot 106 con 80.000 km, el saxo tenía sólo 60.000.
unos 400 leuros la avería.
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« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2010, 01:16:53 »

Buenas noches! pues a mi me pasa algo parecido, desde que tuvo un golpe el coche, cambié el radiador, y se calentaba un poco más de lo normal, pero ya sube la aguja casi hasta arrriba del todo y me da miedo.. creo que el que se ha puesto una de dos.. o está sucio .. o no sé, tiene dobladas algunas pestañas de esas que hablais eso es malo ?? lo tengo remimao mi GTD! jaja

Saludos.

Revisa los ventiladores, a ver si es q no se enchufan!!!
Y el deposito del agua en frio pq a esa temperatura probablemente te evapore mu rapido.
Yo te aconsejo ir a un taller pero ya pq no es bueno pegarle esos calentones a diario.
 wave
« Última modificación: Agosto 27, 2010, 01:18:29 por atodapastilla » En línea

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