Renault 21
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Autor Tema: cuandro cuaenta revoluciones  (Leído 3231 veces)
Walker
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« en: Diciembre 15, 2005, 15:44:50 »

hola, alguien sabe cuanto puede costar un cuadro completo de cuentakilometros analogico de segunda mano?, ya sabeis el de agujas no digital.un saludo
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Katsu
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« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2005, 15:48:56 »

En un desguace me pedían 30€ por el cuadro de un TXI, que es analógico, pero con el ordenador.
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r21gtd
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« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2005, 15:56:31 »

ami  me costo 50 euros en un desguace el de agujas pero hace mas de 1 año que lo cambie en España, Barcelona. acercate a un desguace y pide precios y regatea a ver si tienes suerte.

¿ porque lo cambias ? a lomejor tiene arreglo que es lo que te falla ??
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-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
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« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2005, 16:20:55 »

pues mira, el problema q tengo es q el cuentakilometros es de cabley por las mañanas con el frio  hace un ruido muy molesto (como si se oyera el cable dar vueltas) cuanto mas velocidad coja mas ruido hace. aparte de q la aguja a  100 km/h oscila muxo cuando no es nrmal eso. sabeis de q es?
un saludo
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motorman
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« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2005, 19:48:22 »

Es el piñón de entrada al cuentakilómetros que coge holgura. Lo que no estoy seguro es si es una pieza que va con el cable o es del cuadro.

Puedes cambiar por otro de desguace, pero podría tener el mismo problema.

Y montar y desmontar el cuadro es un trabajo de los que no agrada repetir.
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r21gtd
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« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2005, 22:58:38 »

lo de que baile la aguja lo vas a solucionar cambiando el cuadro solo durante un tiempo despues volvera a bailar y lo otro lo del ruido prueba engrasando el cable y los engranajes del cuentakilometros donde enchufa el cable y si sigue el ruido cambia el cable. lo del baile de la aguja del cuenta km.  es algo muy comun en los 21
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-21  lo mejor de lo mejor.
Walker
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« Respuesta #6 en: Diciembre 16, 2005, 15:55:42 »

lo del baile ya se q es muy comun , pero es q la oscilacion a 100km/h no es muy normal. a bajas rpm si y aparte engrasé el cable y nada de nada, ay esta dando la brasa y no se va el ruido. m compro el cuadro o no?
saludos
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r21gtd
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« Respuesta #7 en: Diciembre 16, 2005, 23:56:08 »

pues yo no se que decirte lo del baile si me ha pasado pero lo del ruido no lo he tenido nunca pero si quieres eliminarlo tendras que averiguar de donde sale o ir probando.
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-21  lo mejor de lo mejor.
Corso
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« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2005, 08:19:38 »

Yo siempre he solucionado estas cosillas engrasando el eje del cuentakilometros con unas gotas de aceite motor (aceite nuevo, se sobrententiende). La trampa está en que te cuesta desmontar el cuadro, engrasar y volver a montar.

Lo que si está claro es que por ese tipo de averia no te merece la pena, aparte del desmontaje, gastarte una pasta en otro cuadro que antes o despues te lo puede volver ha hacer.

Un saludo.
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« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2005, 14:54:17 »

Cita de: "JJMB"
Yo te recomendaria mejor el digital jejeje, es x gusto, me parece más bonito y preciso y ademas la aguja no oscila jejeje.. S2


A mi tambien me gusta personalmente el digital, aunque tampoco podemos quejarnos del analogico, es bonito, el de mi clio es parecido.
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« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2005, 14:57:25 »

A mi el digital me gustaría en otro color... El naranja no me va mucho. Pero para gustos colores, x supuesto.
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« Respuesta #11 en: Diciembre 27, 2005, 15:07:23 »

Cita de: "NeXaR"
A mi el digital me gustaría en otro color... El naranja no me va mucho. Pero para gustos colores, x supuesto.


La Espace lo lleva en azul, tambien es bonito, aunque a mi el naranja no me disgusta, a lo mejor me gustaria otro color por cambiar, pero se conforma uno...
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« Respuesta #12 en: Diciembre 27, 2005, 17:21:01 »

Cita de: "JJMB"
Yo te recomendaria mejor el digital jejeje, es x gusto, me parece más bonito y preciso y ademas la aguja no oscila jejeje.. S2


¿Mas preciso?, yo habia leido que tiene mayor error de velocidad, pero a saber...

A mi tambien me gusta mas el digital, y me encanta el del C4... Cheesy

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« Respuesta #13 en: Diciembre 27, 2005, 17:25:01 »

Pues mi opinion es que me gusta mas el analogico,porque mas que nada me gusta ver la aguja subir y subir hasta que entra en la zona roja jejejy ahi cambiar de marcha! jeje k guay. o tambien ver la aguja de la velocidad casi hasta abajo jeje
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« Respuesta #14 en: Diciembre 27, 2005, 19:27:17 »

A mi también me gusta más con aujas, de echo si a alguno le hace falta tengo el mío antiguo, que funciona perfectamente (lo cambié por el del TXI).
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« Respuesta #15 en: Enero 03, 2006, 01:41:46 »

Cita de: "javierg"
Pues mi opinion es que me gusta mas el analogico,porque mas que nada me gusta ver la aguja subir y subir hasta que entra en la zona roja jejejy ahi cambiar de marcha! jeje k guay. o tambien ver la aguja de la velocidad casi hasta abajo jeje


El digital es capaz de medir la velocidad marcha atrás, curioso.
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« Respuesta #16 en: Enero 03, 2006, 01:44:33 »

Cuando salieron los cuadros digitales, allá por los 80, recibieron muchas críticas y pasaron de moda.

Hace unos años han vuelto y casi nadie se queja.

Así que viendo el cuadro digital, tienes la sensación de que lo han diseñado recientemente  Smiley

Queramos o no, le da un empaque actual al coche, muy necesario en un modelo veterano.
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« Respuesta #17 en: Enero 03, 2006, 01:49:22 »

Pues yo me quedo con mi cuadro de agujas + ordenador de a bordo. Y comparto lo de que la precision es menor. Segun el medidor digital del ordenador, he llegado a ir a 293 km/h  :shock:  :shock:
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« Respuesta #18 en: Enero 03, 2006, 01:57:34 »

Cita de: "NeXaR"
Pues yo me quedo con mi cuadro de agujas + ordenador de a bordo. Y comparto lo de que la precision es menor. Segun el medidor digital del ordenador, he llegado a ir a 293 km/h  :shock:  :shock:


Para vehículos muy rápidos como el tuyo, la estética analógica es más adecuada.

Además, en los digitales las cifras saltan, perdiendo la sensación racing de los analógicos.

Otra ventaja de los analógicos es que basta con que los mires de reojo para percibir la información.

No es que sean imprecisos los digitales en la medición, es que te está dando el dato de hace un segundo, no el actual. Pero cuando el coche está lanzado, el dato ya es prácticamente exacto.

De todas formas da igual, porque tanto el analógico como el digital son ligeramente optimistas.

Yo prefiero los digitales, debe de ser por "apasionamiento" por lo digital.
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« Respuesta #19 en: Enero 03, 2006, 01:59:04 »

Cita de: "JJMB"
Motorman nunca me fije en k al dar marxa atras tb marca...


Porque haces lo que debe ser, mirar hacia atrás cuando circulas marcha atrás  Cheesy
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« Respuesta #20 en: Enero 03, 2006, 02:04:54 »

Lo curioso es que ahora salen cuadros digitales que imitan los analogicos... Mirad el del nuevo Civic, por ejemplo Cheesy
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« Respuesta #21 en: Enero 03, 2006, 02:06:52 »

Cita de: "NeXaR"
Lo curioso es que ahora salen cuadros digitales que imitan los analogicos... Mirad el del nuevo Civic, por ejemplo Cheesy


Eso ya se hacía en el Lancia Dedra de 1990. Pero no cuajó.
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« Respuesta #22 en: Enero 03, 2006, 10:36:28 »

Cita de: "NeXaR"
Pues yo me quedo con mi cuadro de agujas + ordenador de a bordo. Y comparto lo de que la precision es menor. Segun el medidor digital del ordenador, he llegado a ir a 293 km/h  :shock:  :shock:


   Cierto eso es una curiosidad pero el ordenador de abordo tiene una función en la que te mide la velocidad. Cuando lo ví no me lo creia, pero va con tal retardo y poca fiabilidad que no vale para nada.
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« Respuesta #23 en: Enero 03, 2006, 11:29:00 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "JJMB"
Motorman nunca me fije en k al dar marxa atras tb marca...


Porque haces lo que debe ser, mirar hacia atrás cuando circulas marcha atrás  Cheesy


Pues que sepas que no se puede mirar hacia atras cuando vas marcha atras, jeje te lo digo porque me saque el carnet hace poco  :wink:
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