Renault 21
Abril 20, 2024, 04:37:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Encuesta
Pregunta: Cuanto consume tu coche?
0<6 l/100
6<7 l/100
7<8 l/100
8<9 l/100
9<+ l/100

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: RETO del consumo  (Leído 6084 veces)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« en: Julio 01, 2010, 18:31:48 »


Buenas muchachos, habro este tema para que sepamos cuanto le pisamos cada uno a su buga, y que ganamos con los mods que le hacemos.

Os expongo mi record, con fotos y bien documentado.

llenar el deposito, asta el primer clack de la mangera (62 litros de factura) + lo que tenia, mas o menos 3l (30 km echos en reserva...) = 65 litros.

rodar muy muy finamente, casi todo por autobia ( dos fines de semana me fui al pueblo de mi chica y la media de 6,5 ( me salian 1050 km de autonomia )se me subio hasta 6,9. he conseguido bajarlo a 6,8 otra vez)



segun mi marcador electronico antes de que entrara en reserva me quedaban 81 km... (luego ya sabeis que no me marca) desde que he entrado en reserva hasta la hora de la foto he hecho 2,2km....



y suponiendo que mantendria esa media ( que la estaba bajando...) me sale esactamente que haria nada mas y nada menos que 871,1 + 81 = 952.1 KM!! (mi marcador electronico no es tan fiable como el analogico, me pierde 1km / por 1000 de analogico.)



mi velocidad media a sido 55,6 km/h, esto es lo que me marca, pero es mentira, ya que tuve el coche con el contacto dado 2 tardes, en la tarde en la que lo limpie, y otra en la que le sustitui y configure la radio nueva ( que es una gozada, con todas las mariconadas, bluetooth, usb, aux, cd-mp3,wma....mu completo y armonico con el coche, es negra con luces naranjas... jeje el modelo es:  kenwood bt-40)

la ficha que me gustaria que llenarais seria.

Modelo:
Fase:
Motor:
Estilo de conduccion:
km/h constantes:
Mods:
Mejor media:     | Autonomia:

Por ejemplo mi ficha seria:

Modelo: R21 GTX

Fase: III

Motor: JR7, 2.0i 8v 120 (no cat)

Estilo de conduccion: Lineal, casi todo autobia sin achucharle

km/h constantes: 110 km/h casi todo el recorrido

Mods: Injectores del R21 TXI, filtro de aire conico RS, todo el sistema de combustion nuevo con; cables de silicona, pipa, delco, y bujias

Mejor media: 6,8 l/100| Autonomia: 952,1 km con un deposito
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2010, 19:02:58 »

Bueno, contesto m o menos y luego iré rellenando y editando ya que hay datos que desconozco hasta que no los vuelva a mirar, pongo los datos actuales.

Modelo: R21 TXI 12v

Fase: II

Motor: J7R 720

Estilo de conduccion: 40%poblado 60% carretera, achuchones varios durante el dia tanto en carretera como poblado
km/h constantes: carretera= 140km/h(sin contar estrujones)

Mods: Varias  risa

Mejor media: actual=10.2, minima= 8.9, maxima= ...     | Autonomia: lo tengo que mirar(unos 600km con deposito lleno)
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 01, 2010, 19:11:33 »

Solo te dare unos datos ya ke yo tengo el GTD casi diria ke el fase 4  qmparto

Modelo: R21 GTD 4p

Fase: II

Motor: J8S 740, 2.1 74cv admosferico

Estilo de conduccion: carretera comarcal (100), autovia (120) i carretera de curvas (60); lo ke acostumo ir a 140 en autovias i comarcales.

km/h constantes: ns/nc

Mods: Kit turbo Garrett T2 (de un TDX donante), bomba inyectora augmentada de caudal i con mas avance , intercooler frontal 540x180x40mm de pantalla, presion de turbo a 1.4bar constantes, filtro de aire conico de baja restriccion. en cuanto a la carroceria esta rebajado 3cm i con frenos delanteros de TXI, llantas 15" de R19 16v con cubiertas 195/60/15; le queda por hacer un escape de 3" con un solo silencioso.

Mejor media: supongo ke cuando estaba de serie, ya ni me acuero laughing7 ahora el consumo medio en 7-8 L/100

Autonomia: entorno a los 800km en un deposito

(yo tambien soy como murcielago, me encanta adelantar a todo kiski ke no se mueva)
« Última modificación: Julio 02, 2010, 00:04:31 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 01, 2010, 21:26:02 »

Mi record esta en 4,8 l/100 avila - valladolid y 5,4 valladolid-avila (5,1 l/100 de media) y sí, es un 2.0 i txe fase I... Las velocidades, 90-100, y nadie me cree...
Lastima que ultimamente no este muy en su punto y mayores consumos, pero en cuanto lleguen las vacaciones bujias, aceite, filtros etc y a seguir dandole caña...

5,4 te lo creo, si vas a 80,... y el coche esta muy muy fino, igual es posible,pero muy muy dificil, yo con mi coche siempre voy a 100-110, al ir a trabajar (30km) voy cuestabajo 17 km, ( que no chupa nada de nada.... medias de 3,1 y asi.... de ida ) pero volver cuestarriba y... la media pues sobre los 11-12 litros... si vas siempre todo en llano y velocidad muy constante es posible bajar mas el consumo,... pero pa que te chupe menos de 6l tienes que ir muy muy relajado, pa mi gusto demasiado....
« Última modificación: Julio 01, 2010, 21:27:33 por dordoki » En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
c3oro
Visitante
« Respuesta #4 en: Julio 01, 2010, 22:12:55 »

yo ahora,con ventanillas bajadas...23 litros hago 430 kms....o sea,4 dias mas o menos....



Modelo: R21 GTD

Fase: II

Motor: j8s creo,68 cvs

Estilo de conduccion: M-40,M-30,A-1,A-3.

km/h constantes: 110 km/h casi todo el recorrido

Mods: supresion del silencioso intermedio

Mejor media: 5,8 Autonomia: 1020 km con un deposito,sin apurar reserva
« Última modificación: Julio 01, 2010, 22:17:29 por c3oro » En línea
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 01, 2010, 22:15:15 »

Modelo: 21 txe 2.0i
Fase: I
Motor: 7jr 750
Estilo de conducción: 1 viaje de prueba, velocidad practicamente continua Madrid-Vitoria  /  Vitoria-Madrid 1 solo deposito, entrando en reserva en Madrid a poco de la llegada.
km/h constantes: 130km/h
Mods: de serie
Mejor media:  6.8l/100  | Autonomía: nd

En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Julio 01, 2010, 22:44:46 »

Yo comento la que, de momento, es la única prueba que he hecho. Estoy ahora mismo haciendo una sólo en poblado.

Modelo: R21 GTS

Fase: I

Motor: F2N, 1.7 90/95 CV (no lo sé exactamente) carburación

Estilo de conduccion: Madrid-Cullera-Madrid autovía A-3. El maletero lleno y la mitad del recorrido con el A/A puesto.

km/h constantes: 100/110 km/h

Mods: neumáticos con medida 175/65R14; el resto de série pero con una buena puesta a punto

Mejor media: 7,2 l/100 Autonomia: 870 km con un depósito (72 litros).
 
  
 
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 01, 2010, 22:51:39 »

Muy buena media, Edox, y encima con el maletero lleno, yo nunca he visto tanta autonomia en mi 21, que es el mismo que el tuyo, (90 c.v, según catalogo) los calculos que yo le tengo hecho me arrojaban 600-700 km, lo que pasa es que yo nunca apuraba el depósito igual repostabamos cuando empezaba a descender de la raya de 1/4.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 01, 2010, 22:55:32 »

Muy buena media, Edox, y encima con el maletero lleno, yo nunca he visto tanta autonomia en mi 21, que es el mismo que el tuyo, (90 c.v, según catalogo) los calculos que yo le tengo hecho me arrojaban 600-700 km, lo que pasa es que yo nunca apuraba el depósito igual repostabamos cuando empezaba a descender de la raya de 1/4.

Yo la verdad que ese viaje fuí muy tranquilo (como ya digo 100/110 Km/h), y me sorprendió ver al llegar, como la aguja estaba mas o menos por la mitad, asique, decidí seguir así a ver que pasaba. Al llegar hice los cálculos (porque puse el contador parcial a 0 antes de salir). Me llevé una grata sorpresa (más cuando el maletero iva hasta arriba y en el asiento de atras una pequeña nevera y el A/A conectado).
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Julio 01, 2010, 23:17:13 »

Modelo: R21 TDX
Fase: II
Motor: D-J8S, 2068 cm3, 88cv
Estilo de conduccion: Normal
km/h constantes: 45 km/h urbano / 120 km/h carretera y autovía
Mods: Ninguno
Mejor media: 6,5 l/100 kms (carretera, 90 km/h constantes, conducción suave)   | Autonomia: entre 800 y 900 kms (capacidad depósito :  66 litros)
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Julio 02, 2010, 10:34:32 »

Modelo: R21 GTD
Fase: II
Motor: J8S, 2068 cm3, 88cv
Estilo de conduccion: Normal
km/h constantes: dependiendo de la distancia y el tráfico, pero sin infringir.
Mods: Ninguno
Mejor media: 5,8 l/100 kms (ciudad)   | Autonomia: 1000 km (Zaragoza-Salamanca ida y vuelta, sin entrar en reserva. A 105 y 120 km/h). Depósito 66 litros.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Julio 02, 2010, 11:22:03 »

 El consumo que tiene en carretera no pasando de 140 es de unos 6.5 a los 100 esto probado con el deposito lleno hasta la boca y viceversa,y en ciudad muy pocas veces me llega a 7 y no pasando de 90 el consumo es de 5.0 l a los 100 esto saliendo de donde yo vivo ya haciendo todos los dias 25 de ida y idem vuelta por la m-30 y de garaje a garaje sin coger tráfico de hora punta ni nada.En carretera cuando vas tranquilo sale por 6 litros  es una maravilla parece mentira que para el motor que lleva y los años que tiene el 21 que ya va para 19 años el consumo me deja perpeplejo.Un consejo que os doy es que le hechéis al motor el METAL LUBE es un tratamiento que le va muy bien es caro pero mecere la pena yo el ultimo METAL LUBE que le he puesto fue uno para tratamiento deel gasoil y va de lujo.Visitar la pagina de METAL LUBE españa y vereis todos los tratamientos que tienen  y como dicen en algunos videos en youtube no es un placebo el efecto es real y yo lo certifico.
Modelo: R21 GTD
Fase: II
Motor: J8S, 2068 cm3
 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Julio 02, 2010, 13:06:56 »

Yo soy de cero aditivos para los vehículos. No los uso ni en el "Seiscientos".

No entro a valorar si son efectivos o no, pero ¿cuántos botes de aditivos son una limpieza de inyectores?, ¿cuántos botes de aditivos son un buen esmerilado de válvulas?, ¿cuántos tapafugas son un buen mantenimiento?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Julio 02, 2010, 17:22:11 »

Yo en mi r21 lo llegue a echar el metal-lube, también después de hacer el rodaje de un clio y después también del rodaje de un stilo, pero en el megane nuevo no lo he usado, la culpa la tiene las palabras de un ingeniero naval que me quito la idea y no por que fuera malo para el motor ni nada de eso.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Julio 02, 2010, 17:53:17 »

Yo soy de cero aditivos para los vehículos. No los uso ni en el "Seiscientos".

No entro a valorar si son efectivos o no, pero ¿cuántos botes de aditivos son una limpieza de inyectores?, ¿cuántos botes de aditivos son un buen esmerilado de válvulas?, ¿cuántos tapafugas son un buen mantenimiento?

Está claro que un aditivo no va a igualar los procedimientos que comentas, pero no se tiene acceso fácil a esos órganos para poder mantenerlos, con lo cual, si se ayuda a prolongar la vida del motor, en mayor o menor medida, con un simple gesto como es el echar un botecito de aditivo, bienvenido sea.
Pero no siempre, los aditivos son buenos. Hay muchos de los que se vierten dentro del motor, que contienen teflón, y no es demasiado bueno abusar, ya que tapan los conductos de engrase, provocando averías gordas.
Yo particularmente, he probado muchos aditivos, y no noto nada en especial. Supongo que si alguna vez abro el motor, estará mejor que si no los he usado.
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Julio 03, 2010, 10:13:46 »

El METAL LUBE  no lleva teflon y he hablado con muchisima gente y toda la gente que lo ha probado esta contenta con el resultado yo lo primero que note el cohe en frio iba mejor que antes de hecharlo.¿st-abarth porque te quito la idea el ingeniero naval?.Y los consumos del cohce fueron sin añadir aditivos al gasoil ni la motor con los aditivos mejoran sustancialmente.Yo al 21 le he puesto hasta el momento el del motor hace ya mas de 60000km ,el del gasoil lo descubri ahora en mayo y cuando hice un viaje durante ese mes se lo heche y mano de santo y el de las direcciones asistidas se lo heche para ver que tal y la verdad que me ha quitado algun ruido que hacia y va la direccón mucho mejor.Lo dicho son tratmientos sin teflón no como otros que si lo llevan y mire mucho por internet antes de ponerlos para ver si llegaban a ser perjudiciales para el motor pero todo lo contrario, yo  he usado otros aditivos para el gasoil pero los otros no me han dado los resultados del METAL LUBE y no me llevo comisión de esta gente por hablar bien de ellos pero cuando una cas hace buenos productos hay que hablar bien de estos.Os adjunto unos escaneos para que les hechéis un vistazo.Un saludo
« Última modificación: Julio 03, 2010, 10:16:25 por driper » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Julio 03, 2010, 10:27:31 »

Os ajunto otro documento para que podáis leer las caracteristicas de este producto.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Julio 03, 2010, 11:16:32 »

Me pregunto: si Metal Lube es tan eficiente a un precio razonable, ¿por qué no lo emplean los fabricantes? A ellos, adquirirlo masivamente les resultaría más barato.
En línea

Saludos  
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Julio 03, 2010, 12:38:56 »

Yo no leo características. No hay datos técnicos. Me parece más un panfleto cantando las bondades y maravillas al estilo de los antiguos charlatanes.

Y no digo que no vaya bien. Digo que prefiero hacer el mantenimiento más adecuado posible y llevarlo a rajatabla. Probablemente sea más barato a la larga y tengo la seguridad de lo que llevo está en buen estado.
Me parece más adecuado lo que hace Rane a su motor que probar aditivos sin datos técnicos.

Volviendo del revés el razonamiento, si el aditivo me esconde ruidos que de escucharlos me harían actuar, no podré saber que tengo alguna parte mecánica al borde de la ruptura por fatiga.

Y esto, suponiendo que funciona el invento.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: Julio 03, 2010, 15:47:39 »

Son alucinantes, por no decir increibles los datos que ponen algunos sobre el consumo, ni los datos de manual son tan optimistas. Va a resultar que los coches de ahora consumen más que los de hace 20 años.

Yo tengo un GTS y a 90-100 el consumo no bajó nunca de los 7 litros. Así mismo para igual con otros gasolina que hemos tenido mis colegas y yo, con diferentes cilindradas y caballaje. Con los diésel es distinto claro, pero creo que se exhagera.

Si es cierto me alegro mucho por vosotros de verdad y más tal y como está el precio del combustible, no os toméis a mal mi comentario pero esto es que parece una competición en la que se comienza a desvariar.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2010, 16:13:52 »

Son alucinantes, por no decir increibles los datos que ponen algunos sobre el consumo, ni los datos de manual son tan optimistas. Va a resultar que los coches de ahora consumen más que los de hace 20 años.

Yo tengo un GTS y a 90-100 el consumo no bajó nunca de los 7 litros. Así mismo para igual con otros gasolina que hemos tenido mis colegas y yo, con diferentes cilindradas y caballaje. Con los diésel es distinto claro, pero creo que se exhagera.

Si es cierto me alegro mucho por vosotros de verdad y más tal y como está el precio del combustible, no os toméis a mal mi comentario pero esto es que parece una competición en la que se comienza a desvariar.
pues si es una competición , voy el ultimo jajaja
En línea
c3oro
Visitante
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2010, 22:54:42 »

Son alucinantes, por no decir increibles los datos que ponen algunos sobre el consumo, ni los datos de manual son tan optimistas. Va a resultar que los coches de ahora consumen más que los de hace 20 años.

Yo tengo un GTS y a 90-100 el consumo no bajó nunca de los 7 litros. Así mismo para igual con otros gasolina que hemos tenido mis colegas y yo, con diferentes cilindradas y caballaje. Con los diésel es distinto claro, pero creo que se exhagera.

Si es cierto me alegro mucho por vosotros de verdad y más tal y como está el precio del combustible, no os toméis a mal mi comentario pero esto es que parece una competición en la que se comienza a desvariar.


para nada es una competicion,solamente,cada uno expone su consumo,si realmente lo mira y lo comprueba,no es necesario mentir ni competir...la verdad,que comparado con un c3 que tuve hdi,el 21 consume mas...pero claro,mas peso,mas motor,etc.....pero contento,porque dejando el coche a punto,y sin pasarte en nada,se contiene en el consumo,eso si,ahora que estoy aqui,me gustaria preguntar....a los gtderos...jejeje...cuanto os consume con el a/a puesto??,un saludo
En línea
AleXTG
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2010, 23:04:08 »

Yo tengo un TDX y con 55 litros he hecho unos 900 km de los cuales unos 500 la mitad con el aire puesto y 110 - 120 km/h
En línea

Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Julio 04, 2010, 00:04:30 »

Bueno, yo quiero creer que la gente dice la verdad. Otra cosa son las condiciones en las que se ha tomado el dato.

No es lo mismo el consumo en un día de verano, que de invierno. De día o de noche. Con viento. Con peso. A/A. Presión neumáticos.... Bajando de las mesetas que subiendo...

Mi consumo con A/A es de aproximadamente un litro más cada 100 km.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Julio 04, 2010, 10:24:16 »

Las condiciones son tan diferentes que no sé si puede resultar útil indicar consumos.

Merece la pena controlarlos porque es un buen indicativo del estado de las mecánicas.

Los modelos de gasolina son muy sensibles a los cambios de ritmo. Pero a velocidades estables los consumos son realmente interesantes.
En línea

Saludos  
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Julio 04, 2010, 11:44:40 »

    No hace falta hacer una guerra del METAL LUBE,¿ porque las casas no lo ponen ?,¿porque las casas no ponen una rueda de repuesto en condiciones?, porque las casas por ejemplo el caso de la avería que tuve yo con el motor de la calefacción ponen un cable de 1.5 mm y lo hacen en uniónn en un terminal y pasa a un cable de 4mm, tal vez para que no dure eternamente que es lo que ocurriría, porque le 21 gtd los conductos de hierro porque son de hierro que van debajo del colector de escape pegados al bloque motor no son de cobre porque sería mas caro fabricar el coche y no se jodería nunca, esos tubos de mierda son los que ensucian el anticongelante debido al oxido que generan, estos tubos se oxidan y con el tiempo hay que cambiarlos, cuando si fueran de cobre serían muchisímo mas duraderos son tantas cosas pero las casas no nos olvidemos reducen costes al máximo,pero lo dicho yo lo probe y me va bien me lo dijo un amigo mio que tenía un 306  , pero cada uno es libre de opinar lo que quiera yo os he expuesto mi opión una mas cada uno que crea lo que quiera yo si no me hjubiera servido para nada pues diría esto es una estafa pero no fue así.
     Respecto a lo del consumo yo puedo decir bien alto que mi gtd para los años que tiene el consumo es muy bueno rara vez me ha slido el coche por encima de los 7 litros haciendo una concuduccón normal mixta carretera ciudad que es la que mas hago el coche me sale a 6.216, en velocidad moderada y sin hacer el bruto.Como se un consumo tan exacto ya lo dije en una ocasión mi coche no lleva ordenador de abordo, pero de vez en cuando lleno el deposito hasta la boca ,ya se diréis que es malo vale yo lo hago si algun día se jode algo sera por mi mal hacer pero me gusta saber exactamente lo que gasta mi 21,como decía lo lleno hasta la boca hago mas de 840 km hasta que llega la último cuarto y lo lleno otra vez hasta la boca, regla de tres sencilla litros multiplicados por 100 y dividir entre kms resultado consumo exacto.y cuando digo hasta arrriba de combustible es hasta arriba os puedo decir que he llegado hacer 190 km hasta que la aguja se ha llegado ha mover estando el deposito hasta arriba ya se que no es recomendable pero yo lo hago. Muy buenos dias y un saludo a todos los foreros y arriba el 21.
« Última modificación: Julio 04, 2010, 11:54:45 por driper » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Julio 04, 2010, 12:20:49 »

Yo hago así también mis medias.

Mi media de 5.8 l/100km la obtuve de depósito lleno hasta la arriba hasta depósito lleno hasta arriba y sólo usando el coche para ir a trabajar o al centro comercial de turno. También influye que en los 15 km de recorrido tengo 3 semáforos de ida y 5 de vuelta.

Con el depósito lleno hasta la boca me hago los 1000 km de Zaragoza a Salamanca y vuelta. Si no paso de 120 km/h en autovía, no me llega a marcar la reserva. En cuanto voy más alegre o pongo el aire a ratos, llego con la reserva parpadeando, pero no fija.

En cuanto a lo que hacen las casas de coches, está claro que no siempre es lo ideal. En el caso de Renault, si tiene su aceite particular, no le va a interesar hablar con Metal Lube, como es normal.
Lo que yo echo en falta de Metal Lube es que no indica información técnica, ni viscosidades, ni qué norma de clasificación tiene, nada de nada, cosa que sí que obtienes en el caso de los aceites que se comercializan. Sólo indica que es muy bueno. Bueno, eso y que tus sensaciones con él son buenas. Pero no me puedes mostrar cuán bueno es el Metal Lube con datos tan exactos como los de consumo que das.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Julio 04, 2010, 14:05:12 »

     Que se te enciende la reserva mala constumbre esa, eso si que es malo ya que el coche y sobre todo en estos viejos coge toda la mierda del deposito, sabes una cosa en 18 años que tengo el coche jamas se me ha encendido esa luz pero porque nunca lo dejo bajar del último cuarto, pero lo dicho que cada cual que haga lo que el entiende que es mejor para su coche,lo del metal lube lo dicho yo he hablado bien del producto porque a mi me ha dado resultado sino ten en cuenta que los pongo a parir.Y lo dicho un consejo la reserva en caso de emergencia vale pero por constumbre no es un buena idea,pero cada cual es cada cual.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Julio 04, 2010, 15:01:38 »

Yo no veo ningún problema en usar la reserva. Ni me parece mala costumbre.

Si hay mierda y la mierda flota, hasta que no se acabe el combustible, no entra. Sería lo último en entrar antes de acabarse el combustible.
Si no flota, ya habrá pasado para adentro.

De todas formas, el coche lleva un filtro de combustible que se recomienda cambiar periódicamente.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Julio 04, 2010, 15:24:35 »

  Lo dicho cada cual es cada cual, pero hay mucho sedimento depositado en el fondo del deposito y ese no flota,es un consejo por lo menos el filtro se atascara menos no crees.Un saludo y gracias por tus comentarios.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: