OscarGTD
|
|
« en: Junio 28, 2010, 11:58:31 » |
|
Buenas.
Creo yo que este coche es algo caprichoso.
El sábado, haciendo una inspección rutinaria del coche, me encuentro lo que parece ser una falta de algún diente de la correa de bomba de agua y alternador del GTD. Bah, serán cosas mías, pensé. Pero no, al meter la mano y tocar la parte superior de la correa veo que hay trozos donde al menos faltan 4 ó 5 dientes.
Pues nada, al tajo. Ayer domingo en 2 horitas, sin desmontar radiador, ni calandra, ni capó, puesto que ya disponía de herramientas meridianamente decentes, cambié la dichosa correa, de la que ya tenía repuesto.
La correa, una Gates 10x1025La, me ha durado 36 mil km. Desde febrero de 2009. La anterior que tenía, y que venía con referencia Renault, me duró al menos dos años y 65 mil km, puesto que venía con ella cuando compré el coche de segunda, hace ya 3 años largos. No creo que fuera la original del coche, pero sí me ha llamado la atención que esta última ha durado bastante poco. La anterior correa, de 11 mm de ancho, se salió al faltar unos 5 dientes. Ésta, al ser de 10 mm no llegó a salirse.
Esto me hace pensar que muchas veces no es tanto la calidad y el nombre del repuesto como saber cuándo se fabricó y cuánto tiempo lleva almacenado, causa probable de una duración tan corta.
|