Renault 21
Marzo 28, 2024, 17:50:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Chirrido de correas en frio  (Leído 28148 veces)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« en: Junio 20, 2010, 23:38:50 »

Hola buenas, os tengo que plantear un problema que tengo con un chirrido que me hacen las correas o eso creo yo con el coche en frio, el coche es un 21 gtd del 92, y lo he llevado al taller y me han dicho que probablemente sean las correas ya que si fuera la bomba de la dirección asistida me dijo el del taller que me lo haría en cliente y en frio, tambien me dijeron que podia ser un goma que va montada donde la polea del cigueñal pero los sintomas de esta polea son que te vas quedando sin dirección asistida por momentos ya que hay veces que engancha la polea y mueve la bomba y otras veces no cuando pasa esto tambien se calienta el coche ya que la polea del cigüeñal patina y como no manda fuerza a la bomba del agua el coche se calienta, la correas se las cambie por unas que tenía nuevas y me dijo el mecánico que una vez puestas al cabo de unos 10 dias hay que retensarlas porque siempre tienden a dar un poco de si.
    A alguno le pasa esto del chirrido en frio me dijeron que es una cosa normal en estos cohes de hecho el mio de nuevo se las tuvieron que cambiar ya que le sonaban como ahora pero luego en el segundo cambio de correas fue cuando me empezaron a sonar mas ya que el chirrido siempre ha estado hay pero ahora lo hace mas que cuando se las cambie la primera vez, aunque tambien es verdad que con las dos que le cambie hace un mes parece que suena menos.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2010, 23:47:03 »

Las correas, no deben de chilliar nunca, que no te digan que es normal, puesto que es mentira. A ver si de nuevo chirrriaban?Huh?..
a que no!, De todas maneras, a ver si hay alguien en el foro que sepa, yo, de correas, ni idea, puesto que el mio, al ser el TS, solo tengo la del alternador.
saludos
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2010, 23:55:15 »

Como ya te han dicho, las correas no deben chirriar nunca.

No sé si es un problema de la correa o sus puntos de contacto. Seguramente bastará un poco más de tensión, pero lógicamente mucho cuidado con pasarse y forzar los rodamientos.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 21, 2010, 00:02:06 »

Yo tambien me inclino que tiene que ser de la tensión, vamos, de cuando te las han montado, que las hayan montado bien, en su punto.
De correas, se de una maquina que tenía en el trabajo, que cuando chirriaban al arrancar la maquina era sintoma de que estaban a punto de cascar.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2010, 00:31:45 »

En el Clio I de mi madre me ocurria, con la del alternador.
Fue tensarla un poco más un par de veces y asunto solucionado.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 21, 2010, 02:08:34 »

a ver yo tengo un gtd hay varios ruidos q hace y varias situaciones x ejemplo correas viejas hace una especie de grillo como si escucharas un grillo xo no llega a ser el ñiñi ese tipico de correas eso suele ser correas vieja y ligeramente algun punto de tension mas como te decian,despues es posible q escuches alguna polea puede ser posible o tambien puede ser la correa de distribucion q depende como la tenses tiende a hacer un ruido mas progresivo segun rpm, describe el sonido o grabalo y te digo q es xq conozco perfectamente mi coche y sus sonidos con correas viejas nuevas, e incluso con el alternador medio colgando jeje un saludo
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 21, 2010, 11:01:34 »

Gracias por las respuestas, de nuevo ya se las cambiaron porque sonaban pero con estas últimas que le he puesto ya que las tenía guardadas y eran originales de renault suenan mucho menos, de todas fromas lo ire vigilando.
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 21, 2010, 17:55:37 »

Vayamos por partes,como dijo jack the riper,el problema de solucionar un tema de ruidos no siempre es facil,pero vamos a intentarlo,1º las correas se han destensado,solucion tensarlas,es lo mas facil,siempre que no sea sintoma de que la polea del cigueñas y su pieza de goma se esten jodiendo,cosa que me paso a mi.las tense y la cabo de poco tiempo volvieron a chillar-2ºcorreas viejas o sucias,solucion,sustituir.
Es importante no confundir ruidos con chiridos de correas,algo muy habitual en los renault diesel es que suenen los tensores de la correa de distribucion,chillan en frio y al acelerar se le quita,otra posibilidad es que sea un rodamiento de algun elemento,no creo que sea de la bomba del agua,pero quien sabe,alternador o bomba de direccion,no quiero asustarte ,lo mas seguro en un 90% es que se solucione cambiando las correas,ah una cosa se me pasaba,despues de poner correas nuevas es importante que pasados unos dias se le de un retensado.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 21, 2010, 17:59:37 »

Eso mismo es lo q he dicho yo jeje
En línea
Shadoweriz0
Visitante
« Respuesta #9 en: Junio 21, 2010, 18:58:52 »



Pues bien mi consejo para ti antes de comprar correas nuevas es:



1. verificar tensado (que seria lo mas obvio ante esto)

Usualmente esto deberia pasar cuando la correa esta mala y se cristaliza. En este punto se debe cambiar antes de que se reviente.

2. Si persiste el sonido usa talco de bebe

asi mismo como lo lees, talco de bebe, es demasiado nueva para estar de algun modo dañada.

se le  hecha talco de bebe a la correa y adios ruido. Y no es momentaneo, se le quita para siempre.. Esas correas, con las lavadas del motor etc, se resecan, perdiendo esa capa como de piel de melocoton, y con el talco agarran vida otra vez.. Prueba antes de estar comprando nada y veras. No le eches jabon como a las viejas porque eso si no funciona.

Si no te da miedo hazlo con cuidado con el carro encendido.

Prueba que es barato y efectivo!

3. Yo compre un spray champion, especialmente diseñado para correas automotrices e industriales. Se lo heche a la correa unica con el vehiculo encendido y se le quito el ruido.

Lo unico negativo del spray es q cuando se moja la correa vuelve el sonido ademas de que es pegajoso y se le pega el sucio del camino pero es efectivo.

4. Si continua el ruido persistente es posible que no sea la correa, sino sea una rolinera o el tensor que hacen rodar a la correa que se secan y aveces les hace falta una engrasada para que se deslizen sin ruido alguno

son la opciones que puedes verificar amigo.



Saludos.


« Última modificación: Junio 21, 2010, 19:08:21 por Shadoweriz0 » En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2010, 11:58:58 »

Gracias por todo comprobare todas las opciones que habéis comentado. Y si el sonido es como el de un grillo solo con el motro frio.
« Última modificación: Junio 23, 2010, 08:59:07 por driper » En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2010, 15:51:51 »

tu cuando lavas  un motor que suelen hacer casi siempre las correas??chirrido porque patina con el agua,pero no pasa nada porque se quita solo el sonido.
tambien recien montadas pueden chirriar porque no esten bien tensadas,de hay de que hay que retensar las correas despues de un corto periodo de tiempo,ya como decis 10 dias aprox.
osease  que poder pueden chirriar,deben NOOO!! risa
revisalo aver...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
gtdluxe
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2010, 21:39:42 »

a mi tambien me chirriaba, y era la polea del cigüeñal ,la goma q lleva dentro de la polea se cuartea.
es eso sin duda.

saludos
En línea

21 A todo lujo.
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2010, 13:10:41 »

Muy buenas otra vez veintiuneros, os acordais del chillido de las correas que os planteaba , pues bien el otro día me cambiaron la polea del cigüeñal y problema resuelto me parece mentira cuando arranco el coche ahora no oir el dichoso chillido que hacia, la polea al quitarla no tenía mala pinta pero tenía que estar mal ya que el ruido ha desaparecido.Gracias a todos por las respuestas a mi duda.
« Última modificación: Noviembre 29, 2010, 08:56:33 por driper » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2010, 14:49:30 »

podrias poner un video del ruido? es que el mio causalmente chirria y nose si es la bomba del agua o que es...un saludo y gracias
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2010, 16:09:45 »

Gracias por postear la solución, driper.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 29, 2010, 09:07:09 »

podrias poner un video del ruido? es que el mio causalmente chirria y nose si es la bomba del agua o que es...un saludo y gracias
Un video no te lo puedo colgar pero el ruido es un como un grillo,suena muchisimo en firo luego en caliente se va callando, pero siempre hay un pequeño sonido como si fuera de correas, pero no , lo que tambien notaba que tanto en frio como en caliente al girar la dirección lo hacia mas todavía, lo lleve a una casa de direccioines asistidas y cremalleras de la dirección y me dijeron que si fuera la bomba de la dirección lo haría en cliente y en frio y tambien me dijeron que si esta mal la polea del cigüeñal el  coche tambien se me calentaba mas de la cuenta cosa que me pasaba este verano y eso que le meti al 21, 2600km del ala es como un tanque que maravilla, pero lo dicho quite la polea y me parece mentira no escuchar el dichoso ruido, tambien lo que me hacia pero solo en frio era que cuando giraba la dirección hacia un ruido como un (UMMMMMMMMMMM) y eso era porque a la bomba de la dirección no le llegaba el liquido suficiente, la polea es una avería que te puede dejar tirado en cualquier lado y por eso tambien me dicidi a cambiarla y mano de santo.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 29, 2010, 11:37:10 »

pues yo tengo ese dichoso ruido, al arrancarlo en frio no suena nada, a los 3 minutos empieza a sonar, en cuanto rozo el acelerador se calla pero si lo dejo al ralenti suena de nuevo, en caliente suena tambien, es un grillo hare un video para que lo escuches, ya te digo que una vez acelerado se calla...
En línea

driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 29, 2010, 23:32:51 »

pues yo tengo ese dichoso ruido, al arrancarlo en frio no suena nada, a los 3 minutos empieza a sonar, en cuanto rozo el acelerador se calla pero si lo dejo al ralenti suena de nuevo, en caliente suena tambien, es un grillo hare un video para que lo escuches, ya te digo que una vez acelerado se calla...
[/qu
ote

 Efectivamente cuando esta al ralenti en frio suena en caliente suena muchisimo menos, y al tocar el pedal del acelerador efectivamente deja de sonar, son los sintimos que tenia el mio yo te digo la verdad es un dencanso no escuchar ese maldito ruido, me daba verguenza muchas veces arrancarlo delante de mucha gente porque sonaba bastante, ahora me parece mentira pero suena como tiene que sonar a motor diesel del 21 de toda la vida ya te digo que algunas veces cuando lo arranco aun recuerdo el ruido y vuelvo a repetir me parece mentira que suene igual que cuando lo compre a motor de gasoil.
En línea
seba_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 79



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 16, 2015, 13:40:42 »

Muy buenas otra vez veintiuneros, os acordais del chillido de las correas que os planteaba , pues bien el otro día me cambiaron la polea del cigüeñal y problema resuelto me parece mentira cuando arranco el coche ahora no oir el dichoso chillido que hacia, la polea al quitarla no tenía mala pinta pero tenía que estar mal ya que el ruido ha desaparecido.Gracias a todos por las respuestas a mi duda.
Hola tengo el mismo problema con mi R-21, lo he llevado a la Renault, y después de insistirles en que me lo miraran bien, porque además se me calentaba más de la cuenta, me han llamado y me han dicho que hay que cambiar la polea del cigueñal, que está rota, con lo que se sube la reparación a más de 550€ con el repuesto original. Ahora me están mirando otra opción más barata, a ver por cuanto me va a salir, pero menos mal que he insistido porque sino me hubiera ido de viajes el mes que viene, y me hubiera roto por el camino, con el calenton que además se hubiese llevado de nuevo, para joder la culata que hace poco más de un año que la he puesto nueva.
Un saludo
Gracias por los posteos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 16, 2015, 16:37:33 »

   Buenas tardes Seba .
     Creo tendrías que haber abierto , un nuevo pos , he estado leyendo este y es de hace 5 años , y hay un popurri de
     ruidos y soluciones .
     Centrándose en el ruido que te hace el tuyo , no especificas ningún dato .
     Tipo de motor .
     El ruido es en frio , constante , al acelerar , etc .
     En el pos , varios compañeros , aconsejan tensar las correas , a ciertos km , esto no queda mas remedio que hacerlo
si están destensadas , por que no fueron montadas correctamente .
     Las correas , si se cambian correctamente , con su tensado correspondiente , a los 120.000 km o 5 Años , ni hacen
ruido ni se rompen , hasta los próximos 120.000 km o 5 Años , que se deben cambiar , a pesar que se vean bien .
     En muchos Años de experiencia , nunca he sabido de alguien , que tuviese que cambiar la polea cigueñal de un GTD GTX , TXI  , esta es de por vida.
     En los Me gane y otros modelos similares mas modernos , si es muy común el deterioro de la polea del cigueñal , esto se debe al diseño de la misma , que la divide en 2 , por medio de una goma , que su teórica función , es amortiguar vibraciones .
      En el R21 , esto puede suceder , en los motores F , pero en el resto de motores , nunca he visto ni oído , que fallasen  .
      Dependiendo del motor que tengas , y tipo de ruido , puede deberse a no pocas causas , el motor provoca el giro
de unos cuantos accesorios .
      Un saludo . 
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 16, 2015, 16:47:04 »


     En muchos Años de experiencia , nunca he sabido de alguien , que tuviese que cambiar la polea cigueñal de un GTD GTX , TXI  , esta es de por vida.
     En los Me gane y otros modelos similares mas modernos , si es muy común el deterioro de la polea del cigueñal , esto se debe al diseño de la misma , que la divide en 2 , por medio de una goma , que su teórica función , es amortiguar vibraciones .
      En el R21 , esto puede suceder , en los motores F , pero en el resto de motores , nunca he visto ni oído , que fallasen  .
      Dependiendo del motor que tengas , y tipo de ruido , puede deberse a no pocas causas , el motor provoca el giro
de unos cuantos accesorios .
      Un saludo .  


Pues por aquí han pasado bastantes casos. Incluido el mío, motor J8S de un GTD, del que pego enlace:

http://renault21.es/index.php?topic=7292.0

Y también sé de el de un amigo, un TurboDx, mismo tipo de motor.

@seba_21 La pieza cuesta unos 72 euros. Cambiarla es animarse. En el hilo se dan detalles. Hay dos tipos de polea. Una sin goma amortiguadora y otra con goma. Comprueba cuál es la tuya.
« Última modificación: Septiembre 16, 2015, 16:49:52 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2015, 20:12:24 »

  Buenas Oscar .
     Que no os quito razón , si lo comentáis es por que os a pasado , pero yo lo ignoraba , el mio tiene 23 años , y nunca me
dio ese problema , menos la bomba de agua que me perdía un poco y se cambio , el resto tiene los mismos años , bueno y la distribución , que la pongo a los 5 años , seguro dura mas pues no se ve mal , al sacarla , pero por lo que cuesta prefiero , cambiarla .
      Y seba no explica el ruido , como puedes saber que es la polea , que no digo que no sea , pero sin saber que ruido hace
puede ser cualquier cosa .
       Lo que esta claro , es que si la polea hace ruido , es por que tiene la goma rota , como comenta algún compañero , no solo hace ruido , pues al girar el cigueñal y no arrastrar los accesorios , estos fallan a demás del ruido .
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 28, 2021, 01:57:54 »

He mirado en youtube y hablan de correa de alternador floja o gastada.
Algo que tenga que saber para cambiarla o comprobarla?
Es un TXE fase 1.

Normalmente me chirriaban en el arranque solamente pero hoy me lo ha hecho incluso en caliente y me he asustado.

Será la correa de distribución??

« Última modificación: Diciembre 28, 2021, 01:59:53 por pepetrola » En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2021, 11:41:06 »

También me chirría al soltar el embrague, no siempre.
No sé qué correa es.
En línea
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 05, 2022, 13:48:07 »

Solucionado de momento con una vela pringando las correas como vi en un vídeo de yt.
En línea
Injector21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 253



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 30, 2022, 21:47:41 »

Hola Pepetrola, las únicas correas que te pueden chirriar són las de servicios (alternador/dirección) y la del AA... La correa de servicios es en forma de V, esta se "arrapa" mucho a las poleas, és fácil tensarla desde abajo del coche y si te chirría esa yo haria cambio de correas porque no es normal que se destense.

La que suele chirriar és la del AA, es en forma de poli V y cuesta bastante de tensar, a dia de hoy lo hago con el propio peso del coche y el gato por debajo presionando para arriba y ahún en verano, los dias de más calor, me chirria un poco cuando enciendo el aire...

Espero haberte ayudado.

Salud.
En línea

en las rectas: motores, en las curvas: cojones.
pepetrola
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1544



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Febrero 03, 2022, 00:54:40 »

Hola Pepetrola, las únicas correas que te pueden chirriar són las de servicios (alternador/dirección) y la del AA... La correa de servicios es en forma de V, esta se "arrapa" mucho a las poleas, és fácil tensarla desde abajo del coche y si te chirría esa yo haria cambio de correas porque no es normal que se destense.

La que suele chirriar és la del AA, es en forma de poli V y cuesta bastante de tensar, a dia de hoy lo hago con el propio peso del coche y el gato por debajo presionando para arriba y ahún en verano, los dias de más calor, me chirria un poco cuando enciendo el aire...

Espero haberte ayudado.

Salud.

Pues lo tendré que cambiar en taller porque tengo que cambiar alternador.
Gracias. 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: