Renault 21
Abril 18, 2024, 08:58:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cambio polea cigüeñal  (Leído 8890 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Septiembre 01, 2010, 19:23:41 »

Hola. Estoy pensando seriamente en cambiarla. Tengo la impresión de que se sale la goma que lleva aún más y bastante rápido.

No sé si al salirse la goma la corona de la polea sigue en su sitio o se salta dando golpes por ahí. Alguno lo sabe? Alguna experiencia al respecto?

En caso de cambiarla, ¿hay que tener alguna precaución especial? ¿Sale aceite por el eje? ¿Hay que bloquear el motor de algún modo para que se pueda aflojar?

Gracias.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2010, 19:30:49 »

Hola. Estoy pensando seriamente en cambiarla. Tengo la impresión de que se sale la goma que lleva aún más y bastante rápido.

No sé si al salirse la goma la corona de la polea sigue en su sitio o se salta dando golpes por ahí. Alguno lo sabe? Alguna experiencia al respecto?

En caso de cambiarla, ¿hay que tener alguna precaución especial? ¿Sale aceite por el eje? ¿Hay que bloquear el motor de algún modo para que se pueda aflojar?

Gracias.
A poder ser mete 5ª y frena mientras le das un golpe seco. Destensas correa de la direccion cre que es y fuera, pones la otra y igual. Aceite no saldrá, lo que si tengo entendido es que si la polea se va a la mierda te quedas tirado. Yo la tengo que cambiar en breve. No se si eres de Madrid, si fueras de madrid no tengo problema en hechar una mano.
un saludo
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2010, 23:18:02 »

Yo el dia ke note ke se esta jodiendo la damper le metere unos cordones de soldadura ke no se movera en 20 años mas  tool lo digo en serio!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2010, 12:55:16 »

En la foto se puede ver la pinta que tiene la polea, con la goma saliendo por la parte derecha.

Observo que la polea al girar está algo desplazada, un pequeño combamiento, que hace que parezca que salga y entre axialmente. Este desplazamiento se da diametralmente al otro lado de donde se sale la goma.

Me sale la nueva polea, con goma, por 72 euros. Me dicen que no tienen ninguna otra. Marca MC, de nuevo.

¿La llave con que se afloja es la 22?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2010, 14:52:16 »

En la foto se puede ver la pinta que tiene la polea, con la goma saliendo por la parte derecha.

Observo que la polea al girar está algo desplazada, un pequeño combamiento, que hace que parezca que salga y entre axialmente. Este desplazamiento se da diametralmente al otro lado de donde se sale la goma.

Me sale la nueva polea, con goma, por 72 euros. Me dicen que no tienen ninguna otra. Marca MC, de nuevo.

¿La llave con que se afloja es la 22?
si,creo recordar que es 22
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2010, 15:04:44 »

Pues probablemente me anime este finde a hacerlo. A ver si con suerte no tengo que quitar el radiador y me basta con hacerlo a un lado. Más que nada, por no tirar el anticongelante que puse hace poco.

Madrid lo piso poco/nada, si no, estaríamos llenos de grasa.  Wink
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2010, 17:19:33 »

Pues probablemente me anime este finde a hacerlo. A ver si con suerte no tengo que quitar el radiador y me basta con hacerlo a un lado. Más que nada, por no tirar el anticongelante que puse hace poco.

Madrid lo piso poco/nada, si no, estaríamos llenos de grasa.  Wink
No hace falta quitar el radiador, quitas el cubre carter(si tienes) y lo haces por abajo, se puede perfectamente, cabe la carraca y puedes darle bien, y así con destensar correas y aflojar la polea la cambias, de la otra forma es mas engorro.
un saludo
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2010, 17:26:59 »

madre mia si os fijais en la foto,  parece que señala la correa el dedo de un muerto viviente tard motosierra
En línea

21 2L Turbo Quadra
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2010, 17:35:14 »

madre mia si os fijais en la foto,  parece que señala la correa el dedo de un muerto viviente tard motosierra
jajaja ya ves¡¡ por cierto leturbine, ayer estuve con un colega tuyo en el kinepolis y más gente, tiene un evo rojo  roto
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2010, 22:10:21 »

madre mia si os fijais en la foto,  parece que señala la correa el dedo de un muerto viviente tard motosierra

Sí, de hecho creo que me está haciendo así  dedos

Si antes avisaba de que la cosa no estaba muy católica....

21eros...., mi polea...., ha muerto..... snifff (ver foto)
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2010, 22:14:49 »

madre mia si os fijais en la foto,  parece que señala la correa el dedo de un muerto viviente tard motosierra

Sí, de hecho creo que me está haciendo así  dedos

Si antes avisaba de que la cosa no estaba muy católica....

21eros...., mi polea...., ha muerto..... snifff (ver foto)
Te a pasado en marcha? me refiero andando¿? te hbras quedao sin asistida o que¿?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2010, 23:07:53 »

Pues sí, esta misma tarde, en marcha, saliendo de un semáforo. He notado como cuando se sale a medio embrague e inmediatamente me he quedado sin rpm y con la luz de batería encendida. Y sin asistencia, por supuesto.

Ya me lo venía esperando, aunque pensé que me duraría hasta mañana al menos.

La polea no sale disparada. No puede salir porque no tiene espacio entre la parte central de la polea, que sigue anclada al cigüeñal, y la parte frontal del chasis (el travesaño de debajo del radiador).

Paradojas del destino, venía de recoger mi nueva polea (ver foto)
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2010, 23:39:51 »

MetalCauxo claro. Podrias medir el diametro de la polea grande, osea la ke mueve el alternador?? Gracias
Haber si la puedes montar sin tener ke tocar los radiadores, lo veo justo pero kiza se pueda.

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2010, 23:57:51 »

No, MetalCaucho.

¿Qué sospechas tienes de la polea grande?

Los radiadores los tendré que mover, pero no tendré que desmontarlos. O eso espero.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 03, 2010, 00:13:25 »

si caucho  maza jeje,  solo quiero saber el diametro ke tiene para saber la relacion ke tiene con el alternador!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 03, 2010, 00:17:14 »

Vaya, parece que ultimamente te está dando un poco de guerra el 21. Mucho ánimo OscarGTD, son piezas de desgaste que han llegado al final de su vida útil.

Para cambiar la polea hazle caso a Murcielago59, sobre todo con lo del golpe seco. Aunque metas 5ª y haya una persona pisando el freno, no vas a conseguir aflojarla, aunque la jodia sí que se moverá ¿verdad Murcielago59?. La última vez que estuve en La Torre coincidí con él y le estuve ayudando a sacar una, después de estar probando los dos tirando con todas nuestras fuerzas no había forma de aflojarla y lo que estábamos haciendo era moverla. Al final, Murcielago59 le dio un golpe seco y ya la aflojó fácilmente, a mí me dejó asombrado porque no le ví darle el golpe y cuando miré ya la estaba aflojando tranquilamente.


Un saludo y mucha suerte!!.
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 03, 2010, 03:14:47 »

jaja si rafagas, a ver cuando paso a por otra k esa al final la vi mal y no m la lleve,y ahora sin coche dificil.cuando vayas avisame y m acoplo contigo jaja
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 03, 2010, 08:22:25 »

madre mia si os fijais en la foto,  parece que señala la correa el dedo de un muerto viviente tard motosierra
jajaja ya ves¡¡ por cierto leturbine, ayer estuve con un colega tuyo en el kinepolis y más gente, tiene un evo rojo  roto

jejej si me amigo dani, de hecho es mi mejor amigo.
En línea

21 2L Turbo Quadra
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 03, 2010, 10:04:10 »

Gracias por la indicación, Ráfagas. Lo tendré en cuenta.

En realidad prefiero que haya sido todo ahora que dispongo de tiempo. La bomba de agua venía dando guerra desde Noviembre y lo he tenido que ir dejando hasta tener tiempo.
Los casquillos de la barra de cambios son el típico ejemplo de una reparación chapucera, que no tenía que haber tenido lugar ahora, pues sólo cambiaron uno de los casquillos y dejaron el otro.
Y en cuanto a la polea, la venía observando desde que lo compré, pero la goma se salía muy poco a poco. Ha sido al cambiar la bomba cuando he visto que ya llevaba bastante camino recorrido. El lunes me pareció que había salido algo más e hice una marca para comprobar el avance. Ayer jueves la encargué porque calculaba que no me iba a durar mucho más y os hice la foto. Esa misma tarde se terminó de salir, cuando yo esperaba que me durara al menos hasta hoy. Más que nada por ahorrarme el taxi al curro de mi chica.

Espero que con estas reparaciones tenga fiabilidad garantizada para mucho tiempo.

Eso sí, la bomba de agua me mosquea algo. Debe ser por la forma de la hélice, porque creo que no hace circular el agua como la otra. La temperatura marca algo más al circular llaneando.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 05, 2010, 10:08:34 »

La verdad OscarGTD es que te ha venido todo junto, pero ya me gustaría a mi poder arreglarlo así como lo has arreglado tu sin gastarte  un duro en talleres. Yo creo que después de esta racha, tocan tiempos de tranquilidad.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 05, 2010, 11:36:20 »

La mejor forma de sacar la polea del cigüeñal no es metiendo 5ª y frenando, asi se mueve siempre el motor y no hay manera de sacarla, por lo menos yo no lo consegui. La forma más sencilla es meter un destornillador grande y plano en los dientes del volante motor, y mientras que uno sujeta eso con fuerza el otro afloja, de esta manera no se movera nada...un saludo y suerte
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 05, 2010, 12:28:33 »

Francamente, os confieso que estoy ya hasta los mismísimos del cubrecárter y del capó.

Gastravat, la polea mide 14.2 cm de diámetro. Tanto la nueva como la vieja.

La opción de bloquear el volante motor no está mal, pero no me fío de la resistencia de los destornilladores. Me pareció más higiénica la marcha y el freno. Y así es como salió.
Ahí van dos fotos sin la polea, donde se ven los dos bulones para centrar en la polea dentada de la corea de distribución.

Finalmente, la polea montada. Esa combinación negro y blanco al girar me recuerda al buje de hélice de los Messerschmitt.  laugh
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 05, 2010, 12:39:59 »

te ha quedado de órdago R21Turbo_Negro
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 05, 2010, 16:36:17 »

Gracias, JJ.

Aquí en la foto va un detalle de las mitades de la antigua polea del cigüeñal, sin la goma, para que veáis la forma.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 05, 2010, 21:22:02 »

Si señor, aquí haceís como en la canción de Los Rodriguez ,"no importa el problema, importa la solución", estoy asombrado, os atreveis con todo.
Buen trabajo Oscar.
Me pregunto si has tenido que desmontar radiador.
 wave
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2010, 21:26:39 »

Perfecto, ... a volar  thumbsup
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2010, 23:40:02 »

Gracias, Murciélago.

Ricar, no he tenido que desmontar el radiador, en el sentido de perder el anticongelante, pero sí que he tenido que hacerme hueco basculando hacia afuera el lado opuesto a donde están los manguitos. Siempre con precaución, pues las tomas del radiador del aire acondicionado también limitan los movimientos. Mientras operaba, dejé apoyados los laterales de ambos radiadores encima de tres bidones gastados de anticongelante, que precisamente guardo para eso.

Ya he probado el coche y va fenomenal. Quizás un pequeño ruido de algún rodamiento al ralentí en algún lado, pero no me voy a poner quisquilloso.

Esto tiene su peligro. No es que me atreva con todo. De hecho, suelo tardar mucho en lanzarme hasta que no tengo toda la información. Lo de la bomba de agua lo llevaba pensando desde Noviembre del año pasado. Y lo de la correa de distribución desde antes. Espero no pasarme de listo por los éxitos y meterme en algo de lo que no salga bien seguro. En cualquier caso, os juro que lo de los casquillos de la barra del cambio es la última vez que lo hago yo.  Wink
« Última modificación: Septiembre 05, 2010, 23:44:07 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 06, 2010, 00:13:01 »

Eres un fenómeno OscarGTD  adora2, Yo no tendría valor para hacer todo lo que has hecho y menos solo sin que nadie me eche una mano cuando me entre en "canguelo" y quiera echar atrás.

Te agradezco un montón que hayas sacado tiempo y ganas para hacer unas fotos,subirlas al foro y comentarnos como ha ido el tema. La verdad es que es una información muy valiosa en el caso de que nos pase a cualquiera de nosotros, cosa que es bastante probable.

Saludos!
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 06, 2010, 01:28:55 »

Eres un fenómeno OscarGTD  adora2, Yo no tendría valor para hacer todo lo que has hecho y menos solo sin que nadie me eche una mano cuando me entre en "canguelo" y quiera echar atrás.

Te agradezco un montón que hayas sacado tiempo y ganas para hacer unas fotos,subirlas al foro y comentarnos como ha ido el tema. La verdad es que es una información muy valiosa en el caso de que nos pase a cualquiera de nosotros, cosa que es bastante probable.

Saludos!
Y tu cuando te pones con el GTD coño¡¡ nos ponemos entre todos y hacemos una maquina joder¡¡
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Septiembre 06, 2010, 08:52:23 »

Chapeau para ti OscarGTD adora.

Y tu cuando te pones con el GTD coño¡¡ nos ponemos entre todos y hacemos una maquina joder¡¡

Ayer tuve el gusto de conocer el GTD de jmgarzo. Aunque el diga lo contrario, el coche está bastante bien, con hacerle cuatro cosillas ese GTD queda impoluto y listo para rodar otros 400000 kilómetros o los que haga falta si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: