Renault 21
Abril 27, 2024, 21:59:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre el Aire Acondicionado  (Leído 16768 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Junio 03, 2010, 08:25:38 »

Hola,

Veréis, tengo un 21 con climatizador al que le tengo que cargar el gas porque ya no enfría. Resulta que se lo cambié hace justo un año y así me pasa año tras año.

Tengo también un Fiat el cual no necesitó que le recargara en gas del clima en los tres primeros años después de comprarlo, pero ahora está igual. Una vez que lo llevé a recargar ya necesita la recarga cada año.

No lo entiendo, ¿qué pasa que el gas de fábrica dura más? o ¿es que los mecánicos son unos listos? y mira que he cambiado de taller por si las moscas. Lo que también me extraña es que recién salido de fábrica no hace ningún ruido cuando conectas el clima, por el contrario después de recargarlos al conectar el clima suena el gas como si pasara por las tuberías del sistema.

¿Os pasa lo mismo a vosotros?
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2010, 08:36:31 »

Hola,

Mira te explico que realmente no tendria que darte porblema por hacer la recarga pero es raro que te falle cada año.

Si que es verdad que la carga de aire acondicionado de fabrica es la que mas dura y despues se va reduciendo pero no tendria que durar tan poco, reviste el filtro de habitaculo, y si vas a un taller de mecánica rápida intenta estar mientras hacen la carga. No se si sabes como se hace pero lo primero es  comprovar que se haga bien el vaciado del poco gas que contenga el vehiculo y si no sehace bien o no se puede hacer por existir una pequeña fuga perderas la capacidad de que el climatizador no enfrie. Después tienen que meter el gas adecuado en cada coche y por ultimo confirmar que el compresor funciona bien y salta como es debido.

Espero servirte de ayuda,

Un saludo
« Última modificación: Junio 03, 2010, 08:40:22 por S7mon » En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2010, 09:26:55 »

Tiene lógica lo que decís, seguramente sea eso, que no me vacían el sistema primero. Tal vez me salga más rentable a la larga llevarlo a la Renault en vez de a un taller de calle.

Muchas gracias!
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2010, 10:17:46 »

Cuando el coche sale de fábrica, se supone que sale con todos sus elementos en estado óptimo. Por lo que el gas cargado dura más que tras una recarga o como poco igual. Que sea el gas de fábrica no tiene nada que ver.

El sistema del aire acondicionado funciona con presiones superiores a la atmosférica. Alrededor de unas 6 atm y 2 atm en el lado de alta y baja respectivamente, dependiendo de cada sistema. Según esto, no es necesario siempre hacer un vaciado. Si hay falta de gas, basta con ir recargando.

Otra cosa es que por el trabajo completo de vaciado, sustitución de aceite de compresor y carga de gas te cobren como una pequeña recarga.

El siseo de tuberías durante unos instantes cuando se acciona el aire es síntoma de falta de gas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2010, 11:00:45 »

No. Al tener mayor presión en los tubos que la atmosférica no puede entrar aire.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2010, 11:15:02 »

 Enluce, muy buenas la pieza que suele dar bastantes problemas sobre todo en los 21 es la de la foto es un preostato que se encuentra justo al lado de la botella de expansión,detras justo de esta tu sigue los dos tubos del compresor y antes de meterse en el habitaculo veras que conectan con esta pieza, se suele ir mucho verifica que debajo de la misma no haya ningún liquido como aceitoso suele ser normalmente de color verde, fijate que en la chapa que esta en la parte del motor justo donde va la pieza esta no este muy manchada de color oscuro como si fuera aceite si es así esque problablemente tengas una fuga por esta pieza,a mi me paso y me di cuenta con el paso del tiempo ya que cargaba el aire y la última vez se me fue en un año,estos circuitos sino tienen ninguna fuga el gas sule durar bastante tiempo lo que ocurre que el aire del coche no es como el de casa ya que este se encuentra sometido a temperaturas mucho mas altas debido al calor desprendido por le motor y vibraciones,revisa esta pieza y la siguiente vez que te carguen el aire hay un liquido que se mete junto a este para verificar fugas,el mecánico se pone unas gafas y allí donde hubiere una fuga se ve de un color verde muy intenso con las gafas puestas.Mi coche como es de color blanco me di cuenta un día al ponerlo al lado de un amigo mio que tiene uno igual vi que la parte de la chapa del salpicadero detras de la botella de expansón donde va la pieza la suya estaba blanca y la mia estaba muy oscurecida pase un trozo de papel y la suciedad que salía era muy oscura pero con un tono verdoso el aceite que lleva el gas se escapa por el preostato manchandote esta zona que no se ve sino te paras a observarlo ya que piensas que es polvo y suciedad que se acumula por el tiempo.Toca tambien el preostato por la parte de abajo para ver si hay algo aceitoso si es así ya encontraste la avería.Yo la pieza no la cambie me cogio ya entrado el verano acababa de cargar el gas y lo que hize fui a una ferretería compre el patex en barra, es un pegamento que se moldea con la mano, lo hay especial para hierro pero el normal tambien valdría, lo coloque cuando el coche estaba frio limpie toda la pieza bien con alcohol praelliminar todos los restos de aceite aplique la pasta en la parte baja de la pieza que es donde tenia la fuga, la verdad que la pieza queda mas abultada pero a mi me dio resultado no puse el aire durante dos dias la pasta debes de aplicarla cuando no vayas a mover el coche es mejor dejar que seque bien y por seis euros mi coche no piso el taller.Un saludo
« Última modificación: Junio 03, 2010, 12:27:33 por driper » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 12:30:07 »

Una última pregunta OscarGTD ¿Entonces que es lo que queda cuando se agota o se va agotando el gas?
En línea
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2010, 12:32:54 »

Enluce, muy buenas la pieza que suele dar bastantes problemas sobre todo en los 21 es la de la foto es un preostato que se encuentra justo al lado de la botella de expansión,detras justo de esta tu sigue los dos tubos del compresor y antes de meterse en el habitaculo veras que conectan con esta pieza, se suele ir mucho verifica que debajo de la misma no haya ningún liquido como aceitoso suele ser normalmente de color verde, fijate que en la chapa que esta en la parte del motor justo donde va la pieza esta no este muy manchada de color oscuro como si fuera aceite si es así esque problablemente tengas una fuga por esta pieza,a mi me paso y me di cuenta con el paso del tiempo ya que cargaba el aire y la última vez se me fue en un año,estos circuitos sino tienen ninguna fuga el gas sule durar bastante tiempo lo que ocurre que el aire del coche no es como el de casa ya que este se encuentra sometido a temperaturas mucho mas altas debido al calor desprendido por le motor y vibraciones,revisa esta pieza y la siguiente vez que te carguen el aire hay un liquido que se mete junto a este para verificar fugas,el mecánico se pone unas gafas y allí donde hubiere una fuga se ve de un color verde muy intenso con las gafas puestas.Mi coche como es de color blanco me di cuenta un día al ponerlo al lado de un amigo mio que tiene uno igual vi que la parte de la chapa del salpicadero detras de la botella de expansón donde va la pieza la suya estaba blanca y la mia estaba muy oscurecida pase un trozo de papel y la suciedad que salía era muy oscura pero con un tono verdoso el aceite que lleva el gas se escapa por el preostato manchandote esta zona que no se ve sino te paras a observarlo ya que piensas que es polvo y suciedad que se acumula por el tiempo.Toca tambien el preostato por la parte de abajo para ver si hay algo aceitoso si es así ya encontraste la avería.Yo la pieza no la cambie me cogio ya entrado el verano acababa de cargar el gas y lo que hize fui a una ferretería compre el patex en barra, es un pegamento que se moldea con la mano, lo hay especial para hierro pero el normal tambien valdría, lo coloque cuando el coche estaba frio limpie toda la pieza bien con alcohol praelliminar todos los restos de aceite aplique la pasta en la parte baja de la pieza que es donde tenia la fuga, la verdad que la pieza queda mas abultada pero a mi me dio resultado no puse el aire durante dos dias la pasta debes de aplicarla cuando no vayas a mover el coche es mejor dejar que seque bien y por seis euros mi coche no piso el taller.Un saludo
En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2010, 13:36:53 »

Cuando el coche sale de fábrica, se supone que sale con todos sus elementos en estado óptimo. Por lo que el gas cargado dura más que tras una recarga o como poco igual. Que sea el gas de fábrica no tiene nada que ver.

El sistema del aire acondicionado funciona con presiones superiores a la atmosférica. Alrededor de unas 6 atm y 2 atm en el lado de alta y baja respectivamente, dependiendo de cada sistema. Según esto, no es necesario siempre hacer un vaciado. Si hay falta de gas, basta con ir recargando.

Otra cosa es que por el trabajo completo de vaciado, sustitución de aceite de compresor y carga de gas te cobren como una pequeña recarga.

El siseo de tuberías durante unos instantes cuando se acciona el aire es síntoma de falta de gas.

Es cierto no es necesario hacer el vaciado por completo pero es lo ideal para saber si hay una fuga ya que si no se puede hacer el vaciado es que entra aire por algún sitio.

¿No te parece?
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2010, 13:39:59 »

S7mon, si al cabo del tiempo tienes que recargar, ya sabes que tienes una fuga.  Wink
Hacer el vacío, te lo compueba, cierto.

Tzadkiel2, lo que sucede cuando pierdes gas es que la presión baja, pero siempre tienes gas dentro, aunque menos. Y cuando la cantidad de gas es pequeña no enfría y oyes los siseos de tuberías, que no es más que el gas pasando por la válvula expansora alegremente y ofreciendo poca resistencia.
« Última modificación: Junio 03, 2010, 13:47:06 por OscarGTD » En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2010, 14:30:49 »

Tal vez me salga más rentable a la larga llevarlo a la Renault en vez de a un taller de calle.

Yo soy de llevarlo a la Renault si tengo un problema serio, pero en el caso del AA no.

En la Renault se inflan a cambiar piezas, sin la seguridad de que sea el problema. Ya he tenido una desagradable experiencia al respecto.

El mejor taller que he encontrado en Madrid que traten el AA es Analmo, en la calle Los Urquiza.
En línea

Saludos  
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Junio 03, 2010, 16:06:11 »

Muchas gracias tomo nota de todo.

Sólo dejar un apunte... todo coche que he tenido, nuevo, en el momento de recargar el sistema del AA de gas ha comenzado a hacer el ruido el gas. ¿Esto quiere decir que no me meten suficiente gas? porque el caso es que enfría perfectamente, pero lo que digo, durante un año, no más, es matemático. Me pasa en ambos coches.
No sé, me da por pensar que dejan algo suelto o flojo intencionadamente porque mucha casualidad es que me haya pasado exactamente lo mismo en los tres coches (diferentes talleres por el mosqueo que me supuso pero sigo igual). Sólo en el Fiat, que lo llevé a cargar a la casa me está durando más.
« Última modificación: Junio 03, 2010, 16:08:15 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 03, 2010, 16:10:24 »

Si has repetido el mismo taller varias veces no es de extrañar que utilicen esa artimaña, no seria el primero ni el ultimo.
Si es así prueba a cambiar y compara el resultado...

A pues entonces tienes que tener alguna fuga, o llevalo a un sitio que sea especializado en a.a. y veras como terminas pronto con los problemas. Te costara algo mas pero por lo menos no vuelves.
« Última modificación: Junio 03, 2010, 16:13:30 por st-abarth » En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2010, 19:52:39 »

¿ya estamos definiendo a los mecánicos de "listos"? pues vais apañaos; creía que en este foro no había gente así
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2010, 20:15:56 »

Puede ser que en la casa al Fiat le hayan metido más gas, o en el taller menos, lo hayas hecho en épocas del año diferentes, le hayan añadido algún aditivo tapafugas, hayas usado el aire menos o más, lo hayas encendido más o menos en invierno para mantenerlo.... hay muchos factores y sin saber el trabajo realizado de forma detallada es difícil.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
dordoki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 430



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2010, 20:53:05 »

¿ya estamos definiendo a los mecánicos de "listos"? pues vais apañaos; creía que en este foro no había gente así

edox, yo que tu no me ofenderia, ya que hay mecanicos de todo tipo, buenos, malos chapuceros y de todo, como en el resto de las profesiones. No creo que anualmente el mismo mecanico te joda,... seguramente tendras una fuga importante que con el paso del tiempo se te vacia el circuito, y te das cuenta ahora cuando lo necesitas....
En línea

R21 - GTX (Ex)
Peugeot 406 Coupe v6 210cv
Renault LAGUNA 2.0 16v
Mitsubishi Montero 2.800 intercooler turbo, super select
Ford Mondeo ST220
Opel Astra cosmo 1.7 cdti

Los juguetes de casa!
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 03, 2010, 21:07:35 »

Bueno, os cuento mi experiencia:
hace 2 años llene el gas.al año siguiente ya no enfriaba, por lo que lo lleve. El mecanico me habia echado un liquido apra poder ver si tenia fuga, pero dice que no lo ha encontrado...

al año siguiente, se lo lleve a otro mecanico, me dijo que la mayoria pierden por una valvula de escape, o algo asi. Esta detras del vaso de expansion. Me dijo, que la pieza era jodida deencontrar, muy cara y qwue no me garantizaba que fuera ese el problema. Eran casi 400€ entre la pieza, montarla y el gas, asique le dije que lo cargara y ya

me duro el verano, no se cuanto mas, ya que deje de poner el aire cuando ya no hacia mucho calor

ayer, hable con el primer mecanico, le dije que si sabia de un tapafugas, que lo habia yo visto en internet. çMe comento que va genial, y que no era demasiado caro 120€ el liquido y el gas pa enfriar, asique le dije que lo pillara y cuando fui ayer, resulta que nos damos cuenta que la tuberia para meter es gas, es apra sistemas modernos, es decir, no hay manera de meterle ese tapafugas a los de gas antiguo. Pregunto donde se lo vendieron, y no hay forma...

hace algun tiempo ley que se podia adaptar el sistema del gas antiguo, al nuevo. çAlguienlo ha hecho?sabe que hay que cambiar?por cuanto saldria?

muchas gracias

un saludete

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 03, 2010, 21:14:31 »

Lo del aire acondicionado en estos coches es lo del pez que se muerde la cola... a mi  me paso lo mismo, le cargue el gas y me duro 1 mes... el compresor que por la prensa se le va el gas...

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 03, 2010, 21:33:45 »

Bueno, os cuento mi experiencia:
hace 2 años llene el gas.al año siguiente ya no enfriaba, por lo que lo lleve. El mecanico me habia echado un liquido apra poder ver si tenia fuga, pero dice que no lo ha encontrado...

al año siguiente, se lo lleve a otro mecanico, me dijo que la mayoria pierden por una valvula de escape, o algo asi. Esta detras del vaso de expansion. Me dijo, que la pieza era jodida deencontrar, muy cara y qwue no me garantizaba que fuera ese el problema. Eran casi 400€ entre la pieza, montarla y el gas, asique le dije que lo cargara y ya

me duro el verano, no se cuanto mas, ya que deje de poner el aire cuando ya no hacia mucho calor

ayer, hable con el primer mecanico, le dije que si sabia de un tapafugas, que lo habia yo visto en internet. çMe comento que va genial, y que no era demasiado caro 120€ el liquido y el gas pa enfriar, asique le dije que lo pillara y cuando fui ayer, resulta que nos damos cuenta que la tuberia para meter es gas, es apra sistemas modernos, es decir, no hay manera de meterle ese tapafugas a los de gas antiguo. Pregunto donde se lo vendieron, y no hay forma...

hace algun tiempo ley que se podia adaptar el sistema del gas antiguo, al nuevo. çAlguienlo ha hecho?sabe que hay que cambiar?por cuanto saldria?

muchas gracias

un saludete


si que se puede, a ver si pasa edox, que se lo puso al tuyo y te comenta. un saludo
En línea

OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2010, 23:32:22 »

Mi intención es conseguir que me carguen un gas compatible cambiándole el aceite, pero usando aceite compatible con el anterior.

Si no lo consigo, por mi cuenta me lo haré yo, cambiándole las boquillas, extrayendo el aceite viejo, comprando botella de gas, cambiando juntas tóricas, retenes de compresor, etc
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 04, 2010, 00:53:13 »

ante todo buenas noches aver me perece que estais muy equivocados sobre este tema la cuestion de que te dure poco el gas no es que no metan el gas que tiene que llevar por que si no meten los gramos necesarios o se pasan el compresor no funciona se protege y se queda parado o conectandose y parandose todo el tiempo lo mas seguro es que tengas fugas o bien por el reten del compresor o por lo obuses de las tomas y valla perdiendo el gas poco a poco

2º cosa un circuito de aire acondicionada no se puede cargar directamente sin sacar todo el gas y el aceite dado que cuando se pincha la mangera de la maquina con el coche ya hay presion y la maquina no carga por esceso de presion en el circuito hay que recuperer el gas que lleva el coche con su drenaje de aceite en primer paso despues se hace un vacio para recojer humedades y dejar el circuito sin presion alguna este vacia a der ser minimo de 20 minutos cuanto mas mejor y tercero meter la cantidas de gas refrigerante que lleva el vehiculo y la cantidad de aceite y detector de fugas que marque el frabricante asi que mucho me temo que tu coche lo que le pasa es que tenga fuga ya que si tienes que cargarlo cada año es por fuga si fuese problema de cargas mal hechas lo notarias nada mas salir del taller que no enfriase lo suficiente un saludo
En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 04, 2010, 00:58:31 »

Bueno, os cuento mi experiencia:
hace 2 años llene el gas.al año siguiente ya no enfriaba, por lo que lo lleve. El mecanico me habia echado un liquido apra poder ver si tenia fuga, pero dice que no lo ha encontrado...

al año siguiente, se lo lleve a otro mecanico, me dijo que la mayoria pierden por una valvula de escape, o algo asi. Esta detras del vaso de expansion. Me dijo, que la pieza era jodida deencontrar, muy cara y qwue no me garantizaba que fuera ese el problema. Eran casi 400€ entre la pieza, montarla y el gas, asique le dije que lo cargara y ya

me duro el verano, no se cuanto mas, ya que deje de poner el aire cuando ya no hacia mucho calor

ayer, hable con el primer mecanico, le dije que si sabia de un tapafugas, que lo habia yo visto en internet. çMe comento que va genial, y que no era demasiado caro 120€ el liquido y el gas pa enfriar, asique le dije que lo pillara y cuando fui ayer, resulta que nos damos cuenta que la tuberia para meter es gas, es apra sistemas modernos, es decir, no hay manera de meterle ese tapafugas a los de gas antiguo. Pregunto donde se lo vendieron, y no hay forma...

hace algun tiempo ley que se podia adaptar el sistema del gas antiguo, al nuevo. çAlguienlo ha hecho?sabe que hay que cambiar?por cuanto saldria?

muchas gracias

un saludete


yo tengo la boquilla que necesitas pero el unico problema es que cuando eches el liquido tendras que dejar esa boquilla puesta por que va puesta en la toma del gas viejo y ay que dejar solo el obus de la toma yo si os soy sincero y del ambito profesional no le hecharia el gas moderno hecharia el sustituto por que yo e probado los 2 y va mejor el sustituto que el moderno el 134 le cuesta mas comprimirlo y enfria menos y el coche se calienta mas pero cada uno es libre de hacer lo que quiera solo es un consejo por que lo e vivido en mis carnes un saludo
En línea
jicam
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 04, 2010, 02:32:59 »

La semana pasada le hice  una carga completa del gas sustituto y la verdad es que enfría bien. Le pregunté al mecánico y me recomendó mejor poner el gas sustituto,  que poner el gas de los coches modernos, porque dice que en la composición del gas, lleva sustancias o lo que sea similares al gas original que debería llevar el coche, y que conste que tenía para ponerme de los 2 tipos. Me cobró 45 euros, yo lo veo un buen precio. icon_razz icon_razz
En línea

Renault 21 TI, desde siempre.
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 04, 2010, 08:00:43 »

yo tengo la boquilla que necesitas pero el unico problema es que cuando eches el liquido tendras que dejar esa boquilla puesta por que va puesta en la toma del gas viejo y ay que dejar solo el obus de la toma yo si os soy sincero y del ambito profesional no le hecharia el gas moderno hecharia el sustituto por que yo e probado los 2 y va mejor el sustituto que el moderno el 134 le cuesta mas comprimirlo y enfria menos y el coche se calienta mas pero cada uno es libre de hacer lo que quiera solo es un consejo por que lo e vivido en mis carnes un saludo

Hola compañero:

mi mecanico me ha dicho que ya es dificil que le sirvan el ags sustitutivo. yo le he dicho, que el r12 es el ilegal, pero el sustituto no. No se si para la proxima tendra...

lo de la boquilla, porqué hayq ue dejarla puesta?se peude meter el tapafugas con esa boquilla, quitarla (si se saldra un pelin, pero vamos...) y luego poner ya el gas sustitutivo no???

de todas maneras,donde puedo hacerme con se boquilla? imagino que diremos la mismas, una que enganche en la to9ma amntigua (a rosca) y que a ella se le pueda enganchar el sistema nuevo (creo que va apretando, como con una junta que se mueve para atras y lo enganza)

muchas gracias

un saludete
« Última modificación: Junio 04, 2010, 08:02:28 por sergiomc81 » En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 04, 2010, 09:41:46 »

turbodx, sabes bien, porque es lo tuyo, que el número exacto de gramos de gas es difícil echarlo. Tienes siempre márgenes de tolerancia. De ahí el comprobar si el compresor arranca bien y no se para o si enfría, como bien sabes. Te puedes fiar de las presiones, pero la temperatura te influye en la cantidad de gas que echas. Es decir que la cantidad de gas que te indica la máquina es bastante orientativa, pero nunca exacta. Y me atrevo a decir que el sistema va a enfriar tanto con un 10% más de gas como con un 10% menos de gas. De ahí que Enluce se pregunte por qué si él va con su coche cada año con sus mismas fugas, en un sitio donde lo ha recargado el gas le dure más. ¿Se han cerrado las fugas solas? Pues no. Puede ser la cantidad de gas la responsable, aditivos tapafugas, frecuencia de uso, mantenimiento, etc...
Lo ideal sería comprobar la temperatura de salida del aire frío, para saber la eficiencia y la cantidad de gas cargada de forma más precisa, pero esto no sé si es habitual en los talleres.

Por último, sí que se puede añadir gas directamente, sin más que conectar la botella a la toma (de baja presión, si mal no recuerdo). Así lo hace Gastravat. Otra cosa es que la máquina no lo permita, como es normal, que es de lo que hablas tú.

No sé si entiendo bien dónde va el obús al sustituir boquillas. Yo creo que el obús sigue en la toma antigua y las boquillas son sólo adaptadores. Es decir, se pueden quitar o poner. ¿Acierto? ¿O hay que trasladar el obús al adaptador?

Por último, me interesaría saber qué tipos de gases sustitutos (referencias) habéis utilizado, los que lo hayáis hecho.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 04, 2010, 10:08:30 »

Yo sigo insistiendo en que le cohe tiene una fuga, ya que si te dura tan poco la carga es porque el gas se escapa por algún sitio, yo tengo puesto el gas sustituto y el coche enfria de miedo para los 18 años que tiene ya, yo la mejor manera que tengo de probar si el aire esta bien cargado cada temporada, con esta ya 3 años que pusieron el gas nuevo con el cambio de boquillas, vaciado y el aceite del compresor,es pones el coche al sol durante unas horitas que se ponga al rojo cuando entres en el pon el aire a tope MAX tanto el aire como el ventilador,todos sabemos que los electros se ponen a funcionar a una velocidad muy baja pero que ocurre cuando al coche le pides ese esfuerzo extra saltan los electros en poco mas de un minuto a tope como cuando saltan cuando el coche se calienta por encima de lo normal, debido a que no le da para refrigerar el radiador del aire se calenta y por eso saltan, cuando el gas no es suficiente ya lo puedes poner a tope y  lo que quieras que los electros no saltan, tambien otra forma es ver si cuando el coche coge su temperatura interior se desconecta el compresor cosa que en el mio tambien sucede cuando vas en carretera notas como el coche de vez en cuando da un pequeño tirón que es cuando conecta el compresor, tambien hay que saber que la temperatura a la que debe salir el aire por los aireadores centrales, que es donde te ponen el termometro para medir la temperatura debe de estar entre 6 y 10 grados por poner una escala mayor.Pero insisto vigila las fugas sobre todo la de la pieza de la foto el preostato que es le que hace que pare y arranque el compresor y es la pieza que mas sufre debido a que en el entra el circuito de alta y de baja osea que se calienta por un lado y por el otro lleva el gas super frio y que en muchas ocasiones llegas a ver hielo en la tubería gorda la que entra por la parte de arriba de la pieza,tu imaginate por un lado frio helador por otro lado una tuberia que quema cuando la tocas esa pieza con estos cambios de temperatura se resiente y acaba saltando sobre todo en su parte baja como explicaba en mi anterior respuesta.Mirar esa pieza que es una pieza que pasa inadvertida ya que va perdiendo el gas muy poco a poco.Un saludo
« Última modificación: Junio 04, 2010, 10:10:35 por driper » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 04, 2010, 10:26:38 »

driper, si el gas no le dura, es que tiene una fuga. Yo creo que nadie lo duda.
Por otro lado, tu análisis de las fugas según el aceite que ves me parece muy acertado, al igual que es interesante el modo de solucionarlo. Sólo una puntualización, lo que muestras en las fotos es la válvula de expansión, no el presostato, que es un interruptor que se ve en la otra tubería, encima de donde va el secador.

¿Cuando te lo cargaron te comprobaron la temperatura que salía por los aireadores?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
driper
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 365



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 04, 2010, 11:38:54 »

Si por su puesto siempre hay que mirar la temperatura a la que sale el aire ya que como dicen los mecánicos hay gente que va a cargar el aire y dice que no enfría y cuando le ponen la varilla del termometro dentro del aireador central con el aire orientado hacia la cara,la temperaturta debe de ser entre 6 y 10 grados el mio por ejemplo yo tengo uno que no es digital y me baja la temperatura a 5 grados por encima de 10 grados en un coche esta perdiendo eficacia el aire, luego todos sabemos que el gas antiguo enfriaba mas que le moderno pero el sustituto que ademas te lo cargan con la maquina del moderno de hay el cambio de boquillas de carga, para mi va muy bien.Y efectivamente perdón por el fallo es la valvula de expansión la que sufre todos estos cambios de temperatura y es la que muestro en la foto.Lo que no podemos querer es enfriar un coche a mas de 45 grados en el interior en un trayecto corto y por eso dicen algunos esque mi aire no enfía ,no es que no enfrie hay que darle un periodo de tiempo para que saque toda la flama del coche de hay que cuando el coche esta al sol es bueno circular un rato con las ventanas abiertas para que salga toda la flama despues poner el aire un poco antes de cerrar las ventanas, el calor es le calor y esta claro que eun trayecto de 1 km ni 2 el aire te llega a refrescar el coche ni nuestros 21 ni los nuevos y flamantes coches que andan por las carreteras, es mas un 21 con el gas viejo enfría mucho mas que cualquier coche moderno y incluso me atrevo a decir que con el sustituto enfría mas.Un saludo
« Última modificación: Junio 04, 2010, 11:40:35 por driper » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 04, 2010, 11:48:42 »

driper y los demás, ¿qué referencia de gas sustituto os cargaron?
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 04, 2010, 15:13:43 »

el obus de la toma vieja al poner la boquilla del nuevo ay que quitarlo por eso digo que esa boquilla ay que dejarla la referencia mañana te hecho una foto a la botella del gas y te la pongo en los talleres (al menos en donde estoy yo y es un norauto) si que se pone el termometro para saber cuanto es la eficacia del aire acondicionado y se miran la presiones con el sistema en marcha un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: