Renault 21
Abril 24, 2024, 10:05:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: acabo de descubrir,que en el 21 hay 4 carrocerias,no 3...  (Leído 4044 veces)
c3oro
Visitante
« en: Mayo 27, 2010, 19:40:01 »

bueno,dando una vuelta por youtube,viendo videos de 21,he visto,que aparte del liftback,sedan y break,resulta que se frabico otra carroceria mas,pero solo esta en argentina,es un 2.2,tambien esta en venta,y que pena el no tener pasta para pillarlo...




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2010, 20:45:19 »

Pero en que fabrica de monatje harían ese coche? no puede ser en linea, claro, debió de ser por encargo, me imagino que habrá muy pocas unidades.
Curioso, ver nuestros 21 convertidos en un autobus, jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2010, 20:48:50 »

Muy curioso, me suena haber visto ya fotos de ese bicho.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2010, 20:51:24 »

ese si se puede decir que es un 21 amplio
habra versión turbo limusina???
En línea

21 2L Turbo Quadra
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2010, 21:09:13 »

 icon_eek icon_eek icon_eek

No sóle te hace falta pasta para tenerlo, también es preciso tener sitio para guardarlo y vivir en un entorno amplio para maniobrar con él.  cunao
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2010, 23:50:05 »

Carrocerías hay más de las que decís.
Existen 3 variantes: 4 puertas, 5 puertas y Nevada.
Sobre esas mismas, según la disposición de motor y la transmisión tenemos otros 3 tipos: trasversal (tipo GTS), Longitudinal (resto), 4x4 (Quadra y 4x4), según he podido averiguar.
Las diferencias se encuentran en el pase de rueda delantero. El trasversal lo tiene adelantado, el longitudinal unos 4 dedos retrasado y el 4x4 un poco más retrasado, lo que trae problemas de compatibilidad de repuestos de entre las 6 carrocerías. En cuanto las variantes, las 3 son iguales hasta las puerta trasera compartiendo grupo motor, excepto la Nevada que la puesta trasera es más amplia.
6 carrocerías, 6 distancias entre ejes simétricos, un mismo modelo, algo que pocos modelos pueden presumir.
En cuanto a la limosina, yo no había oido nada, por lo que entiendo que puede ser carrozada. En la fase 1 se quiso sacar la variante 5 puertas que nunca se comecializó. Ya en la fase 2 se sacó el 5 puertas restylizado, y sobre el mismo, se quería sacar el sucesor del fuego, el Renault 21 Coupé (3 puertas), una lástima que abortase. También he leido por ahí que pretendían sacar el R21 Turbo Coupé 2 puertas.
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2010, 08:47:44 »

los quadra o 4x4 (no se porque diferencias si es lo mismo) tienen la misma distancia entre ejes, lo que es distinto es la anchura del eje trasero que es ligeramente menor

yo cuento:
4 puertas:
  - motor transversal
  - motor longitudinal
  - quadra
5 puertas:
  - motor transversal
  - motor longitudinal
  - quadra
Nevada
  - motor transversal
  - motor longitudinal


con esto ya me salen 8 distintas, a ver quien da más jeje
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2010, 19:39:52 »

bueno,dando una vuelta por youtube,viendo videos de 21,he visto,que aparte del liftback,sedan y break,resulta que se frabico otra carroceria mas,pero solo esta en argentina,es un 2.2,tambien esta en venta,y que pena el no tener pasta para pillarlo...




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us
Eso es una auténtica limusina y no las limusinas Hammer. No quiero ni pensar del dinero que costaría ese trasto.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
srkas
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 85



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 29, 2010, 22:00:09 »

La caga un poco el color del interior para mi gusto. Con otro color en el interior y otras llantas se haría mucho mas serio y bonito para mi gusto.
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2010, 23:51:11 »

Me corrijo, que fue un fallo mio, existen 9, no 6. Se te ha olvidado el Nevada GTX 4x4, por eso distingo del Quadra. Existe el GTX 4x4 en todas las carrocerías, pero es muy escaso, incluso no sé si llegó a existir en nuestro país. Por ejemplo en paises del centro de Europa es muy frecuente ver los Nevada TXI, o RTi en fase 3, así como un derivado industrial mixto tipo Dacia Logan Van, si mal no recuerdo llamado Renault 21 Societé.

los quadra o 4x4 (no se porque diferencias si es lo mismo) tienen la misma distancia entre ejes, lo que es distinto es la anchura del eje trasero que es ligeramente menor

yo cuento:
4 puertas:
  - motor transversal
  - motor longitudinal
  - quadra
5 puertas:
  - motor transversal
  - motor longitudinal
  - quadra
Nevada
  - motor transversal
  - motor longitudinal


con esto ya me salen 8 distintas, a ver quien da más jeje
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2010, 08:56:35 »

Me corrijo, que fue un fallo mio, existen 9, no 6. Se te ha olvidado el Nevada GTX 4x4, por eso distingo del Quadra. Existe el GTX 4x4 en todas las carrocerías, pero es muy escaso, incluso no sé si llegó a existir en nuestro país. Por ejemplo en paises del centro de Europa es muy frecuente ver los Nevada TXI, o RTi en fase 3, así como un derivado industrial mixto tipo Dacia Logan Van, si mal no recuerdo llamado Renault 21 Societé.

no estaba seguro si existía, si se que hay 4x4 en varios motores pero no se vendieron aquí, si en el norte de europa. La duda que tengo es si son todo igual que el quadra o utilizan otra caja, puente, grupo.....
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2010, 23:31:01 »

Este domingo había un Nevada GTX 4x4 en La Torre, pero creo que ya le habían quitado el motor, transmisiones, etc...

Estuve muy tentado a pillarme el mandito que actúa en los diferenciales (pensaba que en la fase 2 iba encima del reloj y era más pequeñito), pero preferí dejarlo por si alguien que fuese lo necesitaba:

En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2010, 02:38:56 »

k bitxo... R21Turbo_Negro
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 01, 2010, 13:35:50 »

ok, me acabas de despejar mis dudas con esa foto, los 4x4 y los Quadra no tienen nada que ver mecánicamente hablando


alguien sabe de donde proviene la mecánica (caja, grupo..) de los 4x4? Renault desde luego no será, tal vez suzuki, land rover...
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2010, 00:32:22 »

Otra versión "rara" de 21:


En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 02, 2010, 00:37:26 »

ok, me acabas de despejar mis dudas con esa foto, los 4x4 y los Quadra no tienen nada que ver mecánicamente hablando


alguien sabe de donde proviene la mecánica (caja, grupo..) de los 4x4? Renault desde luego no será, tal vez suzuki, land rover...
No estoy seguro al 100%, a lo mejor varía el mando, que en los Nevada era neumático y en los otros modelos electro-neumático.

Si quieres puedes echar un vistado al manual de taller del puente trasero ( http://renault21.es/Manual/Taller/MRPONTOT.pdf ) por si te sirve de ayuda Según dicho manual, ambos llevan el puente OT2 aunque, leyéndolo por encima, parece que hay diferencias entre ellos.

Un saludo.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 02, 2010, 08:40:27 »

dentro de que sean ot2 hay distintas versiones, me he empapado esa parte del manual varias veces....

la historia es que en estos puedes desbloquear el 4x4 y dejarlo en 4x2 cosa que en los Quadra no se puede, de hay que necesariamente tenga que haber diferencias importantes
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 02, 2010, 10:17:32 »

MAS par tiene que aguantar seguro jejeej qmparto
En línea

21 2L Turbo Quadra
Hammer
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 02, 2010, 20:16:32 »

hola gente
despues pregunta bien donde la mando a hacer limusina, es miembro de mi club (Argentina)el dueño
En línea

Saludos Gente

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 03, 2010, 02:05:49 »

Que sabes de ella? susurro
hola gente
despues pregunta bien donde la mando a hacer limusina, es miembro de mi club (Argentina)el dueño
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Hammer
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 03, 2010, 03:23:51 »

Que sabes de ella? susurro
hola gente
despues pregunta bien donde la mando a hacer limusina, es miembro de mi club (Argentina)el dueño

jaja tengo la mala suerte que cuando no fui al encuentro fue la limusina cabreao

lo que encontre del dueño, dijo que una persona x le alargo la carroceria 1,70 metros

aca les encontre algo
http://www.guaraniargentina.com.ar/


















« Última modificación: Junio 03, 2010, 06:52:38 por Hammer » En línea

Saludos Gente

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: