Renault 21
Abril 29, 2024, 12:23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda TS Driver  (Leído 2594 veces)
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« en: Mayo 02, 2010, 13:00:47 »

Hoy me he encontrado este anuncio en internet y no estoy seguro de que todo lo que dice sea verdad, tratandose de un TS. A ver si alguno de vosotros me resuelve la duda: http://valencia.olx.es/renault-21-ts-driver-1-7-iid-66078063
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2010, 13:09:47 »

Lo primero es que no se porque comete el error de decir al principio 1.7 y luego 1.8,pero el equipamiento que trae desde luego no era de serie,eso no quiere decir que no se le pudiera poner,lo que me pone en duda es el cuentarrevoluciones,que los espertos me corrijan,yo se que en los fase I no traian,pero este al ser un fase II....
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2010, 13:17:42 »

Yo ví una vez un TS fase II y creo que tampoco tinía cuentarrevoluciones. Lo que quiero saber es si lo tenía de serie o no, porque me parece demasiado para ser un TS.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2010, 16:23:03 »

es un fase3...y yo creo ke esta correcto,de echo al ser catalizado podria ser 1.8 como los R19 RTI no veo nada de incorrecto en el anuncio y al coche se le ve perfecto
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2010, 19:18:54 »

el mio, el TS fase I, os garantizo que no trae cuentarrevoluciones, pero si es el fase III, ya me pierdo, no lo sé.
Lo que no dice es el tiempo que tiene, para saber si es Fase II o III.
Parece que el coche está bastante bien de km y mantenimiento.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2010, 20:19:29 »

el intermitente de la aleta y los anagramas traseros lo delatan  icon_rr icon_rr icon_rr
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 02, 2010, 22:39:41 »

es fase III si, y ademas un señor TS pues no tiene del color de la carroceria los paragolpes...jejej
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 02, 2010, 23:55:17 »

Sí, se trata de un TS Driver fase III.

El equipamiento que indica creo que es correcto, sobre todo teniendo en cuenta que las últimas unidades venían muy bien equipadas (el acabado Manager, por ejemplo, traía climatizador de serie, espejos del color de la carrocería, etc...)

El Sábado me dí una vueltecilla muy rápida por La Torre, (creo que llevaba unos 6 meses sin pisar un desguace y ya tenía mono) y había un TS Driver, tenía: elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, cuentarrevoluciones y aire acondicionado. Lo que no sé ahora mismo es si las últimas unidades traían el aire de serie o si era una opción.

En la imagen hay una cosa que me llama bastante la atención, si os fijáis, en el salpicadero, de las 2 filas de botones que solemos llevar en la parte izquierda (luneta térmica, antiniebla trasero, etc..) la segunda fila está tapada por una única tapa, hasta aquí ok, se trata de un TS y en todos era así. Además, se trata de un 5 puertas, por tanto, los botones de arriba son: luneta térmica, limpia luneta trasero y antiniebla trasero.... Ok, pero si os fijáis en la imagen del parachoques delantero, éste tiene antinieblas delanteros (por cierto, en los TS creo que no venían de serie, a lo mejor los pusieron en las últimas unidades...). Lo que no me cuadra entonces es dónde tiene el botón para los antinieblas delanteros??? Otra cosa que lo delata como TS, a parte de los parachoques sin pintar, son los asientos traseros, si os fijáis no tienen reposacabezas y creo que los TS tampoco tenían la lucecita que llevamos para las plazas traseras.

Por cierto, la luz del plafón también es distinta, sólo tienen una luz, no tienen la de lectura de mapas (la que se gira):



Y lo último ya, me he vuelto a fijar un poco en la fila de asientos traseros y una de dos, o no se abaten o, si lo hacen, los hacen completamente como una unidad, no como en los otros en los que puedes abatir una parte y dejar la otra levantada (1/3, 2/3). Supongo también que esos asientos carecen de reposabrazos central para las plazas traseras.


Un saludo.
En línea
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Mayo 03, 2010, 10:26:34 »

Muchas gracias por la información. Al parecer el TS Driver no es tan malo como yo pensaba, ya que yo creía que era exactamente igual que un TS solo que con unas pegatinas uqe ponen Driver y como mucho unos asientos mejores.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 14:07:07 »

La verdad es que una versión TS con sus peculiaridades también es digna. Para colección casí hasta más complicada de mantener. A mi me gustaba mucho de pequeño el TS y porque acostumbrado al 1200 que teníamos en casa me parecía ya un cochazo. Como efectivamente es.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 14:25:16 »

El TS es una versión peculiar, lo bueno que en el Fase I, tiene el mismo motor que el GTS, menos mal que no le metieron un motor mas bajo, como ocurrió en el R-19, con el TR, que tení al igual que el GTS o TSE un 1390 c.c.

Lo que más le diferencia son sus característicos tapacubos y se veían muy pocos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 17:19:59 »

Curiosamente en otros países metieron motores inferiores al 21. Montó un 1.7 de 75cv con carburador monocuerpo y un 1.4 de 70cv, el mismo del R5, 11, etc. Tuve una temporada un GTL de 75cv debajo de mi casa.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2010, 17:31:33 »

¿ y no le echaste unas fotillos? tiene que ser una especie en extinción.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 23:43:47 »

Yo estoy de acuerdo con max, las versiones básicas para mí también tienen su encanto y para nada son malos (es más, generalmente dan menos problemas porque tienen menos cosas). Otro dato curioso es que los TS Driver que he visto en La Torre siempre estaban impecables, algunos daba verdadera lástima verlos ahí porque estaban como recién salidos del concesionario, de las otras versiones no puedo decir lo mismo porque te encuentras cada cosa...

Respecto a las motorizaciones más básicas que no montó el 21, el motivo es nuestra orografía, con esos motores el 21 se quedaría justito... Por cierto, el 21 también llevó el 1.9 diésel, pero no sé vendió aquí entiendo que por el mismo motivo.

Un saludo.

PD: En los manuales de taller están los manuales de reparación de esos motores, por si alguna vez le hace falta a alguien (también sirven para el Renault 11, 19, etc... ya que son manuales de los motores, no son específicos del 21).
« Última modificación: Mayo 04, 2010, 23:45:29 por Ráfagas » En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Mayo 05, 2010, 12:59:07 »

Las versiones basicas no tienen nada de malo,y es cierto,al tener menos cosas menos averias,el unico inconveniente es que no traigan cosas que yo,segun mis gustos me gustaria que tubieran,por ejemplo,los elevalunas electricos,me da lo mismo, si nos los trae mejor,pero los retrovisores electricos si los prefiero,se puede solucionar al comprar el coche se le pide ese extra y ya esta,pero tienen 2 inconvenientes,1 el precio desorbitado que ponen y no es cuestion de un coche nuevo ponerle piezas de desguace y 2 hay extras que no se pueden o no te dejan montar,por ejemplo,el cuentarrevoluciones,dudo que en la renault te lo pusieran sin cobrarte una barbaridad,por eso  a las personas que les venga bien ese modelo,que solo quieren que les lleve y no son exigentes les vale,ademas de salirle mas barato,pero segun mis gustos,forma de conducir,y familia,4 ,con maletero lleno, un 1700 se quedaria muy cortito.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Mayo 05, 2010, 13:13:30 »

Hay quien busca una carrocería grande, aunque sea a costa de potencia y equipamiento.

En el caso de los Driver, era el clásico epílogo de un modelo bien amortizado por Renault.

Al ser los últimos, es normal que en los desguaces no se les vea muy deteriorados.

El motor de 1.721cc no tenía grandes prestaciones, pero su peso y disposición transversal le daba mejor estabilidad natural al 21. Si bien Renault prefirió aprovecharlo para un confort superior.

Además, se trataba de un motor elástico. Poco potenciado, pero con unos buenos bajos.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: