Renault 21
Mayo 01, 2024, 09:46:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Preparación con motor del Volvo 480 turbo ¿alguna información?  (Leído 7993 veces)
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« en: Marzo 17, 2010, 23:49:44 »

Hola compañeros.
¿sabéis de algún tipo de información acerca de que alguien en el mundo, haya adaptado el turbo del motor del Volvo 480 a un motor F2N?. Este modelo de la marca sueca, montaba el mismo motor que el R21 GTS, y había versiones con turbo. Llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza (del dicho al echo.....). Sé que hay gente que ha acoplado este motor entero a un Clio o a un R19, pero no sé nada de si alguien a montado sólo el turbo o de si hay algún tipo de información en internet.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2010, 00:03:19 »

por lo tanto tu motor sera injection, verdad?? si es carburador lo dudo ke le puedas meter el turbo...
« Última modificación: Marzo 18, 2010, 00:04:50 por GasTravatDiesel » En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2010, 02:52:51 »

pues cambian pistones y camisas para empezar,lo tengo muy mirado el tema ya que un amigo lo kiere hacer en su R19RTI,tendrias que cojer el motor+cableado+centralita,kitar y poner y a volar
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2010, 09:03:43 »

EDOX juraría que no te gustaban los turbos?? nono
En línea

21 2L Turbo Quadra
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 16:26:52 »

Si hablas de Volvos compraté un Volvo 850 t5-R, e probado uno con escape, válvula de descarga y to, 230 cv creo o más, y eso es UNA PU..MAKINAA!!!!
Lo malo? Delantera :S

SALUDOS
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2010, 22:08:18 »

Citar
por lo tanto tu motor sera injection, verdad?? si es carburador lo dudo ke le puedas meter el turbo...
¿porqué motivo debe de ser inyección?

Citar
EDOX juraría que no te gustaban los turbos??
A mí los coches gasolina con turbo me encantan; lo que no me gusta es la idea que se tiene del R21 turbo, que parece que es al único modelo que hay que apreciar y dejar de lado al resto.

Citar
Si hablas de Volvos compraté un Volvo 850 t5-R, e probado uno con escape, válvula de descarga y to, 230 cv creo o más, y eso es UNA PU..MAKINAA!!!!
Lo malo? Delantera :S
No quiero un coche con altas prestaciones (la carretera no es un circuito); quiero hacer una modificación digamos "poco vistosa", algo "exclusivo".
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2010, 08:32:37 »

ese motor es un 1.7 turbo, en muchos coches lo han injertado pero no creas que es un motor muy decente, de serie es una patatilla

En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2010, 14:29:03 »

EDOX: A mí los coches gasolina con turbo me encantan; lo que no me gusta es la idea que se tiene del R21 turbo, que parece que es al único modelo que hay que apreciar y dejar de lado al resto. CHAPÓ POR EDOX CHAPÓ  adora2 adora2

Si quieres un gasofa turbo, pillaté un supra, turbo o bi-turbo azme caso, de 240 cv no baja ninguno.

SALUDOS
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2010, 10:15:00 »

edox como comenta eldelpincho ya hay mucha gente ke lo a echo aunke no es algo ke se ve todos los dias.yo lo aria sin duda.

javito,lo que edox esta diciendo es de acoplar un motor en su R21 que comprate la base con el motor de un volvo con turbo  no de comprarse nada...no tiene nada ke ver el volvo t5R ni los supras ni nada....entiendo que te gustan los coches potentes,ke eres joven y tal.pero cuando respondas por el foro estaria bien que leyeras lo que alguien pregunta y si es posible que en tu respuesta puedas aportarle algo,ke la mayoria de veces que respondes algo siempre van por otro lado los tiros...
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2010, 10:41:38 »

EDOX: A mí los coches gasolina con turbo me encantan; lo que no me gusta es la idea que se tiene del R21 turbo, que parece que es al único modelo que hay que apreciar y dejar de lado al resto. CHAPÓ POR EDOX CHAPÓ  adora2 adora2

Si quieres un gasofa turbo, pillaté un supra, turbo o bi-turbo azme caso, de 240 cv no baja ninguno.

SALUDOS
toyota 300zx BIturbo,o un bmw serie 1 coupe el 135i tambien biturbo de 306cv...este ultimo algun dia estara en el garaje aparcado alado del 21 turbo...algun dia!! jjaja
a nadie le gustan los turbo gasolina,pero luego ala hora de la verdad todo el mundo quiere un turbo gasofina,porque aunque tengan menos par en lso gasolina que los gasoil,van 12 o 14 veces mejor(los gasolina) la
edox veamos como avanza esto,porlo que dices no tiene mala pinta...yo si quieres te dejo mi 21 y le acoplas un triturbo... suerte  icon_thumright
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2010, 10:53:42 »

JEJEEJ no te piques edox, es que yo creia que con lo que criticabas al 21 turbo incluso el de tu hermano en plan que no era para tanto que no le tendrías ni de broma y ahora quieres poner un turbo a un gts pues por eso lo dudaba.
pero vamos que estamos en el foro de renault 21, que guste el 21 turbo es totalmente normal.
saludos
la carretera no es un circuito pero nos conformamos.jejejj.es broma
A mi me gusta el 21 turbo, (sobre todo traccion integral)pero me gustaría sustituirlo por un lancer 5 o 6, o un integrale o un subarule
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 12:03:40 por leturbine » En línea

21 2L Turbo Quadra
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2010, 13:43:26 »

Ánimo, Edox, seguro que consigues hacer esa modificación a tu GTS, pero ya sabes que después ya no lo tendrás extrictamente de serie, bueno, si guardas el motor, si, y si te cansas o añoras el GTS y lo vuelvas a poner.
De todas formas si consigues acoplar el motor del Volvo, espero que nos informes detalladamente con fotos y sensaciones.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2010, 16:19:31 »

Rane esque no había leído la contestacion de Edox explicandome lo que quería.

Si tanto te molestan mis mensajes cuando hablo perdon.

SALUDOS
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2010, 18:24:37 »

Leturbine: cuando decía que no era para tanto, era en modo irónico, teniendo encuenta que era mi hermano (para picarle un poco laughing7). Yo he tenido la oportunidad de llevarlo várias veces, y era una auténtica bala. Aún recuerdo cuando le puse el alternador y salí a probarlo; después de salir de parado, en tercera seguían patinando las ruedas. Lo que no me gusta es la idea esa de admirar lo que sea 21 Turbo por encima de todos; creo que cada modelo estaba diseñado para una cosa o con una finalidad, y precisamente por ser un foro del 21, se le tendría que tener el mismo valor a uno como a otro (ojo, es una idea).
Pude quedarme con el turbo de mi hermano cuando lo vendía, pero por vários motivos preferí el mío (y os estoy hablando de un "simple" GTS del 87).

Scragg: la idea es hacerlo a largo plazo; ahora tengo muchos proyectos en mente con el piso que hé adquirido recientemente y hay que asentar la cabeza, pero descuida que si hay algún sitio donde ponga el proceso, ese será aquí.

Javito21GTX: el Supra no está mal (aunque no me convence el diseño). Uno que me encanta (aunque ande menos), es el Prelude, y otro (aunque este es un poco más raro y exótico), es el Subaru XT o su sucesor el SVX.
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2010, 03:39:45 »

Leturbine,que se nota que sabes leer.. xD
Javito manda a Rane a parla que ya sabe donde está.
Edox made in japan es made in japan,o no?aaaaamigo felix,solo tu encuentras leña

pD: yo ya me he liao nose si estais balndo de una posible preparacion,pero por si acaso la mas tetuda ante la duda; aunque  sinfotos
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 25, 2010, 06:59:55 »

Pues si, la verdad es que si hay varios frentes abiertos, y si uno de ellos es el piso, pues el coche ya queda relegado a un segundo plano, ya que los coches consumen muchas horas, pero sarna con gusto no pica, yo ando reparando con fibra de vidrio unos podridillos que tenía en el 21, y la verdad es que todavía ando lijandolos, porque lleva su curro, sin ser un profesionasl, claro. aver si tengo tiempo y lo termino, que ya tengo ganas de verlo pintadito y todo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 25, 2010, 10:11:54 »

EDOX: A mí los coches gasolina con turbo me encantan; lo que no me gusta es la idea que se tiene del R21 turbo, que parece que es al único modelo que hay que apreciar y dejar de lado al resto. CHAPÓ POR EDOX CHAPÓ  adora2 adora2

Si quieres un gasofa turbo, pillaté un supra, turbo o bi-turbo azme caso, de 240 cv no baja ninguno.

SALUDOS
toyota 300zx BIturbo,o un bmw serie 1 coupe el 135i tambien biturbo de 306cv...este ultimo algun dia estara en el garaje aparcado alado del 21 turbo...algun dia!! jjaja
a nadie le gustan los turbo gasolina,pero luego ala hora de la verdad todo el mundo quiere un turbo gasofina,porque aunque tengan menos par en lso gasolina que los gasoil,van 12 o 14 veces mejor(los gasolina) la
edox veamos como avanza esto,porlo que dices no tiene mala pinta...yo si quieres te dejo mi 21 y le acoplas un triturbo... suerte  icon_thumright


Mucho kieres para todavìa no tener ninguno de los 2....por decirlo y mira ke lo dices ke no sea....xd
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 25, 2010, 10:14:39 »

EDOX: A mí los coches gasolina con turbo me encantan; lo que no me gusta es la idea que se tiene del R21 turbo, que parece que es al único modelo que hay que apreciar y dejar de lado al resto. CHAPÓ POR EDOX CHAPÓ  adora2 adora2

Si quieres un gasofa turbo, pillaté un supra, turbo o bi-turbo azme caso, de 240 cv no baja ninguno.

SALUDOS


No es apreciar,simplemente uno en buenas cocdiciones,hay muy pocos pero pocos ke andan a su misma potencia por igual....y no hace falta ke sea Turbo para ke "anden",Y MUY BUENOS ATMOSFÈRICOS KE ANDAN MUY MUCHO.....TE LO DIGO YO....
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 25, 2010, 10:27:51 »

estoy deacuerdisimo con txolo,hay mucho atmosferico que vuela,y muchos de ellos los conocemos todos

la saga bmw m3,m5
mucho mercedes como el c36AMG un 3.6 atmosferico

y no son coches que valgan un dineral,pero la respuesta inmediata de un atmosferico...el ruido ke hacen...ke se kite el turbo mas grande del mundo jejeje lo que pasa es que un motor turbo es mas facil de potenciar pero un atmosferico es canela en rama
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 25, 2010, 13:13:19 »

Si pero de lo que se trata es mejorar un GTS carburación 1.7., y ver si funciona el experimento, que puede ser un gran experimento. clap2
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 25, 2010, 23:02:15 »

estoy deacuerdisimo con txolo,hay mucho atmosferico que vuela,y muchos de ellos los conocemos todos

la saga bmw m3,m5
mucho mercedes como el c36AMG un 3.6 atmosferico

y no son coches que valgan un dineral,pero la respuesta inmediata de un atmosferico...el ruido ke hacen...ke se kite el turbo mas grande del mundo jejeje lo que pasa es que un motor turbo es mas facil de potenciar pero un atmosferico es canela en rama


JE,JE...ya te digo...yo acabo de comprar en S4 V8 y MAMA MIA....andan y mucho...
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2010, 15:41:57 »

DIOS UN S4!!!

Cuanto cv? Cilindrada? Me tendras que da runa vuelta macho! Es el ranchera de tu avatar?

SALUDOS
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2010, 22:44:43 »

DIOS UN S4!!!

Cuanto cv? Cilindrada? Me tendras que da runa vuelta macho! Es el ranchera de tu avatar?

SALUDOS


Si cuando kieras,es el de mi avatar,en un S4 V8 4.2 344CV QUATRO.....una muy mala bestia,si algun dia nos conocemos,lo probaras...saludos.



« Última modificación: Marzo 26, 2010, 22:50:36 por txolo » En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2010, 23:08:00 »

Yo también me apunto a una vueltecita en esa bestia, y encima familiar, es precioso.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 27, 2010, 16:01:21 »

Dios.... la

Me la tendras que dar tu..no tengo carnet... cabezazos

Mala bestia..Pero tiene una pinta de estable...

SALUDOS
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 30, 2010, 01:54:06 »

Yo también me apunto a una vueltecita en esa bestia, y encima familiar, es precioso.
yo me sumo!!!
aamigo amigo amigo,ten en cuenta que no se puede costear uno todos los caprichos que tenemos en mente R21Turbo_Rojo
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 30, 2010, 10:17:42 »

Pues yo no me apunto a llevar ese coche, (a no ser que queráis ver a un animal en primera a más de 100 cogiendo curvas peta), que a ver si me controlo un poquito con el 21 que alcanzo los 70 en primera angel4
Y a mí me faltan dos velocidades en el 21, la primera y media y la sexta icon_twisted
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 30, 2010, 10:46:57 »

yo monté en uno de un gran compañero de color negro, vitaminado, no de serie, y me quede perplejo de lo que andaba.
lo que no me gusta nada, que sea ranchera,
En línea

21 2L Turbo Quadra
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 07, 2012, 01:48:28 »

se que llego tarde pero el motor que buscas el b18ft
y tiene menos compresion que el f2n que anda entre 9:a 10:1 el volvo solo es 8.4
el turbo solo sopla 0.45
solo subiendolo a 1 bar, que eso lo alcanzas facil y una reprogramacion ,mas un intercooler un poquito mas grande
se te pone de 122 que es de serie a 180 machanates
cosa para  levantar pegatas de los turbo si de los 21 turbo

y son dos ligeras modificaciones nada de tocar motor vamos ni culatas ni pistotones ni vielas

es mas encaja a la perfecion en cualquier cuna de f2n , f2r , f3n , f3r ,b18f y b18ft

si cruzas el arbol sube a unos 190 y mas que eso olvidate que las cajas jb3 parten

yo si no seria porque no tengo ni idea de que me dirian en la itv me comprava el motor enterito y lo montaba este verano

para empzar estaria bien conseguir el pdf del b18ft

un saludo
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 07, 2012, 09:53:39 »

Aquí hay un manual de ese motor, a falta de encontrar uno en español: http://volvo.ic.cz/volvo480_b18f_ft/volvo480_b18f_ft.html

En el caso de que esos retoques para sacarle 180 cv hicieran que le levantara las pegatinas al 2L Turbo, que no lo tengo yo tan claro, no habría que hacerle mucho al 2L Turbo, ni haría falta invertir mucho dinero, para que el b18ft se siguiera quedando atrás, chip de Renault Sport, subirle la presión del turbo a 1,2 bares y adiós  wave

Y ya, si le metes más dinero te haces una preparación de estas y, parece ser, que hay otras preparaciones que todavía sacan más cv: http://renault21.es/index.php?topic=8159.0


Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: