Renault 21
Abril 29, 2024, 16:23:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: orden del distribuidor de encendido  (Leído 11911 veces)
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« en: Marzo 04, 2010, 22:29:20 »

Hola, alguien sabe donde puedo ver el orden (con las bujias) del distribuidor de encendido de un motor FN2- 710 (gasolina), es de un gts ,manager Fase I de 1.7

Gracias
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2010, 06:51:55 »

Es el mismo motor que el mio, pero no tengo ni idea, tampoco es que me sirva de mucho saberlo, pero saber algo nuevo, no ocupa lugar, jejeje
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2010, 11:12:42 »

En el manual de taller que está en esta página imagino que vendrá explicado. De todas formas te pongo este par de fotos por si puedes intuir el orden de los cables, aunque no se ve demasiado bien. No les cambio el tamaño para que se vea mejor:



En línea

Renault 21 GTS Manager

seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2010, 14:06:10 »

    De las fotos se puede deducir la localización de los cables pero no el orden de encendido.

    El orden de encendido depende del número de cilindros, así como de la distribución y del propio fabricante del vehículo, y nos da el momento en el que tiene que saltar la chispa para la explosión en los cilindros. Un orden de encendido clásico de un motor de 4 cilindros en línea es el 1 - 3 - 4 - 2. Aunque no estoy seguro creo que en el 21 es así.

    En cuanto a la disposición de los cables, la bujía nº 1 va a la salida de la delco marcada con un 1, y así sucesivamente. Y al centro de la tapa del distribuidor va el cable de la bobina de alta.

    No se si respondo a lo que preguntas.

   Saludos
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2010, 14:55:03 »

Antes de hacer la consulta me he vuelto loco buscando, creo que seguramente tienes razon y estara en los manuales de taller, pero yo no lo he encontrado. Vereis he comprado los cables nuevos y aunque anote los cables en un papel, no va bien y quiero estar seguro de su colocación en el distribuidor ya que en las bujias no tengo problema.
Gracias Seisci
Gracias Jorge, con las fotos creo que podre comprobar las conexiones, por cierto es un lujo mirar el estado en el que tienes el motor, felicidades.

Saludos
En línea
megustami21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2010, 18:31:07 »

Hola de nuevo, acabo de salir de trabajar y lo primero que he hecho al llegar a casa, ha sido comprobar  con las fotos de Jorge las conexiones de los chupones del distribuidor de encendido (delco), y mira por donde, estaban intercambiadas el 1 y el 4, el 2 y el 3 estaban bien, la conexion a las bujias no tiene problemas porque los cables estan numerados y la propia extensión los lleva a su sitio. Lo he arrancado y rugido celestial, perfecto.
Por si alguien se puede beneficiar de esta experiencia, los sintomas antes de conectarlos en su sitio eran: Cuesta arrancar, acelerando mucho va bien, sin acelerar petardea por el carburador y sale humo por el primer cuerpo en cada explosión, el carburador donde esta la palomita del starter se pone negro como con carbonilla, y no se mantiene en ralenti, se apaga.

Gracias a todos, especialmente a Jorge, por cierto mi coche es igual al tuyo, cambian los tapacubos que como sabras son diferentes a los gts de la Fase I, y tambien a los que tiene tu 21. Ahora tengo desmontada toda la parte del filtro de aire, en cuanto la monte, le hago un par de fotos y las subo.
Mil gracias amigos
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2010, 19:40:23 »

De nada, me alegro de que te haya servido de ayuda. Mi coche también tenía esos tapacubos característicos, pero como me los robaron, me cansé y puse las llantas de TXE.
En línea

Renault 21 GTS Manager

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2010, 13:32:36 »

Me alegro de que hayas solucionado el problema, en cualquier caso una buena limpieza y puesta a punto del carburador nunca viene mal. No es algo para hacer todos los días, a mi 21 creo que se lo hizo el mecánico una vez o dos, desmontando y demás. Luego le echaba a veces un spray en las revisiones que me comentaba que era bueno para mantenerlo limpio, era muy fácil, simplemente con el motor caliente se lo echas a la boca del carburador y aceleras porque si no se ahoga.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: