Renault 21
Abril 29, 2024, 00:22:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ITV perfecta  (Leído 10483 veces)
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Febrero 04, 2010, 13:32:37 »

entonces buena idea esa de lavarlos con agua a presion por aquello de los rezumes de aceite en la itv?Huh? ..... es que aunque no ando con el 21 no se que me daria si me lo cargo!!!!
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Febrero 04, 2010, 16:49:41 »

Quizás sea menos problemático darle el manguerazo exclusivamente en los bajos manchados.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Febrero 04, 2010, 23:38:09 »

Yo nunca le he echado agua a presión al motor, por miedo a eso que comentais de que no arranque, se puede meter agua y de echo se mete en las partes del encendido, batería... etc, tampoco lo he petroleado nunca, aunque si me gustaría, únicamente lo limpio con trapos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Febrero 05, 2010, 07:40:54 »

Yo lo llevé a petrolear una vez hace ya años y lo dejan impoluto, totalmente como nuevo. No echan agua, echan un líquido con un olor peculiar, y luego lo secan con aire. Además yo no se que echan que la mierda no se pega como antes.

Después de petrolear además arrancó perfectamente.

En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Febrero 05, 2010, 08:31:15 »

Hoy día está prohibido petrolear.

Aplican a presión una mezcla de agua con un detergente desengrasante, pero biodegradable.
En línea

Saludos  
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Febrero 05, 2010, 13:44:18 »

Yo lo llevé a petrolear una vez hace ya años y lo dejan impoluto, totalmente como nuevo. No echan agua, echan un líquido con un olor peculiar, y luego lo secan con aire. Además yo no se que echan que la mierda no se pega como antes.

Después de petrolear además arrancó perfectamente.


aparte de estar prohibido , como te lo petrolearon??? con la pistola de aire con gasolina o gasoil?? o como antaño con una brochita y despues de un rato reparsarlo con un manguerazo???.

Yo mi coche nunca lo petrolearia porque si ya tengo miedo de darle con agua a presion por aquello de que el agua y la electricidad no se llevan bien imaginate de petrolearlo  xq eso te pica todas las juntas y gomas que pille......
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Febrero 05, 2010, 16:36:20 »

Buenas.
El tema de las limpiezas tiene su parte buena y mala.
Yo estoy medio currando en un lavadero y conozco algo el tema.
Como dice Motorman se le aplica un desengrasante y agua a presión descalcificada.
Yo limpie el del R21 y quedo estupendamente, ahora.., no arrancaba, por lo que se ve se mojo la bobina que va con la centralita y tuvimos que ponerle una de desguace. Como curiosidad la que tenia era Renix y se le puso una Bendix y me quede con la duda, en rendimiento quizas va mejor la que puse.
Las limpiezas limpian la mierda del bloque y radiador, es muy importante, pero en contra, pueden mojarse cables o dar problemas eléctricos.

A mi Clio se lo he limpiado un par de veces, una al año de comprarlo, que estaba puff, adjunto una foto y la ultima limpieza fue hace poco. se me quedo el coche atascado en el campo y me quede sin embrague. Hasta hace unos dias a veces al arrancar se calaba y podia ser un poco humedad que tardara un tiempo en secarse. Por otra parte el radiador va limpio, limpio y evita calentones.

Yo creo que las limpiezas es como todo, de tarde en tarde, cuando le hace falta, en varios años... o 100000 km..., es bueno hacersela.





Saludos

« Última modificación: Febrero 05, 2010, 16:56:39 por 21 TXE » En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Abril 09, 2010, 00:01:52 »

haber yo el miercoles 14 deste mes ya tengo hora pa la ITV! xDD un mes i medio despues de tenerla caducada... solo me keda meterle el bote del liquido del prabrisas y canviar un silenbloc del brazo de suepencion derecho. espero ke no se fijen mucho en el IC frontal  angel7 lo de las perdidas de aceite seguro ke lo ponen xk sta negro de la parte baja, y como ira mi padre, ya lo conozen xD, el ya sabe como hay ke pisar el pedal en la prueba de humos  peta por lo demas esta perfecto, los frenos tienen menos de 5000km... rotulas de direccion i suspencion nuevas... haber ke tal!

gasss R21Turbo_Negro
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Abril 14, 2010, 20:56:24 »

Pues mi 21 GTD ia ha echo una visita a los del la ITV, el resultado es ke no puedo llevar esas ruedas!! ajajaj era de esperar...  aparte como falta leve ke frena desigual el freno de mano, ni perdidas de aceite ni nada, i con el peazo intercooler frontal ke llevo, ni gases, ni turbo y con el monton de tuberias de inox ke llevo por hay dentro jeje
Solo tengo ke ir al desguace i pillar 4 ruedas equivalentes, de paso en 14" (ke tengo varias llantas) y volver a ke me metan la pegatina!
 R21Turbo_Negro un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Abril 14, 2010, 21:40:24 »

Yo os dare un consejo particular,
Hay un dicho que dice que la mierda (perdon por la expresion) protege jeje pero es asi hace mucho tiempo en el 21 de mi hermano Un GTD lo limpiamos y despues de eso empezo a perder un poco de aceite y a dejar la tipica manchita.
Yo en el mio no lo limpio ni nada y eso que ahora llevo incluso las letras del desguce en la tapa de valancines jeje.

Si lo quereis limpiar utilizar un desengrasante un poco disuelto en agua y le dais con un pincel y despues autoaticamente lo secais con aire a presion y queda como una patena es lo que utilizamos en el taller cuando se hace una revisión y los clientes se quedan maravillados de los limpios que se les entregan los coches.
 
Un saludo
En línea
S7mon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Abril 14, 2010, 21:41:04 »

A todo esto Gas enorabuena por el paso por ITV, jeje
En línea
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Abril 14, 2010, 22:18:55 »

Bueno gastravat ya mismo vas luciendo pegatina otra vez jejejej
Y recuerda: tienes 15 dias para solucionar los defectos expresados en la hoja de itv, pasados esos 15 dias a pagar el 60% de la factura.  roto
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Abril 14, 2010, 23:51:52 »

Bueno gastravat ya mismo vas luciendo pegatina otra vez jejejej
Y recuerda: tienes 15 dias para solucionar los defectos expresados en la hoja de itv, pasados esos 15 dias a pagar el 60% de la factura.  roto
jajajaja ya lo se ya!! asta el 29 deste mes tengo tiempo, pero en breve ya estara solucionado!!
Lo unico ke hice es limpiar la gotitas de aceite que habian por debajo del carter i del cambio, kedo con mas buena cara!

un saludo!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Abril 15, 2010, 11:59:23 »

Felicidades GasTravat, otro añito mas! jejej
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Abril 15, 2010, 12:55:19 »

Enhorabuena por esa ITV, me alegro.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Abril 16, 2010, 19:50:40 »

Pues mi 21 GTD ia ha echo una visita a los del la ITV, el resultado es ke no puedo llevar esas ruedas!! ajajaj era de esperar...  aparte como falta leve ke frena desigual el freno de mano, ni perdidas de aceite ni nada, i con el peazo intercooler frontal ke llevo, ni gases, ni turbo y con el monton de tuberias de inox ke llevo por hay dentro jeje
Solo tengo ke ir al desguace i pillar 4 ruedas equivalentes, de paso en 14" (ke tengo varias llantas) y volver a ke me metan la pegatina!
 R21Turbo_Negro un saludo!
como?? porque?!
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Abril 16, 2010, 20:32:00 »

Pues mi 21 GTD ia ha echo una visita a los del la ITV, el resultado es ke no puedo llevar esas ruedas!! ajajaj era de esperar...  aparte como falta leve ke frena desigual el freno de mano, ni perdidas de aceite ni nada, i con el peazo intercooler frontal ke llevo, ni gases, ni turbo y con el monton de tuberias de inox ke llevo por hay dentro jeje
Solo tengo ke ir al desguace i pillar 4 ruedas equivalentes, de paso en 14" (ke tengo varias llantas) y volver a ke me metan la pegatina!
 R21Turbo_Negro un saludo!
como?? porque?!
xk llevo 195/60/15  motosierra no es equivalente!!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Abril 17, 2010, 11:51:08 »

60?? ande vas!! bajale el perfil un pokito...tengo una 195/50... Wink
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #48 en: Abril 28, 2010, 20:43:47 »

Pues nada hoy e ido a pasar la dichosa ITV, i ya ta todo perfect!!!!!  jajaja un colega me ha prestado unas llantas calzadasa con 165/65/14 de un corsa D para hacer el vistobueno a la ITV, ya pondre una fotillo de el 21 a ras de suelo con esas ruedas de carretilla  navidad meparto R21Turbo_Negro
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Abril 28, 2010, 23:26:31 »

Ahora a lucir pegatina en el 21  R21Turbo_Negro
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Abril 28, 2010, 23:31:40 »

Ahora a lucir pegatina en el 21  R21Turbo_Negro
jajajajaja si si amarillaaaaaaaaaaaaaa!  taptap
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
_TXI_
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Abril 28, 2010, 23:39:56 »

Ahora a lucir pegatina en el 21  R21Turbo_Negro
jajajajaja si si amarillaaaaaaaaaaaaaa!  taptap

A juego con la del racc  meparto
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Abril 29, 2010, 00:25:11 »

pues si! jejejej arriba del todo kiero poner una lamina de parasol i se le he dicho ke la ampegara al lado. xD
un saludo! i dar vida a los 21 ke no es tan dificil!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Abril 29, 2010, 01:11:59 »

A las ITV le temo jeje.
El viernes tengo que ir con un Golf que me he pillado, haber si no ponen pegas jeje.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Abril 29, 2010, 11:13:09 »

bueno si las kieres estan en venta!!! jaja a algun sitio ya e tocado al suelo con esas ruedecillas  motosierra
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Abril 29, 2010, 12:31:22 »

Pues venga, ya tienes para otro año!

Cambiale esas llantas.....Inmediatamenteee!!!jejejej
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Abril 29, 2010, 22:25:42 »

Pues yo también he pasao esta tarde la ITV al 21 illo y.... perfecta!!! hasta otro añito más para circular con el 21.

Bueno cierto es que me la ha pasado un amigo en la ITV, pero he ido comprobando las mediciones del frenometro y de los amortiguadores, y han dado bien, los amortiguadores traseros, que los cambié hace poco, han dado los dos la misma medición: 78, y los delanteros, que son los de origen del coche (21 años tiene el abuelo) dieron 72 y 73, osea que algo de mérito tambien tiene el 21, no?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Abril 30, 2010, 08:57:44 »

Enhorabuena scragg, que siga igual otros tantos años, o más si.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
powergts89
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 149



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Abril 30, 2010, 10:47:28 »

enhorabuena ya tienes para otro año mas pero se ve que la tienes perfecto el coche.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Abril 23, 2012, 22:21:52 »

Bueno, pues retomo mi post de ITV, para comunicaros que lamentablemente este año no ha podido ser,no ha pasado la prueba.Me han tirado por las emisiones de CO, el maximo permitido es 3.50 y tengo 7,30.

Algo que ya preveía, pero tenía la esperanza de que saldría bién, ya que se que tengo el ralentí muy alto. Este ralentí me lo dejaron así del taller, diciendome que estaba así porque me estaba cabeceando el motor (según lamaquina, lo teníamuymuy bajo) .... tenía que llevarle el resultado de la ITV, a este mecánico a ver que me decía......
El problema me viene de lejos, como ya sabeís tengo mal el carburador, el las curvas a izquierdas, se me queda sin gasolina la cuba, y claro,  se cala, y para compensar esto,  pues está un poco alto el ralentí.
Ahora tengo miedo que al bajar el ralentí con el tornillo que lleva donde el filtro del aire se me cale por la minima....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: