cerrillero
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« en: Enero 25, 2010, 19:55:39 » |
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Hola gente ante todo disculpen por las preguntas novatas que realizare pero he comprado un renault 21 TXE del 89 y tengo algunas dudas que espero pudan ayudarme en todas o al menos en algunas Primer Duda: Presión de infladoPara empezar el tema de si saben cual es la presión de inflado para este modelo siendo que las cubiertas marcan 185 / 65 R 14 86 T. Aquí tengo duda porque he encontrado dos valores en el manual que figuraba en una web y alli me figura lo siguiente Como vereis tengo dos posibles valores y lo que corresponde a la llanta pue sno dice nada no se cual es el valor correcto y tampoco entiendo que significa AV/AR Segunda duda:Donde va el agua del radiador?Aquí os dejo una foto del motor para que me guien en cual de los recepctaculos va la dichosa Agua dado que me marca algo el tablero y no se donde echarle Tercer duda:50ºEn la computadora de a bordo me queda un 50º como temperatura asi este el auto parado y frio. He probado reiniciar teniendo el auto en contacto y sacando el negativo de bateria y poniendolo de nuevo pero nada...Allí sigue el 50º. Les dejo foto de la computadora pues creo hay varios modelos. Finalmente si alguien puede también decirme que significa lo qeu hay en A, B y C os agradecere Desde ya muchas gracias de este novato pero ilusionado conductor del R21 Salu2 para todos
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Vallejo
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« Respuesta #1 en: Enero 25, 2010, 20:19:52 » |
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primero enhorabuena por tu compra y bienvenido, yo tngo el mismo pero un año antes, y va de lujo
vamos por partes yo lo del inflado todavia no las e tenido k hinchar ya k stas recien puestas la foto k as puesto referente a lo del agua del radiador las letras corresponden a: a) deposito agua de los limpias b) deposito de anticongelante (ahi lo tienes k echar) c) deposito liquido de frenos d) deposito del liquido de la direccion asistida
la fotos k tienes del cuadro es lo siguiente: a) si eso se enciendo sk tienes el motor muy caliente y deberias parar y sperar a k se enfrie, puede k tu subida de tmperatura sea pork el sensor de tmperatura motor sta jodido o k tu termostato no abre, pero suele kitar se en cuanto arrancas si todo esta bn b) sto aora mismono se lo k es pork nunca me e fijado c) ese es el codigo de averia k te indica k el sensor de tmperatura exterior k va en el espejo retrovisor del conductor lo k solo indicas cn una flecha en el cuadro de instrumentos es el ordenador de abordo y te sale 50º por lo k te e puesto en el apartado a
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cerrillero
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« Respuesta #2 en: Enero 25, 2010, 20:43:23 » |
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Flamign gracias por la respuesta tn rapida. Ahora por lo pornto lo de echarle el anticongelante alli. Por otro lado alguna recomendacion de marca ? En cuanto al o de los 50º me lo marca aun estando recien encendido o sea imaginate ni bien lo arranco eso etsa en 50 y nunca cambia.
gracias por tu respuesta
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Vallejo
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« Respuesta #3 en: Enero 25, 2010, 20:55:25 » |
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tngo n brico de como cambiar el retrovisor y se en el sensor de tmperatura del retorvisor echale un ojo a ver si te aclara algo, pero sel sensor no ay mucho no cuesta nda colega, a ver si alguien sabe lo de las presiones y la b de cuadro de instrumentos k es lo k falta
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DELARCO
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« Respuesta #4 en: Enero 25, 2010, 20:57:05 » |
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buenas compañero. - lo de 50 grados es lo que te han dicho, el sensor que hay bajo el espejo retrovisor del conductor debe estar estropeado, y marca ese valor por defecto. - lo de las presiones de las ruedas: AV quiere decir AVANT, que es "delante", es decir, las ruedas delanteras. AR quiere decir ARRIERE, que es "atrás", es decir, las ruedas traseras. los valores que refleja la tabla de arriba serán en condiciones normales, y las de la tabla de abajo supongo que serán con el vehículo cargado, ya que el valor que pone para la parte de atrás es superior. un saludo y buena compra, ya nos contarás tus sensaciones con el coche . p.d. si necesitas algún repuesto en el link de mi firma tienes la lista de lo que tengo. no está actualizado del todo porque ando un poco liado.
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DELARCO
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« Respuesta #5 en: Enero 25, 2010, 20:59:18 » |
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por cierto, la B del cuadro de instrumentos será lo que parpadee cuando la temperatura suba, al igual que pasa cuando te quedas sin gasolina y entras en la reserva y el testigo que tiene similar parpadea. eso es lo que creo. un saludo .
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JJMB
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« Respuesta #6 en: Enero 25, 2010, 21:30:07 » |
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la a es el nivel de aceite no el nivel de los limpias!! jajaja
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Vallejo
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« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 21:43:27 » |
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la a es el nivel de aceite no el nivel de los limpias!! jajaja
mañana mismo lo miro pork ya me as echo dudar, de todas maneras el nivel de aceite lo miras cn la varilla del bloque no? mas k nada pork siempre lo miro en la varilla y por esl aspecto del dedposito si parece el de los limpias, pero como ya e dicho me as echo dudar y mañana lo miro si me e ekivocado lo siento sobre todo pork tngo el mismo coche
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Edox
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« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 22:52:13 » |
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Cuando pones el contacto, se enciende (o se debe de encender) el testigo A y las barritas de encima, indicando el nivel de aceite. Cuando arrancas, a los segundos se enciende el testigo B y indica la temperatura del motor, que no tiene nada que ver con el error E6 (que te marca en el velocímetro), ni con el sensor de temperatura del retrovisor.
Para ese coche y esas medidas, yo te recomiendo ponerle 2,4 de presión a todas las ruedas (con el coche vacío).
En el motor, B es la botella de expansión donde debes de echar el anticongelante/refrigerante.
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scragg
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« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 23:10:24 » |
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Muy buenas explicaciones, que recuerdos de mi 21 TXE!!
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R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
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elrombo
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« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 23:20:43 » |
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Creo que la "a)" a que se refiere flaming206 es ciertamente el deposito del limpia...
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Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)
Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...) Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally) Renault clio 16v fase 2 Volkswagen Passat Variant '96 Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
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Ráfagas
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« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 23:53:57 » |
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En primer lugar bienvenido al foro.
Respecto a las presiones de las ruedas que indicas en las imágenes, las de arriba serían las "correctas", si te fijas en el modelo de abajo se refiere a los K48xx, es decir, a los Nevada (los Renault 21 familiares o ranchera).
Según el manual de usuario, para un 21 TXE fase 1 las presiones deberían ser:
Uso corriente: Delante: 1,8 Detrás: 2,0 Plena carga o autopista: Delante: 2,0 Detrás: 2,2
Un saludo.
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GasTravatDiesel
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« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 00:07:15 » |
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Rafagas xk mas pression a detras ke delante? no seria al reves?
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Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
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Ráfagas
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« Respuesta #13 en: Enero 26, 2010, 00:15:27 » |
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Rafagas xk mas pression a detras ke delante? no seria al reves?
Es lo que pone en el manual, supongo que para hacer más subvirador al coche. En los diésel, sin embargo, no hacían esas diferencias, 2,0 para uso normal y 2,3 para plena carga o autopista, tanto delante como detrás... Si quieres hacer más neutro un tracción delantera, creo que habría que ponerle un pelín más delante que detrás, pero vamos, me he limitado a poner los datos del manual. Un saludo.
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cerrillero
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« Respuesta #14 en: Enero 26, 2010, 09:39:14 » |
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Gente ante todo mil gracias por todas las respuestas la verdad ha sido un placer poder encontrar el foro mas siendo u novato en este vehiculo la verdad son de gran ayuda Gracias nuevamente y a disfrutar del monstruo este finde hare mi primr viaje "larguito" de granada a almería para probarlo un poco más Salu2 y voy a revisra todas vuestras respuestas y ver de ir solucionando esas dudas
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sergiomc81
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« Respuesta #15 en: Enero 26, 2010, 13:01:42 » |
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Bienvenido compañero!!
A disfrutarlo.
un saludete
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Renault 21 TDX Broker 278.000km
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Vallejo
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« Respuesta #16 en: Enero 26, 2010, 14:02:44 » |
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en cuanto a lo de la a sigo diciendo k e lo de los limpias, pork luego pensado, es mucho mas simple, el aceite solo sta el el bloque mtor, asik: k pinta el nivel de aceite ahi? nada y tambien lo k dije ayer el nivel si mide cn la varilla del bloque ya k el aceite no tiene deposito propio a parte del carter k sta en el motor no en un lateral del coche
la respuesta de ayer la escribi asi pork despues de leer me kede pillao y luego cai en la cuenta de k si k lo dije bn
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motorman
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« Respuesta #17 en: Enero 26, 2010, 14:58:20 » |
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en cuanto a lo de la a sigo diciendo k e lo de los limpias, pork luego pensado, es mucho mas simple, el aceite solo sta el el bloque mtor, asik: k pinta el nivel de aceite ahi? nada y tambien lo k dije ayer el nivel si mide cn la varilla del bloque ya k el aceite no tiene deposito propio a parte del carter k sta en el motor no en un lateral del coche
la respuesta de ayer la escribi asi pork despues de leer me kede pillao y luego cai en la cuenta de k si k lo dije bn
Como ya te han dicho, el indicador del cuadro "A" corresponde al nivel de aceite y funciona como ya te han comentado. Otra cosa es que sea realmente fiable, porque depende del estado del sensor y del aceite adherido a las paredes del bloque. Lo que sí está claro es que si se le ve muy bajo debe comprobarse inmediatamente el nivel con la varilla.
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Saludos
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motorman
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« Respuesta #18 en: Enero 26, 2010, 15:04:32 » |
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En primer lugar bienvenido al foro.
Respecto a las presiones de las ruedas que indicas en las imágenes, las de arriba serían las "correctas", si te fijas en el modelo de abajo se refiere a los K48xx, es decir, a los Nevada (los Renault 21 familiares o ranchera).
Según el manual de usuario, para un 21 TXE fase 1 las presiones deberían ser:
Uso corriente: Delante: 1,8 Detrás: 2,0 Plena carga o autopista: Delante: 2,0 Detrás: 2,2
Un saludo.
Estas presiones son correctas. Para evitar el riesgo de quedarme bajo de presión, o recalentar las ruedas en verano, tiendo a llevar la presión de "autopista". El TXE es claramente subvirador, pero lo hace con tanta nobleza, que no es problema. En ello colaboran esas presiones. Si infláramos más delante, la estabilidad en curva mejoraría, pero si "se nos va", lo hará con brusquedad. Es justo lo que ocurre con los vehículos actuales, dependiendo de las ayudas electrónicas para corregirlo.
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Saludos
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Vallejo
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« Respuesta #19 en: Enero 26, 2010, 15:11:44 » |
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motorman o me estoy aciendo un lio yo solo o entre todos, yo al "a" k me refiero es al de la foto del vano motor no al del cuadro de instrumentos
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motorman
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« Respuesta #20 en: Enero 26, 2010, 15:13:49 » |
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motorman o me estoy aciendo un lio yo solo o entre todos, yo al "a" k me refiero es al de la foto del vano motor no al del cuadro de instrumentos
Si te refieres a la foto del motor, claro que sí: el "A" es el depósito de los limpias.
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Saludos
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Vallejo
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« Respuesta #21 en: Enero 26, 2010, 15:16:39 » |
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ya decia yo, sk me sonaba imposible por eso e puesto en las respuestas lo de la varilla y todo eso xD al fin ya sta todo aclarado, pork cn tu respuesta y otras me habia kedado algo mosca ms k nada pork staba seguro y soy mu cabezota
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cerrillero
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« Respuesta #22 en: Enero 26, 2010, 15:55:32 » |
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jajajaj prfecto ahora esta bastate claro todo y ya me hice un resumen de esto para ponerlo en practica
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OscarGTD
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« Respuesta #23 en: Enero 26, 2010, 19:40:17 » |
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Sí, aquí lo que ha pasado es que tanto a motorman como a JJ les ha fallado las pilas del traductor simultáneo "sms-cristiano, cristiano-sms". Por otro lado me ha gustado la precisión del planteamiento de la duda y lo conciso de las respuestas con información.
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« Última modificación: Enero 26, 2010, 19:41:48 por OscarGTD »
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Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
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