JavitoTXI\GTX
|
|
« en: Enero 24, 2010, 18:52:34 » |
|
En la vida habia escuchado yo Renult 21 nevada..Me podeis hablar un poco acerca de él?
SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2010, 19:12:28 » |
|
Versión familiar del Renault 21 en todas sus fases. No se si todos los Nevadas llevaban 7 plazas, pero algunos sí. Motorizaciones diesel y gasolina. Los últimos gasolina compartían el 2.2 con algunos gtx. Creo que no se hizo ninguna versión TXI ni turbo gasolina. En su último tiempo de vida compartió concesionario con el Laguna pero entonces dejó de llamarse Renault 21 Nevada para llamarse Renault Nevada. Así es un poco en resumidas cuentas, jeje. Un saludo .
|
|
« Última modificación: Enero 24, 2010, 19:15:25 por DELARCO »
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #2 en: Enero 24, 2010, 19:14:48 » |
|
Osea que era un ranchera no? SALUDOS y MUCHAS GRACIAS.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DELARCO
|
|
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2010, 19:16:45 » |
|
Osea que era un ranchera no? SALUDOS y MUCHAS GRACIAS. claro. hay varios foreros que tienen o tuvieron un nevada. un saludo .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2010, 19:25:38 » |
|
Y de motor que salieron 2000 y ya esta no? Se libraron de ser carburacion no? Y eras todos inyeccion no?
SALUDOS
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Ráfagas
|
|
« Respuesta #5 en: Enero 24, 2010, 23:43:32 » |
|
En las pruebas que subí de los Renault 21, entre los ficheros pdf ahí una de los 21 Nevada: http://renault21.es/index.php?topic=6747.msg130204#msg130204Hubo carburados, de inyección gasolina y diésel... Motores, el 1.7, 2.0 y 2.2 de gasolina (el 2.2 sustituyendo al 2.0 cuando metieron el catalizador, como en el resto de la gama), y en diésel el motor 2.1 tanto en versión atmosférica como turbo. Básicamente, lo que había dicho DELARCO, salvo las motorizaciones de las versiones GTI 12v, TXI y Turbo, el resto eran las mismas de la gama, también hubo versión 4x4. Tengo 3 catálogos de 21 Nevada, bueno uno de ellos de cuando ya pasó a llamarse Nevada, cuando JJMB los escanee los pondré en el tema de catálogos del 21: http://renault21.es/index.php?topic=6738.0Saludos.
|
|
« Última modificación: Enero 24, 2010, 23:50:30 por Ráfagas »
|
En línea
|
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #6 en: Enero 25, 2010, 09:41:41 » |
|
¿Cómo es que no habías oído hablar del Nevada Javito?
En casa tenemos un Renault Nevada del 94. Como dice DELARCO, por entonces ya había salido el Laguna y en el Nevada ya no aparecía el "21" por ningún lado. El nuestro es un 2.2 gasolina catalizado. El acabado es el RT (denominación ya tomada de los nuevos Renault de la época) Broker y tiene 7 plazas, aunque las dos últimas plazas son más bien para niños. En cuanto a maletero, con 7 plazas queda más bien poco, pero con 5 es una gozada, y ya no te cuento si tienes que llevar algo grande. Echas todos los asientos para adelante y tienes espacio para aburrir.
En el link de mi firma tienes alguna foto, y si buscas en los post de las quedadas encontrarás alguna más.
Un saludo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Rane
|
|
« Respuesta #7 en: Enero 25, 2010, 11:49:49 » |
|
javito.....estas aun muy nuevo jejeje
|
|
|
En línea
|
-Renault 21 2L Turbo FaseI -Renault 21 TXI 12V FaseII -Ex Renault 21 GTD FaseII -Ex Renault 21 TXE FaseII -Ex Renault 21 TI FaseI
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #8 en: Enero 25, 2010, 13:04:56 » |
|
Pocos familiares (o ninguno) se han visto depués del Nevada que fueran capaces de aunar el espacio con la elegancia y seguridad natural de un turismo con el centro de gravedad bajo.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2010, 15:29:29 » |
|
Pocos familiares (o ninguno) se han visto depués del Nevada que fueran capaces de aunar el espacio con la elegancia y seguridad natural de un turismo con el centro de gravedad bajo. Bien dicho .
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JavitoTXI\GTX
|
|
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2010, 16:08:58 » |
|
Perdonar mi ignorancia Yo solo sé hacer tormpos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2010, 16:29:37 » |
|
Motorman, pues para mi el R18 ranchera es de los familiares más atractivos que ha sacado Renault, junto a mi Laguna, no diras que no lleva el Laguna mio no lleva el centro de gravedad bajo Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #12 en: Enero 25, 2010, 17:55:07 » |
|
Motorman, pues para mi el R18 ranchera es de los familiares más atractivos que ha sacado Renault, junto a mi Laguna, no diras que no lleva el Laguna mio no lleva el centro de gravedad bajo Saludos Precioso en su día el R18 Ranchera. Pero ni ese, ni el actual Laguna gozan de tan abundante espacio interior y de calidad. Es decir: 3 adultos cómodos detrás, por igual. Y sin el incómodo "túnel de transmisión" en el suelo. Y además, contando con una excelente visibilidad en todos los ángulos. No se ha visto nada igual.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
Euge 21
|
|
« Respuesta #13 en: Enero 25, 2010, 22:40:51 » |
|
En paises del centro de europa y del norte existe el 21 Nevada TXI, con mismo equipo motor que cualquier TXI, existen 4x4 y comercial sin ningún asiento trasero, a lo dacia logan societé. Hay paises que en vez de Nevada se les llama Savanna. Existen con las mismas mecánicas que los 5 puertas (en el mundo), y en el mismo se dejó de fabricar en 1999 (datos de argentina). Las puertas traseras son más largas que las del resto de Renault 21s, al igual que los cristales de las mismas. Los motores para 21/Medalion en el mundo son: trasversales: 1.4, 1.7, 1.9D, 1.9TD, 2.0 8v, longitudinales: 1.6, 2.0 8v, 2.0 12v, 2.0T, 2.1D, 2.1TD, 2.2, (2.2 T), 3.0V6(PRV).
|
|
|
En línea
|
Saludetes 21eros ________________________________________________________________
Club de Amigos R21 España (CAR21)
|
|
|
Dany7
Novato
Desconectado
Mensajes: 111
|
|
« Respuesta #14 en: Enero 29, 2010, 23:16:13 » |
|
Yo tambien tengo un nevada es de agosto del 91, lleva 20 años de incasable servicio, ahora casi no sale del garage porque es nuestro clasico de la casa....jajajajaja la mia es un turbo diesel con todos los adelantos de la epoca como alarma, espejos electricos y calefactados, aire, cierre centralizado , abs, elevalunas en las cuatro puertas......cosas que a dia de hoy suenan a chiste pero que hace no tampocos años solo se veian en un unico coche los mercedes..... para mi el mejor famialiar de su tiempo.
|
|
« Última modificación: Enero 29, 2010, 23:18:16 por Dany7 »
|
En línea
|
El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #15 en: Enero 29, 2010, 23:18:46 » |
|
Ya te digo, tener esas opciones en un coche era todo un lujo en el 91, al alcance de muy pocos coches. Conservalo todo lo mejor que puedas
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
|