Renault 21
Abril 30, 2024, 10:54:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ruido en amortiguadore delanteros  (Leído 3143 veces)
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« en: Enero 08, 2010, 22:33:44 »

Hola vereis Cada vez que coje un bache ace un clon clon como si el amortiguador estuviera suelto cosa que no es asi el amortiguador es nuevo junto a las copelas a alguien le pasa o le a pasado lo mismo un saludo y gracias
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2010, 22:35:57 »

Hola vereis Cada vez que coje un bache ace un clon clon como si el amortiguador estuviera suelto cosa que no es asi el amortiguador es nuevo junto a las copelas a alguien le pasa o le a pasado lo mismo un saludo y gracias

Mira las gomas de los extremos de la barra estabilizadora, si la goma estuviera bien, sácala y engrasala un poco.

un saludo icon_thumright.
En línea

turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 23:20:00 »

Las gomas estan engrasadas es como si la columna del amortiguador este suelta se nota que se mueve
En línea
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 09, 2010, 00:13:15 »

Eso te ocurre porque el tope de la espiral del muelle, no está colocada corréctamente con la copela superior y con la base del amortiguador. Esas piezas tienen un tope; la de la copela es de goma, y la de la base del amortiguador es de acero. Si no colocas bien el muelle en esos topes, cada vez que giras o pillas un bache, el muelle se descoloca produciendo el "clon clon clon" que escuchas. Para solucionarlo, hay que desmontar el amortiguador.
En línea
turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2010, 01:01:21 »

el muelle esta bien colocado tanto arriba como abajo, abajo lleva un trozo de metal que es el tope y arriba como bien dices en la copela un trozo de goma que tambien esta en su sitio al ir en 2 a bajas vueltas a punto de calarse tambien lo ace y solo es el del conductor un saludo
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2010, 01:23:20 »

ya somos 2, pero lo mio no tiene solucion...
En línea

GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2010, 01:30:08 »

Pues a mi me pasa o mismo pero al lado del acompañante. i yo creo que es la rotula de suspencion ke esta jodida i tiene juego, tenia pensado cambiarlas antes de pasar la ITV en febrero. Mira aver que no sea esto...  wave
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2010, 12:22:36 »

el muelle esta bien colocado tanto arriba como abajo, abajo lleva un trozo de metal que es el tope y arriba como bien dices en la copela un trozo de goma que tambien esta en su sitio al ir en 2 a bajas vueltas a punto de calarse tambien lo ace y solo es el del conductor un saludo

Entonces comprueba que la copela inferior está bien apretada con respecto al amortiguador, y la copela superior está tambien bien apretada con respecto a la torreta de chapa de la aleta. Tiene dos tuercas (supongo que si lo has desmontado, sabrás de lo que te hablo).
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2010, 13:32:40 »

A mi me lleva sonando desde hace varios años creo que el amortiguador trasero derecho, (de ahí proviene el ruido) sobre todo cuando llevo algo de peso atrás.
En terreno uniforme, con baches sobre todo. Pero en la ItV no me dicen nada.
Puede que no sea del amortiguador?
Hago la prueba manual de moverlo con la mano, aplicando fuerza sobre el capó y SI se oye el ruidito.
¿es dificil desmontar los amortiguadores traseros? por si me animo a cambiarlos.

Son los primeros de origen, nunca los hemos cambiado.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2010, 15:39:17 »

Has mirado los silenblocks que van en los brazos de dirección y que se unen a la cremallera?Suelen cascar y dan esa sensación como si el amortiguador estuviera suelto

S2
En línea

turbodx
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 142


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 09, 2010, 16:13:00 »

LAS ROTULAS DE SUSPENSION SON NUEVAS Y HOLGURA NO TIENE ME ESTA VOLVIENDO LOCO UN SALUDO
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2010, 20:31:10 »

Los rodamientos de las copelas se suelen agarrar por los años y la falta de engrase y se agarran, al girar la direccion va a saltos y se oye ese cloch cloch ami me paso y fue cambiar los rodamientos de las copelas y todo solucionado
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
salamandri
Visitante
« Respuesta #12 en: Enero 23, 2010, 13:40:43 »

A mi me lleva sonando desde hace varios años creo que el amortiguador trasero derecho, (de ahí proviene el ruido) sobre todo cuando llevo algo de peso atrás.
En terreno uniforme, con baches sobre todo. Pero en la ItV no me dicen nada.
Puede que no sea del amortiguador?
Hago la prueba manual de moverlo con la mano, aplicando fuerza sobre el capó y SI se oye el ruidito.
¿es dificil desmontar los amortiguadores traseros? por si me animo a cambiarlos.

Son los primeros de origen, nunca los hemos cambiado.

Mi 21 TXE también hace clon-clon-clon en el mismo sitio que el tuyo desde hace mucho tiempo en carretreras con baches, pero en la ITV no me dicen nada, así que tiro para delante. Es que cuando un coche es viejo...
En línea
ruben_21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 23, 2010, 18:08:51 »

Pasa que con los carros viejos los bujes de goma de la araña de motor o falso chasis o como le llamen por ahi, esos bujes se ablandan y comienza a topetear la araña con la carroceria, aunque usted no lo crea!!!
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2010, 19:09:14 »

Eso que dices ruben_21 es verdad!! al mio le pasa, la goma esta como arrancada i toca directamente a la arandela grande o a la carroceria.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
denis21
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


.


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2010, 00:01:30 »

Hola, eso mismo me paso a mi. El mecánico lo que hizo fue ponerle una contratuerca en la torreta porque estaba flojo. Ahora ya no hace ese ruido. Espero haberte ayudado.
Un saludo!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 24, 2010, 04:59:41 »

a mi me hace ruido el trasero derecho, hoy lo he cargado al venir de hacer compras del hiper y parecia que iba en una barca. tengo que cambiarlos, los amortiguadores traseros.

Aver si alguien me sabe decir si es muy dificil o facil cambiarlos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: