Renault 21
Abril 29, 2024, 11:51:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Rasca mucho la marcha atrás  (Leído 12418 veces)
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Enero 30, 2010, 12:15:58 »

Pisar al fondo embrague y parado, y tambien hacerlo suave, si no hago alguna de estas cosas, tambien me puede rascar. ¿Jb3? que es?

El tipo de caja de cambios. Los 1.7 usan una caja modelo JB3, mientras que el resto de 21 una caja NG.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #31 en: Enero 30, 2010, 12:38:00 »

Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Enero 31, 2010, 04:19:47 »

ami rascarme me rasca cuando le apetece,la verdad.sin embargo mi hermano en un peugeot 309 que tenia a eso le rascaba la marcha atras casi siempre,segun me ha dicho mi hermano es lo que dice ruben yamaha que el piñom al ir independiente no a terminado de pararse en tonces al intentar engranar con otro piñon es cuando rasca,por eso debemos meterla poco a poco y no del tiron.

pD:cuando se me ha ido el embrague rascaban todas todas las marchas... pottytrain5
Correcto, cuándo paras el coche se ve que el piñon que lleve de la marcha atrás, todavia gira con el movimiento del motor. Y si te estas un buen rato con el embrague pisado, cuándo metas marcha atrás no suena, porque en teoria le das tiempo a parar. Muchas veces cuándo pongo primera para luego poner marcha atrás, la primera entra dura dura, y la segunda, y voy probando primera segunda primera segunda, y se se "ablanda" la palanca de cambio no me rasca la marcha atrás, si por el contrario sigen entrando duras las marchas, me rasca. Es más en parado muchas veces llegas a un stop, semáforo etc, y vas a poner primera para salir, pues también la palanca se queda dura, que cuándo pongo primera, pega un pequeño tirón el coche, "un saltito".

P.D: Ya que lo comentais, mi marcha atrás: Cómo la 2º, levantando anilla. si salu2
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #33 en: Enero 31, 2010, 11:05:09 »

Pobres 21's es un mal endemico lo de la marcha atras y lo de la primera, a mi hay veces también que como decis se me pone dura la primera y me cuesta un triunfo meterla, e incluso me toca meter otra marha para despues meter primera, mi coche tiene 268.000km cosa que obviamente se nota, pero lo importante es que tengo revisadas y cambiadas varillas y casquillos, valvulina y embrague, con lo cual no penseis en soluciones ya que no hay nada que hacer, es asi... evil5
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Enero 31, 2010, 12:09:31 »

Ya me he cansado, lo que tienes que hacer es meterle un buen colotti y ya está.

SALUDOS
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Enero 31, 2010, 17:16:03 »

Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera

Yo creo que no tiene nada que ver, las 2 son buenas cajas de cambios, sólo que diferentes. A mi, que rasque la marcha atrás, nunca me ha ocurrido si lo he hecho bien. Si alguna vez pones marcha atrás sin parar el coche del todo (prisas), si que rasca, pero eso es normal.

Sin embargo, en el R25 de mi tío, que tiene caja NG9 rasca bastante, da igual que estés parado.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Enero 31, 2010, 23:43:17 »

a mi, hay veces que no me entran la primera y la marcha atras.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2010, 10:00:13 »

a mi, hay veces que no me entran la primera y la marcha atras.

+1, como dicen mas arriba es un mal comun...
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Febrero 01, 2010, 11:00:10 »

sinceramente,no nos podemos kejar de estas "tonterias" las cajas de cambios de otros fabricantes son peores,en los grupo vag que la marcha atras pegue unas rascadas increibles es "normal" en muchos PSA cuando tienen sus kilometros meter las marchas en frio.....es casi casi imposible (diferenciaras a kien tiene un psa por que su brazo derecho esta sobredimensionado con el izquierdo jejejeje) las cajas de los opel como no las mimes....nuestras keridas crysler voyager motor VM.....etc etc etc,e trabajo en un desguace,y lo que e visto en cuanto a cajas de cambios (segun demanda) es que las de express gasolina se pide de la ostia (pero es por que la usan en los clio 16v para hacerlos de relaciones cortas jejeje) pero de renault generalmente no se vende nada en cuanto a cambios,de ford menos,de mercedes practicamente tampoco,de los coches japo....algun civic y poco mas,pero del resto de fabricantes....bua eso si ke es un negocio redondo.asike yo no me kejaria mucho la verdad,de todas maneras el principal motivo de que ocurra esto suele estar en antiguos propietarios,si siempre se metiera 3º y luego marcha atras jamas rascaria ni abria rascado la marcha,pero rascar una y otra y otra y otra....al final hacen la rotura y ahora por mucho ke metas 3º y tal....olvidate.yo con el cambio tengo 2 manias,mara meter 1º siempre meto 2º y despues primera (y entra muy suave) y para meter marcha atras siempre 3º y luego marcha atras.
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2010, 11:28:11 »

Yo soy de doble embrague para la marcha atrás y cuando está frío, para la primera.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Febrero 01, 2010, 13:00:27 »

No se me había ocurrido meter 3ª antes de la marcha atrás. Si acaso 1ª.

No debe forzarse la inserción de las marchas. Mejor intentarlo de nuevo desde otra marcha. Los de motor longitudinal podrían romper el "fusible mecánico" que protege la caja de cambios. Una tontería y barata pieza, pero si se parte te puede dejar tirado.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Febrero 01, 2010, 14:08:50 »

Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Febrero 01, 2010, 20:21:19 »

Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más

¿Has probado a cambiar la valvulina? En mi caso, noté más suavidad en el manejo de la caja. Aunque antes iba bien (no rascaba ni iba muy dura), ahora va mejor, más suave.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Febrero 01, 2010, 20:26:59 »

Pues me la cambiaron en Junio de 2008, la valvulina, la ultima vez que le llevé al taller a cambiar aceite y filtros.
Está claro que cambiandola debe de ir mejor, aunque no sé, parece una contradición, ya que al ser nuevo el aceite, será más denso, y si es viejo, es más fluido... no se...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Sanitou
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 26, 2010, 12:43:41 »

Al mio tambien le pasa, ya desde que lo compré, la ultima vez que cambié la valvulina, la tenia con un nivel muy bajo, yo que tu revisaría la valvulina, miraria como está el sincro, si es que realmente te preocupa y no te sale muy cara la mano de obra.

Y sino, yo lo que hago es meter la marcha atrás muy despacio pero que muy despacio, siempre con el coche parado, y el embrague bien a fondo. Si la meto rapido rasca, pero si voy metiendo la marcha como quien mete la cuchara en un helado de vasito, pues no rasca...

Un saludo. R21Turbo_Rojo
En línea

Renault Laguna II 1.9 Dci 130 Expression
Renault 21 GTX 2.2 110
Renault Clio TomTom Edition
Jeep Grand Cherokee 3.1 Laredo

Ex: Passat 1.8T, Renault 11 GTD, Volvo 240 GL, Jeep Wrangler YJ
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 26, 2010, 14:55:53 »

a mi gts,no le noto nada,cambia bien y la marcha atras entra bien,le he cambiado 2 veces la valvulina,la ultima vez con aditivo.Pero mi padre tiene una express de gasolina y esa si que rasca la marcha atras,con embrague a fondo y parado
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: