Renault 21
Abril 28, 2024, 09:23:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Rasca mucho la marcha atrás  (Leído 12410 veces)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« en: Noviembre 22, 2009, 21:57:40 »

Saludos! mirar postee en forocoches, y baccara21 me dijo que me pasara por la página oficial!!! Bueno el problema esta en que al meter la marcha atrás (en caliente) pega unas rascadas que da gusto icon_sad He probado de todo, poner 1º o 2º, darle un toque de gas, parado completo y esperar, pisar varias veces embrague... en fin nada de nada dontknow Alguien sabe que solución puede tener? Puede ser cable destensado? Os adjunto un URL del sonido al meter marcha atrás. Saludos Compis occasion14

En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2009, 22:24:51 »

En caliente es normal que rasque un poco. Pero tanto como muestras parece demasiado.

No sé si lleva sincronizado la marcha atrás. Si lo lleva, podría ser que se ha muerto, aunque el problema debería haberte ido en aumento progresivamente, si es que lo notaste.
También podría ser que necesitara un cambio de valvulina, que no tuviera suficiente o que su viscosidad no fuera adecuada.

Te felicito por la manera tan objetiva de mostrar un ruido.  thumbsup
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2009, 22:40:40 »

En caliente es normal que rasque un poco. Pero tanto como muestras parece demasiado.

No sé si lleva sincronizado la marcha atrás. Si lo lleva, podría ser que se ha muerto, aunque el problema debería haberte ido en aumento progresivamente, si es que lo notaste.
También podría ser que necesitara un cambio de valvulina, que no tuviera suficiente o que su viscosidad no fuera adecuada.

Te felicito por la manera tan objetiva de mostrar un ruido.  thumbsup

Que quiere decir si lleva sincronizado la marcha atrás? La valvulina que es? Lo del video esta claro era para animar la vista  qmparto (perdón por mi ignoráncia)  wave
En línea
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2009, 22:44:24 »

Las marchas atras no son sincronizadas sino se podrian meter en marcha  laugh laugh   si te rasca un poco es normal, yo normalemnte la suelo meter con el coche toltamente parado sino suelen rascar un poco
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2009, 22:55:54 »

Si yo te contara el accidente que tuvo un conocido con su coche cuando en lugar de meter 4ª velocidad metió marcha atrás verías si por poder se puede o no...  laugh

La valvulina es el aceite en el que están bañados los engranajes de la caja de cambios. Quizás te estén pidiendo un cambio o que le eches porque no tiene ya.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2009, 23:54:47 »

Si yo te contara el accidente que tuvo un conocido con su coche cuando en lugar de meter 4ª velocidad metió marcha atrás verías si por poder se puede o no...  laugh

La valvulina es el aceite en el que están bañados los engranajes de la caja de cambios. Quizás te estén pidiendo un cambio o que le eches porque no tiene ya.
Ahhh vale vale. Hombre ahora que lo dices muchas veces cuando meto primera o tercera, sobre todo 1º en parado notas que no entra fina (pero esto solo a veces). Notas como si "hurgaras" entre los engranajes. Puede tocar cambio de la valvulina?
Gracias salu2
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2009, 01:44:32 »

Ese es un problema común del R21 con el que hay que vivir, he tenido 2 y siempre ha rascado la marcha atras, cuando vayas a dar marcha atras mete 1ª y de ahi a la marcha atras, si esto no te funciona hazlo con 3ª, si es el "fallo" tipico así no te sonara, los mios siempre han rascado y al hacer esto no rasca, con el tiempo cojes la costumbre y lo haces en un pis pas.
un saludo
En línea
Murcielago59
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1692



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2009, 01:51:53 »

Por cierto por poder claro que se puede meter marcha atras en marcha y mas a capón, no se vosotros pero en mi anterior 21 gtx metia 2ª y 3ª(a veces he conseguido 4ª) sin embrague, me refiero sin pisar el embrague, supuestamente hay que igualar en marcha la velocidad de los ejes de la caja de cambios para meter marchas sin embrague y sin rascar, era una curiosidad que tenia y en cuanto entendí el funcionamiento ya soy capaz de hacerlo, desde que adquirí mi txi en este hay que cojerle el punto para volver a aprender a hacer esto y vamos que ya casi esta, al menos 3ª y 4ª  drive
Hay gente que me dijo que era imposible y claro que no lo es, con buen tacto y mimo el coche hace lo que tu quieras y sin quejarse.
un saludo
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2009, 02:53:58 »

Por cierto por poder claro que se puede meter marcha atras en marcha y mas a capón, no se vosotros pero en mi anterior 21 gtx metia 2ª y 3ª(a veces he conseguido 4ª) sin embrague, me refiero sin pisar el embrague, supuestamente hay que igualar en marcha la velocidad de los ejes de la caja de cambios para meter marchas sin embrague y sin rascar, era una curiosidad que tenia y en cuanto entendí el funcionamiento ya soy capaz de hacerlo, desde que adquirí mi txi en este hay que cojerle el punto para volver a aprender a hacer esto y vamos que ya casi esta, al menos 3ª y 4ª  drive
Hay gente que me dijo que era imposible y claro que no lo es, con buen tacto y mimo el coche hace lo que tu quieras y sin quejarse.
un saludo
Si lo de la cambiar sin el embrague a veces lo hago sobre todo la 2º que es la que mas suave, y la 4º pero 3º aveces me querido rascar cabezazos ES cuestión de coordinar las rpm de la caja de cambios con las del motor, y tanto meter la marcha como sacarla y si murcielago entran bien  birras Probaré la 3º para que no rasque haber si tengo suerte xD
Saludos
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2009, 09:04:15 »

A mí también me suele rascar desde punto muerto, aunque a veces no lo hace. Como dice Murcielago59, metiéndola desde primera ya no rasca nada.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
jv21
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2009, 12:44:22 »

hola!
com e leido...parece q nos pasa a todos si...
yo lo q ago es, cn el accionador q ai q subir aci arriba pa q entre la marxa atras, lo subo meto una pizca la 1ª y logo sin pasar por punto muerto ya meto la marxa atras....y asi nom suena nunca, ni un poco siqiera...

P.D: mi 21 la marxa atras va com si fuera la 2ª, m imagino q 0 q a todos no?
weno poz prueba a ver sino...no se d q sera
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2009, 14:32:54 »

hola!
com e leido...parece q nos pasa a todos si...
yo lo q ago es, cn el accionador q ai q subir aci arriba pa q entre la marxa atras, lo subo meto una pizca la 1ª y logo sin pasar por punto muerto ya meto la marxa atras....y asi nom suena nunca, ni un poco siqiera...

P.D: mi 21 la marxa atras va com si fuera la 2ª, m imagino q 0 q a todos no?
weno poz prueba a ver sino...no se d q sera
Si JV21 todos los 21 creo que irán igual "uñeta" hacia arriba y como la 2º. Lo de la priema y luego marcha atrás me iva de maravilla siempre, estaba acostumbrado ya a meter 1º antes de la marcha atrás, pero ahora hace un tiempo que no me resutla eso, por eso os escribí este mensaje risa Saludos a todos  birras
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2009, 15:49:35 »

Yo ya te conte por la otra web, la mayoria de las personas han contestado lo mismo que yo, quitando que nadie ha nombrado el juego de los casquillos de la palanca de cambios... susurro
En línea

JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2009, 17:03:32 »

Mira lo que tienes que hacer es que cuando vallas a meter la marcha atrás, soltar un poco el embrague y cuando estes a punto de meterla ya pisarle afondo.
Si sigue sonando prueba a dejar caer el coche para lante o para atrás soltando el freno y meter la marcha atras. Con un poquitito de nada de movimiento alomejor no suena ya que los rodamientos se mueven.

SALUDOS
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 24, 2009, 02:49:57 »

Mira lo que tienes que hacer es que cuando vallas a meter la marcha atrás, soltar un poco el embrague y cuando estes a punto de meterla ya pisarle afondo.
Si sigue sonando prueba a dejar caer el coche para lante o para atrás soltando el freno y meter la marcha atras. Con un poquitito de nada de movimiento alomejor no suena ya que los rodamientos se mueven.

SALUDOS
Si dejo caer el coche un pelín rasca el doble:S Antes cuando iva medio fino, lo dejaba caer y entrava bien la marcha, lo del embrague lo probaré.
P.D: Que guapo el Toyo tio! si
En línea
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 24, 2009, 16:37:55 »

Gracias tío jeje, aunque ahí en la foto no tiene el morro pintado como ahora pero bueno :S
Pues mira haber si el embrague no está bien tensado, aunque si no lo estaría las demas marchas tambien rascarían..
SALUDOS
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 28, 2009, 03:32:27 »

Chicos nada de nada es imposible que no rasque... Lo he probado todo y más de una vez y en diferentes situaciones, pero en cuándo esta algo calentito rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraghhhh, y ya me da por... He comprobado que si, al meter las marchas va de duro.... la 1º 3º o marchas así van duritas duritas, en vez de entrar suaves, entran: cra crak como si tuvieran un punto en medio que no dejan entrar a la 1º no se si me explico... bueno saludos a todos y muchas gracias!
 wave occasion14
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 28, 2009, 10:27:37 »

Cambiale la valvulina, vale 10-15 en una tienda de repuestos, y lo notaras muchisimo...
Normalmente los 21's pierden un poco de liquido de la caja de cambios, el mio inclusive, y no viene nada mal cada cierto tiempo rellenarle, pero si nunca lo has cambiado, primero cambialo y luego rellena...S2
En línea

thoño
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 28, 2009, 12:04:13 »

como dice JJMB cambiale la valvulina y ademas comprueba que el cable del embrague no esta destensado(metiendo primera y soltando poco a poco el embrague hasta que empiece el coche a hacer intencion de moverse.si el recorrido del pedal hasta ese momento no es minimo de 4 ò 5 cm el embrague no llega a despegar y por eso rascan las velocidades)un saludo.
En línea
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Diciembre 04, 2009, 03:25:01 »

como dice JJMB cambiale la valvulina y ademas comprueba que el cable del embrague no esta destensado(metiendo primera y soltando poco a poco el embrague hasta que empiece el coche a hacer intencion de moverse.si el recorrido del pedal hasta ese momento no es minimo de 4 ò 5 cm el embrague no llega a despegar y por eso rascan las velocidades)un saludo.
Buaaaa el mio para salir necesita todo el recorrido casi  asombrado casi casi cuando esta arriba del todo el embrague, empieza a salir. Eso será que lo tengo destensado? Mil gracias a todos.
P.D: Cambiaré valvulina si
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Diciembre 04, 2009, 11:08:46 »

Segun tengo entendido el cable del embrage se tensa solo,cada vez que pisamos si se destensa, el automaticamente lo corrige,asi que si solo agarra al final del pedal lo mas seguro es que el embrage este al final de su vida util
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Diciembre 04, 2009, 12:17:00 »

Una operación preventiva es cambiar el cable del embrague.

Pasan y pasan los años y los kilómetros, también para el 21, aunque apenas lo parezca  laughing7. Si el cable casca, puede dejarnos tirados.  goofy
En línea

Saludos  
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Diciembre 04, 2009, 16:11:05 »

yo voi aver si averiguo como sele cambia la valvulina al 21 y si dios quiere se lo cambio este puente.
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Dany7
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Diciembre 21, 2009, 18:18:01 »

Un mal endemico de todo los 21 pero como dicen los compañeros esos "truquillos" suelen funcionar a la perfecion y soltar un poquito el embrague y volver a pisar tb suele funcionar aunque eso solo en el mini que tengo, pal  21 lo mejor meter primera y luego marcha atras y siempre en parado xq aunque cambies la valvulina te va seguir pasando pero claro luego con eso truquillos no creo que tengas problemas, despues ya es una costumbre y se hace en un segundo (meter primera antes de marcha atras)
En línea

El garaje soñado--->>>>>>>RENAULT 21tdx nevada<<<<<<<>>>>>>> HONDA Accord 2.2 i-ctdi executive piel<<<<<<<>>>>>>> MINI Cooper cabrio sidewalk<<<<<<<
rubenyamaha
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 29, 2010, 14:47:16 »

Muy buenas, hace un tiempo que no digo nada ya! Bueno el caso es que lo de la valvulina lo miremos con un amigo (mecánico), levanto el coche en el taller, y me dijo que estaba bien que no haría falta cambiar, pero luego cuándo lo probó rascaba igual la marcha. Me dijo eso que metiera primera (siempre lo hago) y luego marcha atrás porque el piñon de la marcha atrás va independiente de las demas velocidades, y que pisara a fondo el pedal de embrague, que como hubiese que abrir caja de cambios... Bueno la cosa es que hasta dia de hoy sigue haciendolo en caliente sobretodo y nada creo que seguiré intentando truquitos y haber que pasa. Saludos a todos! y gracias por las respuestas clap2

 hello
En línea
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Enero 29, 2010, 15:53:16 »

ami rascarme me rasca cuando le apetece,la verdad.sin embargo mi hermano en un peugeot 309 que tenia a eso le rascaba la marcha atras casi siempre,segun me ha dicho mi hermano es lo que dice ruben yamaha que el piñom al ir independiente no a terminado de pararse en tonces al intentar engranar con otro piñon es cuando rasca,por eso debemos meterla poco a poco y no del tiron.

pD:cuando se me ha ido el embrague rascaban todas todas las marchas... pottytrain5
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
JavitoTXI\GTX
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1841



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Enero 29, 2010, 15:56:33 »

Claro lo que tienes que hacer es es meterla poquito a poco y no del tiron. PEro macho yo siempre que meto marcha atras en el 21 me da un miedo por si rasco..Y aunque lo hagas depacito suena pero cuando ya lo as metido das gracias a dios  qmparto

SALUDOS
En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Enero 29, 2010, 16:24:46 »

EMBRAGUE!no se para y rasca
En línea

21 2L Turbo Quadra
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Enero 29, 2010, 22:59:04 »

En el mío nunca ha rascado la marcha atrás, siempre ha ido perfecta, eso si, siempre que el coche esté totalmente parado.

De todas formas, la caja de los GTS/TS no tiene mucho que ver con las del resto de 21, ya que usa la JB3 en vez de la NG.
En línea

Renault 21 GTS Manager

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2010, 23:20:40 »

Pisar al fondo embrague y parado, y tambien hacerlo suave, si no hago alguna de estas cosas, tambien me puede rascar. ¿Jb3? que es?
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: