Renault 21
Noviembre 22, 2024, 18:45:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Que es el nanocontacto!!  (Leído 2282 veces)
rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« en: Noviembre 02, 2009, 21:13:36 »

En el panel de Mi Renault 21 Phase II TXE 1995CC 120CV Gasolina
Me sale el Error E4 y E9, por lo visto al saltar el primero segun el manual de electricidad el E9 tambien salta... (en los motores gasolina ya que solo tienen un nanocontacto)

Lo que busco es informacion!, que es lo que realmente hace el nanocontacto presion de aceite bares!!!, si es algun cable o algo que se pueda cambiar...

PD: Tengo un problema de inyectores, el coche hay veces que se para, he hecho varios tratamientos con Wing's y algo se nota pero aun persiste el problema, hay alguna solucion alternativa... Gracias!.
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3906


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 21:32:28 »

Hola rortega

Lo que te está dando guerra es el manocontacto, no nanocontacto, y sirve para medir la presión del aceite.

Lo de que salten el E4 y el E9 que comentas (y comentan en el manual) es para los motores de gasolina tipo F, el tuyo es tipo J. En los tipo F sólo hay un manocontacto y por eso aparecerían los dos códigos de error, en tu caso, al llevar 2 manocontactos, tendrás que revisar los dos.

Prueba a seguir los pasos de diagnóstico indicados en el manual de electricidad, página 86 para el código E4 y 91 para el E9.

Sobre los inyectores, no sé, danos más pistas. ¿Se para en frío, estando al ralentí o se para en marcha? A lo mejor te interesa llevarlo a un taller de Bosch para que te hagan un diagnóstico, puede ser que no sea suficiente con limpiarte los inyectores y necesites que te limpien también los colectores, no sé...

No puedo ayudarte mucho más con estos temas.


Un saludo.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2009, 21:41:40 »

Un contacto muy pequeño, un millón de veces más pequeño que un milímetro.

De nada.

Estaría bien que te presentaras.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2009, 21:43:22 »

Se para estando en marcha!! ejemplo pasas de 3º a 2º, cuando vengo de un viaje de 50km o asi no se para

PD: Un taller de Bosh?? seguro que te cobran una pasta no?...
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 22:03:39 por rortega » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2009, 21:58:20 »

Se para estando en marcha!! ejemplo pasas de 3º a 2º, cuando vengo de un viaje de 50km o asi no se para

pues dudo que tenga que ver con ese monocontacto el que se pare...
En línea

rortega
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2009, 22:26:22 »

Se para estando en marcha!! ejemplo pasas de 3º a 2º, cuando vengo de un viaje de 50km o asi no se para

pues dudo que tenga que ver con ese monocontacto el que se pare...

Imagino, pero queria saber lo que es, si es grave, puede dañar el motor y esas cosas...
En línea
Rane
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1238


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2009, 03:42:59 »

daño en el manocontacto (el manocontacto es el sensor de presion de aceite en el cuadro) el fallo en ese sensor significa que si por el motivo X que fuera tu 21 no tubiera presion de aceite,el testigo del cuadro podria no funcionar y no te darias cuenta de la averia.nada mas,respecto a que se te pare el coche,nos das poca informacion como para poder ayudarte
En línea

-Renault 21 2L Turbo FaseI
-Renault 21 TXI 12V FaseII
-Ex Renault 21 GTD FaseII
-Ex Renault 21 TXE FaseII
-Ex Renault 21 TI FaseI
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: