Renault 21
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Autor Tema: Curva de Potencia (by: Diosfenix)  (Leído 1794 veces)
DiosFenix
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R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


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« en: Noviembre 02, 2009, 14:13:18 »

bien, pues busco algun lugar en elk poder ver las curvas de potencia de los coches y mas pruebas. xk por mas k busco no encuentro la de mi bmw 525i. la del 21 es facil, pero esa me es costando encontrarla. si sabeis de algun sitio web curiso decidmelo. gracias de antemano
« Última modificación: Noviembre 02, 2009, 19:02:16 por DiosFenix » En línea

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« Respuesta #1 en: Noviembre 02, 2009, 22:15:39 »

En demacmotor.com hay unos cuantos resultados de bmw pero no de tu  modelo. Son pruebas que hacen los dueños de los coches, o los que han hecho una reprogramacion.
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Si no quieres que nadie se entere, no lo hagas.
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« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2009, 16:19:03 »

Que es la curva de potencia?

SALUDOS
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« Respuesta #3 en: Noviembre 17, 2009, 23:52:07 »

Que es la curva de potencia?

SALUDOS
Es una gráfica que muestra la potencia que rinde el motor en todo el régimen disponible por el mismo (desde el ralentí hasta el corte, si el motor es de inyección), normalmente va acompañada de la curva de par y la gráfica suele ser la correspondiente a la potencia y par que le llegan finalmente a las ruedas.

Aquí aparecen las curvas de par y potencia de casi todos los modelos de Renault 21 que se vendieron en España: http://renault21.es/index.php?topic=6610.msg127989#msg127989.

Ante la posible pregunta de qué es el par motor, adjunto ésta explicación, sacada del foro del Seat Ibiza. Fuente: http://www.seatibiza.net/foro/showthread.php?t=65893

Aunque empieza diciendo que el par motor es la potencia del motor... realmente el par es una medida de fuerza no de potencia, creo que la explicación se entiende bien:


"Bueno, aqui va mi pequeña aportacion, ya que ultimamente he visto varios post que preguntavan cosas relacionadas.

Que es cada cosa?

> Par motor: Es la potencia que da el motor en una revolucion, el par motor a cada regimen de revoluciones es diferente, el par no es el mismo a 1000, que a 2000rpm. Y porque es diferente? pues porque la mezcla de combustible/aire solo explosiona bien a un regimen determinado de revoluciones, osea, que todo el combustible que le entra sale quemado en su momento ideal. Todo lo que no sea llevarlo a esas revoluciones significa estar tirando el dinero, y perjudicando al motor, ya que la explosion se produce antes (bajas rev) o despues (altas rev) de su punto optimo.

> Potencia maxima: Osea caballos (746 joules o watts). No es mas que ir multiplicando las revoluciones por el par que tiene en ellas, hasta encontrar la que tiene mas valor. Eso quiere decir que a esas revoluciones tu coche sera cuando mas "tire". Aunque tambien "tire" dinero. Ya que a esas revoluciones normalmente el par motor es muy bajo, osea, que del combustible que le entra al motor solo se aprovecha una parte, la demas se "tira".

> Revoluciones: Las vueltas que da tu motor, osea dividido por 2, las veces que quema el cubicaje de tu motor por minuto. Si las multiplicas por el par que le corresponde encontraras la potencia que esta desarrollando tu motor en ese momento. Lo que se quema es la mezcla de aire/combustible.

Como conducir:

> Si quieres potencia: en la zona de maxima potencia, aunque estes tirando dinero y maltratando tu motor, ya que la explosion se produce cuando no toca. Pero lo compensa la gran cantidad de explosiones que se producen en poca unidad de tiempo. Es conseguir potencia a la fuerza bruta.

> Si quieres ahorrar: Atencion !!! En la zona de par maximo, ya que te dara toda la potencia que necesites con el minimo combustible necesario. La creencia de que a bajas revoluciones gastas menos es falsa, porque como ya se ha explicado, estas tirando combustible. Ahora bien, a destacar que en marchas cortas esto no se cumple, y lo adecuado es ir con unas revoluciones mas bajas que el par motor, para lograr llevar una marcha mas larga, pero a partir de 4rta, se cumple casi siempre la teoria del par.

Consejos:

> Atencion a llevarlo a muy bajas revoluciones, es muy malo, y mas si encima le pisas el pedal demasiado. Porque? pues porque el combustible explosionara muy antes de su punto ideal, y en vez de hacer palanca sobre el eje, lo que hara sera presionarlo en vez de desplazarlo.

> Atencion a llevarlo a muy altas revoluciones, es aun mas malo que lo anterior, y mas si nuestro coche no tiene corte de inyeccion, ya que lo que estaras haciendo es lo mismo que antes, en vez de hacer girar el eje, lo que estaras es presionandolo, y aqui no tenemos la opcion de que el coche se cale, sino al reves que cada vez se ira revolucionando mas y dañando mas al eje. Hasta el punto de sobrepasar el limite y griparlo en el mejor de los casos, o rebentarlo en el peor.

> No pisar el pedal al maximo, por debajo del par maximo? porque? pues porque lo que estas haciendo es encima meterle mas presion al eje, con el daño que eso contrae. Y a maximas revoluciones lo mismo, no muy bueno ir con el pedal al maximo.

>>> Ejemplos del par motor:

1 -> Bajas revoluciones: el combustible explosiona antes de tiempo y en vez de hacer palanca presiona el eje, desaprovecha el combustible y daña el motor.

2 -> Par maximo: El combustible explosiona en el mejor momento, aprovechando toda la energia en hacer palanca. Aqui se aprovecha toda la energia del combustible que ha entrado.

3 -> Altas revoluciones: Igual que en las bajas, no hace casi palanca, practicamente solo presiona, los inconvenientes son los mismos, pero es donde mas potencia se consigue, ya que hay muchas explosiones en poco tiempo.



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>>> Hay que remarcar que en los motores TDI, esto no se cumple, ya que el par maximo no se corresponde al momento de maxima palanca del eje, ya que el turbo lo que hace es que a mayores revoluciones permite dar mas par, con lo cual el par maximo no se encuentra en la zona de maximo ahorro, sino que esta se situa mas abajo, por ejemplo si tenemos el maximo par a 2500, quizas la zona de maximo ahorro se situa en las 1800 rpm.

>>> La teoria del par esta basada en motores atmosfericos de gasolina, pero es aplicable a cualquier otro motor alternativo de 4t siempre que no tenga turbo, tambien es un poco diferente en motores diesel, aunque es practicamente igual.

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El combustible no explosiona de golpe, como en el ejemplo, sino, que va quemandose con el recorrido del cilindro, pero el punto medio es el que se usa para la teoria.

Cuando un coche se "cala", es porque el par motor es inferior a la fuerza que necesita para comprimir la mezcla de la siguiente explosion, y no tiene fuerza, por lo ya dicho, porque en vez de hacer palanca esta golpeando el eje, cada vez mas hasta que llega un punto que la poca palanca que hace no es sufiente para la siguiente revolucion y se para. (El tembleque que hace el coche al calarse, es el mejor ejemplo de los golpes que recibe el eje a bajas revoluciones)

La teoria es esta, la practica es un poco diferente, un motor esta pensando para hacerle de todo y que aguante lo que sea, no se va a romper a no ser que tengas malos habitos de altas o bajas rev siempre, aparte que los ejemplos dados, son suponiendo que estas con el pedal a presionado al maximo, asi que siempre queda este ultimo factor para poder variar los resultados finales."
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