loki
|
|
« en: Octubre 25, 2009, 21:21:27 » |
|
pues eso,¿os acordais del coche que os acelero el corazon la primera vez que cogisteis un volante?yo me acuerdo perfectamente era una r-4f con 14 años por un camino de campo,yo tambien tenia 14 años, jolin que tiempos aquellos,luego a los recien cumplidos 19 me saque el carnet con un ibiza,y desde entonces un r-6,una r-express 1.4(de mi padre),un opel corsa city(de mi mujer) y como no.....el 21nazo gts, en la actualidad la express con 75.000 km y 22 años,el corsa con 150.000 km y 21 años y el 21 con 20 años(los cumple el dia 31 de este mes)con 220.000 km. os digo una cosa el 21 con tener mas km es el que menos averias tiene,de momento nada serio y casi nada ,aparte el mantenimiento y desgaste saludo a toda la peña 21unera...............
|
|
|
En línea
|
|
|
|
DiosFenix
|
|
« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2009, 21:28:44 » |
|
creo k la mayoria de los k estamos aki tenemos claro k fue unrenault 21
|
|
|
En línea
|
Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014 Bmw 525i E60 - 2009-2013 Renault Clio 4 GT 120 EDC ----------------
|
|
|
sergiomc81
|
|
« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2009, 22:18:06 » |
|
Yo me saque el carnet con un 306 boulevard hdi 90 cv
el primer coche que pude conducir fue el de mi padre:seat toledo 1.6i 100cv del 97 (estoy hablando del 2001, asique el coche tenia 4 años y poquisimos km, casi no se usaba), lo use muy de vez en cuando hasta 2005, que mi tio me dio el 21
saludetes
|
|
|
En línea
|
Renault 21 TDX Broker 278.000km
|
|
|
Enluce
|
|
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2009, 22:21:30 » |
|
Pues yo hace 14 años que me saqué el carnet, fue con un Peugeot 205 1.1 gasolina, pero mucho antes ya me había desvirgado con un Seat Seiscientos, mi padre me cedió el asiento cuando tenía 10 años o así y me di unas vueltas por la era de mi pueblo, nada serio.
Una vez sacado el carnet estuve soltándome con el Renault 21 de mi padre, el que tengo ahora y habéis visto en las fotos que he colgado, más tarde me compré un Renault 19. Ahora tengo un Fiat Punto y el Renault 21.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
|
|
|
Jorge
|
|
« Respuesta #4 en: Octubre 26, 2009, 07:32:29 » |
|
El primer coche que conduje fue el Fiat Brava de la autoescuela. El 21 no lo cogí hasta haber tenido el carnet.
Cuando era muy pequeño, estuve al volante de un Seat Fura, pero fue poco tiempo y sin tocar los pedales.
|
|
|
En línea
|
Renault 21 GTS Manager
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #5 en: Octubre 26, 2009, 08:24:30 » |
|
Por supuesto, un Seat 600 que todavía conservamos. Recuerdo hacer mis pinitos en el descampado de la piscina los veranos a la temprana edad de 12 ó 13 años, donde también jugábamos en la tierra con coches de miniatura. Yo cogía las llaves del coche y decía que me iba a jugar con los coches, lo cual era rigurosamente cierto. Eso duraba como mucho unos 15minutos antes de que la jugada fuera descubierta. Ahí aprendí, en parado, a meter las marchas y tras observar cómo conducía mi madre, atreverme a arrancarlo, poner marcha atrás, moverme unos pocos metros y luego marcha adelante para dejarlo donde estaba. Después un tío mío me dejó arrancar y mover el volante de su R12 hasta que vino el Clio en el 91 que ya movía por el garaje y de autoescuela un 306 diesel.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
yeyocp
|
|
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 09:06:13 » |
|
El primero que cojí fue una Opel Combo del tío de un amigo por un camino y tendría 14 años. Luego un día me padre me dejó coger el el R5 y darle unas vueltas a un campo de fútbol que había en el pueblo. Aquí tendría 16. Y luego ya nada hasta que cojí el de la autoescuela, un Seat Leon 1.9 TDI Sport. Y ya con el carnet sacado, primero el R5 (Supercinco Five de 47 CV) y luego ya también el Nevada, que son los dos coches que conduzco habitualmente, aunque el R5 prácticamente sólo en ciudad.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
ramongti
|
|
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2009, 14:18:58 » |
|
El primer coche que conduci fue con 13 años el 131 1430 ranchera de mi padre, me daba unas vueltas por el descampado que existia detras de mi piso, Luego con 17 años me toco llevar un simca 1200 ti de un amiguete que digamoslo iba "algo" indispuesto. El carnet de conducir me lo saqué hace 15 años, y tuve el privilegio de tener un flamante bmw 325 tds para dar las clases. Luego mi primer coche que conducí legalmente fue el peugeot 505 de mi padre que gustosamente me dejaba mi padre hasta que me compre mi primer coche que fue un renault 19 td chamade blanco de 2ªmano una bomba diiesel del momento,se comia a los tdi(90cv)td de psa y td de ford, hasta que casco y me compre mi primer coche nuevo, mi recordado peugeot 206 gti.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
JJMB
|
|
« Respuesta #8 en: Octubre 26, 2009, 14:49:36 » |
|
Mi respuesta es obvia...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
leturbine
Iniciado
Desconectado
Mensajes: 475
renault 21 turbo quadra
|
|
« Respuesta #9 en: Octubre 26, 2009, 16:04:15 » |
|
un renault 4 f6 por un camino de campo, todavia recuerdo su cambio de paraguas!!!!!!!!!!
|
|
|
En línea
|
21 2L Turbo Quadra
|
|
|
MaLeVo
|
|
« Respuesta #10 en: Octubre 26, 2009, 16:07:15 » |
|
Creo que me estrené con un 306 en la autoescuela, luego el 21 durante casi 10 años y esporádicamente el laguna I fase 2 de mi padre, el freelander de mi tio, el xsara de mi novia y el laguna II fase 2 de mi hermano. Y este ultimo año han pasado por mis manos un ibiza, un grande punto, dos clios ranchera, dos 207, un ibiza modelo anterior, un polo y finalmente el león que tengo ahora, que salvo avería, robo, hostia o que cambie de trabajo, me tiene que durar 4 años XD Ahora que me acuerdo, el primer cacharro que conduje fué una segadora de lentejas y tenía tres marchas: pa'trás, pa'lante lento y pa'lante menos lento XD era algo aprecido a ésto: http://www.segundamano.es/cantabria/segadora-a-motor-marca-agria/a16554251/?ca=39_s XDDD
|
|
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 16:12:32 por MaLeVo »
|
En línea
|
Por el puto Rock N Roll! Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
|
|
|
seisci
|
|
« Respuesta #11 en: Octubre 26, 2009, 18:09:45 » |
|
Yo el primer coche que conducí fue el R-12 ts de mi padre. Una auténtica máquina. Ha sido y es el coche de mis sueños. Sin haber dado jamás un problema de ningún tipo, lo cambio por el 21 (que pasó a ser el coche que mas odié). En la autoescuela conduje un opel vectra de los largos, y ya teniendo carnet me dejaron muy puntualmente el 21. La primera vez que cogí un coche en serio fue en el viaje de estudios en las islas Baleares. Me tocó un Marbella. Vaya como tiraba el cacharro; todo el rato por el carril de la izquierda adelantando a los guiris con sus cochazos.
El primer coche que tuve para uso y disfrute personal fue un seat 600. Años mas tarde me regalaron un 'coche normal': un passat cl 1.8 del 85. Y hoy en día, como mi padre compró un clio, me ha cedido el 21.
Saludos!!!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Edox
|
|
« Respuesta #12 en: Octubre 26, 2009, 19:00:24 » |
|
Yo los primeros coches en medio conducir, fueron el Seat Ronda de mi padre (que gran coche, cuanto lo hecho de menos ) y el Peugeot 405 Mi16 de mi tío, pero es lo típico que te dejan unos metros. El que de verdad fué el primero en aprender a conducir y el de ir por tráfico abierto (por polígonos los días que no había nadie) fué con el 127 de mi abuelo. Le tenía parado toda la semana porque ya no conducía y le guardaba por si a alguno de mis tíos les hacía falta. Yo insistía en que cuando me sacase el carnet, sería para mí, pero mi abuelo no quería porque decía que ya era muy antíguo y no era seguro. A escondidas mías le llevaron al chatarrero y por 5.000 pesetas se lo dieron. Ese día me enfadé muchísimo . Después manejé otros coches mucho más modernos y mejores, pero como el 127 ninguno.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
scragg
|
|
« Respuesta #13 en: Octubre 26, 2009, 21:02:27 » |
|
Pues tengo algunos recuerdos de que cuando era pequeño, yo calculo que entre 5 y 10 años, mi padre me ponía en sus rodillas y me dejaba llevar el volante del Seat 124 D especial que teníamos, en una cuesta del barrio. pero este nunca lo conduje como tal. Fué ya con el 21, la primera vez que conduje, y yo tendría 12 0 13 años, en el pueblo, en una carretra minera, privada, sin lineas en la carretera que apenas tenía trafico, y era para llevar el carbón de las minas a la central térmica. Vaya carretera!! eran 15 km y ahí es donde aprendí a conducir.
|
|
|
En línea
|
R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989 PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío. (2004-2021) SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta. SEAT LEON ST FR 1.5 eTSI DSG7, el de los domingos.
|
|
|
mitoyotaseagarrota.com
|
|
« Respuesta #14 en: Octubre 26, 2009, 21:59:58 » |
|
Yo el primer coche que conduje fué un Renault 5 Turbo negro, precioso. Era tan solo un crio y me dejaron el coche en un campo de Toledo, lleno de bellotas y cerdos (de cuatro patas). Afortunadamente no atropellé a ninguno, aunque estuve a punto, pues me dijeron que acelerara y soltara embrague...y eso hice...sin cortarme un pelo... El coche salió quemando rueda ( o salpicando barro...en este caso...). Posteriormente, y con más conocimiento...conduje otro coche, más antiguo, pero que también me aportó...(y me aporta) muy buenos momentos... Fué el primero con el que hice miles de kms por carretera... Posteriormente, mi primer coche "legal", enteramente mío... fué el R-21 TXE. Otro gran coche que me aportó y aporta alegrias. Era igualito a éste...(supongo que no tendrá derechos de imagen....y si no, pues nada, anuncio que está en venta...a ver si asi me dan comisión). En fin, que siempre he conducido grandes coches....que me han aportado buenos momentos. Ahora he pasado de conducir "grandes coches"...a conducir un "coche grande", que me tiene negro...
|
|
« Última modificación: Octubre 26, 2009, 22:01:48 por mitoyotaseagarrota.com »
|
En línea
|
WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
|
|
|
jmgarzo
|
|
« Respuesta #15 en: Octubre 28, 2009, 10:15:34 » |
|
mitoyotaseagarrota.com el R5 Turbo... dios mio como me gustaría tener uno de esos ahora, me parece precioso ese coche!
Yo el primero que conduje fue el 21 que actualmente tengo, pero con 12-13 años por los caminos del pueblo, mi padre me dejaba conducir casi cada vez que iba al pueblo, y yo realmente iba al pueblo para poder conducir jajajaja. Luego me saque el carnet y empece con el 21 otra vez, pero ahí ya no fue tan generoso mi padre y casi no me lo dejaba, mi abuelo me regaló su R9, luego tuve 2 Seat Cordoba uno de los cuales comparte protagonismo con el queridísimo R21 que actualmente tiene ya 412000 km!
|
|
|
En línea
|
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #16 en: Octubre 28, 2009, 11:28:56 » |
|
No le falta atractivo al R-5 Turbo, una bomba de la época.
Sin embargo, en sus versiones modestas, es un modelo que no me entusiasma.
A primeros de los 70s sí me hubiera parecido interesante. La alternativa era el demasiado familiar Seat 127.
La llegada del Ford Fiesta en 1976 fue un bombazo que marcó un antes y un después, en España y en Europa.
El alto nivel de acabado y fabricación del utilitario de Almusafes dejó fuera de juego a la competencia. El consumidor salió beneficiado.
Ya no volverían a verse por Europa Occidental castañas rodantes.
La diferencia entre un R-5 y un Fiesta mk. I es abismal. Basta con ver la chapistería de una puerta.
El Seat 1500 me parece un coche admirable. En los años 60s había muy poco donde elegir, pero no le resta méritos a un modelo que encantó a quienes tuvieron la suerte de conducirlo a diario.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #17 en: Octubre 28, 2009, 21:39:45 » |
|
Creo que lo mejor del R-5 fue el R-7.
El 127 no me parece familiar en absoluto. El 124 sí. Casi diría que, por la escasa diferencia de edad, unos 3 años, el Ford Fiesta heredó el concepto del 127 y éste a su vez del 133.
Lo de las castañas rodantes iría por ciudades. En Madrid no dudo que quedaran relegadas a los pueblos. En Salamanca yo me tiré contando 600 en las calles hasta finales de los 80. R-12 ni te cuento.
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
21 TXE
|
|
« Respuesta #18 en: Octubre 29, 2009, 00:30:03 » |
|
Buenas. Pues el 1º coche que cogi el volante y los pedales el R21. El 1º coche que sali a carretera o me movi más con él, antes de tener el carnet el Clio.
En la autoescuela un Ibiza SDI, que me parece que lo han jubilado hace poco por un clio de los nuevos, ojala me hubiera tocado jej.
Saludos
|
|
|
En línea
|
Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #19 en: Octubre 29, 2009, 09:32:33 » |
|
Creo que lo mejor del R-5 fue el R-7.
El 127 no me parece familiar en absoluto. El 124 sí. Casi diría que, por la escasa diferencia de edad, unos 3 años, el Ford Fiesta heredó el concepto del 127 y éste a su vez del 133.
Lo de las castañas rodantes iría por ciudades. En Madrid no dudo que quedaran relegadas a los pueblos. En Salamanca yo me tiré contando 600 en las calles hasta finales de los 80. R-12 ni te cuento.
Como sabes, el R-7 fue español. El típico concepto de coche de 3 volumenes de un país en vías de desarrollo. El diseño del 127 era poco dinámico. Además, fue el coche elegido para transportar a toda la familia, a falta de poder adquirir un modelo más grande. El concepto del Fiesta poco tenía que ver con el 127 y el 133, al margen de su tamaño. Ford se planteó un modelo juvenil y con "glamour". Se primó la calidad, resultando más caro que su competencia. El buen márketing hizo que el consumidor se convenciera de que merecía la pena pagar más. Salvo el maletero, algo escaso (primando la visibilidad), en lo demás superaba por goleada a los modelos de su época. Lo de las "castañas rodantes" me refiero a que del Fiesta en adelante nadie se atrevió en Occidente a sacar al mercado modelos poco cuidados estética y mecánicamente.
|
|
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
OscarGTD
|
|
« Respuesta #20 en: Octubre 29, 2009, 11:02:15 » |
|
El diseño del 127 era poco dinámico. Además, fue el coche elegido para transportar a toda la familia, a falta de poder adquirir un modelo más grande.
El concepto del Fiesta poco tenía que ver con el 127 y el 133, al margen de su tamaño.
Ahora nos entendemos. Completamente de acuerdo. Y haciendo algo de demagogia sobre las castañas rodantes... ¿sería el Fiesta el culpable de que se cuidara tanto la estética y la mecánica hasta nuestros días que se haya descuidado demasiado el bolsillo del comprador?
|
|
|
En línea
|
Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
|
|
|
motorman
|
|
« Respuesta #21 en: Octubre 29, 2009, 16:51:45 » |
|
El diseño del 127 era poco dinámico. Además, fue el coche elegido para transportar a toda la familia, a falta de poder adquirir un modelo más grande.
El concepto del Fiesta poco tenía que ver con el 127 y el 133, al margen de su tamaño.
Ahora nos entendemos. Completamente de acuerdo. Y haciendo algo de demagogia sobre las castañas rodantes... ¿sería el Fiesta el culpable de que se cuidara tanto la estética y la mecánica hasta nuestros días que se haya descuidado demasiado el bolsillo del comprador? Es posible. El "glamour" del Fiesta fue eficazmente explotado. No sólo por sus buenas impresiones estéticas y mecánicas. Salían una y otra vez versiones "especiales". Ford no se conformó con sus denominaciones "L", "S" y "Ghia". Esas versiones se denominaban "Festival", "Super Sport",... y muchas veces tan sólo cambiaban simples detalles de equipamiento. El caso es que el coqueto modelo aparecía una y otra vez en los medios vestido de forma diferente. Disimulaba el paso de los años. Sólo sufrió una importante remodelación en 1983, ¡7 años después de su salida al mercado! Y aún duró 6 años más. Algo impensable hoy día. Sólo el Peugeot 205 dio un resultado comercial semejante. Las demás marcas siguieron la estela de Ford, como no podía ser de otra manera.
|
|
« Última modificación: Octubre 29, 2009, 16:58:35 por motorman »
|
En línea
|
Saludos
|
|
|
R21 GTS
|
|
« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2009, 16:35:14 » |
|
Pues yo el primer coche que conduje fue el de la autoescuela (un toyota Auris 2.0 D4D de los primeros que salieron). Antes de éste no llevé ninguno ya que yo creía que lo mejor es que me enseñaran a hacer el juego del embrague con el de la autoescuela para así no hacer sufrir a los coches de casa, con acelerones, que se calaran ... Una vez que aprendí a manejar bien el embrague iba con mi padre a un polígono cerrado con el clio paralelamente a las clases de autoescuela, por ello cuando me examiné estaba totalmente suelto. Tanto que al día siguiente de examinarme nos íbamos de vacaciones y mi padre ya me dejó el 21.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
txolo
|
|
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2009, 18:40:11 » |
|
Mi primer coche fue un FORD ESCORT 1.6 DIESEL....me duro poco pero bueno,je,je...ke recuerdos...
|
|
|
En línea
|
Ford Focus ST 2.5T BMW 320d 150
|
|
|
|