Renault 21
Abril 27, 2024, 16:32:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Mi 21 agoniza  (Leído 7058 veces)
thoño
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


Ver Perfil
« Respuesta #30 en: Octubre 10, 2009, 12:10:16 »

Enluce,lo que le pasa a tu 21 yo creo que no es de junta de culata,los diferentes sitomas que suelen presentar las juntas de culata cuando cascan son:1 se puede juntar el agua con el aceite,en ese caso el tapon de llenado del aceite cuando le abres presenta una capa de barro en su parte interna o el agua de la botella una capa de grasilla flotando en el agua.2se puede pasar la compresion del motor al agua,en esos casos si es poco, al rato de estar funcionando el motor los manguitos empiezan a coger presion demodo que cuando los aprietas notas que estan inflados y si es grande la fuga el coche falla mucho echando mucho humo blanco por el escape.Si no se dan ninguno de estos casos yo me inclinaria a pensar que tienes una fuga de agua por algun sitio,lo mejor es que mantengas el coche arrancado sin moverle esperando a que salte el electro 4 o 5 veces mirando en el motor,si la fuga es ta grande como dices antes o despues tiene que salir agua de forma visible,tambien comprueba que la moqueta del suelo no esta empapada pues  si tira el radiador de la calefaccion te lo puede estar tirando dentro del coche,un saludo.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 en: Octubre 13, 2009, 06:13:16 »

Gracias Thoño, voy a mirar a ver lo que me dices a ver si doy con ello.  si
Muchas gracias.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #32 en: Octubre 14, 2009, 19:25:09 »

    Muy buenas de nuevo compañeros.

    Desde luego es increible la cantidad de cosas increibles (valga la redundancia) que le pueden a uno pasar. A mi me resulta incomprensible que perdiendo como pierde no deje huella en ningún sitio. Pero bueno, es lo que hay.

    Yo si fuera tú, llevaría el coche a otro taller y les explicaría el asunto. A poder ser llévalo a cualquier taller que tenga en sus filas a un veterano, ya que como dice nuestro sabio refranero sabe mas el diablo por viejo que por diablo. En cualquier caso, cuando sepas algo anúncianoslo para quitarnos la duda.

    Saludos.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: Octubre 19, 2009, 21:32:56 »

Os aseguro que yo no me lo bebo eh?  laugh

Pues continúa el misterio del refrigerante mermante. Resulta que por recomendación del mecánico de Midas le eché uno de esos tapafisuras mágico y ahora no pierde ni gota, pero no gota. Le he puesto por autovía, por ciudad, por atasco, le he apretado bien... y nada de nada. Eso sí, noto que se calienta un poco más, pero poco, no supera los márgenes normales.

Seguiré informando.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Octubre 20, 2009, 10:36:57 »

Bueno, pues ayer mismo le cambié la junta de la tapa de balancines, no tiene ninguna complicación, es soltar 6 tuercas, y también los tres tornillos del filtro del aire, para poder apartarlo y poder sacar mejor la tapa balancines.
Me dijo mi padre, que en el seat 124 que tuvo, le cambió una vez la tapa y llevaba una silicona, para que pegue mejor, fijaos si tenía experiencia mi padre, en el 21 nunca la había cambiado pero se acordaba del 124, y es cierto que al sacar la tapa vieja, llevaba restos de haber llevado una silicona blanca.
Pues lo dejamos a medias y fuí a la tienda habitual de recambios y la compré:7 euros de la marca kraff.
Bueno, pues apliqué la silicona, esperé un ratillo y luego la puse, no me ha gustado mucho como se adhiere la junta a la tapa, parece que no quedaba muy uniforme, pero esa era su posición y ese era el modelo de la junta para mi motor de carburación, TS.
En fin, vigilaré a ver si rezuma algo de aceite, espero que no.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Octubre 20, 2009, 10:52:54 »

La silicona vale para tapar las pequeñas imperfecciones de las piezas, cubriendo huecos entre piezas que no se eliminen por simple apriete con la junta. Si hubiera demasiada diferencia entre dos zonas, o si rezuma después del cambio y la silicona, indica que la pieza está deformada en exceso. Creo que se podía solucionar con juntas más gruesas pero más esponjosas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Octubre 20, 2009, 11:03:40 »

aver si hay suerte y no fuga....
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Octubre 20, 2009, 12:45:46 »

Segun me esplicaron para poner silicona a una junta el procedimiento es el siguiente,se pone la silicona,sin esperar, se le pone la junta y luego otra capa de silicona y luego la tapa,se aprietan los tornillos pero sin llegar a tope,dejando una pequeña separacion para que se haga el molde de silicona,esperara unos 15 minutos a que frague y darle el apriete definitivo.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #38 en: Octubre 22, 2009, 01:20:21 »

Bueno, mas o menos hice como dices tu:
Primero eché la silicona en la junta, después la coloqué en la tapa de balancines y sin ponerla, también eché en el bloque del motor arriba, donde va la tapa, dejé que secara un poco, 15 minutos, vamos, lo que tardamos mi hermano y yo en tomarnos una cañita en el bar de al lado, la pagamos y empezamos a apretar los tornillos poco a poco y en orden, dando varias vueltas para que irian apretando, me da la sensación de que  no ha quedado muy ajustada la junta pero se sale por fuera un poco la silicona y no rezuma ni una gota de aceite de momento.
Aver si lo limpio bien por alrededor de la tapa con kh7 para poder observar mejor.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Octubre 23, 2009, 22:59:55 »

No se que ha podido pasar, pero despues de tres días que no resudaba, hoy que lo he cogido, al aparcarlo he olido a aceite quemado, abro el capó y veo que hay aceite sobre la tapa de balancines y por debajo de esta, mal asunto, es como si fugara a presión, por la tarde en el trabajo, he pensado que tenía que ser por la parte oculta de la tapa, la que está debajo de la carcasa del filtro del aire y carburador y.... efectivamente, la junta estaba ROTA, se salia de dentro de la tapa de balancines.
No se que ha podido pasar pero tengo que volver a comprar otra y ponerla, ¿la habremos puesto mal y al apretarla se ha roto?Huh?
Vaya p.tada!!!
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Octubre 23, 2009, 23:37:06 »

Posible es,pero quien sabe?la proxima que pongas ten cuidado al poner todos los tornillos ve apretandopor igual poco a poco y ciando le des el apriete definitivo ve haciendolo en orden,uno de un lado ,el opuesto,del otro lado ,el opuesto etc.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #41 en: Octubre 23, 2009, 23:43:12 »

Gracias, pero creo que lo hicimos como dices, yo creo que quedó mal puesta porque no veíamos bien por la parte de atras, como encajó bien la tapa sobre el bloque motor, pues nos confiamos, al no haber quitado por completo la carcasa del filtro del aire.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a: