Renault 21
Abril 29, 2024, 03:06:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Lector eDNI gratis  (Leído 1342 veces)
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« en: Octubre 01, 2009, 20:36:58 »

Hoy me han avisado que regalan lectores de DNI electrónico, la solicitud se hace desde esta página: https://www.tractis.com/red-es/lectores y sólo hay que pagar 2€ por los gastos de envío.

Yo no he podido conseguir uno... La promoción empezaba hoy, pero ya están agotados en: Madrid, Pais Vasco, Aragón y Cataluña. Creo que en las tiendas los venden por unos 20€, pero si lo podéis conseguir así, pues unos eurillos que os ahorrais.

Saludos.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2009, 20:50:47 »

para qué se puede usar un lector de dni electrónico?

un saludo icon_thumright.
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 01, 2009, 21:01:17 »

Hay páginas que ya te permiten autenticarte utilizando el dni electrónico, así que si tienes el lector en tu ordenador metes el dni y supongo que no habrá que hacer mucho más...

Por ejemplo en la página de ING DIRECT te dan esa opción: https://ing.ingdirect.es/Transactional/AccesoING_1408.asp

Ahora mismo no sé, pero supongo que en breve para tareas administrativas y todo eso, podrás: pedir citas, rellenar impresos, etc...
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 01, 2009, 21:12:49 »

pues ya he pedido uno, pagado con paypal los dos euros. ahora que lo dices si que me he fijado que caja duero (que es donde tengo los ahorrillos, jeje) tiene la opción de entrar en la página de mi cuenta con el DNIe.

Un saludo y gracias por avisar icon_thumright.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 01, 2009, 21:19:00 »

Gracias por el aviso... ya di cuenta de ello a mi hermano que igual le interesa.

Yo sigo teniendo el viejo, asi que nada...  laugh
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2009, 21:21:12 »

Gracias por el aviso... ya di cuenta de ello a mi hermano que igual le interesa.

Yo sigo teniendo el viejo, asi que nada...  laugh

yo también tengo el viejo, pero solo hasta el próximo marzo. tendré que esperar para usarlo, jeje.

un saludo icon_thumright.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 01, 2009, 22:23:57 »

En Ermua (donde yo vivo) hemos sido uno de los pueblos pioneros (mejor dicho conejillos de indias) en utilizar la tarjeta sanitaria electrónica. Con ello nos regalaron a cada vivienda que lo solicitara un lector de este tipo.

Puedes validar tu firma electrónica, con lo que puedes cumplimentar un montón de documentos oficiales vía Internet. Yo personalmente sólo lo he utilizado para verificar mis puntos en la DGT, para pedir citas médicas y para pedir el certificado de empadronamiento.

Lo bueno de esta tarjeta electrónica es que tenemos la posibilidad de unificar la tarjeta sanitaria, la del polideportivo y la de biblioteca en una única tarjeta, y esto se agradece. A ver si vamos en el mismo camino con el DNI, carnet de conducir…

Para temas empresariales por lo de la firma electrónica tengo entendido que es muy útil, ya que les ahorran un montón de viajes el poder hacer muchos trámites vía web.

Yo estoy muy verde en el asunto, no le saco partido… pero es que tampoco se ha terciado que tenga que sacárselo.

Un saludo
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: