Renault 21
Abril 29, 2024, 02:05:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NO SALTAN LOS VENTILADORES  (Leído 2276 veces)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« en: Septiembre 26, 2009, 15:47:06 »

muy buenas,

Ahora me toca la temperatura. Resulta que si dejo el coche al ralentí, no me saltan los electroventiladores. Al final lo tengo que parar por que sube hasta la última zona. Alguien ha tenido el problema?? por donde pueden ir los tiros?? Se que alguien me habia comentado algo per no consigo recuperar el mensaje.

Muchas gracias
En línea
Esku14
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2009, 15:53:01 »

Pues tiene toda la pinta de ser el termostato k no medira bien la temperatura o k esta roto y este es el k controla cuando tienen k funcionar o no los ventiladores.
Un saludo!!!
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2009, 16:48:17 »

Empieza por lo fácil: mira a ver si la clavija de alimentación está bien conectada y el cableado.
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2009, 16:58:01 »

A mi me pasó una vez y tuve que cambiar el termocontacto. En mi caso (GTS) va roscado al vaso de expansión, lo ves fácil porque salen 3 cables de él. A lo mejor en el tuyo va en el radiador.
En línea

Renault 21 GTS Manager

elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2009, 17:22:45 »

Pues los cables y conexion tienen buena pinta. Será el propio termocontacto que se habrá estropeado. El lunes iré a por uno. Ya comentaré si lo he logrado.

Gracias.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2009, 17:38:53 »

Pues los cables y conexion tienen buena pinta. Será el propio termocontacto que se habrá estropeado. El lunes iré a por uno. Ya comentaré si lo he logrado.

Gracias.

Es fácil de cambiar y es barato. Ya contarás que tal ha ido.

Saludos.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2009, 18:33:43 »

Aquí salió el tema y comenté dónde creo que podría estar el problema con los electroventiladores:

http://renault21.es/index.php?topic=6487.msg125912#msg125912
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2009, 09:13:05 »

Gracias por todo. Luego bajaré y miraré lo que Rafagas me puso en el enlace y si todo está bién, mañana iré a buscar un termocontacto.

Saludos
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2009, 12:32:42 »

Pues poniendo el aire y la calefaccion so saltan. No se si cambiar el termocontacto  directamente o que hacer.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2009, 22:39:51 »

Pues poniendo el aire y la calefaccion so saltan. No se si cambiar el termocontacto  directamente o que hacer.

Pues ya está claro que no es el termocontacto. Mira a ver el post de Ráfagas que lo explica muy bien.
En línea

Saludos  
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2009, 23:02:00 »

Supongo que ya lo abras probado, si el termostato no se te ha quedado cerrado (no es lo normal pero puede pasar), tocando el manguito de salida despues de éste y ver si esta caliente o frio....
Es otra idea.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
loki
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 379


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2009, 14:45:48 »

a mi me paso lo mismo hace unos años,en mi caso fue el termocontacto,se sulfataron los cables de conexion
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2009, 08:31:44 »

empieza por los fusibles y los reles....
En línea
Nevada TDX Broker
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Siempre me gusto el Nevada...


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 01, 2009, 11:44:26 »

Debajo del radiador, en la parte derecha hay una clema de alimentación de los electroventiladores. Se suele achicharrar con el tiempo por el calor de los radiadores del AC y de refrigeración del motor. Échale un vistazo a esa clema por si acaso.

Saludos
En línea

NO LO DIGA USTED...HÁGALO.

elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 03, 2009, 17:21:34 »

Perdonad que no haya escrito nada por las soluciones que me habeis dado pero tengo el coche un poco parado ya que vuelvo a estar liado en casa con los problemas de salud de mi padre. En cuanto pueda, prometo hacer las pruebas que me habeis dicho y responderé.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: