Renault 21
Mayo 14, 2024, 07:11:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema arranque  (Leído 2015 veces)
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« en: Septiembre 01, 2009, 08:36:45 »

Muy buenas, hace tiempo ya os estuve preguntando por mi R21 GTX Manager del 92 2.0i, que me daba problemas de temperatura y etc. Pues bien, lo hice todo y se me solucionó peeeeeero ahora,... he vuelto! Tengo otro problema: cuesta un huevo arrancarlo: arranca a la segunda y cuando haces el primer intento de arranque, parece como si el motor diera una vuelta al revés. Luego giras otra vez la llave y arranca. Falla como un condenado (tengo que cambiar bujias). A parte de todo esto, quisiera saber de algún R21 que vaya a desguazarse ya que me gustaria adquirir captadores, alternador, centralita, climatizador... Soy de Barcelona.

Saludosss. rally
En línea
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 02, 2009, 00:34:43 »

hecha un vistazo por el mercadillo y en la secicon mecanica, ultimamente estan apareciendo muchos 21 a la venta o para piezas. tal vez te sirva de ayuda, en barcelona no se k tal habra de 21s, pero tal vez te toke desplazarte un poco hacia el interior para encontrar lo k buscas y a mejor precio. un saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 02, 2009, 09:08:34 »

Lo primero: tirón de orejas. Hubiera estado bien que hubieras posteado la resolución del problema en tu post. Se quedan los post abiertos y sin solución.

Lo segundo: sin saber demasiado, tiene pinta de un captador de posición del volante motor.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2009, 19:59:29 »

Seguramente es el fallo de un sensor. Puede ser el que te dicen, pero también el de temperatura del aire.

Ncesita conectarse al "maletín" para averiguarlo.
En línea

Saludos  
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2009, 22:26:13 »


 Hola, recientemente yo he solucionado un problema similar. No era problema ni de batería ni del motor de arranque. Si se oye girar con fuerza al motor de arranque al girar la llave, muy probablemente sea el sensor ke detecta la posición del volante motor.

 Es muy sencillo probarlo, es tan facil como kitar la dichosa pieza (está sujeta con dos tuercas y situada bajo el distribuidor del cual salen los cables a las bujías, entre la la caja de cambios y el bloque motor) y limpiarla bien, mejor con algun producto para eliminar bien la grasa acumulada. En mi caso fue limpiarla, ponerla y a funcionar perfectamente, hasta el dia de hoy no he vuelto a tener ninguna pega. Saludos y suerte, espero ke sea poca cosa.
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 03, 2009, 07:00:31 »

Muy buenas,

Perdon por no cerrar el post ni comentar respuesta gaydude : ni lo sabia (soy muy novato en el foro aunque me he peleado bastante con el 21).
Esta tarde miraré lo del captador de posición y si no, encontrar a alguien con el maletín para conectarlo y ver que le pasa.

Saludos!!
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2009, 08:13:00 »

No pasa nada, no es una obligación, pero sí es una deferencia lógica hacia los demás usuarios.

El "maletín" lo tendrán en la Renault a precio de orillo, por lo que puede resultar más barato presuponer el problema y hacerse con las piezas de desguace necesarias, o bien recurrir al método prueba-error.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2009, 09:27:29 »

No pasa nada, no es una obligación, pero sí es una deferencia lógica hacia los demás usuarios.

El "maletín" lo tendrán en la Renault a precio de orillo, por lo que puede resultar más barato presuponer el problema y hacerse con las piezas de desguace necesarias, o bien recurrir al método prueba-error.

Como poco pueden caer 90 euros por la "maletita". Es mejor probar antes lo que dice Karlos11, poco complicado.
En línea

Saludos  
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 04, 2009, 08:24:49 »

Buenas,

Voy a ir por el camino de Karlos11: cambiar el captador (lo haré mañana sin prisas). Mi intención era hacerlo ayer pero las desgracias no vienen nunca solas: se me ha levantado el suelo del garaje (1 metro cuadrado) 2 cm: manda huevos!! He tenido que sacar el 21 , el Fiesta de mi mujer y el mio a la calle a pasar la noche. Joder!!
Mañana me meto a saco con el 21.

Saludos.
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 06, 2009, 11:03:15 »

buenas,

el captador del volante del motor creo que no es ya que lo saque, limpie , probé, cambié por otro que tengo limpio en casa y nada. Podria ser relacionadp con los cables de bujias, bujias y tapa distribuidor? Es que si le pegas un aceleron también falla hasta que no ha rodado unos km. Por cierto, a que temperatura se os disparan los ventiladores?El mio es de cuadro analogico y llego a tocar la última zona (la de las rallitas juntas) y todavia no habia disparado: cual es el captador que los dispara? Ah, y tampoco me funciona el aire del clima. (Creo que es un conector debajo de la guantera). Lo tengo que ir poniendo al dia ya que si no, voy a acumular averias de estar parado el coche y me costará una pasta ponerlo al dia.

Gracias wave
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 06, 2009, 11:52:56 »

Respecto a los electroventiladoles, éstos saltan antes de llegar a la última zona (donde están todas las rayas juntas). Esa zona es la peligrosa, así que estate atento y procura evitarla (utiliza la calefacción como último recurso, o la calefacción más el aire acondicionado te la baja más deprisa, porque te salta la primera velocidad de los electroventiladores).

Al activar el aire acondicionado te debería saltar la primera velocidad de los electroventiladores siempre, independientemente de la temperatura del agua del motor. Por cierto, deben activarse los dos electroventiladores, lo que varía es la velocidad de los mismos. En otros coches, se activa un ventilador al principio y, cuando hace falta, el segundo.

El fallo de los electroventiladores puede estar, bajo mi punto de vista en:

+ Revisa el fusible, lo más fácil y sencillo.
+ Revisa los conectores, no sea que se hayan sulfatado y no le llegue corriente a los electroventiladores, por ejemplo revisa el del termocontacto (en el siguiento punto te explico dónde está situado)
+ La señal para que se activen los electroventiladores se la manda el termocontacto, es una pieza situada en la parte inferior del radiador, debajo de los manguitos que le llegan al radiador, ya te digo que está debajo del manguito inferior, la reconocerás también porque tiene tres cables. Fíjate en ese detalle por si decides sustituirlo, al llevar aire acondicionado (o climatizador) llevas tres cables, los que no llevan aire sólo tienen dos cables.
+ Algún relé o resistencia que hace funcionar los electroventiladores. Si miras desde fuera del coche, de frente, a los electroventiladores, en la parte izquierda por abajo verás como una cajita, ahí dentro van los relés (creo que 3) y un par de resistencias que hacen funcionar los electroventiladores. Lo único es que, para poder trabajar bien, seguramente tendrás que quitar el parachoques, ya que sino, tienes poco espacio para trabajar. Puede que consigas abrir la tapita, pero luego meter las resitencias y los relés es un complicado, porque va todo bastenta apretado y, como te digo, el parachoques dificulta mucho la operación.

Ya te digo que al activar el aire acondicionado te debería saltar la primera velocidad. En la raya anterior a la que están todas juntas debería saltarte la segunda velocidad del electroventilador. Sin el aire acondiciondo no tengo muy claro cuándo saltan los electros, en esta última raya que te he comentado sí que saltan, pero no sé si antes debería entrarles otra velocidad.

Ahora me tengo que ir, esta noche, si puedo, intento subirte una foto para explicarme mejor con lo de las rayas donde saltan los eletroventiladores, pero ya te digo que no dejes que se acerque la temperatura a esas rayas, pon la calefacción para intentar bajar la temperatura.

Un saludo y mucha suerte!!
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 06, 2009, 15:04:49 »

Ostras Rafagas, muchas gracias por las molestias. Luego haré las pruebas que me indicas.
Saludos
En línea
elenapaularo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 46


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 13, 2009, 08:02:03 »

Buenas,
respecto al problema de arranque: lo arranque y lo llevé a lavar, le metí un poco de caña y llegó un momento en que de jo de fallar. Desde entonces, ha dejado de dar problemas en el arranque. Creo que podria ser humedad y falta larga de utilización del coche, mas que nada en la tapa del distribuidor.
Mañana empezaré con el tema de los ventilaadores.

Saludos
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: