Renault 21
Marzo 28, 2024, 20:50:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Planta de montaje de Renault en Valladolid  (Leído 4917 veces)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« en: Septiembre 17, 2009, 13:28:07 »

He leído esta mañana una noticia sobre el posible cierre de la planta de montaje de Renault en Valladolid.

VALLADOLID | Crisis en la automoción
Renault España advierte que la decisión de cerrar Montaje en Valladolid 'está tomada'

Laurent indica que sin pacto social el nuevo modelo podría viajar a Eslovenia

El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, advierte que la decisión de cerrar la planta de Montaje, en Valladolid, "está tomada" y que en estos momentos en lo que se trabaja es en intentar cambiarla. Añade que Montaje "se juega el ser o no ser" estos días, teniendo en cuenta que el 18 de septiembre tiene que formalizarse un acuerdo entre empresa y sindicatos en el seno de la Comisión Negociadora para pactar el convenio colectivo para el período 2010-2013. Es más, añade que si no se logra el pacto social, el nuevo modelo podría fabricarse en Eslovenia, con lo que la factoría vallisoletana cerraría sus puertas, según explica en una entrevista que hoy recoge El Norte de Castilla.

Jean Pierre Laurent, quien dice ser consciente de la responsabilidad que tienen en sector y en la región, reconoce que el gran problema de esta marca, y del resto es ser competitivo con las otras posibilidades de fabricar el coche dentro del grupo. "Hoy en día hay muchas plantas que tienen capacidad. En Valladolid hay posibilidad de fabricar 300.000 coches y fabricamos 80.000, con lo cual podríamos fabricar un modelo o dos más. A la hora de adjudicar un coche, Renault va a ver cuál es el coste de producción en los diferentes países. Estamos en un momento clave y muy importante porque nada está decidido y tenemos que buscar una decisión favorable para producirlo aquí", indica.

Preguntado sobre el plan de competitividad que se está negociando, indica que entiende que "todo el mundo esté un poco nervioso", ya que el problema es que es la primera vez que surge una situación en la que hay capacidad de producción libre en todos los países donde Renault tiene factorías. "Globalmente nos estamos jugando el futuro de la planta de Valladolid. Si no conseguimos un acuerdo global con la Administración y con los sindicatos posiblemente no se adjudicará el coche. De momento no hay ningún problema en Palencia, no hay problema en Motores, ni en Sevilla y eso me preocupa. La gente cree que no hay problema y quiero sensibilizarles de que, aunque a corto plazo tenemos un tercer turno en Palencia, peligra el futuro. Esa es la realidad. Necesitamos un pacto sobre el empleo y la competitividad con los sindicatos", sostiene.

Por lo que respecta al nuevo modelo, el presidente de Renault España indica que podría ser "adjudicado a Eslovenia, a Turquía, a Rumanía..." "No se trata, y aquí quiero ser claro, de igualar las condiciones con estos países, sino de achicar las diferencias y poder compensar otra parte con ayudas del Estado, productividad interna o con mejores acuerdos con los proveedores. Fundamentalmente, se trata de achicar la diferencia con Eslovenia donde la diferencia salarial con España es del 50 por ciento. Eslovenia, dentro de Europa, tiene las mismas subvenciones que España y está muy cerca del centro de mercado, que es Alemania y Francia, con lo que los costes logísticos son menores. En España el gran problema es la flexibilidad laboral. La verdadera competencia es Eslovenia

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/0...252230197.html
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2009, 14:10:04 »

llevan asi años. pero lo dudo. es mas, con el tema de los vehiculos electricos del año k viene en TEORIA es para valladolid
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2009, 15:28:19 »

Ah bueno, es que me ha chocado un poco la noticia cuando la he visto.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2009, 21:50:13 »

Todavía me acuerdo cuando fuí a visitarla allá por el año 2000.
Hay muchas industrias relacionadas con el sector que estan igual.
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 18, 2009, 06:43:00 »

Ojalá que no cierren, ya que sería malo para el automovil en España, lo digo yo, que trabajo para este sector, hacemos barras estabilizadoras y los muelles de suspensión. Aunque en mi fabrica no hacemos nada para Renault, desde hace años, pero mi padré si que fabricó muchisimos muelles para la FASA-RENAULT, sobre todo de los R-21 y R-19, bueno, y años atras para el R-12, R-18 (estos eran muy jodidos) por su proceso defabricación
No pude quedarme con ningún muelle del R-21, (principalmente porque no trabajaba todavía en la fabrica) y los utillajes de fabricación ya hace años que los tiraron, pero recuerdo que hace menos de 1 año, hemos hecho una fabricación para el twingo.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2009, 08:59:14 »

Yo tambiém estuve en la fábrica una vez de excursión con el instituto. Me encantó, disfrute como un enano. En esa época fabricaban la fase I de la segunda generación del Clio.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2009, 11:40:15 »

El cierre de Valladolid sería catastrófico para la región.  icon_confused

Cualquier advertencia de la central debe tomarse en serio.
En línea

Saludos  
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2009, 14:08:24 »

Yo cada vez estoy mas convencido de que va a cerrar...

Viendo que la decision en francia está tomada, y que los sindicatos están comprados y son unos inútiles...
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2009, 17:42:55 »

Si la cerraran sí que seria una muy mala noticia.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 18, 2009, 20:54:36 »

Vaya, esperemos que todo vaya bien y no la cierren.

Además, me gustaría poder hacer una quedada/concentración allí y entrar con los 21´s, si fuera posible claro...
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 18, 2009, 21:07:47 »

Eso sería genial si se pudiera hacer.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 18, 2009, 21:32:46 »

Yo cada vez estoy mas convencido de que va a cerrar...

Viendo que la decision en francia está tomada, y que los sindicatos están comprados y son unos inútiles...

Eso es una verdad como un templo
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 14, 2009, 19:37:17 »

    Pues según noticias de la semana pasada parece ser que no hay cierre,  adora adora y además tienen asegurada la producción hasta la década que viene. O eso dicen. clap2 clap2 cantarin

    Saludos!!! hello
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 14, 2009, 19:41:58 »

    Pues según noticias de la semana pasada parece ser que no hay cierre,  adora adora y además tienen asegurada la producción hasta la década que viene. O eso dicen. clap2 clap2 cantarin

    Saludos!!! hello

Una buena noticia. Da miedo preguntar lo que habrá costado al erario público.  icon_confused

No es normal que de un mes para otro anuncian el cierre y al siguiente que se quedan por una buena temporada.
En línea

Saludos  
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 14, 2009, 20:05:28 »

Buenísima noticia.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 14, 2009, 20:09:12 »

Como siempre, ha sonado la misma canción.

La empresa anuncia a bombo y platillo el cierre, pone en escaparate el desastre, el final. A partir de ahí los gobernantes entran en acción soltando pasta del contribuyente. Los sindicalistas montan su paripé característico, a mi juicio completamente inútil pero hay que aparentar que se hace algo para seguir chupando del bote y seguir viviendo bien, claro. Reuniones y más reuniones, los "liberados" de viaje en viaje, comiendo bien, todo por la patilla y, por supuesto, sin dar un palo al agua.

La misma canción que suena desde hace décadas, no sólo en este caso sino en muchos más.

Al final la malvada empresa (según algunos) ha hecho lo que tenía en mente desde un principio, siempre es así. El día que no lo consiga mal irían las cosas para todos. Cuando todo está ya decidido y rubricado se presenta el máximo gobernante con sus borreguitos, entre ellos "el de la bombilla", a hacerse la foto todos contentos, hay que dar buena imágen al pueblo para que éste le siga apoyando. Los sindicatos mayoritarios son los héroes, los principales artífices de tan gran hazaña y todos los trabajadores (y tranbajadoras, como les gusta decir por alargar las frases  icon_rolleyes) deben de estarles agradecidos.

Mientras tanto la multinacional, que es quien verdaderamente da empleo y sostiene a miles de familias, sigue a ojos de una gran parte, con la imágen de explotadora, avariciosa y diabólica.  comor
« Última modificación: Octubre 14, 2009, 20:47:16 por INITIALE » En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 14, 2009, 20:15:00 »

Permítame que me descubra, caballero, ante su aplastante (por verdadero) análisis de la realidad. icon_neutral
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 14, 2009, 20:23:47 »

Permítame que me descubra, caballero, ante su aplastante (por verdadero) análisis de la realidad. icon_neutral

+1.

No se puede expresar mejor INITIALE.

un saludo icon_thumright.
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 14, 2009, 20:31:11 »

Que cierto... muy bien dicho INITIALE
En línea

Renault 21 GTS Manager

yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 14, 2009, 21:36:25 »

Chapeau para Initiales, más claro imposible.
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 09:04:11 por yeyocp » En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 15, 2009, 06:45:41 »

Muy bien hablado, quiero decir, escrito.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Octubre 15, 2009, 21:02:32 »



Además, me gustaría poder hacer una quedada/concentración allí y entrar con los 21´s, si fuera posible claro...


Nosotros este año fuimos en la kdd del R25.  cejas
En línea

Un saludo


   
duende_80
Admin
Avanzado
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1063



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Octubre 15, 2009, 21:07:41 »

Como siempre, ha sonado la misma canción.

La empresa anuncia a bombo y platillo el cierre, pone en escaparate el desastre, el final. A partir de ahí los gobernantes entran en acción soltando pasta del contribuyente. Los sindicalistas montan su paripé característico, a mi juicio completamente inútil pero hay que aparentar que se hace algo para seguir chupando del bote y seguir viviendo bien, claro. Reuniones y más reuniones, los "liberados" de viaje en viaje, comiendo bien, todo por la patilla y, por supuesto, sin dar un palo al agua.

La misma canción que suena desde hace décadas, no sólo en este caso sino en muchos más.

Al final la malvada empresa (según algunos) ha hecho lo que tenía en mente desde un principio, siempre es así. El día que no lo consiga mal irían las cosas para todos. Cuando todo está ya decidido y rubricado se presenta el máximo gobernante con sus borreguitos, entre ellos "el de la bombilla", a hacerse la foto todos contentos, hay que dar buena imágen al pueblo para que éste le siga apoyando. Los sindicatos mayoritarios son los héroes, los principales artífices de tan gran hazaña y todos los trabajadores (y tranbajadoras, como les gusta decir por alargar las frases  icon_rolleyes) deben de estarles agradecidos.

Mientras tanto la multinacional, que es quien verdaderamente da empleo y sostiene a miles de familias, sigue a ojos de una gran parte, con la imágen de explotadora, avariciosa y diabólica.  comor


Muy bien explicado Antonio, mejor que tu no puede saber como va los "trapicheos" de la empresa, que algo parecido pasa donde yo curraba, la putada que en la mia los putos italianos cuando dicen tal lo cumplen.
En línea

Un saludo


   
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 16, 2009, 07:06:39 »

Gracias por el apoyo y por el cumplido chicos. Es normal que muchos me entendais, además la situación actual contribuye a ello de manera notable.

Soy consciente de que alguna persona no estará de acuerdo con mi forma de ver las cosas, y comprendo que cabe la posibilidad de que alguien me rebata algún aspecto concreto. Y es que mucha gente, a día de hoy, sigue defendiendo lo indefendible. Algunos practican eso a cambio de dinero o de un buen puesto, y eso egoístamente hablando puede resultar comprensible. Pero hay muchos otros que lo hacen por masoquismo, por ignorancia o por alguna otra extraña razón que desconozco pero que seguro existirá.

Es una parte de mi particular forma de ver las cosas y habrá gente que la comparta, total o parcialmente y gente que no.



Pero al margen de todo esto, no he mostrado mi alegría por la noticia y la verdad es que debería hacerlo, porque además así es como me siento, alegre.

Una noticia así es buena e importantísima para los trabajadores de Renault, para la provincia, para la región y hasta para la nación. Porque la verdad es que es una factoría que da trabajo directo a miles de trabajadores, y a la vez arrastra otros tantos miles de empleados indirectos. Y todos ellos en paro a la vez se hubiesen llevado consigo a otros tantos y tantos empleados, comercios, negocios, etc, es todo una cadena. El caso del cierre hubiese sido un golpe fortísimo para toda la región, prácticamente la hubiese dejado K.O., lo que faltaba..... Por supuesto que el acuerdo habrá pasado por el apoyo económico de las administraciones, habrán hecho un desembolso fortísimo. Pero supongo que habrán hecho cuentas y se habrán percatado de que es completamente rentable.

Así que desde aquí muestro mi entusiasmo por este asunto y felicito a todos los implicados directos e indirectos.
« Última modificación: Octubre 16, 2009, 08:34:59 por INITIALE » En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 16, 2009, 08:09:35 »

Me alegro de que la factoria tenga futuro. Initiale, eres fasero?, donde curras?. Yo estuve de becario en las oficinas de calidad en la factoria de Palencia, a caballo entre embutición y  montaje. Es impresionante la cantidad de gente de Valladolid que curra en Palencia
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 16, 2009, 08:45:40 »

Es impresionante la cantidad de gente de Valladolid que curra en Palencia

Si, también hay algún que otro palentino que trabaja en Valladolid.

Se dice que la empresa quiere unificar los dos centros, de tal forma que a los trabajadores no se les compense de ninguna forma en caso de movilidad entre esas dos fábricas. En el próximo convenio quizá se llegue a reflejar algo de eso, ya nos enteraremos.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 16, 2009, 09:54:43 »

Sí, cierto, no todo es malo aunque la relación sindicato-empresa tienda a estar siempre polarizada.

De todas formas, estas cosas vienen por poner todos los huevos en la misma cesta. No debería suceder que si se va una gran empresa se vaya todo a la mierda. La economía de la zona debería estar más diversificada, además de promover el reciclaje del trabajador o su ampliación de conocimientos mediante cursos de otro ámbito que de alguna manera amortigüen el impacto personal si la empresa se va al garete en el futuro.

Lo que no entiendo es por qué hay esa manía de meter dinero público en cosas privadas. Si alguno aquí puede iluminarme, se lo agradeceré.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 16, 2009, 10:32:12 »

Supongo que el estado meterá dinero en estas cosas principalmente para evitar la catástrofe que sería que hubiera cierre. Como ya habeis comentado un cierre se llevaría directa e indirectamente muchos puestos de trabajo. De todas formas, también supongo que la administración sacará algo de todo esto.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: